Hola a tod@s
Mi caso es de lo mas peculiar, os explico para ver si podeis arrojar luz sobre el problema en cuestion, dado que no se que hacer.
Contrato el servicio en noviembre y hasta enero no me lo instalan en casa.... ( primer punto a tener en cuenta )
Tras la instalación, me llega la primera factura.... un importe de 79,88 euros, cuando segun lo que tenia contratado, tenian que llegarme 47,53 €, vamos que me pongo a investigar y me estan cobrando por adelantado un mes.... y para colmo en lugar de facturarme segun mi promoción me cobran 5 euros mas de la cuenta.
Espero a la segunda factura sin abonar la primera y lo mismo, pongo reclamación ( 201400983764 ) y me dicen por telefono que esta aceptada y corresponde que se me abone un importe de 10 euros mas impuestos... pero todo esto me llega de palabra, no recibo la carta como que dicha reclamacion esta aceptada, vuelvo a llamar al 1004, hablo con otra persona y me dice que tengo otra reclamacion de abril pero que esta desestimada y que no procede la devolucion de los importes.
Y segun me han comentado hoy, las facturas me van a venir con un importe de 29,9 mas impuestos durante los restos... aunque yo he contratado el servicio a un precio de 24,9.
Sigo teniendo pendientes dos facturas, ya que en lugar de modificarlas y mandarlas modificadas para proceder al pago, te dicen que primero pagues y luego se te abona el importe pertinente, pues bien, sin comunicacion por escrito de movistar indicando que la reclamacion esta aceptada y prodece la devolucion, no pienso abonar ninguna factura mas, la ultima factura que ha sido abonada por el banco, viene erronea, asi que voy a proceder a su devolucion, y sinceramente, hasta que ustedes no manden las facturas correctamente, no pienso abonar ninguna, ya que amparada en la ley, no estoy obligada al pago de ninguna factura que no venga completamente correcta.
Como pueden ver, tengo la orden de compra donde se me indica el precio, y la duracion de la promocion. Ahora pongo en su tejado la pelota, cuando ustedes decidan hacer las cosas bien, nos entenderemos.
Ante todo quiero dejar claro, que mi intencion es la de abonar las facturas cuanto antes, pero mediante este mensaje les dejo constancia de lo siguiente:
1º) No pienso abonar una factura erronea.
2º) Se me van a respetar las condiciones bajo las cuales he realizado la contratacion
Por si tienen alguna duda de lo que contrate, les adjunto una copia de la reserva de producto realizada en noviembre, he ocultado los datos por seguridad.
Ya han cortado la linea una vez y la han vuelto a reactivar dado que se han dado cuenta del error, espero que no vuelvan a cortarla, y en lugar de ello, se pongan a modificar las facturas y emitirlas de forma correcta, o bien que se me mande un escrito en el cual se me haga saber que se me van a devolver los importes mal facturados.
Atentamente un saludo
¡Hola @fresu70 !
Siento mucho lo sucedido.
Mandame en un mp tus datos, el número de teléfono y tu dirección para reenviar las resoluciones de las reclamaciones.
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas,
te he remitido los datos, quedo a la espera de respuesta y gracias por tu tiempo.
Saludos
Bueno,
aqui nadie me dice nada... y ya son 2 dias los que estoy sin servicio por el corte de linea.
Me parece triste, que no se pueda solucionar con la compañia un problema tan basico como respetar sus promociones y ofertas.
A dia de hoy, en lugar de aplicar la promoción bajo la que contrate el servicio, arreglar bien las facturas y cobrar las mismas, prefieren en el dia de ayer cortar la linea.
Pues bien, si no recibo en mi domicilio las facturas de forma correcta, no voy a proceder al abono de ninguna, y no vale eso de primero pagas y luego te abonamos, conmigo ya no vale eso.
Ustedes veran si quieren cobrar las facturas que estan "pendientes" de pago, lo que no pienso hacer es pagar una factura incorrecta y que no se ajusta a la realidad.
Si ustedes consideran que tienen razon, y que realmente no tiene logica lo que solicito, les invito a presentar una denuncia formar en el juzgado de primera instancia competente para tratar estos temas.
Atentamente un saludo
@fresu70 lo lamento pero hasta hoy no he podido ver tu caso.
