estafa con paso de duo a trio

javi2828
Más integrado que la RDSI
estafa con paso de duo a trio
Escribo este tema no solo para pedir ayuda y/o consejo a los usuarios del foro sino tambien para desahogarme . El problema es el siguiente:

Despues de que llevaramos mas de un año en telefonica con el duo de llamadas + adsl 1 Mb por el que veniamos pagando unos 51.5 euros aproximadamente (IVA y linea incluidos). A principios de marzo(creo que el dia 1) un operador que decia ser de telefonica llamo a mi casa y mi madre que es la unica que estaba cogio el telefono. Nos ofrecian el trio (llamadas + adsl 6 Mb + imagenio) por el mismo precio (incluyendo por supuesto tambien el Iva y la linea pues segun el operador no pagariamos ni un euro mas de lo que ya pagabamos).
Mi madre desconfio un poco de la superoferta que nos hacian pero el operador la dijo que era una oferta que telefonica sacaba para antiguos clientes.Ademas como teniamos pensado contratar mas velocidad de adsl (no sabiamos si seguir con telefonica o cambiarnos de compañia). Mi madre dijo en principio imagenio no nos interesaba pero si los 6 Mb de velocidad pero la dijeron que iba todo junto... Al final la convencieron (lo cual es logico: mas velocidad e imagenio por el mismo precio).
Mi madre pregunto si existia algun compromiso de permanencia y si debiamos pagar algo por la instalacion y la dijeron que no. La promocion al parecer era sin ningun tipo de compromiso y la instalacion de imagenio gratuita. Mi madre acepto entonces la oferta pese a eso tanto ella como yo teniamos la desconfianza de que semejante oferta tenia algo raro.
Hoy a 9 de abril de 2010 se confirmaron nuestras sospechas nos llego la factura de telefonica con la increible cantidad a pagar de 121,70 �?� desgloso la factura:
- Trio --> 37.5 �?� (del 2 de Mar. a 22 Mar.). Comentario: ¿No se supone que el trio nos iba a costar lo mismo que el duo? A ese precio el mes del trio es de unos 54 �?�
- Duo --> 9.65 �?� (del 20 Feb. a 1 Mar.)
- Alquiler descodificador --> 4.40 �?� . Comentario: este precio de alquiler a mi madre ni se lo comentaron.
- Voz--> 14.5 (lo normal la linea mas un par de llamadas a moviles)
- Instalacion -->39.95 �?� . Comentario: Nos habian dicho que era gratis

En definitiva una estafa manifiesta. Este mediodia ya hemos llamado para quejarnos y como siempre pasa nadie sabe nada y la oferta que nos hicieron no existe. Hemos dicho que ibamos a poner una reclamacion al defensor del consumidor y al ministerio de comunicaciones y hemos conseguido que nos pongan una reclamacion en la factura y nos handicho que en unos 20 dias se nos devolvera( lo que no se es si es verdad o otras mas de sus tretas y de devlover algo no se si nos daran la parte proporcional, toda la factura o que...). Nos hemos dado de baja de imagenio y nos dicen que para dar de baja internet (los 6 Mb queremos que vuelvan a ser uno) tenemos que llamar a otro operador (o sea que para dar de alta si es un solo pack pero para dar de baja hay que hacerlo individualmente (otra de las "bromas" de telefonica).
En fin creo que eso es mas o menos todo . Espero sinceramente que mi familia sea de los pocos o los unicos afectados de esta estafa pero probablemente no sea asi.
Muchas gracias por leer esto y si hay alguien mas afectado animo a que cuente su historia y que como yo pida consejo y ayuda.
Mensaje 1 de 20
6.256 Visitas
19 RESPUESTAS 19
BONOBOX
Yo probé el VDSL
El problema que veo en todo esto es el siguiente: -Ante cualquier promocion que te ofrecen o modificacion de lo contratado una vez que eres cliente,como o de que manera se justifica dicha promocion ofrecida o modificacion realizada? Es que es mucho ya leido y uno no sabe si fiarse de quien te llama...de lo que verbalmente te puedan ofrecer.... y/o en definitiva de todas las palabras que documentalmente uno no pueda demostrar ante cualquier contratiempo como el que hoy nos expone el compañero,como el que nos expone cualquier otro forero,todos ellos con una relatividad en comun:Donde dijeron digo dicen Diego,y no lo puedo demostrar.
Mensaje 2 de 20
6.253 Visitas
JuanAntonio-Movistar
Antiguo Moderador
Hola javi2828, Entiendo tu enfado, si quieres me pasas un privado con tus datos y veo el estado de la reclamación y que se puede hacer. Un Saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
6.252 Visitas
ALIENdrifter66
Más integrado que la RDSI

