Hola!!
tengo que entregar un decodificador, en la tienda movistar me indican que en estado de alarma no se recogen.
Me gustaria saber si esto es cierto y si es cierto, quiero saber la fecha en la que las tiendas empiezan a recogerlos para saber cuando se pone en marcha el contador de 15 dias para la entrega de aparatos.
un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días, @jorgebcn
Te avanzo la posible información.
La siguiente continúa siendo la información disponible a fecha de hoy : "...el plazo de devolución de 15 días naturales anteriormente indicado queda en suspenso hasta que la situación se restablezca"
Si has solicitado la baja de internet, televisión, teléfono en alquiler o has renovado tu router o descodificador, dispones de 15 días naturales(1) desde la tramitación de la baja o la instalación del nuevo equipamiento para devolver los equipos antiguos con sus accesorios en alguna de nuestras Tiendas Movistar con punto de recogida
Consulta aquí los equipos a devolver.
Es importante que hagas la devolución a tiempo, porque una vez transcurrido el plazo te facturaremos los importes correspondientes a cada equipo.
Los dispositivos OBD del servicio Movistar Car no pueden ser devueltos en los puntos de venta. En el caso de Movistar Car el proceso de devolución es el mismo que en el alta y entrega del dispositivo: la empresa de logística se pondrá en contacto contigo para concretar el día y la franja horaria para la recogida del mismo.
(1) Actualización 16 de marzo de 2020: IMPORTANTE: COVID-19.
Debido a las circunstancias excepcionales ocasionadas por el COVID-19, también conocido como Coronavirus, modificamos provisionalmente el plazo de devolución de equipos. Por ello, el plazo de devolución de 15 días naturales anteriormente indicado queda en suspenso hasta que la situación se restablezca.Por lo tanto, no es necesario que devuelvas los equipos hasta que la situación se normalice, momento en el que reanudaremos el envío por correo a tu domicilio de una bolsa para que introduzcas todos los equipos que tengas que devolver y acudas a la tienda que elijas para entregarla.
Un Saludo 🙂
Hola @pacofreire que tienes que solicitar una bolsa? Esto es nuevo no? Hasta ahora era ir a una tienda con tu dni y listos....
No, no hay que solicitarla...mejor dicho, no había que solicitarla. De todas formas conviene recordar, una vez que Movistar reanude las devoluciones de equipos con entrega en Tiendas:
"Si por cualquier motivo no recibes la bolsa en un plazo máximo de 7 días desde la baja o la instalación del nuevo equipamiento (la reanudación del procedimiento) puedes dirigirte igualmente a la tienda que elijas con los equipos a devolver."
Esa modificación del procedimiento la introdujeron hacia finales del pasado año 2019
Cuando das de baja algún servicio o renuevas tu equipamiento, puede ser necesaria la devolución de alguno de tus equipos en alquiler.
Si has solicitado la baja de internet, televisión, teléfono en alquiler o has renovado tu router o descodificador, una vez hayamos tramitado tu baja o hayas instalado tu nuevo equipamiento, dispones de 15 días naturales(1) para devolver los equipos antiguos con sus accesorios en una de nuestras Tiendas Movistar con punto de recogida.
Para ponértelo más fácil te enviaremos por correo a tu domicilio una bolsa(1) para que introduzcas todos los equipos que tengas que devolver y acudas a la tienda que elijas para entregarla. Si por cualquier motivo no recibes la bolsa en un plazo máximo de 7 días desde la baja o la instalación del nuevo equipamiento, puedes dirigirte igualmente a la tienda que elijas con los equipos a devolver.
Es importante que hagas la devolución a tiempo, porque una vez transcurrido el plazo se te facturarán los siguientes importes por equipo:
(1) Actualización 16 de marzo de 2020: IMPORTANTE: COVID-19.
Debido a las circunstancias excepcionales ocasionadas por el COVID-19, también conocido como Coronavirus, modificamos provisionalmente el plazo de devolución de equipos. Por ello, el plazo de devolución de 15 días naturales anteriormente indicado queda en suspenso hasta que la situación se restablezca. Por lo tanto, no es necesario que devuelvas los equipos hasta que la situación se normalice, momento en el que reanudaremos el envío por correo a tu domicilio de una bolsa para que introduzcas todos los equipos que tengas que devolver y acudas a la tienda que elijas para entregarla.
hola @jorgebcn y bienvenid@ a la comunidad Movistar
respecto a tu consulta lo que te indica @pacofreire es correcto y agregar que en algunas tiendas si que si llevas el aparato te entregan un albarán de entrega pero dado el momento que estamos viviendo no podemos coger el aparato hasta que pase el estado de alarma, cuando se podrá entregar no lo sabremos pero de todos modos si en tu ciudad no te han entregado el albarán que sepas que los plazos de entrega se han aplazado hasta que pase este estado.
desde ya muchas gracias por comunicarte si podéis darle a "Solución aceptada" de esa forma podremos seguir ayudando a mas clientes.
Un saludo
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Hola @jorgebcn
Pensamos que ya lo has podido solucionar, por lo que vamos a proceder a cerrar hilo.
Por favor, cualquier otra consulta no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros, estaremos encantados de volverte a ayudar.
Gracias por comunicarte
Un saludo!
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