fibra óptica paso de 300 a 600 mb

adel68
Yo probé el VDSL
fibra óptica paso de 300 a 600 mb
Si ya eres cliente Movistar, te interesa saber que la duplicación de velocidad a los clientes se irá haciendo por fases hasta completar toda la planta de clientes Fusión. No obstante, si no puedes esperar y desde el 20 de mayo quieres tus 100/600 MB de Fibra, podrás hacerlo en nuestra web,

·         100Mb

·         600Mb

 

 La duplicación de tu Fibra se te aplicará inmediatamente de forma que desde ese momento podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece. Si prefieres esperar a que te dupliquemos la fibra sin que tengas que solicitarlo, te avisamos cuando la tengas disponible mediante un SMS." más información en Movistar duplica la velocidad de tu Fibra.

Buenas noches,

Hoy recibí la factura de enero y en el apartado de información dice que se pondrán en contacto conmigo para el paso de los 300 mb a 600 mb, y que me informarían del procedimiento a llevar a cabo. ¿Se refiere a que hay que configurar el router para ello? Mis conocimientos en ese campo son limitados, y quisiera saber si se refiere a eso porque necesitaría que acudiera un técnico a mi domicilio, ya que no sabría como hacer el cambio.

Además quisiera saber también cuando se prevé que se hará efectivo dicho cambio, para estar pendiente de cuando se pongan en contacto conmigo para ello.

Gracias, saludos

Mensaje 1 de 946
191.879 Visitas
945 RESPUESTAS 945
delite39
Yo probé el VDSL
Precisamente me quejo de lo mismo que tú. No me has entendido bien por lo que puedo leer.
Mensaje 176 de 946
7.979 Visitas
CryingFreeman
Más integrado que la RDSI

Internet es un LUJO " no es necesidad básica" 

Quien quiera que pague y quien no... pos no.

 

(en respuesta a los precios)

Respondiendo en general a todas las preguntas y consultas que veo por ahí...

 

suben los precios porque tendrán que pagar más impuestos no porque sea necesario para la empresa. (osea porque si)

-Si has comprado un router, pues bien, ese router es tuyo. Lo regalas, vendes,  trituras... Pero no se devuelve porque funcionar funciona.

 

En el caso de que el router no soporte los 600mb pues ya puedes aplaudir si te cambian el router, ya que lo que tu contrataste fueron 300mb y eso si que lo soporta. No hay na que rascar.

Ya hablé con atención al cliente para decirle que tengo un router de cuando los 100mb. el mismo que los 50mb. y que solo tiene un wifi con 2.4g que como estaba el asunto de la subida de megas si iban a cambiar el router a los usuarios y nos pondrían uno con wifi 5g para aprovechar ese ancho de banda tmb en la wifi. ( se me fue por las ramas la chica explicándome o queriendo  hacer entrar en razon de que los 300mb no van a llegar por wifi sea o no sea 5g ) 

 

 

Resumen: Leer condiciones del servicio detenidamente, leer contrato o solicitar copia del contrato que actualmente esta vigente y leerlo detenidamente. Creo que podrán leer tranquilamente de que el servicio es X con capacidad o ancho de Y , con sus preciosas y tasas.

 

Mirad otras compañías. en la península Masmovil tenia 300mb con linea de fijo y mvl con 3g de datos a 50€ incluyendo llamadas ilimitadas. ( a lo mejor con portabilidad ) Pero la alternativa es clara para los que no quieran tragar.

 

 

 

(Todo dicho sin animo de ofender) solo mi punto de vista. Saludos

 

Mensaje 177 de 946
7.893 Visitas
RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

delite39, la verdad es que en la última palabra pude imaginarme por un segundo lo que querías decir, pero parece más una nota informativa que una queja.

Mensaje 178 de 946
7.556 Visitas
delite39
Yo probé el VDSL

Profecía. Tiempo al tiempo. A dos subidas de precio por año... Estamos hablando que estos precios los vamos a ver en 4-5 años. 

 

Mensaje 179 de 946
7.551 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

Si hombre!, como van a subir tanto? otras operadoras están regalando la fibra, a precio de ADSL, eso de que es un lujo, vale, estaré de acuerdo, de ahí una modalidad de hasta 150 euros (fusion+ premium), con todo incluido.

