fibra óptica paso de 300 a 600 mb

adel68
Yo probé el VDSL
fibra óptica paso de 300 a 600 mb
Si ya eres cliente Movistar, te interesa saber que la duplicación de velocidad a los clientes se irá haciendo por fases hasta completar toda la planta de clientes Fusión. No obstante, si no puedes esperar y desde el 20 de mayo quieres tus 100/600 MB de Fibra, podrás hacerlo en nuestra web,

·         100Mb

·         600Mb

 

 La duplicación de tu Fibra se te aplicará inmediatamente de forma que desde ese momento podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece. Si prefieres esperar a que te dupliquemos la fibra sin que tengas que solicitarlo, te avisamos cuando la tengas disponible mediante un SMS." más información en Movistar duplica la velocidad de tu Fibra.

Buenas noches,

Hoy recibí la factura de enero y en el apartado de información dice que se pondrán en contacto conmigo para el paso de los 300 mb a 600 mb, y que me informarían del procedimiento a llevar a cabo. ¿Se refiere a que hay que configurar el router para ello? Mis conocimientos en ese campo son limitados, y quisiera saber si se refiere a eso porque necesitaría que acudiera un técnico a mi domicilio, ya que no sabría como hacer el cambio.

Además quisiera saber también cuando se prevé que se hará efectivo dicho cambio, para estar pendiente de cuando se pongan en contacto conmigo para ello.

Gracias, saludos

Mensaje 1 de 946
192.075 Visitas
945 RESPUESTAS 945
Pedro27
Yo probé el VDSL
Si pero cobrarnos ya los 5€ es este mes.
Mensaje 126 de 946
7.138 Visitas
galen2
Yo probé el VDSL

Yo sinceramente creo que estáis equivocados, movistar te vende 300 (600) y eso es lo que te llega a casa, y el router que te pone, sea cual sea, es capad de gestionar esos 300 (600) y dártelos por cable. En el contrato de movistar no dice que tienes que tener 300 (600) via wifi, pone que te llega esa velocidad a casa y ya como quieras gestionar dentro de tu casa es tu problema... así que ya podéis reclamar lo que queráis que movistar no os va a dar el hgu gratis sino es con un alta nueva. Hay un "truco" que me dijo un instalador hace tiempo que si es por averia del router actual, pueden ponerte el hgu por 25e, no se si eso funcionaria... pero vamos, que yo sepa movistar ni siquiera asegura los 300 con el hgu, ya que la velocidad del wifi depende muchisimo de tus circustancias particulares... paredes, distancia, redes de vecinos, etc

 

Yo tengo un router asus ac88u y el hgu me da completamente lo mismo porque mi router le da mil patadas.

 

Mensaje 127 de 946
7.397 Visitas
yitans
Yo probé el VDSL

@galen2Buenas, si no me equivoco estas hablando de un router que vale unos 300€ el asus, no se si tendra conexion de TLF que no creo que la tenga, lo del wifi es normal que no te llegue el 100x100, pero que ni te lleguen 15mb con el movil pegado al router me parece muy triste, tengo un asus tambien y me llegan 165mb arriba o abajo pero no son 15.. tengo la ont + router y lo que muchos pedimos es solo un enchufe a la luz.. el HGU que ya llva todo incorporado, no voy a pagarles 50€ cuando ya pagamos todos los meses sus cuotas... lo de por averia no lo hacen te cobran los 50€ porque yo lo intentado cambiar y aun asi no me lo han hecho, asique esperemos cuando nos pongan los 600mb dentro 1 año que sucede digo 1 año pq este mes no van a poner los 600mb ni de coña pero subir los precios si porque para eso son unos cracks en subir el precio.

Mensaje 128 de 946
7.381 Visitas
RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

Ojalá que no la doblen, a estas alturas prefiero que lo sustituyan x 2GB más de conexión móvil.

Mensaje 129 de 946
7.033 Visitas
stormlord
Yo probé el VDSL

Hola, yo tengo fibra asimétrica 300 megas, ¿también se duplicará esta modalidad?

Gracias.

Mensaje 130 de 946
6.411 Visitas
albertinho82
Yo probé el VDSL

Yo hace tiempo que tengo claro que si quiero tener el mejor rendimiento wifii en casa, tengo que tener mi propio punto de acceso y pasar del router que te pone la compañía. Así hice con mi router Mitrastar: le anulé la función de wifi y le conecté un Asus RT-AC1200g+ para usarlo como AP. De esta forma me llegan los 50 megas simétricos al 100% por wifi, tengo muchas más opciones de configuración del AP.

 

Y para pagar 50€ por el HGU, los pago por un Asus, que es mío y me sirve aún para las próximas subidas de velocidad de fibra (hasta 867 Mbps en banda 5GHz).