ami me passo lo mismo tenia internet de 3 mb y ahora este mes con el trio casi lo doble del precio k era de unos 50 a 60 euros. Alomejor esperamos porque al mes siguiente se supone que vaja pork cobran la instalacion, ami me da k es timo

Mensaje 4 de 20
5.738 Visitas
JavierC-Movistar
Coordinador Comercial

Hola ALIENdrifter66!

 

 Mándanos por favor tus datos a través del siguiente enlace, así podemos comprobar tu factura y vemos a que se debe ese aumento en el importe de la factura.

 

 Un saludo y feliz día.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
5.691 Visitas
felix diaz
Yo probé el VDSL

Bueno Javi, decirte que no has sido el único (mal de muchos consuelo de tontos). A mi me pasó lo mismo (llevo muchos años con la adsl de 1 mega pagando 51,00€) y ahora he solicitado el cambio, incluso de la línea, a otra compañia (que quizá también tenga los mismos problemas o mas) pero me pareció muy mal que te llamen de telefónica para ofrecerte una cosa y luego no cumplan. Espero que te se resuelva tu caso. Un saludo

Mensaje 6 de 20
5.672 Visitas
ulogato
Más integrado que la RDSI

Buenas

 

 Yo escribo para suscribir lo que decis. Nosotros hemos pasado de pagar 40 euros con iva incluido a 70 con el mismo internet y sólo por haber recibido una llamada en la que nos dijeron que nos instalaban "gratis" imagenio.

 

Desde luego que aunque tengo permanencia y seguramente me saldrá igual de precio pagar la penalización y otro internet que el de movistar me niego a este timo en toda regla

 

yo firme una permanencia de un año pagando 40 euros al mes, no casi el doble.

 

Por supuesto que ire a la ocu, creo que esto es un abuso de poder en toda regla....

 

[Editado]

Etiquetas (5)
Mensaje 7 de 20
5.009 Visitas
JavierC-Movistar
Coordinador Comercial

Buenos días,@ulogato!

 

 Mándanos por favor tus datos a través del siguiente enlace, de esta manera vemos que es lo que tienes contratado, con que promoción y desde que fecha.También podemos comprobar que concepto es el que se te ha facturado este mes.

 

 Un saludo y feliz día.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
4.945 Visitas
rderaul
Más integrado que la RDSI

 

Mi historia empieza cuando quise poner internet con movistar. Me llamo una agente sudamericana (con sede en sudamerica) de movistar ofreciendome 10 megas por 40, 21 con llamadas, me parecio una buena oferta y acepte. Me lo instalaron y todo bien.

  Al poco tiempo me llama otro agente sudamericano de movistar, y me ofrece 35 con iva incluido por internet y imagenio me hace que haga unas grabaciones y ya esta. Ahora me ha venido una factura de 114,07euros y nadie me explica porque tienen estafadores en movistar bajo el amparo porsupuesto de movistar y encima de todo son ellos los que estan ofendidos xxxxxxxxxx, ademas de que solo me quiere devolver 42 € de un domo que nadie me dijo que tenia que pagar . Por supuesto nadie dice vamos a buscar al culpable y se va a ENTERAR DE QUE NO SE ESTAFA, aqui no pasa nada y yo voy a tener que pagar un facturon de cosas que yo no queria.

 

Por supuesto voy a ir a la Ocu de la que soy socio a demas de poner denuncias donde tenga que hacerlo.