 

Para algo esta la competencia, y como abusen, otras operadoras van a ganar en esto, por suerte nuestra, están entrando empresas nuevas que ofrecen fibra simétrica, y que actualmente están por encima de todas las operadoras actuales y por bastante menos que lo que hace pagar movistar, eso si, pelada, sin ningún extra, pero bueno, no todo el mundo tendrá los mismos intereses.

 

Salu2

Mensaje 180 de 946
8.164 Visitas
delavitta
Yo probé el VDSL

Harrison ford esta grabando su nueva película. Indiana jones en busca de las 600 mg

Mensaje 181 de 946
8.071 Visitas
RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

Yo creí que estaba grabando a 600 leguas en un submarino, aunque tal vez ese sea otro jajajaXD

Mensaje 182 de 946
7.773 Visitas
JuanAntonioRodriguezMartin
Más integrado que la RDSI
Internet se va a convertir un lujo en España, es una verguenza, cuando debería de ser un servicio básico esencial, es una verguenza lo que están haciendo las compañías, tenemos los precios de suministros, teléfonia, luz y gas más caros de Europa, es una verguenza que en España se pague el doble por teléfonia e internet que otros paises con menor nivel de vida
Mensaje 183 de 946
7.519 Visitas
kirifriski
Yo probé el VDSL

En 3 meses han subido el precio de casi todos sus servicios, ya hasta nos cobran por el identificador de llamada. Lo próximo será que nos cobren porque el Router emita WiFi (no lo diré muy alto para no darles ideas).
Es que hay que ser [...] para subir todos esos precios a MESES de la subida de megas (que todavía dudo que se vaya a llevar a cabo, luego dirán que la infraestructura no lo soporta). Pero encima nos tratan como pardillos contestando con "ya os avisaremos, cuando estéis hartos de pagar de más y empecéis las bajas masivas, entonces duplicamos los megas... si eso". Y aquí seguimos regalándoles nuestro dinero como tontos.

 

En serio, ¿por qué seguimos en esta compañía [....]? Parecemos gilipoll*s...

Mensaje 184 de 946
7.422 Visitas
santioli
Yo probé el VDSL

@kirifriskiescribió:

En 3 meses han subido el precio de casi todos sus servicios, ya hasta nos cobran por el identificador de llamada. Lo próximo será que nos cobren porque el Router emita WiFi (no lo diré muy alto para no darles ideas).
Es que hay que ser [...] para subir todos esos precios a MESES de la subida de megas (que todavía dudo que se vaya a llevar a cabo, luego dirán que la infraestructura no lo soporta). Pero encima nos tratan como pardillos contestando con "ya os avisaremos, cuando estéis hartos de pagar de más y empecéis las bajas masivas, entonces duplicamos los megas... si eso". Y aquí seguimos regalándoles nuestro dinero como tontos.

 

En serio, ¿por qué seguimos en esta compañía [...]? Parecemos gilipoll*s...


Puede si que parecemos esto, pero es que en muchos lugares la competencia aun funciona peor con altas que tardan meses, cortes de servicio constantes, atencion al cliente inexistente, cortes de mas de una semana o en el peor de los casos no llegan ni para dar servicio.

El problema es que no hay competencia que les haga sombra en precios y en servicio, porque cuando uno sube los otros van detras y sinceramente prefiero pagar un pelin mas y tener siempre servicio, que estar horas y horas detras de sin.erguenzas que ponen detras del telefono el tipico operador que sabe lo justo "para y enciende el router".

No es para desfensar a esta compañia, porque me las ha echo de mil colores y a los que teneis adsl os entiendo es un pu.o suplicio lo viví en propias carnes que solo llegaba 6 megas y aqui te quedas, si te gusta bien y si no te largas a ver que encuentras, por no decir que cada 6 meses te aumentan la cuota y sigues con los 6 miseros megas y 320 kb de subida. Hasta el día que llego la fibra, pero fueron bastantes años de suplicio.

Ademas que en este pais lo que nos gusta es jo.er a los otros en lugar de unirnos todos contra el peor cancer que es el gobierno que les permite las subidas ya sea de luz, agua, telefono bueno y los pu.os paquetes fusion que si no pagas minimo 100 € no tienes nada y los suedos hacia abajo, por no decir ahora que los parados de 45 años de becarios encima sin cobrar es imposible de esta manera

Por no decir que todos son buenos en grandes capitales y ciudades grandes, a estos los pueblos y en zonas rurales les interesa una mier.a. Ánimo compañeros del adsl tarde o temprano también os llega la fibra

Mensaje 185 de 946
7.391 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

¿Miligramos?

