fibra óptica paso de 300 a 600 mb

adel68
Yo probé el VDSL
fibra óptica paso de 300 a 600 mb
Si ya eres cliente Movistar, te interesa saber que la duplicación de velocidad a los clientes se irá haciendo por fases hasta completar toda la planta de clientes Fusión. No obstante, si no puedes esperar y desde el 20 de mayo quieres tus 100/600 MB de Fibra, podrás hacerlo en nuestra web,

·         100Mb

·         600Mb

 

 La duplicación de tu Fibra se te aplicará inmediatamente de forma que desde ese momento podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece. Si prefieres esperar a que te dupliquemos la fibra sin que tengas que solicitarlo, te avisamos cuando la tengas disponible mediante un SMS." más información en Movistar duplica la velocidad de tu Fibra.

Buenas noches,

Hoy recibí la factura de enero y en el apartado de información dice que se pondrán en contacto conmigo para el paso de los 300 mb a 600 mb, y que me informarían del procedimiento a llevar a cabo. ¿Se refiere a que hay que configurar el router para ello? Mis conocimientos en ese campo son limitados, y quisiera saber si se refiere a eso porque necesitaría que acudiera un técnico a mi domicilio, ya que no sabría como hacer el cambio.

Además quisiera saber también cuando se prevé que se hará efectivo dicho cambio, para estar pendiente de cuando se pongan en contacto conmigo para ello.

Gracias, saludos

Mensaje 1 de 946
191.872 Visitas
945 RESPUESTAS 945
drdig
Yo probé el VDSL

Estamos a día 7 de febrero y seguimos sin ver duplicada la velocidad.

 

¿Se sabe ya alguna fecha concreta?

Mensaje 76 de 946
9.060 Visitas
MrSin
Yo probé el VDSL

no sabéis cuando se duplicara pero subir el precio lo sabéis desde hace meses tócate los webs, menuda risa me da eso,

Mensaje 77 de 946
8.969 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @drdig!

 

De momento no tenemos información de la fecha estimada , el cambio de precio es independiente a la subida de velocidad.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 78 de 946
9.382 Visitas
yitans
Yo probé el VDSL
Llevo 3 años cn Movistar y decidí cambiar el router ya que ellos se empeñan en cobrarme 50€ cuando a todo el mundo le montan el HGU y no me da la gana pagarle por algo que tienen que ponernos como a todo el mundo.. en conclusión compre un Asus por 20€ con 5ghz de banda y quite la [....] de el de Movistar... No tengo fijo porque no lo uso pero ni comparación ... Ahora está claro que con los 600mb pienso llamar para que me pongan el HGU y si no tan fácil como mirar Orange fibra 1gb y no pasa nada si les da igual perder clientes y ahora que el fútbol no lo van poner más van a perder 😂😂
Mensaje 79 de 946
8.998 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

escribió:

Sí, ya sé: "en cuanto tengamos información oficial la publicaremos en los medios habituales" pero las dudas las dejo ahí en el aire.


Me recuerda a otra empresa que solía contestar cosas similares a las respuestas de Movistar siempre: "estará cuando este" xD nunca jamás hacían "roadmaps" públicos igual que estos de Movistar, nunca hay información de nada, ya no solo para el público, más de una vez en el 1004 a lo largo de los años les he dicho cosas que ni ellos mismos estaban informados... para lo que nunca se retrasan es para las subidas de precio, para eso son más rápidos que el hambre.

 

Aunque como ya he dicho, si me dan a elegir entre duplicar la velocidad o quitar los capados a las webs de streaming especialmente (si, esos que no existen pero que cada vez que hay charlas a nivel técnico de Movistar provocan risillas complices donde todos saben lo que se cuece)...