Efectivamente no se había aplicado la promoción pero desde reclamaciones ya han dado la orden para que esto se haga y te hemos devuelto 18.15€. Estos 18.15€ se han descontado de las facturas pendiente de pago.
La próxima factura se revisará automáticamente por si vuelve a venir mal.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Editado 01-06-2014 21:13
Editado 01-06-2014 21:13
Bueno,
esto es como la vuelta al cole.... volvemos a empezar con todo, tras conseguir que MOVISTAR RECONOCIESE SU ERROR, y se solucionase todo lo anterior... que rehagan las tres facturas que me habian remitido mal y estaban pendientes de pago, sufrir corte de servicio y estar mas de 10 dias sin el, ABONAR EL IMPORTE QUE ME CORRESPONDIA PAGAR, me vienen con otro regalito en la siguiente factura.....
No solo no me vuelven a respetar la promoción, ahora encima POR UN ERROR RECONOCIDO DE MOVISTAR, pretentenden facturarme el corte de linea y los dias que no he podido disfrutar por su error.
Mi pregunta es la siguiente:
¿ Ustedes se creer que los clientes de su compañia son borregos con los que pueden hacer lo que quieren ?
Personalmente, puede decirles que estamos como antes..... para cobrar, tendran que rehacer la factura en condiciones, y claro esta, no pienso abonar la penalizacion, ni los dias que no he disfrutado del servicio por su error.
Por otro lado, en cuanto al corte de linea que he sufrido por su error, quiero dejar constancia que en base a lo dispuesto en la normativa de consumo, tengo derecho a una indemnizacion la cual no se ha visto reflejada en la factura:
Si durante un período de facturación sufres interrupciones temporales del servicio telefónico disponible al público, el operador deberá indemnizarte con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:
a. El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.
b. Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.
El operador estará obligado a indemnizarte automáticamente en la factura correspondiente al período inmediato al considerado, cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a 1 euro. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la indemnización que te corresponde.
Con esto quiero dejar claro, que no me niego al pago de ninguna factura, pero no pienso abonar importes que no me corresponden.
Desde este mismo mensaje, les informo que no autorizo que faciliten mis datos a terceros, independientemente que les remita un burofax indicando lo mismo.
Así que por favor, rehagan las facturas acordes a los importes reales que han de facturar para proceder a su abono con la mayor celeridad posible, incluida la regularizacion e indemnizacion por los dias que no he podido disfrutar del servicio.
Y ya que tienen trabajo, me remiten una copia de mi contrato, que casualidades de la vida, ustedes aun no me han remitido.....
Atentamente un saludo
P.D: Si necesitan algun dato, no duden en solicitarmelo y gustosamente se lo facilitare por privado.
Esto sigue sin respuesta desde hace 15 dias, me parece triste que nadie diga ni haga nada, pero actualizo como van las cosas por si alguien esta interesad@:
1º) Me ajustan la factura y me descuentan 5 EUROS correspondientes a la promoción que no aplican si no reclamo.
2º) Tengo que abonar 25 euros mas iva por el corte de la linea irregular realizado por la compañia.
3º) No me descuentan los dias que no he disfrutado del servicio, y no me digan que lo pone en las condiciones generales, ya que en las condiciones generales solo se refiere al caso de impago, y en este caso no es impago, es mala facturación por parte de la compañia.
4º) No me abonan la compensación que me corresponde por dicho corte estipulada en los derechos de todos los usuarios de telecomunicaciones..
5º) A la espera de respuesta por parte de movistar a la reclamación numero SE2552540.
En fin, me veo que por no querer hacer las cosas bien me toca ir a los juzgados...., ya que me he puesto en contacto con teleco y me han dicho que la forma de proceder de movistar en este asunto esta siendo del todo irregular, que si quiero lo ponga en sus manos y en cuanto me solucionen el problema, reclame los daños ocasionados y las indemnizaciones por el juzgado con el expeciente de mi caso.
Asi que ustedes deciden, por mi parte creo que se pueden arreglar las cosas por las buenas, no creo que cueste tanto hacer las cosas bien.
Saludos.
Veo muchos mensajes en otros hilos, y a mi no me contesta nadie, ni nadie da la cara.