Mensaje 186 de 946
10.288 Visitas
Anton3456
Yo probé el VDSL

Cuando hago prueba de velocidad con Movistar la bajada son 300 mbps pero la subida tiene pico de 500 mbps por lo que intuyo que el despliegue de los 600 mbps esta en proceso de implantación... este resultado solo me sale con la prueba de Movistar. Me imagino debido a las particularidades del GPON y su funcionamiento.

 

Adjunto pantallazo:

Screen Shot 2018-02-24 at 09.17.29.png

Mensaje 187 de 946
9.805 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Anton3456

 

De momento no tenemos información que cuando se va a realizar la duplicación de velocidad o en qué zonas se va a iniciar para poder confirmartelo. En cuanto haya confirmación oficial se publicará en todos los medios habituales.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 188 de 946
9.639 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

Cierto, acabo de probarlo y también me sube a 500 de subida, luego progresivamente va descendiendo y el resultado final son 309 igual que el de descarga.

 

Por otro lado, esta semana e recibido una carta de movistar (yo ilusionado pensando que seria mi primera factura de movistar) y resulta que con unas palabras muy bien medidas (como no podía ser menos) me dicen que me suben la cuota a partir del 5 de marzo (se suponía que el final de factura era cada 17..., pero bueno,) y que a corto plazo movistar aplicara una subida de la velocidad y se pondran en contacto conmigo para darme los pasos a segir para disfrutar de la nueva velocidad. Entre tanto, también me indicas que las clausulas de permanencia quedan anuladas y que estoy en mi derecho de rescindir el contrato sin coste alguno, que movistar fusión no tiene permanencia (manda... xD, a mi me dijeron que 3 meses de permanencia, no hace ni un mes y me dicen que si quiero puedo irme, mola xD).

 

En fin si me aplican esa subida de 300 simétricos a 600 simétricos, ya pago gustosamente ese plus de 3 euros (de echo consulte las ofertas, y la mía de 57 no aparece, en su lugar es la de 60 y creo que no tiene tantos extras como la que contrate).

 

Salu2

Mensaje 189 de 946
9.566 Visitas
gabicanovas
Yo probé el VDSL

A mi me pasa lo mismo,en subida hay picos de 400,espero que sea señal de que esta proxima la subida.

Mensaje 190 de 946
9.499 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

@gabicanovasescribió:

A mi me pasa lo mismo,en subida hay picos de 400,espero que sea señal de que esta proxima la subida.


Mas bien el test no está bien afinado, realmente en ningún momento se pasa de los 300 megas y se puede comprobar fácilmente. Aunque bueno, es lo de menos porque lo que importa es el resultado final..

Mensaje 191 de 946
9.485 Visitas
RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

Acabo de comprobarlo y me acaba de pasar y si es importante, por que antes era 310 como mucho y a veces bajaba a 290 o menos, vamos que están tocando algo para que o mañana o en marzo tengamos los 600Mbps

Mensaje 192 de 946
9.436 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Es verdad,andan tocando algo.............................la factura.

Yo con 50 mb simétricos, no noto nada. 

Mensaje 193 de 946
9.331 Visitas
santioli
Yo probé el VDSL

@RicardoAlonsoescribió:

Acabo de comprobarlo y me acaba de pasar y si es importante, por que antes era 310 como mucho y a veces bajaba a 290 o menos, vamos que están tocando algo para que o mañana o en marzo tengamos los 600Mbps


No los esperes hasta minimo mayo o junio

Mensaje 194 de 946
9.300 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@yolandatiaayi escribió:

Es verdad,andan tocando algo.............................la factura.

Yo con 50 mb simétricos, no noto nada. 


Buenos días,

 

La más probable explicación "Yo con 50 mb simétricos, no noto nada.

 

Telefónica / Movistar España, creo recordar, incorporó las conexiones por Fibra Óptica 100 MB hace seis años (año 2012).

 

Eso debe significar, desde entonces,  que no precisa realizar ajustes de configuración en sus Centrales para proporcionar velocidades de conexión inferiores  para sus líneas de Fibra Óptica (a las máximas ofertadas en cada momento, antes 100 MB y, hasta, ahora, 300 MB) .

 

Así tuvo que ser cuando comenzó a comercializar, además de aquellos 100 MB, los 10 MB -mismos precios de contratación del ADSL, disponiendo de Cobertura por Fibra-.

