¿estamos seguros realmente con la conexión segura y seguridad dispositivo?

FMA73
Yo probé el VDSL
¿estamos seguros realmente con la conexión segura y seguridad dispositivo?

hola, tengo activada la conexión segura y en el pc tengo instalado "seguridad dispositivo" de movistar proporcionado por mcafee, el problema es que creo que no funciona.

 

he entrado en la pagina www.wicar.org   una pagina creada para probar antivirus y anti malware, tipo eicar pero para web, el caso es que con la conexión segura activada y la seguridad dispositivo instalada en el pc y correctamente configurada, pruebo a ver si funciona y han fallado todos los test, me atraviesa sin problemas y sin dar ningún mensaje, con opera y con edge, la aplicacion "seguridad dispositivo de mcfee" no ha llegado a parar nada , todo lo han parado ambos navegadores, si probamos a hacer el test con internet explorer que viene en windows 10 , peor aun ,porque no lo ha parado ni el navegador, directamente muestra la ventana en blanco,que es el síntoma de que no ha funcionado.

 

he probado con otras aplicaciones como por ejemplo Norton. y en todo momento lo para  antes que los navegadores y me lanza un aviso de qué ha parado.

 

por eso mi pregunta, es, ¿funciona realmente esto o no vale para nada?, porque lo único que ha detectado ha sido la descarga del archivo eicar, el resto nada de nada.

 

si alguien quiere probarlo y poner aquí  que tal le ha ido, como dije antes la pagina es www.wicar.org  

 

si funcionase correctamente al intentar acceder a alguno de los test, el navegador tendría que lanzar un mensaje de mcafee diciendo que ha parado el acceso y que si queremos seguir es bajo nuestra responsabilidad.(tranquilos, es solo un test, no es nada dañino)

 

si lo que aparece es el aviso del propio navegador, no de mcfee, es que no ha funcionado y si se usa internet explorer y sale una pantalla en blanco , tampoco ha funcionado

 

esto ocurre tanto con la aplicción para windows, como para iphone, en el resto no he probado. para ser mas exactos en el iphone si que una vez me bloqueo el acceso con un mensaje de mcafee,pero el resto de veces, hasta la fecha nada de nada.

 

 

por otra parte, he intentado desactivar la conexión segura, tanto por navegador web en pc , como por el safari del iphone y en ambos casos no me deja ,da el típico error de que pruebe mas tarde, pero vamos que no va.

 

así que si es cierto que no funciona en general, me gustaría que alguien que pudiese me desactivase la conexión segura,porque para que voy a tener activado algo que no vale para nada, aparte de que debería funcionar lo de activar y desactivar, que por lo que he leido no soy el primero que le pasa esto.

 

muchas gracias

 

edito  porque veo que los enlaces no funcionan, no se si es porque no deja poner enlaces, pero vamos, buscando en google "test wicar," sale la pagina de wicar.org

Mensaje 1 de 15
4.397 Visitas
14 RESPUESTAS 14
miroctum
Yo probé el VDSL

Lo único que funciona es:

1. Descargar archivos de sitios fiables

2. Usar antivirus (incluso los gratuitos son muy buenos)

3. Si no te fias de Windows, prueba algún sistema Linux como Ubuntu o Xubuntu, son mucho mas seguros pero hay que configurar el firewall aunque en Linux se encuentre disponible la utilidad gratuita ClamAV.

 

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 15
4.377 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FMA73 Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la consulta realizada sobre el servicio de Conexión segura, te anexo el siguiente enlace, donde se aporta información sobre el servicio.

 

https://www.movistar.es/particulares/conexion-segura/?utm_source=MK_comercializacion&utm_medium=bann...

 

Igualmente, con la información aportada por @miroctum ( gracias por tu participación ) ¿ has podido solventar tu consulta ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
4.316 Visitas
FMA73
Yo probé el VDSL

hola, muchas gracias por las respuesta, la primera , tiene razón, es lo mejor. en cuanto al resto de cosas, he leído la información que aparece en el link, y bueno, no soluciona mis dudas completamente, pero ahí lo dejo, seguiré leyendo por ahí a ver que saco en claro.

 

por otra parte en cuanto a lo de la conexión segura como tal, me ha surgido un problema,  

como el botón de activar o desactivar la conexión segura no funciona (y por lo que he visto no soy el único al que le pasa esto),pues le di a dar de baja a  ver si se desactiva, el problema viene ahora, que quiero volver a activarlo y no me deja , me dice exactamente esto:

 

"

Mensaje 4 de 15
4.302 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FMA73 

 

Aquí discrepo con el compañero @miroctum 

 

En primer lugar sobre la web que indicas, los AV funcionan a diferentes niveles, muchos de ellos vienen con Suites integradas de seguridad que incluyen además Firewall propios. Que aparezca el mensaje del navegador no significa que la suite de seguridad que esté detrás no funcione, si quisieses ver esto realmente, tendrías que deshabilitar en el navegador las características de seguridad de este.