Parece que no quieren solucionar nada, es triste ver como una compañia trata asi a sus clientes...
Igualitooooooooo que a mi, EXACTAMENTE IGUAL, soy lorena peñuelas sanchez,que servicio mas vergonzoso, yo tengo ya el record guines de reclamaciones, asique si no les denuncio por daños y perjuicios por cortar la linea sin aviso, porque les sale de los.......... y esta penalizado, directamente paso de las facturas que me manden de 53,58 que me las mandan unas 3 veces al mes...... directamente pagare los 46,44 en correos aunque no me venga la carta rectificada, he p'edido la carta ya por activa y por pasiva y la mandaran APOSTA 2 dias despues de coratar la linea, pues que tengan narices de cortarla este mes otra vez, que se les cae el pelo porque no hacen los cobros bien y siempre cobran de mas, eso se llama publicidad engañosa y es delito, ya conozco varias quejas del VDSL cuando se contrato en noviembre, tan dificil es que hagan bien su trabajo con poner bien la promocion que era de 24,90 sin iva, y no los 29,90???? y encima sin llamadas a moviles??? que menudo cachondeo se traian al principio que me decian que estaban incluidas y llamaba y luego no estaban incluidas, y claro ni caso hacen ya cuando ven que tenemos razon y tenemos tantas reclamaciones, se les cae la cara de verguenza, tomare medidas legales ya que otraopcion no me queda, porque ya no os vais a reir de mi 7 meses, llame toda la semana al 1004 para que me mandaran la facturita rectificada, y hace 2 dias me lo cojio una española que parece que me hizo algo de caso y que me la mandarian, pero lo dudo, igual que el contarto que estoy esperandolo, que llame y todo 5 veces a un 900 para recibirlo y nada, me dais alguna solucion o esta tarde denuncio??tengo todos los papeles disponibles y vuestras cartas del director de gran publico de todos meses pidiendome mil perdones y reconociendo el fallo de todos meses y devoviendome el importe etc etc, un poquito de profesionalidad que si decidimos en su dia estar en esta compañia es para recibir un buen servicio.
el problema es que en correos no puedes pagar el importe que quieras.... solo las facturas como vienen ( o eso tengo entendido ) pues nada... abriremos un hilo, y que tod@s l@s afectad@s se aputen en el, y metamos una reclamación conjunta a movistar en los juzgados, quizas así tomen nota de la cantidad de personas que sufren el mismo problema mes tras mes con esta compañia y les metan un buen paquete.
No pido tanto.... solo que alguien me diga como ha quedado esta reclamacion SE2552540 por favor, que no tengo noticia alguna por parte de nadie y es la ultima reclamacion al respecto.
Saludos.
no existen estos departamentos.... o no me pueden ( quieren ) pasar con ellos.
UP..... una respuesta por favor... no os olvideis de los pobres que tenemos incidencias abiertas sin solucion ni comentarios por parte de moderadores. Gracias
Que va, mi problema esta aqui, no voy a dar mas trabajo de la cuenta abriendo otro hilo.... estara aqui arriba hasta que reciba una respuesta. Total, esta gente tiene mucho trabajo, quizas no tengan tiempo para solucionar mi problema por el momento, asi que esperare..... tengo todo el tiempo del mundo, a fin de cuentas, no soy yo quien tiene que cobrar las facturas, son ellos, asi que cuanto antes me solucionen el problema antes cobran.....
Añadimos mas errores al asunto... ahora supuestamente tengo dos cuotas de 25 euros mas iva que abonar.... una en abril y otra en mayo, señores de movistar, ya no se si reirme o llorar.
Como pueden tener un servicio tan .... peluliar? en fin, seguimos en las mismas... nueva reclamacion abierta y a la espera de resolucion.
Las anteriores aun no han recibido respuesta, y ya no se si es que movistar tiene tantas reclamaciones que no tienen tiempo de atender todas, o bien es que directamente pasan de contestarlas.
Pero bueno, ya si que ha llegado el limite de todo esto, si el dia 25 no tengo respuesta en firme por parte de movistar, me olvidare de mas reclamaciones y mas post inutiles en este hilo y ya les dejo a ustedes prodecer como deseen, que yo hare lo mismo por mi parte.
