fibra óptica paso de 300 a 600 mb

adel68
Yo probé el VDSL
fibra óptica paso de 300 a 600 mb
Si ya eres cliente Movistar, te interesa saber que la duplicación de velocidad a los clientes se irá haciendo por fases hasta completar toda la planta de clientes Fusión. No obstante, si no puedes esperar y desde el 20 de mayo quieres tus 100/600 MB de Fibra, podrás hacerlo en nuestra web,

·         100Mb

·         600Mb

 

 La duplicación de tu Fibra se te aplicará inmediatamente de forma que desde ese momento podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece. Si prefieres esperar a que te dupliquemos la fibra sin que tengas que solicitarlo, te avisamos cuando la tengas disponible mediante un SMS." más información en Movistar duplica la velocidad de tu Fibra.

Buenas noches,

Hoy recibí la factura de enero y en el apartado de información dice que se pondrán en contacto conmigo para el paso de los 300 mb a 600 mb, y que me informarían del procedimiento a llevar a cabo. ¿Se refiere a que hay que configurar el router para ello? Mis conocimientos en ese campo son limitados, y quisiera saber si se refiere a eso porque necesitaría que acudiera un técnico a mi domicilio, ya que no sabría como hacer el cambio.

Además quisiera saber también cuando se prevé que se hará efectivo dicho cambio, para estar pendiente de cuando se pongan en contacto conmigo para ello.

Gracias, saludos

Mensaje 1 de 946
191.375 Visitas
945 RESPUESTAS 945
adel68
Yo probé el VDSL
Creo q es así como dices pero yo q inicie el tema todavía estoy esperando q se pongan en contacto conmigo para q me digan si mi router funciona o no para los 600 MEGAS.....pero eso sí, el día 5 de febrero, q está a la vuelta de la esquina, nos lo empezarán a cobrar los cinco euros y dudo mucho q tengamos instalado el router nuevo si lo necesitamos.....
Mensaje 26 de 946
37.223 Visitas
EricValls
Más integrado que la RDSI

Vamos que te cobraran los 5 € de la subida de la velocidad de la fibra, pero tú sin poder usarla por el router. Juas....juas...

 

A ver que se dice al final, si no, tocará cambiar el router cada uno mismo, por otro de mayor capacidad.

Mensaje 27 de 946
37.169 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Según anunció Movistar oficialmente, en febrero de 2018 se duplicará la velocidad de la fibra óptica.

 

Faltan solo dos días para el 1 de febrero. ¿Pueden decirnos los responsables de esta Comunidad cuándo se aplicará la duplicación?

 

Muchas gracias.

Mensaje 28 de 946
33.366 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @drdig

 

Te avanzo una primera respuesta

 


drdig escribió:

Según anunció Movistar oficialmente, en febrero de 2018 se duplicará la velocidad de la fibra óptica.

 

Faltan solo dos días para el 1 de febrero. ¿Pueden decirnos los responsables de esta Comunidad cuándo se aplicará la duplicación?

 

Muchas gracias.

Para nada fue así y tampoco publicaron, hasta ahora mismo, ninguna otra información.

 

Textualmente esto otro fue lo que indicó Movistar en el anexo de la factura del actual mes de enero:

 

  • "...Próximamente duplicaremos los megas de conexión simétrica sobre nuestra red de fibra óptica..." (sic)  . 

En esas estamos...y seguimos

 

Si Movistar utilizase el mismo procedimiento de una de las veces anteriores (Mayo 2015, triplicación de Velocidad desde 100 MB a 300 Mb o desde 10 MB a 30 MB) aplicarán la nueva duplicación de velocidad (Fibra Óptica) a los clientes en planta a partir de la publicación del anuncio oficial para las nuevas contrataciones con 600 MB o 100 MB.

 

Por tanto, podría ser, a partir del lunes 5 de febrero y después del probable inicio de la comercialización del nuevo Fusión+ Fibra Óptica Simétrica 600 MB  o Fusión+ Fibra Óptica Simétrica 100 MB.