 

Todo esto no significa que esté ni a favor ni en contra. De echo, mi opinión totalmente personal, es que los AV valen para bien poco, causan mucho más problemas de rendimiento y compatiblidades (en el caso de AV de terceros) que el potencial problema de un malware.

 

Por otro lado tienes que entender que un AV por lo general se diseña contra Virus, pero hay malware de todo tipo, y no necesariamente son virus o contenido ilícito. Es decir, es también normal que un AV haya malware que no detecte.

 

De cualquier modo, repito, los AV son bastantes cuestionables, reempaquetar un virus para que no sea detectable por un AV se tarda 10 segundos, y en cualquier caso, los Virus a día de hoy no son precisamente una amenaza. Un virus o cualquier otro malware no dejan de ser programas o librerías que el usuario inconcientemente, por el motivo que sea, lo ejecuta. Requieren de una interacción directa.

 

El verdadero peligro a día de hoy es la ingeniería social, y los exploits.

 

Respecto a lo primero, es siempre intentar engañar. Pueden ser correos falsos para que des tus datos a alguna página no legítima, puede ser que te insten a instalar/ejecutar un contenido específico... y no hay AV o FW que controle eso. Y la solución es sencilla... un ABC de las buenas prácticas, y listo.

 

Respecto a lo segundo, es el peor mal a día de hoy, y lo que realmente es un peligro. Un exploit es un fallo de seguridad presente en un software o en una parte de este, que puede ser usado para causar cierto "daño". Dependiendo de la gravedad del exploit, puede causar desde sencillamente reiniciar la aplicación afectada, a lograr acceso completo a un sistema.

 

Lo primero se evita educándonos ligeramente, si lo hacemos, se acabaron para siempre los problemas de Virus y malware.

 

Lo segundo no podemos hacer nada, lo único que está en nuestras manos y es de extrema importancia, es tener el software actualizado, sobre todo aquel que está de cara a la red: Sistema operativo, navegadores, gestores de correo....

 

Todo mi entorno, amigos/familia e incluso "clientes", tienen prohibido instalar AVs de tercero, Windows Defender es tan bueno como cualquier otro, solo que además está infinitamente mejor integrado en el OS, es gratuito, es mucho más eficiente... Y para mi entorno aun más cercano, incluso Defender está deshabilitado para el análisis en tiempo real. No puedes recomendar esto porque entonces si alguien tiene un descuido y es infectado, te dirán que la culpa es tuya, y no valorarán que su equipo ha ido infinitamente mejor desde hacía meses, y que has tenido un problema por descuidado, no por no tener AV.

 

Sobre que OS es más seguro, pese a lo que pueda pensar la mayoría, Windows es a día de hoy (totalmente actualizado) el OS más seguro de lejos. Quizás la única excepción serían distros  linux especializadas en seguridad, pero  obviamente estas se dejan fuera. Es cierto que Windows tiene la tasa de ataques mayores y se descubren más exploits que otros, pero es cuestión de números. Windows tiene una penetración de más de un 90% del mercado, así que si eres un hacker y quieres hacer de las tuyas, obviamente aunque te cueste 10 veces más tiempo, te enfoncas solo en Windows, porque si logras un exploit para él, puedes afectar potencialmente a infinitamente más personas, es un premio mas jugoso. Esa es también la razón por la cual Windows es más seguro, está mucho más expuesto y atacado, y cada versión nueva mejora enormemente la seguridad

 

Aunque claro, por supuesto, jamás habrá nada que sea inexpugnable.

 

Si te interesa, este artículo lo escribí hace tiempo:

 

https://blog.theliel.es/2017/02/son-realmente-necesarios-los-antivirus-causan-mas-mal-que-bien.html



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 15
4.297 Visitas
FMA73
Yo probé el VDSL

hola:

 

me ha encantado la parte que dice que hay gente que deshabilita las actualizaciones automáticas y deja el antivirus, esque conozco a un par de personas así y hemos "debatido educadamente" sobre ese tema.