 

Un saludo de otro ESTAFADO POR MOVISTAR

Mensaje 9 de 20
3.970 Visitas
Das beste
Yo probé el VDSL

Exactamente todo empezó igual, aunque en mayo, y quien me hizo la oferta me dió su nombre ( Karina Romero Castillo) y su extensión en el 1002 .....Y205309. Todo lo ofrecido, mentira. Yo paqgaba por el dúo, con Iva, 40.56€. La primera factura fué de 52.58€, con solo medio  mes del trío. Reclamé, dijeron que no existía la oferta, y que me devolvería 14€, lo que ya han hecho. Me negaron la baja en imagenio y volver al Dúo anterior. Finalmente lo conseguí y al ir a materializar el cambio el miércoles pasado , me ofrecieron seguir con Imag durante 4 meses, con un descuento del 50% de una determinada tarifa, de forma que el total mensual del trio seria de unos 52€, Iva incluído. para mayor inri el operador me hizo esperar porque quería grabar la oferta en mis datos, para que no hubiera problemas si decidía llamar para aceptarla. Ayer llamé para hacer el cambio. Me  dieron unas cifras totalmente distintas, según la operadora lo escrito era de 2 meses y con un precio que casi llegaba a 65€. Tuve que formalizar mi baja, que ya veremos como acaba.

 

No  es fácil encontrarse una empresa tan miserable, aunque el problema no es solo suyo sino de las leyes que permiten este tipo de actuaciones. He trabajado en países como Cuba, Venezuela, Brasil ( donde ya estaba Telefónica) y nunca ví nada igual. En Brasil, por ej., los teléfonos de atención al cliente son gratuitos.

 

Siento vergüenza ajena de que en mi país existan empresas como ésta mísera Movistar

Mensaje 10 de 20
3.959 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @rderaul:

 

Mándame por favor tus datos a través de un mp. (dni y/o teléfono), así podre realizar las gestiones oportunas

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 11 de 20
3.925 Visitas
rderaul
Más integrado que la RDSI

Pues bueno, tras mucho pelear y etc, he topado con la persona que me ha solucionado el problema sin niguna dificultad y sin tener que pelear ni nada. Ha hecho lo que yo pedi desde el principio, que era que se reconociera que me habian engañado y abrir una "investigacion", ademas de compensarme con una oferta justa Y DEVOLUCION DE DINERO COBRADO INDEBIDAMENTE. O sea que esta operadora a solucionado un problema de casi un mes en 5 minutos. Darle las gracias y problema SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje 12 de 20
3.873 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegro mucho de que se haya solucionado.

 

No obstante, ya sabes donde estamos.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
3.847 Visitas
Das beste
Yo probé el VDSL

 A mi tambien me timaron como ya he contado aquí. La primera con el  ya famoso dúo a trio al mismo precio y la segunda con una oferta para seguir con el trio 4 meses con un total mensual de unos 52€, anotada en mi base de datos, según el operador y que al dia siguiente se convirtió en 2 meses y a unos 80€/mes. En ese día, 6 de julio, me dí de baja de Imagenio, para volver a mi situación anterior de ADSL+llamadas por 40.56€, iva inc. Para recoger el descodificador de imagenio me dieron un plazo de QUINCE DIAS, durante el cual sigues pagándolo. Hoy se cumple el plazo y NO HA VENIDO NADIE A RECOGER NADA. S I, una vez que pides la baja, no tuvieras que pagar, ¿cuánto tiempo tardarían en recogerlo? Como no es así, no les importa tardar porque siguen cobrando, y como vergüenza no tienen.........................................................................

 

Otra cosa. La ayuda en este foro, por parte del personal de Movistar existe o sigue las pautas de la empresa, o sea ni  caso

 

 

 

 

 

Mensaje 14 de 20
3.838 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Das Beste,

 

Lamento lo que te está ocurriendo, ya te he pedido los datos en otro post que has publicado, y estoy a la espera de recibirlos para intentar ayudarte.