Mensaje 80 de 946
9.353 Visitas
drgons
Mi vida cambió con el ADSL

La fibra de orange 1gbps simetrica es solo para autonomos y empresas y siempre al cambiar de segmento pierdes el fijo por un numero nuevo

Mensaje 81 de 946
8.933 Visitas
EricValls
Más integrado que la RDSI

Vaya... Porque no existe la fibra de 1 gbps en este país para particulares. Menudo retraso tecnológico llevamos, con respecto a otros países. Pero bueno que a mi los 300 mb de fibra óptica me van de pu*a madre, yo ya me quedaría estancado aquí la verdad. Lo jodio es que te suban las tarifas de 5 € prometiendo un servicio en concreto, que luego no lo aplican o no se cumple, que es lo que realmente molesta.

Mensaje 82 de 946
9.558 Visitas
JoseAntonioVargasGonzalez
Yo probé el VDSL

     Que suerte yo creo que todos a casi todos estamos deseando que nos suban esos prometidos megas, por esa subida de 5 euros yo tengo fusion + 4  . Estamos los cuatros miembros de la familia en la misma factura.el que nos suban  las lineas moviles 2 gigas bueno nosotros personalmente no consumimos ni la mitad de la mitad y de la mitad  de los 10 gigas de antes así que ahora con dos mas si tubiera movistar que pagar por los gigas que no se consumen en los moviles me tendria que pagar movistar  todos los meses. Respecto a los 600  de velocidad si me hacia mas ilusion puesto que me gusta descargar tutoriales, informes, etc de lo que estoy estudiando y me viene bien descargar a maxima velocidad.

     Yo personalmente estube comentandoselo a  un empleado de una tienda de movistar y me dijo que el habia hablado con tecnicos y le habian comentado de que se estaban haciendo pruebas de una velocidad de 500 Mb que los 600 podrian llegar en una semana, dos, tres, un mes, dos meses, tres meses, etc. esa es la informacion que poseo aparte de la informacion en la factura de enero. Saludos.

Mensaje 83 de 946
9.186 Visitas
serandriux
Yo probé el VDSL

 A mi me gustaría saber que pasará con los que como yo tenemos u router más antiguo que el cancán y si ya por wifi no da más de 30 p 40 Mgs como va a dar 600 y de que sirve pagar 5€ más si no se pueden aprovechar las prestaciones, o es que por fin nos van a dar un router decente a los que llevamos toda la vida en esta compañia

a ver si algún moderador se pronuncia

un saludo

 

Mensaje 84 de 946
9.534 Visitas
carlsiba
Yo probé el VDSL

Arancha, te recuerdo que en 2011 se ofertó Fusión pot 70€ y 100Mb para TODA LA VIDA.  Ya basta con subir 5€ de vez en cuando y consecutivamente. Ya basta de pactar precios con Vodafone y marcaros los rollos raros para captar clientes y comprartir Fibra neba....

 

Somos pardillos pero no tontos.

Mensaje 85 de 946
9.505 Visitas
antoniotld
Yo probé el VDSL

cuando se supone que nos activaran los 600mb ??  hoy llame al 1004 y una señora me dijo que a lo largo de 2018..... a mi en la carta que recibí me suena que ponía algo de febrero 

Mensaje 86 de 946
9.442 Visitas
aoscarma
Yo probé el VDSL

Sera a partir de 2019 esta confirmado

Mensaje 87 de 946
9.343 Visitas
yitans
Yo probé el VDSL
2019? Dnd lo has leído? Porque si es así adiós Movistar hola Orange que tengo oferta cn ellos en 500mb 😂
Mensaje 88 de 946
9.333 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

Quien dices 2019? anda ya!, en el próximo ciclo de facturación 17-18 de febrero del 2018 ya aparecerán ( o se supone) en las nuevas altas/clientes, y a lo largo del próximo 18-2-2018 empezaran a duplicar la velocidad a los ya clientes, lo que según parece, se tendra que solicitar  a priori y lo que no se sabe aun es si sera a coste 0 o un incremento de 5 euros (como ya passo años atrás con ADSL.

 

Salu2

Mensaje 89 de 946
9.141 Visitas
adel68
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

A ver si te he entendido bien, porque yo esto de la wifi no se me da mucho.....¿me estás diciendo que para pasar de 300 a 600 megas tengo que solicitarlo yo y encima puede que me cobren otros 5 euros????

