fecha de baja erronea

carpefe23
Más integrado que la RDSI
fecha de baja erronea

Hola,

26/10/2009_ Contrato  internet+fijo con telefónica.

25/08/2010_ demando baja total de los servicios y me aseguran que en 15 dias naturales ha de estar efectuada la baja (es decir, el 9 de septiembre).

10/09/2010_ Me dicen que sigue activa por cuestiones técnicas pero que no me preocupe y que me quede tranquila. Le pido un num. de referencia de baja y me lo dá.La baja está hecha.

Enero 2013_ me entero por casualidad que estoy en una lista de morosos (ASNEF) por impago de facturas a Telefónica.

 

He llamado al 1004 y los datos que me han dado han sido algo confusos. Me dicen que efectivamente tengo unas facturas por pagar (de 64,75€ cada una). Me confirma que la linea está dada de baja a 23/11/2010.

 

En primer lugar la fecha de baja que me han dado hoy no coincide con la que me aseguraron por teléfono en 2010. De la cual tengo núm. de referencia.

En segundo lugar no me han facilitado el periódo de facturación del cual soy supuestamente deudora. He ofrecido mi nueva dirección para que me lo envien y así poder contrastarlos con mis facturas, y me han dicho que eso no es posible.

En tercer lugar, la cantidad a la que ascienden las facturas no se corresponden al consumo medio que realizaba, són considerablemente más elevadas.

En cuarto lugar di de baja la linea por cambio de domicilio y en su momento me aseguré (todo via telefónica) de que no quedase nada pendiente, y así me lo aseguró la teleoperadora.

 

Me siento algo impotente ante esta situación. Yo hice las cosas como debia hacerlas, con honestidad y siguiendo las directrices de los operadores. Ahora me veo dentro de una lista de morosidad por algo de lo que no he tenido noticia alguna en tres años.

 

La única solución que me dan en el 1004 es una lista de bancos en las que debo de hacer el ingreso, y ni siquiera me han asegurado que de esta manera me borren de esa lista de morosos.

 

Me gustaria saber cómo puedo acceder a disponer de esas facturas supuestamente impagadas y así compararlas con las que yo poseo. Incluso para poder comprobar que no sean de despues de mi fecha de baja. No me niego a pagarlas, pero creo que deberia tener derecho a poder contrastar información por si hay un posible error por parte de telefónica.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 4
323 Visitas
3 RESPUESTAS 3
carpefe23
Más integrado que la RDSI

Hola, podria ofrecerme alguien alguna ayuda de como actuar? gracias.

Mensaje 2 de 4
305 Visitas
carpefe23
Más integrado que la RDSI

Hola, después de varias llamadas al 1004 he podido comprobar que las facturas que me reclaman corresponden a un periodo posterior a la fecha de baja. Qué pasos debo seguir para demostrar esto y exigir que se me reitre de la lista del Asnef?? Dispongo del número de referencia del dia que me dí de baja, así como la hora de la llamada y el nombre de la señorita que me atendió. Tambié puedo demostrar que durante el periodo de facturación que se me reclama ya no vivia en esa dirección.

Agradeceria que alguien me asesorase en que pasos seguir.

Gracias.

Mensaje 3 de 4
220 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, carpefe23;

 

Lo que deberás realizar es una reclamación de la factura aportando los datos que indicas (referencia, fecha baja petición real, etc....).

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 4
175 Visitas