 

por otra parte he leido el link que pusiste, muy interesante y disipa dudas, y efectivamente, lo mejor es educar ya que evitas muchos problemas,  pero bueno a algunos nos gusta trastear y aprender de ellos, de hecho todo esto empezó porque me puse a mirar el producto nuevo que acababa de contratar y como vi algo raro, pues puse el post,y entre todos me esta quedando mas claro el asunto, es lo bueno de querer aprender(otra cosa es que se me de bien, pero la intención ahí esta) y por otra parte no soy informático ni nada parecido,pero como me gusta el tema tecnológico,pues puede que tenga una idea de algunas cosas bastante avanzada y en cambio de otras puedo tener errores de recién llegado, pero vamos , agradezco infinitamente la aportación de cada persona que se interesa por responderme, porque como es evidente no tienen ninguna obligación y si lo hacen es porque les gusta y merecen su reconocimiento.

 

por otra parte y volviendo al tema de que no puedo disfrutar del servicio que me gustaría seguir trasteando (trastear uno mismo y a veces liarla parda como es mi caso, mola) para aprender sobre el tema.

 

muchas gracias

Mensaje 6 de 15
4.287 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FMA73 

 

La mejor forma de aprender, sin duda alguna, es toqueteando. Llevo ya largos años con la tecnología y la Informática en todos sus ámbitos... y sí, he usado en el pasado AV, y suites de seguridad, y FW externos y... y sigo aprendiendo cada día, aunque a veces eso me haya costado algún que otro susto 🙂

 

La conexión segura de Movistar, hablé de ella cuando actualizaron el firmware de l os HGU hace algún tiempo. La idea es buena, siguen los mismos pasos que muchos otros fabricantes, el incluir de un modo centralizado una "seguridad" extra, pero a nivel de Router. No estoy en contra con ello, el problema está cuando no tienes tú el control sobre tu propia red. No está mal que se incluya en el Router ciertas medidas de mitigación contra ciertos vectores de ataques, eso por ejemplo me parece bueno, pero no me parece bueno que cualquier página que visites sea registrada, clasificada y analizada por terceros... por poner un ejemplo.

 

Además, este tipo de suites de seguridad tienen otros problemas añadidos. En un mundo ideal perfecto, pero cuando lo vemos en un día a día nos encontramos con problemas, bloqueos de Webs que son legítimas por un fallo de configuración, bloqueos por supuestas listas negras, una por supuesto mayor latencia... no es oro todo lo que reluce.

 

Otra cosa son los problemas que citas tener, como cloud, el consumo... que no están relacionados e imagino que tendrán algún problemilla con los datos, no le daría mayor importancia en principio.

 

Y respecto lo de las actualizaciones automáticas... no te haces idea las personas que hay que aplican el: Si cuando lo puse funcionaba bien, 5 años más tarde sin actualizar nada tendría que ir igual, así que no toco nada, no actualizo nada, porque cada actualización es peor. Es cierto que algunos fabricantes como Apple usan en sus propias actualizaciones obsolescencia programada para que sus equipos más viejos pierdan a drede rendimiento... pero a efectos generales las actualizaciones, por el contrario, es lo que nos brindan no solo seguridad, en muchos casos velocidad, mejores funcionalidades... etc etc etc.

 

Saludos, y a seguir enredado e indagando 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 15
4.279 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FMA73 !

 

Me alegra saber que con la información aportada por los usuarios @@miroctum y @Theliel ( gracias por vuestras aportaciones ) hayas podido solventar las consultas.

 

Ante el problema que estás teniendo para activar de nuevo el servicio de Conexión Segura, vamos a reportar el hilo al foro correspondiente para que puedas ayudarte con la activación.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
4.203 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel 

Estoy de acuerdo, pero creo conveniente que expliques este asunto en el apartado "Bienvenida y Noticias" o "Movisfera" ya que puede durar mucho mas tiempo.

 

La seguridad es importante, por eso no hay que fiarse del antivirus y comprobar que el sitio que se visite (o el fichero que se descargue) sea fiable para evitar problemas.

 

El problema de Windows es normalmente los drivers, si se tiene un sistema actualizado (con lo necesario) y un antivirus bueno, no habrá problemas.

 

Sobre el tema de Linux lo explicaré en mi blog

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 9 de 15
4.198 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Yo tengo conocidos que se han pasado a Xubuntu (Versión ligera de Ubuntu y compatible con las teclas de función) ya que el uso que le dan es muy básico (Navegar, mirar correo, escuchar música...).

 

Pero tiene errores importantes (como el driver Xorg HWE que no funciona en condiciones) cuya solución es instalar el Xorg génerico.

 

Eso si, aunque el usuario use Windows, siempre es bueno tener preparado un USB que tenga una distribución de Ubuntu para comprobación de errores o fallos del ordenador (como WiFi lento o bajo rendimiento del PC).

 

Linux no es para novatos, es necesario que quien haga la instalación sepa lo que hace y tenga un buen mantenimiento para que la persona que lo utilice solo tenga que preocuparse de actualizar el sistema y programas cada cierto tiempo.