 

En cualquier caso, hay que esperar para conocer como será finalmente esa "Duplicación de velocidad para Fusión+ mediante conexiones por Fibra Óptica"

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 29 de 946
33.298 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @drdig

 

Como bien te ha indicado @pacofreire (gracias por tu aportación) Movistar no ha indicado oficialmente que se vaya a duplicar la velocidad como indicas en tu post. A día de hoy no tenemos ninguna novedad al respecto de que se vaya a realizar esos cambios.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 946
33.242 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL
Si ya eres cliente Movistar, te interesa saber que la duplicación de velocidad a los clientes se irá haciendo por fases hasta completar toda la planta de clientes Fusión. No obstante, si no puedes esperar y desde el 20 de mayo quieres tus 100/600 MB de Fibra, podrás hacerlo en nuestra web,

·         100Mb

·         600Mb

 

 La duplicación de tu Fibra se te aplicará inmediatamente de forma que desde ese momento podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece. Si prefieres esperar a que te dupliquemos la fibra sin que tengas que solicitarlo, te avisamos cuando la tengas disponible mediante un SMS." más información en Movistar duplica la velocidad de tu Fibra.

O sea, que Movistar nos sube la factura y a cambio no nos da nada, bueno sí, unos megas más en los móviles que a muchos no nos sirven para nada.

 

Después de vuestros comentarios ("tan positivos...") ya no tengo tan claro que Movistar duplique la velocidad. ¡Qué pena...!

Mensaje 31 de 946
33.198 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

En fin...

 

Lo que sí está descartado es el punto de partida que tú asegurabas. La siguiente comunicación oficial por parte de Movistar no existió 

 

“Según anunció Movistar oficialmente, en febrero de 2018 se duplicará la velocidad de la fibra óptica.

Faltan solo dos días para el 1 de febrero. ¿Pueden decirnos los responsables de esta Comunidad cuándo se aplicará la duplicación?”

 

Pero en cambio está otra si es cierta, firmada por Movistar e incluida en el anexo correspondiente a la factura de enero:

 

"...Próximamente duplicaremos los megas de conexión simétrica sobre nuestra red de fibra óptica..." (sic) .

 

Por tanto, duplicación de velocidad, sí. Otra historia sería a partir de cuando (fecha exacta)

 

En cuanto al incremento de precios. Eso ha sido lo que realmente parece: Subida de tarifas.

 

Conviene no olvidar que aún hay muchos Clientes con Contratos Fusión mediante  conexiones por ADSL (Cobre). En todos esos casos, ninguna variación de velocidad de conexión.

 

Pero por otra parte tiene que ser mucho más complejo y complicado todo ese tema.

 

Un simple ejemplo  ¿Que despliegue o “número de hogares”, desde 31 de diciembre de 2017, oferta Movistar como “Cobertura por Fibra Optica”? ¿20 millones?

 

En definitiva, volviendo al punto fundamental del Hilo creado por ti. A partir del lunes 5 de febrero y hasta el 18 de ese mismo mes (inicio del siguiente periodo de facturación) tendría que haber novedades sobre esa duplicación de velocidad para las conexiones por Fibra Optica (El mes de marzo, nueva historia. Movistar también incrementará  entonces el precio para las Fusión# 0. Información que incluyeron con su reciente factura de febrero)

 

 

 

 

 

Mensaje 32 de 946
33.178 Visitas
gabicanovas
Yo probé el VDSL

no me acuerdo donde lei que el HGU soporta 600 megas.

Mensaje 33 de 946
33.195 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Y gabicanovas escribió:

no me acuerdo donde lei que el HGU soporta 600 megas.


Buenas noches, @gabicanovas

 

Por ejemplo en este mismo Hilo, (Mensaje 17)

  

“Buenas noches, @luis fernando

¿Tu contrato actual es Fusión+ Premium Fibra Optica Simétrica 300 MB, 145 €/mes hasta el 4 de febrero y 150 €/mes a partir del 5 de febrero? ¿La velocidad de conexión, mediante Cable Ethernet, ya está sobre ese valor nominal de 300 MB?

Si fuese así, en principio, el router que tienes instalado permitirá alcanzar esos próximos 600 MB simétricos.

 ...

 

Re: fibra óptica paso de 300 a 600 mb

 

 

Mensaje 34 de 946
33.178 Visitas
luis fernando
Yo probé el VDSL

saludos en la factura de enero 2018  pone movistar informa por otra parte queremos comunicarle que proximamente duplicaremos llos megas de conexion simetrica sobre nuestrared fibra optica llegado el momento contactaremos con usted para informarle de procedimiento a seguir para poder disfrutarla 

 

Mensaje 35 de 946
33.124 Visitas
Stuart
Más integrado que la RDSI

A mi me lo dijeron en el 1004 y días después me lo dijo la persona que vino a instalarme la fibra.