Atentamente un saludo
@fresu70 lo lamento mucho pero no te he podido responder antes.
Han desestimado tus reclamaciones sobre las cuotas de rehabilitación. Si no está conforme con la resolución adoptada, te informamos que Movistar cuenta con el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.
Para ello debes formular un escrito, aportando la siguiente información:
- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.
- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.
- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).
- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
- Lugar, fecha y firma.
Además puedes adjuntar algún documento o documentos que creas conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debes enviar este escrito es la siguiente:
Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html
En esta dirección encontrarás información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.
Editado 26-06-2014 12:00
Editado 26-06-2014 12:00
Gracias por la información, ahora solo me falta que me llegue la respuesta por escrito, ya que aun no la he recibido.
Por otro lado, gracias por tu tiempo, y gracias por explicarme lo de la defensa del cliente, pero en este caso, como no solo he reclamado los 50 euros de rehabilitacion que pretende cobrarme la compañia, no puedo presentar la reclamacion ante la via que me indicas, dado que entre las reclamaciones excluidas de presentarse por este servicio, indica lo siguiente:
Por lo tanto, como si pienso reclamar eso a movistar, no puedo presentarlo por este medio, y me veo en la obligacion de ir directamente por la via judicial.
Saludos
Editado 07-07-2014 20:26
Editado 07-07-2014 20:26
Como anuncié en su día, he agotado todas las opciones amistosas posibles, he hablado muchas veces con el 1004, puesto reclamaciones por la pagina web y por la comunidad, he hablado con todo el que podría arrojar algo de luz al problema y solucionarlo de una forma amistosa.
Desde aquí quiero dar las gracias a Emilio-Movistar y AnIB-Movistar por el tiempo que han dedicado en intentar solucionar el problema, así como al resto de mods y personas que participasen en intentar solucionar el error de la compañía.
Por otro lado, os doy las gracias por remitirme al SDC, pero muy a mi pesar, y viendo como ha funcionado el SDC en otros casos, comparto la opinión del usuario que ha creado este hilo:
Por lo que he procedido a interponer la reclamación oportuna en el SETSI, y en cosa de un mes o mes y medio que me asignen el abogado de oficio, proceder a la correspondiente demanda judicial, dado que ya son muchos los meses que estamos sufriendo los errores de la compañia, sin conseguir una solución viable y mucho menos amistosa:
Acuse de recibo - Registro Electrónico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Esta reclamación, junto con la copia de los documentos que se acompañan, el día 7 de Julio del 2014 ha sido inscrita en el Registro Electrónico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo , con el número 201400050070418. Como documento acreditativo de la presentación de la reclamación, IMPRÍMASE ESTA PÁGINA.
Nº IDENTIFICACIÓN DE LA RECLAMACION : 267599
Atentamente un saludo.
Actualizo.... primer comunicado de Teleco... Seguire informando
Con fecha 07-07-2014 ha tenido entrada en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad
de la Información, su reclamación contra TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.
El Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los
servicios de comunicaciones electrónicas, establece en su artículo 27 el procedimiento de resolución de
conflictos entre operadores y usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas, atribuyendo a esta
Secretaría de Estado competencia resolutiva en las reclamaciones que se refieran a la prestación de dichos
servicios.
Según establece el punto 2 del mencionado precepto, el plazo para dictar y notificar la resolución del
procedimiento que ahora se inicia es de seis meses. Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución,
se podrá entender desestimada su reclamación.
En el caso de que su reclamación se refiera a conceptos facturados y no haya adjuntado ya copia de las
facturas, deberá remitir, en el plazo de diez días, una copia íntegra de las mismas, indicando el concepto
reclamado o las llamadas no reconocidas.
Se ruega que en las próximas comunicaciones que Vd. dirija a este Servicio, relativas a su reclamación, haga
cita de la clave de identificación de su expediente. Asimismo, si durante la tramitación del presente
expediente se produjese alguna modificación en el domicilio a efectos de notificaciones por Vd. facilitado,
ruego nos lo comunique lo antes posible.
Por último, le comunico que, con esta fecha, se solicita informe a TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U..
Puede contactar con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones a través del
901.33.66.99 / 968.010.362 o a través de la web www.usuariosteleco.es
Madrid, 11 de julio de 2014