Editado 21-09-2015 12:24
Editado 21-09-2015 12:24
Hola a todos:
Os cuento mi odisea con Movistar.
En el mes de mayo me mudo a un domicilio donde no existe la posibilidad de contratar adsl ya que no hay disponible linea de cobre, así que el comercial de Movistar me ofrece el servico hogar 3G, que consiste en adsl y linea fija pero todo a través de un router 3G. Me dice que el alta el gratuita y que tengo 15 días para probar el servicio sin coste alguno. Pues bien a mediados de mayo se presenta el técnico de Cotronic con el router y me comprueba que la linea es muy inestable, caidas cada dos por tres y el fijo ni funciona. Así que decide hacer unas comprobaciones con la central y depués de ajustar algunos parametros parece que ya funciona el tema. A la semana siguiente vuelvo a tener los mismo problemas por lo que el mismo tecnico vuelve a venir a casa y comprueba que el problema es de la antena de telefonía que cubre mi servicio que esta sobre saturada. No hay posibilidad de de que el servicio vaya bien por lo que decido llamar al 1004 y darlo de baja.
Al mes siguiente me cambio de domicilio y en este doy de alta una linea de adsl normal. Cual es mi sorpresa que en julio veo que me llega una carta de un recibo devuelto de la antigua linea 3G de 175€ (cágate). Llamo al 1004 para ver de que se trata y me dicen que la chica que me había atendido la primera vez se habia equivocado y que lo que tenía que haber solicitado no era una baja sino un desestimiento del servicio. El chico que me atendió me pidio disculpas 14 veces y me dijo que procedería al desestimiento y a anular esa factura.
Pues bien, estamos en el mes de septiembre y me encuentro esta mañana que la linea de mi nuevo domicilio está cortada. Llamo al 1004 y me dicen que el corte se debe a la facturas que tengo pendiientes de la otra linea (3G). Resulta que debo junio julio y agosto y que como está al mismo NIF me han cortado la otra linea. Intento serénamente explicar a la operadora que la linea que han cortado está al corriente de pago pero no hay manera. Le cuento que he dado de baja ya dos veces la otra linea de 3G pero que ella no puede hacer nada, que tengo que poner una reclamación, eso si me confirma que la linea fué dada de baja a principios de Junio:
- ¿Como es posible que me cobren 175 € de alta de un servicio que se me dijo que dicha alta era gratuita?
- ¿Cómo es posible, si en movistar consta que la baja fue hecha en junio, me sigan pasando la factura de junio, julio y agosto?
- ¿como es posible que se corte un servicio, como es mi linea actual, cuando está al corriente de pago?. ¿Es legal?
- ¿como es posible que la solución que me presente movistar sea poner una reclamación y esperar a que me llamen en 7 o 10 días?
- ¿Como es posible que la única alternativa sea pagar (un servicio dado de baja y que además no disfruté) y que después me levantarán el corte de la actual linea?
Con todo esto creo que Movistar se ha ganado una bonita denuncia ante los de consumo.
No se si algún moderador podrá arrojar un poco más de luz en este farragoso tema.
Saludos y disfrutar del servicio
que bien, ni un solo moderador que haya respondido al tema...
Hola carapapa,
Lamentamos la demora en atenderte, pero solemos responder por orden de publicación.
Respecto a tu caso, cuando puedas envíame un mensaje privado añadiendo el número de teléfono, NIF, nombre y apellidos para intentar ayudarte.
Un saludo y disculpa las molestias ocasionadas 😞
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Hola carapapa,
Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.
Un saludo y buenas tardes!
Oscar.
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Hola @carapapa,
He abierto una reclamación, número de gestión 201503856447. El departamento de reclamaciones lo estudiará y te enviará la resolución por correo postal
Con respecto a las consultas sobre los cortes de línea por impago de una de ellas, es la política de la empresa y nosotros ante eso, no podemos hacer nada, lo único es la reclamación que ya te he tramitado.
Salu2
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Editado 23-09-2015 17:51
Editado 23-09-2015 17:51
MaribelDO-Movistar escribió:Hola @carapapa,
He abierto una reclamación, número de gestión 201503856447. El departamento de reclamaciones lo estudiará y te enviará la resolución por correo postal
Con respecto a las consultas sobre los cortes de línea por impago de una de ellas, es la política de la empresa y nosotros ante eso, no podemos hacer nada, lo único es la reclamación que ya te he tramitado.