Mensaje 36 de 946
33.094 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

pacofreire, tu tono de prepotencia y tu modo 'a la defensiva' molesta.

 

No seré yo quién te diga cómo has de responder, pues en este foro eres un gurú, pero sí, es cierto, dije que" Movistar había confirmado..." y me equivoqué, pero eso no quita la cuestión principal: ¿cuál es la fecha en la que se activará la duplicación?

 

Aquí estamos para comentar, no para discutir ni para decir te has equivocado y bla bla bla, y ya que los moderadores en la mayoría de ocasiones contestan con copia y pega, tratémonos con un poco más de humanidad y humildad.

Saludos.

Mensaje 37 de 946
32.989 Visitas
JaviLP54
Yo probé el VDSL

La duda que tengo yo no es solo cuándo (que también) sino ¿garantiza Movistar esos 600 Mbps simétricos en los routers más antiguos? y si no es así ¿los remplazará gratis a todos sus clientes que lo soliciten? (a los nuevos ya sabemos que les proporciona un router en condiciones GRATIS).

 

Sí, ya sé: "en cuanto tengamos información oficial la publicaremos en los medios habituales" pero las dudas las dejo ahí en el aire.

Mensaje 38 de 946
32.791 Visitas
perverso
Yo probé el VDSL
Esto es muy simple si el 5 de febrero ya te cobran los 5 euros de subida ya nos tienen que dar los 600 megas desde ese día o me pasara como a mi que de 100 a 300 si yo llamo 6 meses después del cambio aún seguiría con los 100 osea que si el 5 me suben el precio quiero la velocidad ese día que para eso me cobran o no es asi?
Mensaje 39 de 946
32.963 Visitas
adel68
Yo probé el VDSL

Sí, pero tienes la velocidad concedida y te aparecerá en la factura, pero si tu router no llega sino a 300 megas, es como si no la tuvieras porque tendrás que estar detrás de ellos para que te cambien el router y yo que hice la consulta hace casi un mes todavía estoy esperando que me digan si mi router soporta los 600 o sólo abarca hasta los 300 megas..... y el lunes ya es día 05/02.

Saludos

Mensaje 40 de 946
32.955 Visitas
perverso
Yo probé el VDSL
Mi romper si soporta los 600 megas
Mensaje 41 de 946
32.942 Visitas
adel68
Yo probé el VDSL

Yo no tengo manera de saberlo y estoy esperando a que me lo comuniquen oficialmente.

Saludos.

Mensaje 42 de 946
32.930 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
perverso escribió:
Esto es muy simple si el 5 de febrero ya te cobran los 5 euros de subida ya nos tienen que dar los 600 megas desde ese día o me pasara como a mi que de 100 a 300 si yo llamo 6 meses después del cambio aún seguiría con los 100 osea que si el 5 me suben el precio quiero la velocidad ese día que para eso me cobran o no es asi?

Buenos días, @perverso

 

Yo entiendo que no es así como tú lo explicas. 

 

El incremento de precios, 5 €/mes Movistar lo aplicará a partir del 5 de febrero para todos los contratos Fusión+...y estos incluyen bastante más que las modalidades por Fibra Óptica. Por ejemplo, ADSL (Cobre) y Acceso Fijo Radio. Evidentemente para estos dos últimos grupos de clientes su velocidad de conexión continuará exactamente igual a partir del 5 de febrero de 2018.

 

Por tanto ese incremento de precios de 5 €, subida de Tarifas en definitiva, lo aplicarán de forma lineal para todos los contratos Fusión+.