Pues....va a ser que no, en mi caso. Que ni 300 ni 600 ni 1 gb .......pues con tanta saturación que existe ya por la gran cantidad de usuarios que acceden a internet, la wifi ya va mas lenta que una tartana,  que yo ya tengo fijo el cable ethernet para poder descargar un poco mejor, porque con la wifi las descargas a veces se paralizan....y nos están vendiendo la moto las compañías ofreciendo más gigas cuando eso no sirve hoy en día para mucho.... 

gracias, por la explicación, que yo me quedo en 300 forever y si me puedo bajar a 100 y pagar menos, mejor que mejor que antes estaba con el adsl 10 megas y yo no veo TANTA DIFERENCIA con la fibra 300 megas simétricos, por mucho que ellos te vendan que sí....

Gracias, por abrirme los ojos, que aunque ya no pueda evitar los 5 euros por la miseria de los DOS gigas en el movil (gran concesión, vamos), espero poder evitarme los cinco euros por unos 600 megas que ni he pedido ni quiero y ni voy a NOTAR LA DIFERENCIA CON LOS 300 MEGAS, porque es otro cuento chino más. Y no me invento nada, que esto lo he leído en artículos de expertos en wifi....

Saludos

Mensaje 90 de 946
9.125 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

@adel68 a ver, vayamos por partes:

 

Tema lentitud en el wifi, tienes que tener en cuenta dos principales factores para una buena experiencia. La frecuencia 2.4 ofrece una tasa de transferencia mucho menor frente a otras, a eso si le sumas que vives en un bloque o un sector en que hay muchas wifis, eso influye enormemente dado a las altas interferencias ya que casi todas las wifis vienen preconfiguradas en un mismo rango de canales, lo cual merma notablemente la experiencia wifi y que no percibas esa noteria de los 300 MB simétricos. Por otro lado existe la frecuencia 5.0, la que da mucha mayor velocidad de transferencia respeto a la 2.4, pero esa, dispone de menos alcançe. Por lo tanto, un punto a tener muy en cuenta el radio de alcançe de ambas frecuencias y lo que necesitas (mas alcance menos descarga/mas descarma menos alcançe), esto por lo que hace a wifi (300 MB no los alcanzaras ni tocando el movil al router, al menos en mi caso 270MB).

 

Luego tema cable, necesitas una tarjeta de red que sea compatible con gigalan, si por lo contrario tu tarjeta de red es 10/100, por mucho que tengas 300, la tarjeta de red te limitara siempre a 10MB reales, que serian esos 100 que da la tarjeta de red. Por otro lado y aquí viene lo importante de una conexión superior a 300MB (actual) imaguinando que, perfecto! dispones de una tarjeta de red de 1GB LAN, para aprobechar esos futuros 600MB, necesitas tener instalado un disco duro de estado solido SSD, cuyos programas y alacenamiento, esten en dicho SSD, de lo contrario te veras limitado al ancho de vanda de un disco duro mecanico HDD a 33-38MB/s, lo que vendrian siendo 330-380MB de los 600MB futuros.

 

Imaginaste ahora eso con una conexión GigaLan (la conexión actual en Japón de media) lo  que agora se empieza a ver a regañadientes aqui en españa.

 

Por ultimo, esos 10MB que decías tener, que realmente es 1MB/s de transferencia real, no vas a notar diferencia en cuanto a fibra si solo navegas por webs "normales" que aun y asi si se nota, pero bueno. La fibra su punto fuerte es la latencia de la red, el tiempo que tarda en recibir respuesta del servidor en la que te conectes,conocido como "ping", mientras que un ADSL normal/buena 10/20MB/s (que serian 1-2MB/s reales de transferencia) su ping oscila entre 160-200 milisegundos, dependiendo de muchos factores, entre ellos el estado del cableado/empalmes interferencias etc...., mientras que la latencia de una conexión de fibra óptica, oscila entre 7 y 20 milisegundos dependiendo de si te conectas por cable (7ms) o por wifi (17ms), imaginate la diferencia entre una conexión y otra.

 

Como vas a notar la diferencia) pues muy simple, si usas VPN, juegos online, control remoto, doméstica, entre muchos otros usos que te vrinda una conexion ultrarrapida de fibra optica, ya a gusto del consumidor.