 

Saludos,




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 15 de 20
3.830 Visitas
amadorcangas
Más integrado que la RDSI

A mi lo mismo, con el agravante de que la persona que acepto la oferta fue mi mujer y no yo que soy el titular, me gustaría recibir la grabación del alta porque es un caso claro de alta no solicitada. Además, también nos empaquetaron un módem supuestamente gratuito. Me gustaría saber que empresa se dedica a hacer esto, en una ocasión una operadora española me dijo la empresa que había realizado el alta, un alta interna al parecer, pero no me quede con el nombre y no me lo han vuelvo a decir. Es una vergüenza que una empresa trabaje de esta manera, no me lo explico. Me siguen llegando facturas de 80 euros, llamo y me dicen:

1. Que aplican el descuento automáticamente para que no tenga que llamar (mentira)

2. Que el descuento no existe pero que me hacen el favor de hacerme el abono (un poco raro no?)

3. Que voy a tener que llamar todos los meses

 

...

 

Que triste ganar dinero a base de engañar y robar.

Mensaje 16 de 20
3.773 Visitas
Das beste
Yo probé el VDSL

La grabación no la oirás jamás. las empresas sin sentido de juego limpio, como Movistar, juegan todo lo sucio que la ley les permite, y a veces infrigiéndola. Ya he contado el caso de Telefónica en Brasil, donde viví un tiempo. Nada que ver con España. ¿Por qué? porque la ley les obliga. Intenté reclamar a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones en España. Llegó un momento en que para entender  lo que un tipo había que ser Ingeniero de Telecomunicaciones. Le contesté que yo iba por otra rama, Ingeniero Industrial Superior y corté el asunto.

 

La ley en Brasil obliga a que los servicios de atención al cliente de todas las empresas, sean gratuitos (los 900). En España, no creo que los sean ni el 5%.

 

¿Única solución posible? Que todo sea por escrito

Mensaje 17 de 20
3.702 Visitas
Das beste
Yo probé el VDSL

Así es y no tiene solución mientras no cambie la ley que es la permite, a empresas sin escrúpulos, actuar de esta manera. Viviendo en Brasil tenía telefónica que funcionaba infinitamente mejor que aquí, porque la ley le obligaba. Allí, los SAC (serv. atención al cliente) de cualquier empresa son gratis. Aquí seguro que no llegan ni al 5% del total.

 

Las única solución es que te ayude un moderador del foro. Si no pagas te cortan la línea y pierdes cualquier posibilidad de reclamar, aunque ahora mismo sean pequeña.

 

Suerte, y ya nos contarás el final de la historia

Mensaje 18 de 20
3.697 Visitas
mpantic
Yo probé el VDSL

vamos a ver, porque no pedis que os mande un correo con las condiciones ofertada. a mi me llamaron de otra compañia para pasarme y me ofrecian maaxima velocidad, llamadas gratias, con servicio de restringir las llamdas gratis, numero de at, al cliente gratis  a 29,9E para siempre. (primero solo me ofrecian el inrternet y llamadas, pero yo necesito el servicio de restringir llamadas a moviles y tarificacion adicionales y llamar a una empresa que estas pagando para decirle que algo no funciona bien o que se han equivocado, te tengan 5 min esperando y encima te cobren  pues como que no.)) bueno el caso que le digo que todo eso que me ha dicho que me lo envie por correo electronico con fecha del dia y nombre del comercial y firma. me dijo que si y que dentro de 5 min me llamaba para hacer la grabacion,no me llega y me llama y me dice que si empezamos la grabacion y le digo que no porque no me ha llegado y me dice que me lomanda otra vez y le digo que vale, me insiste que mientras llega que empezamos para agilizar el trabajo he ir mas rapido y le dije que no tenia prisa. el correo me seguia sin llegar hasta que el comercial me dijo que si me habia llegado y que era un mentiroso, todo enfadado, con lo que automaticamente le colgue. vamos que era un listillo, uno mas por desgracia, que se queria llevar una comision a mi costa.  entender que cuando hagais una grabacion estais firmando un contrato y donde el comercial dice que pagais 30, en el contrato pone 60.

Mensaje 19 de 20
3.689 Visitas
Das beste
Yo probé el VDSL

Absolutamente de acuerdo. Por eso tenemos que apoyar la campaña " todo por escrito", cuantos más, mejor. Es la única solución, y que debía ser obligatoria por ley

Mensaje 20 de 20
3.676 Visitas