 

Apartado duplicación velocidad para las conexiones por Fibra Óptica simétrica de los contratos Fusión+ . A continuación viene el párrafo literal que Movistar incluía en su anexo de la factura de enero (la misma donde también informaba del incremento de precios a partir del 5 de febrero y la subida de 2 GB en las líneas móviles incluidas con los diferentes contratos Fusión+ que dispongan de llamadas ilimitadas)

 

  • "Por otra parte , queremos comunicarle que próximamente duplicaremos los megas de conexión simétrica sobre nuestra red de fibra óptica. Llegado el momento contactaremos con usted para informarle del procedimiento a seguir para poder disfrutarla" 

También es otra cuestión diferente la que tú indicas

 

"...o me pasara como a mi que de 100 a 300 si yo llamo 6 meses después del cambio aún seguiría con los 100"

 

Cuando Movistar aplicara la triplicación de velocidad en las conexiones por Fibra Óptica, mayo - junio 2015- (Desde 100 MB a 300 MB o desde 10 MB a 30 MB) no fue un cambio automático, hubo -y hay para quien no lo hizo entonces- que solicitar previamente ese cambio o mejora. 

 

Por tanto ahora queda comprobar cuál será el procedimiento que Movistar decida para esta ocasión (Clientes con Fusión+ con 300 Mb o 50 MB contratados) y a partir de que fecha comenzará esa duplicación.

 

Lo más probable, nunca antes del inicio de la comercialización de las nuevas modalidades de Fusión+XXX 600 MB o Fusión+ XXX 100 MB.

 

Por último, continúo suponiendo, entre el lunes de la próxima semana, dia 5 de febrero, y sábado 17 de febrero, podrían comunicar desde Movistar el procedimiento para los "clientes en planta" que ya tenemos contratada alguna de esas modalidades con Fibra 300 Mb o Fibra 50 MB.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 43 de 946
32.937 Visitas
JavierGarcíaPozoRubio
Yo probé el VDSL

Hola a todos:

 

Acabó de preguntar y me han dicho que la fecha no se sabe todavía. Pero cuando este disponible habrá que solicitarlo al 1004.

Mensaje 44 de 946
32.601 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @JavierGarcíaPozoRubio

 

Conviene aguardar para disponer de la información completa. No hacerlo así nos puede confundir a todos.

 

A partir del lunes día 5 y hasta el siguiente ciclo de facturación, domingo 18 de febrero, pueden presentarse las Modalidades Fusión+ con esas nuevas velocidades de conexión (600 MB o 100 MB). Ese, probablemente, puede ser el punto de arranque para solicitar la duplicación de velocidad a los "clientes en planta" que tenemos contratada alguna Modalidad Fusión+ con Fibra Óptica Simétrica 300 MB o 50 MB.

 

Pero, importante, para conocer el procedimiento, con todos los detalles, tendremos que aguardar a esa comunicación oficial por parte de Movistar.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 45 de 946
32.597 Visitas
JoseAntonioVargasGonzalez
Yo probé el VDSL

     Hola  se tiene mas o menos una fecha prevista para realizar dicha subida de velocidad. O no se sabe aun para cuando. Hoy he entrado en una tienda de movistar y por casualidad he preguntado a unos de los empleados y me ha comentado que ni ellos mismos lo saben que puede ser dentro de unos dias, unas semanas, un mes, dos meses, etc. Creo que la subida de 5 euros  se deberia de haber realizado a la vez que implementarnos 2 Gigas mas de navegacion por linea movil y a la vez que se duplica la velocidad de la fibra. Porque quizas haya gente dispuesta a migrar a otras compañias.

Mensaje 46 de 946
32.855 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @JoseAntonioVargasGonzalez 

 

Me parece que a la hora de considerar las diferentes posibilidades debería tenerse en cuenta lo siguiente: 

 

El incremento de precios, 5 €/mes Movistar lo aplicará a partir del 5 de febrero para todos los contratos Fusión+...y estas subidas de tarifas incluyen bastante más que las modalidades por Fibra Óptica. Por ejemplo, ADSL (Cobre) y Acceso Fijo Radio. Evidentemente para estos dos últimos grupos de clientes su velocidad de conexión continuará exactamente igual a partir del 5 de febrero de 2018.

 

Por tanto ese incremento de precios de 5 €, subida de Tarifas en definitiva, lo aplicarán de forma lineal para todos los contratos Fusión+, independiente de su conexión.