 

Podria extenderme mucho mas, pero paso de hacer un tocho ;). No es por defender a ninguna operadora ni mucho menos, eso si, intentar dar conocimiento de las cosas por que no cuesta nada criticar, la operadora lo ofrece, esta en manos del cliente exprimir lo que ofrece, pormi, podrian darme 1 giga, hasta 2, como lo administre ya, esta en mis manos, me encargare de disponer del equipamiento necesario.

 

Salu2

Mensaje 91 de 946
9.079 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

escribió:

¡Hola @drdig!

 

De momento no tenemos información de la fecha estimada , el cambio de precio es independiente a la subida de velocidad.

 

Un saludo, Arancha


No sé por qué, pero me temía esa respuesta de 'copia/pega' a la que estamos tan "acostumbrados".

 

Estáis muy por debajo en prestaciones a la competencia, eso está claro, y del prometido 4K, mejor ni hablar...

 

Por cierto, ya estamos a día 9 de febrero de 2018 y de duplicación nada de nada.

Mensaje 92 de 946
8.827 Visitas
JGG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes 

se anticipó por los medios el cambio de tarifas el 5 de diciembre, que suponía incremento e GB en móviles y duplicidad de velocidad fibra en internet 

observo que la tarifa ya se ha incrementado al igual que los GB en móviles, no así la velocidad fibr ade internet 

es necesario que a nivel particular hagamos algo ? 

Gracias por sus indicaciones 

JGG 

Mensaje 93 de 946
6.336 Visitas
JGG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Perdón el incremento de tarifas se h a producido el 5 de febrero 2018, incremento de 5 euros, así como el incremento de GB en los móviles que en mi caso han pasado de 10 gb a 12 gb , pero la fibra sigue en 300 mb

Mensaje 94 de 946
6.329 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JGG
 

 

Como te comentamos en el Anexo de la factura :

 

Por otra parte, queremos comunicarle que próximamente duplicaremos los Megas de Conexión simétrica sobre nuestra red de Fibra óptica. Llegando el momento , contactaremos con usted para informarle del procedimiento a seguir para poder disfrutarla.

 

 

Por lo cual no te preocupes que nos pondremos en contacto contigo.

 

 

 

Saludos ;   Antonio Guiño 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 95 de 946
6.324 Visitas
JoseGalveGarcía
Más integrado que la RDSI
Gracias y quedo pendiente
( en el anexo de la última factura no figuraba ninguna comunicación y por ello mi pregunta )
Mensaje 96 de 946
6.280 Visitas
aoscarma
Yo probé el VDSL

No hay que solicitar nada para que te la bajen a la mitad asi te ahorras algo

Mensaje 97 de 946
8.860 Visitas
adel68
Yo probé el VDSL

pues no se nota que no quieres dar clases.....

saludos

Mensaje 98 de 946
8.822 Visitas
galen2
Yo probé el VDSL

FerreXevi me he leído tu tocho y aunque algunas cosas las matizaría lo que dices esta bien, salvo una cosa y es un fallo gordo.

 

Un disco duro mecánico normal hoy en día da tasas de escritura entre 85-95MB/s de media, una fibra 600 debería dar una tasa de descarga máxima de 74-75MB/s (ya que 300 son 37.5MB/s), así que no hace falta un SSD para aprovechar la fibra 600 a tope, solo una conexión lan gigabit, que su limite teórico son 125MB/s pero realmente bajo Windows nunca vas a conseguir más de 100-105MB/s, en linux si puedes tener más tasa de escritura por red.

 

Así que para la mayoría de mortales una fibra 600 es el "tope" de lo aprovechable si solo tienes un PC, pero el tema cambia mucho cuando tienes 3 PCs, 2 movistarTV y 4 moviles, ya que el ancho de banda se divide entre todos y se aprovecha mucho más.

Mensaje 99 de 946
8.746 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

@galen2 gracias por la aclaración, menuda colada :P.

 

Salu2

Mensaje 100 de 946
8.683 Visitas