Mensaje 131 de 946
6.322 Visitas
arthur
Yo probé el VDSL

hola y que router hay que usar para que valla a 600mb por segundo y simetrico  cuando lo pongan movistar +

Mensaje 132 de 946
6.293 Visitas
delite39
Yo probé el VDSL

En mi casa, piso dúplex de 150m cuadrados, tengo cableado con cable Ethernet Cat6a todo el piso. ¿Cómo podrias cablear tu casa facilemente? 

 

- La mayoría de hogares medianamente nuevos, disponen de cajetines con roseta RJ11 (Teléfono) en habitaciones, comedor... Tan simple como eliminar el cable telefónico (cobre) y pasar por los tubos cable ethernet. Lo venden en bobinas. 

Por normativa en viviendas relativamente nuevas, debajo del cuadro eléctrico, hay el cuadro de Telecomunicaciones. Allí dentro hay el colector de cable de antena, entrada de teléfono... Justo allí dentro se pone un Switch, que se encargarà de unir y enlazar todo el cableado de red del Hogar. 

 

Estoy pensando en documentar esto y subirlo a modo de tutorial, por si a álguien le interesa. 

 

Volviendo al tema, tengo el HGU de Movistar en el comedor. En una de las habitaciones tengo un repetidor extensor de red TpLink RE450 y en la planta de arriba tengo un TpLink Archer C9 en modo bridge. 

 

Te aseguro que en cualquier rincón de la casa me llegan 300mb, y el día que suban velocidad a 600mb, la capacidad de estos routers y extensores de red, van sobrados. 

 

Recuerda que para tener 300mb por wifi, es necesario estar conectado a una red 5Ghz y que el dispositivo conectado a esa red, permita conexiones 5Ghz (Wifi 802.ac). 

 

No pretendas conectarte a una red wifi 2.4Ghz y obtener esos 300mb, ni siquiera te daría los 100mb. 

Mensaje 133 de 946
6.247 Visitas
Kalem
Yo probé el VDSL
En eso tenéis razón, los 5 euros ya han volado, espero que lo hagan pronto.
Mensaje 134 de 946
5.963 Visitas
AdrianMelian
Yo probé el VDSL
Ahora mismo tengo 300mb con 28 de ping al aumentar a 600mb bajará notablemente el ping o seguirá prácticamente igual ???? Necesito la mejor conexión posible para jugar online vivo en Canarias y los servers se encuentran lejos de aquí
Mensaje 135 de 946
6.080 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Kalem

 

De momento no tenemos confirmación de la fecha en que se procederá a realizar la actualización de velocidad. Cuando la haya se publicará en todos los medios habituales.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 136 de 946
5.909 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AdrianMelian

 

Entendemos que a mayor velocidad la conexión mejorará, por ahora no tenemos información sobre el aumento de velocidad, se comunicará por las vias habituales de Movistar.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 137 de 946
6.004 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

@delite39 Lo que comentas es lo mejor que se puede hacer, categoría 6e por todo el piso y distintos puntos de acceso repartidos estretegicamente, para obtener una conexión lo mas rápida posible. Desafortunadamente, muy pocas construcciones cumplen eso, aun y siendo nuevas, a no se que se construyera y se diseñase a priori por el comprador, ya que es una instalación costosa y la gente "normal" no valora el echo de disponer de ese entramado de red, con lo cual se lo pasan por el forro muchas constructoras. La ley esta, pero de ahi a que les obligen.... es otra cosa.

 

Yo me lo hice yo y pase el cableado por el canelon de la antena de TV aprovechando que me sube y se distribuye por las golfas, obteniendo así un enlace a 1GB/s. 

 

Por otro lado, lo suyo y lo mas económico es tener un único dispositivo conectado permanentemente a la red eléctrica y obtimizarla usando los canales que den menos conflictos con las redes de los vecinos. Con un PC ejecutando kali linux haciendo uso de sus herramientas, haces un escaneado de red y rápidamente puedes deducir que canales es mejor moverte, no olvidemos que muchos no entienden del tema y dejan "por defecto" las configuraciones del router provocando que todos vayan por un mismo rango de canales, eso para lo que entendemos, podemos sacarle muy buen provecho.

 

Por otro lado, el echo de tener tantos puntos de acceso y swiches, al final de mes quieras o no, influye en la factura, esta muy bien para alguien que tenga necesidad de un buen acceso a la red, pero hay que supesar también las contras, para muchos usos, es mejor invertir en un buen router (y cuando digo un buen router, me refiero al tope de gama actual, sin escatimar) que de acceso rápido y estable.

 

@AdrianMelian el echo de duplicar la velocidad, no hará que tengas un menor ping, por mucha velocidad que tengas de acceso, el servidor al cual te conectas, habrá la misma distancia, con lo cual la latencia de la red seguirá siendo exactamente la misma, lo normal son entre 7-17ms, como comentas 28ms tampoco estaría nada mal, y no deberías notar diferencia ya que estamos hablando de una unidad de tiempo dividida entre 1000, una pantalla de ordenador "normal" tiene un refresco de 6ms, tu conexión ponle que es solo 5 veces mas lenta no llega. y de normal, un juego va a 60 fotogramas por segundo, si no voy confundido en un gamer pro con un buen equipo (PC) lo sube a 120fps, pero eso ya es lo máximo.