Salu2
Vamos, que me da lo mismo que lo mismo me da. Vaya vergüenza de empresa. Esto es como si tengo dos coches con seguro, dejo de pagar uno y me anulan la póliza de los dos, que politica de empresa ni que [....]!!!. Pa cargarse.
Es indignante la inderensión que tenemos los usuarios ante este tipo de tropelias. Mañana pondré la correspondiente denuncia sobre este tema
Gracias
Buenas noticias:
Ya he recibido contestación via correo electrónico a mi reclamación y me dan la razón. Después de pelearme durante un rato con una operadora del 1004 hasta hacerle entender que yo no debía ninguna factura y haciéndole mención del número de respuesta de la reclamación, y teniendo que enfadarme un poco, por fin me han restablecido la linea de un número que jamás me tendrían que haber cortado. Se ve que con esta gente hasta que no te pones farruco te toman por el pito del sereno.
Seguro que esto no pasa con las grandes empresas que tienen servicios de Movistar, y si pasa seguro que les piden daños y perjicios por los días sin linea y sin adsl
Saludos
que desastre que desastre!!!!!
Hoy me vuelven a pasar otra vez una factura de 47 € de la línea que se tenía que haber dado de baja en junio. No solo eso sino que además, al número actual que tengo que está al corriente de pago me mandan un mensaje diciendo que hoy se termina el plazo para el pago de las facturas pedientes. Y me pregunto yo ¿para que puñetas ha servido que Movistar me de la razón en la reclamación que pongo?
Lo dicho, no he visto un desastre de tal magnitud en mi vida
Saludos
Editado 29-09-2015 10:54
Editado 29-09-2015 10:54
Después de hablar con varias operadoras del 1004 que ni ellas mismas entendían las facturas ni las devoluciones ni nada, me han pasado con el departamento cobros. Pues resulta que me quieren cobrar 83 € de "instalación de línea fija en Hogar 3G". Vamos a ver, que en el servicio Hogar 3G, la linea de teléfono va por el router, si eso no lleva instalación!!
Ofú que pechá!!!
Ahora a poner otra reclamación y a esperar que contesten lo antes posible. Y a rezar porque no me vuelva a cortar la línea actual, cosa de la que por cierto, la chica que me ha atendido no me ha podido informar.
Hola @carapapa,
He comprobado la base de datos y, efectivamente, hay una reclamación que ya está en análisis. También hay una última factura que se emitirá el 01/10/2015 en la que se hace la compensación de los importes facturados demás desde la fecha de baja de la línea que fue el 17/06/2015.
Salu2
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Hola @carapapa,
Los permisos están ya concedidos para el despliegue de fibra pero no se ha iniciado la construcción. He enviado la consulta al departamento de despliegue para ver si pueden aportar más información. Cuando digan algo, te cuento.
Te paso el enlace para que solicites la reserva de fibra, por si no lo has hecho:
www.movistar.es/Aplicaciones/reserva-fibra
Salu2
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MaribelDO-Movistar escribió:Hola @carapapa,
Los permisos están ya concedidos para el despliegue de fibra pero no se ha iniciado la construcción. He enviado la consulta al departamento de despliegue para ver si pueden aportar más información. Cuando digan algo, te cuento.
Te paso el enlace para que solicites la reserva de fibra, por si no lo has hecho:
www.movistar.es/Aplicaciones/reserva-fibra
Salu2
gracias Maribel por tu respuesta. Espero que empiecen pronto el despliegue...
Saludos
Hola @carapapa,
Ya han respondido del departamento de despliegue, nos indican que no piensan que pueda estar antes de mes y medio.
Si has rellenado el enlace de reserva, te avisarán cuando puedas contratarla.
Salu2
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MaribelDO-Movistar escribió:Hola @carapapa,
Ya han respondido del departamento de despliegue, nos indican que no piensan que pueda estar antes de mes y medio.
Si has rellenado el enlace de reserva, te avisarán cuando puedas contratarla.
Salu2
Gracias por la respuesta. Te refieres que ese es el plazo para empezar la contracción o para que empecemos a tener cobertura positiva de fibra?
Hola @carapapa,
Te paso el enlace para que eches un vistazo a las fases del despliegue de fibra, la situación de tu domicilio es la 3: Permiso concedido + Planificación.
No obstante, si has rellenado el enlace de reserva, te llamarán cuando puedas contratarlo.
Salu2
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