 

Apartado duplicación velocidad para las conexiones por Fibra Óptica simétrica de los contratos Fusión+ . A continuación viene el párrafo literal que Movistar incluía en su anexo de la factura de enero (la misma donde también informaba del incremento de precios a partir del 5 de febrero y la subida de 2 GB en las líneas móviles incluidas con los diferentes contratos Fusión+ que dispongan de llamadas ilimitadas)

 

  • "Por otra parte , queremos comunicarle que próximamente duplicaremos los megas de conexión simétrica sobre nuestra red de fibra óptica. Llegado el momento contactaremos con usted para informarle del procedimiento a seguir para poder disfrutarla" 

 

Es decir, aunque evidentemente estamos hablando de una subida de Tarifas, ese apartado concreto ya proporcionó una primera información para los Clientes con contratos Fusión+ mediante Fibra Óptica.

 

A partir de ahí, como simple suposición, ¿A partir de cuando podría producirse el nuevo comunicado de Movistar, detallando procedimiento y plazos para la duplicación?

 

A partir del lunes día 5 y hasta el inicio del siguiente ciclo de facturación, domingo 18 de febrero, podrían presentarse las Modalidades Fusión+ con las nuevas velocidades de conexión (600 MB o 100 MB).

 

Ese, probablemente, podría ser el punto de arranque para solicitar la duplicación de velocidad a los "clientes en planta" y que ya tengamos contratada alguna Modalidad Fusión+ con Fibra Óptica Simétrica 300 MB o 50 MB.

 

Pero, importante, para conocer el procedimiento, con todos los detalles, tendremos que aguardar a esa nueva comunicación oficial por parte de Movistar.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 
Mensaje 47 de 946
32.837 Visitas
perverso
Yo probé el VDSL

Vamos a ver si a mi me suben el precio con fecha 5 de febrero por un servicio lo logico y loable es que me lo den no que yo tenga que estar detras de ellos meses para que me lo den sino me lo dan lo logico es que no me suban el precio.

Mensaje 48 de 946
32.350 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@perverso 

 

Insisto.

 

El incremento en la tarifa de precios de 5 €, en vigor a partir del próximo lunes día 5 de febrero, nada tiene que ver con la duplicación de velocidad,  prevista por otra parte y de forma exclusiva, para las modalidades por Fibra Optica. 

 

Por otro lado. Esa  duplicación de velocidad,  procedimiento y fechas exactas para “clientes en planta” lo tiene que comunicar previamente Movistar.

 

Siendo ese el orden lógico y estando a escasas horas del lunes día 5, casi, con toda seguridad, el incremento de velocidad será en otras fechas bastantes posteriores a las de ese lunes. 

 

Y, además, tampoco...

 

“... nunca antes del inicio de la comercialización de las nuevas modalidades de Fusión+XXX 600 MB o Fusión+ XXX 100 MB”

 

Que al no estar tampoco anunciada quizás no pueda contratarse hasta dentro de dos semanas, vísperas del siguiente ciclo de facturación (domingo día 18 de febrero)

 

En definitiva, aparte las fechas y circunstancias que nos pueda parecer a cada uno de nosotros, mientras Movistar no publique información no tendremos ninguna seguridad sobre la fecha exacta que duplicarán la velocidad para los “clientes en planta” (Fusión contratada actualmente y con modalidades por Fibra Optica Simétrica de 300 MB o 50 MB) 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 49 de 946
32.323 Visitas
abparedes76
Más integrado que la RDSI

@pacofreire

buenas noches, entonces, por qué me van a subir 5€ la cuota? Si no es porque me doblen la velocidad de mi Fusión, que es por 2Gb en mis móviles? O tampoco es inmediato porque no lo comercializan.

 

si tu vas a subir una cuota es por una mejora en el servicio desde el momento de esa subida, no es, te cobro y luego ya veremos.

 

me vuelvo a reiterar en mi afirmación, a Movistar no le importan sus clientesmejor dicho, no le importamos una mie....da, mientras que paguemos.

 

la leche que estamos a poco más de 1 día y ni por este canal saben nada. Es una vergüenza.

 

aun así respeto a gente como tú @pacofreire que los defiende, aunque sea indefendible desde el punto de vista de un cliente.

 

Me gustaría ver una respuesta oficial por este canal de las dudas que alguno se de sus clientes estan planteando y a ser posible antes del día 5 y además si no es mucho pedir, una respuesta que no se no sabemos nada

 

un cordial saludo a todos y buenas noches.

@abparedes76

Mensaje 50 de 946
32.276 Visitas