 

Yo como Streamer de retrojuegos, yo utilizo Xubuntu 18.04.3 LTS (Dejé de usar Windows 10 hace años) y el rendimiento es muy bueno, mucho mejor que Windows 10 debido a que tiene muchos menos procesos ejecutandose

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 10 de 15
4.175 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FMA73,

 

Para un correcto orden de atención, debes de escribir en público y esperar a que un moderador te pida los datos por privado.


No obstante, como ya los tenemos se lo pasamos al departamento correspondiente para que consulten tu contrato.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
4.121 Visitas
FMA73
Yo probé el VDSL

hola Belén, creo que ha habido un malentendido, yo todo lo que he escrito ha sido en publico excepto mis datos personales, que lo hice por privado previa solicitud de una compi tuya, concretamente Toñi, en este hilo

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/no-puedo-reactivar-el-servicio-de-conexión-s...

 

en ese hilo es donde expongo mis problemas y pido ayuda, en este hilo en el que nos encontramos, tenia una duda y la hice aquí y ha ido evolucionando y he contado mis otros problemas,  pero siempre ha sido todo en publico, y siempre he esperado a que un moderador me pidiese los datos 😞

ademas como comentaba en el otro hilo, ya esta casi todo solucionado

saludos

Mensaje 12 de 15
4.117 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No me mal interpretes @miroctum , amo Linux, no podría vivir sin él, y sí, ubuntu logró acercar a linux no solo al usuario avanzado. Pero no, Linux, a día de hoy sigue siendo (y lo seguirá siempre por su propia naturaleza y filosofía) poco amable para los usuarios domésticos. Eso no quiere decir que no pueda ser adecuado, o que sea un OS de segunda, en absoluto.

 

Desde mi punto de vista, el mayor mérito, y creo que dentro de la informática de los mayores hitos de la  historia, del buen amigo, y lo digo cariñosamente, "Guillermo Puertas", fue lograr su visión de un sistema en manos del usuario, un computador en cada casa. Y ese mérito se llamó Windows. Y podremos criticar a MS de todo, pero a día de hoy, terminando ya 2019, Windows es de lejos el OS más amigable y sólido que existe. Jamás recomendaría Linux como OS principal en un entorno doméstico, a menos que en esa casa existiese un usuario avanzado, lo cual el 99% de las veces no es así.

 

Dices que el usuario de Windows, que es bueno tener preparado un USB... estás pecando de un error habitual, el usuario doméstico, el que representa a más del 90% de la población, no tiene ni idea de USB Live, ni de como arreglar un error "sencillo" de Windows. A lo más que van a llegar es a iniciar el equipo en modo recuperación y restablecerlo, y no hace falta nada para ello (por lo general). Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero no te lo compro

 

Y por último, respecto a que Xubuntu tiene mejor rendimiento que W10 con retrogames, y que es debido a los procesos de fondo... directamente no estoy de acuerdo, ni en lo uno ni en lo otro. Para empezar, es cierto que Windows (particularmente W10) deja de fondo un número importante de procesos, pero so procesos que a lo sumo consumen por lo general memoria, los ciclos que roban a la CPU son mínimos... excluyendo claro los procesos de primer plano, la mayoría de servicios y otros procesos de sistema no afectan en nada al rendimiento del sistema. Y a día de hoy en lo relativo a aspectos gráficos (incluyendo retrogames), de forma mayoritaria Windows se sigue comiendo a Linux, y por supuesto a OS X. No porque Linux sea un OS peor, sino porque Windows lleva desde su nacimiento apostando por el apartado gráfico, y toda la evolución gráfica hasta el día de hoy, se ha basado fundamentalmente en Windows. Todo esto se traduce no solo que el OS está altamente optimizado para cualquier operación relativa a, sino que los propios controladores que lanzan los fabricantes suelen estar mucho más optimizados también.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 15
4.081 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo @Theliel 

De todas formas consideraré publicar un post sobre ello en mi blog o en la Comunidad, ya que este hilo trata sobre una consulta de un cliente y esta charla puede tener cabida en el apartado de "Bienvenida y Noticias" se puede comentar este asunto sin problema y que dura mucho mas tiempo sin cerrarse.

Un saludo, tu blog esta bien

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 14 de 15
3.969 Visitas
FMA73
Yo probé el VDSL

Bueno, yo por mi parte doy por solucionado el asunto, otra cosa es si alguien quiere expresarse sobre el tema, bienvenido sea.

 

así que muchas gracias a todos, porque ha sido muy instructivo el asunto.

Salu2

 

 

Mensaje 15 de 15
3.928 Visitas