 

En fin, que no te comas la olla con eso por que no lo vas a apreciar.

 

Salu2

Mensaje 138 de 946
6.156 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @arthur

 

La información que disponemos es que movistar cambiará los dispositivos si fuera necesaria si no son compatibles para la nueva velocidad.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 139 de 946
6.102 Visitas
arthur
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la informacion

Mensaje 140 de 946
6.100 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @arthur

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 141 de 946
6.074 Visitas
albertinho82
Yo probé el VDSL
@delite39 no estoy de acuerdo con eso. Si configuras el wifi 2,4GHz en 40Mzh de banda y lo configuras en dos canales que no estén demasiado saturados, puedes acercarte mucho a esos 300 Mbps
Mensaje 142 de 946
6.044 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @albertinho82

 

Gracias por tu aportación a la comunidad!!!

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 143 de 946
6.029 Visitas
albertinho82
Yo probé el VDSL
@FerreXevi atención porqué esos datos no son correctos: "te veras limitado al ancho de vanda de un disco duro mecanico HDD a 33-38MB/s, lo que vendrian siendo 330-380MB de los 600MB futuros."

33-38 Mbps serían 264-304 Mbps (los megas que se suelen publicitar)
Mensaje 144 de 946
6.029 Visitas
AdrianMelian
Yo probé el VDSL
Hay juegos que me van con mejor ping el (Call of Duty) por ejemplo con 33ms. En cambio (Battlefield 1) de 50ms no baja siempre estoy entre 55-70ms y me parece una vergüenza porque antes tenía ADSL y el ping era muy próximo al que tengo actualmente. Tengo conectada la consola con cable ethernet cat. 6
Mensaje 145 de 946
5.963 Visitas
ElIncansableDelaMarchaNocturna
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, sobre lo de conectar un teléfono a un router tienes 2 opciones comprar un  telefono sobre ip y conectarlo por ethernet o comprar un adaptador y enchufar el cable telefónico: hay varios modelos ...

https://www.amazon.es/Adaptador-Ethernet-TOOGOO-enchufe-telefono/dp/B01EKV96C2/ref=sr_1_3?s=electron...

https://www.cablematic.es/ref/RC61?gclid=Cj0KCQiA_JTUBRD4ARIsAL7_VeXYueXjaIPH9xTJmhcGu_V4JxDbZOD2vtm...

 

Saludos

Mensaje 146 de 946
5.950 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

@AdrianMelian Dependera mucho de que servidor te conectes, ya que si el cliente que hace de servidor (host de la partida) tiene conexión ADSL, por buena que sea, tendrás mal ping, por que SU ping ya es malo. Un método para comprobar eso, es crear tu la partida y así, seras tu el servidor (host de partida). No pretendas tener un buen ping si el servidor es un ADSL 20MB, entretanto, ocurre lo mismo que si el cliente servidor tiene muy buena conexión, pero resulta que esta en el otro punto del mundo...

 

Salu2

Mensaje 147 de 946
5.927 Visitas
galen2
Yo probé el VDSL

La mayoria de routers no dejan configurar manualmente la banda de 2.4Ghz a 40Mhz, te dejan 20 o auto, no se como lo tendran los routers de movistar (hace años que no toco uno ni con un palo, el que me dieron según se fue el técnico lo metí en la caja y puse un asus). Esto es así, porque al usar la banda de 40Mhz solapas canales y creas interferencias en el resto de redes wifi cercanas, haciendo que la tuya vaya rápida pero todas las wifi que te rodean vayan de pena, cosa que no le haría mucha gracia a tus vecinos. La Wi-Fi Alliance, que es el organismo que regula estas cosas, obliga a los fabricantes a que no pongan opción de forzar los 40Mhz, sino la opción auto, y lo que hace auto es... sino encuentra tu router ninguna wifi cercana lo pone a 40Mhz, si encuentra se pone a 20Mhz, con lo cual, o vives en un pueblo rodeado de cabras o siempre estarás a 20Mhz y nunca alcanzaras los 300Mbs que puede dar una red 2.4Ghz sino 150Mbs. Solución? pasarse a wifi 5Ghz, más rápidas, con más canales, pero llegan a menos distancia... nada es perfecto.

Mensaje 148 de 946
5.623 Visitas
AdrianMelian
Yo probé el VDSL
Espero que el dia 18 ya estén disponibles los 600mb o que se sepa algo, de lo contrario tomaré medidas (cambiarme de operadora)
Mensaje 149 de 946
5.564 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AdrianMelian

 

De momento no hay una fecha oficial para la subida de 50 a 100 y de 300 a 600 Megas, cuando tengamos noticias os informaremos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 150 de 946
5.528 Visitas