 

También cuando triplicó esa velocidad de 10 MB hasta los 30 MB (mayo / junio 2015) . Exactamente igual, a partir del 3 de octubre de 2016, cuando aumentó esa última velocidad de conexión a los siguientes 50 MB de su oferta por Fibra Óptica (Sin incremento de precio para aquellos clientes de Fusión)

 

Otra cuestión es totalmente diferente cuando tienen que incrementar el límite máximo de sus velocidades de conexión. 

 

Por ejemplo, desde aquellos anteriores 100 MB a los actuales 300 MB.

 

Desde los primeros anuncios sobre aquella anterior triplicación de velocidad de conexión (finales de marzo 2015) estuvieron realizando pruebas de configuración en sus Centrales. Aquellas Modalidades fueron contratables a partir del 8 de mayo de 2015 (Para 'Altas' o nuevos contratos).

 

En cuanto a los Clientes que ya tenían contratadas con anterioridad, Fusión 100 Mb o Fusión 10 MB, y habian solicitado aquella triplicación de velocidad (mayo 2015), Movistar aplicó de forma automática (Entre el 01/06/2015 y el 31/07/2015) a las, entonces,  nuevas velocidades de conexión  de 300 MB o 30 MB. (Movistar informaba a sus respectivos Clientes cuando completaba todo el proceso)

 

En definitiva.

 

Con 300 MB actuales contratados podremos comprobar "picos" superiores de velocidad de conexión, realizando "Test de Velocidad".

 

En cambio, con contratos por Fibra Óptica 50 MB, muy probablemente, ninguno durante esta fase de configuración para las Centrales Telefónica / Movistar España que proporcionarán esas próximas duplicaciones de velocidad (600 MB simétricos o 100 MB simétricos)

 

 

Mensaje 195 de 946
9.161 Visitas
RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

Pues a mi ahora que lo he vuelto a hacer la bajada me subió unos segs a 340Mbps y la subida a 430Mbps, así que yo tengo razón de que están retocando, eso si, pido perdón por que me refería a que para el lunes o si no, para el 1 de marzo, si no, no tiene sentido que suba momentáneamente a eso cuando normalmente se queda en 311Mbps como mucho a lo largo del test.

Mensaje 196 de 946
9.102 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@RicardoAlonso escribió:

Pues a mi ahora que lo he vuelto a hacer la bajada me subió unos segs a 340Mbps y la subida a 430Mbps, así que yo tengo razón de que están retocando, eso si, pido perdón por que me refería a que para el lunes o si no, para el 1 de marzo, si no, no tiene sentido que suba momentáneamente a eso cuando normalmente se queda en 311Mbps como mucho a lo largo del test.


Hola @RicardoAlonso

 

No creo, ni mucho menos, que vaya a ser en las fechas que tú indicas o en otras próximas a esas.

 

Mi opinión particular. El "problema" , creo, va a ser el mismo de las anteriores y parecidas ocasiones...Ese medio que "habitualmente" avanza las posibles novedades Movistar se empeña en unas fechas exactas que no facilita oficialmente la Operadora (Eso sí, falta la primera vez, o al menos yo nunca he visto publicadas por aquellos las que deberían ser lógicas rectificaciones. Por ejemplo, 'Nos equivocamos en nuestras estimaciones o pronósticos' o bien, 'Nuestro titular donde asegurábamos una fecha, finalmente no se cumplió en ese plazo')

 

En definitiva, una mínima auto crítica por su parte (de un medio, que por cierto y  otra parte, nada tienen que ver con Telefónica / Movistar)

 

A partir de ahí. Para esa próxima duplicación de velocidad, desde Telefónica / Movistar España, deberán previamente configurar un número importante y considerable de sus Centrales (Todas aquellas que proporcionan Servicio por Fibra Óptica) 

 

Eso en cuanto al apartado técnico. 

 

Cuando ya lo tengan resuelto y para ello lo más probable es que tengan fijadas unas fechas (Con margen de variación si se presentan problemas de configuración) , vendrá el apartado Comercial

 

¿A partir de que fecha iniciarán la comercialización de las nuevas Fusión 600 MB Fusión 100 MB? Pues dependerá si ya disponen de otros lanzamientos y así los hacen coincidir.

 

Por ejemplo, desco UHD / 4K, contenidos TV Canales UHD / 4 K, "Aura", etc., etc., 

 

¿Qué fechas son las más habituales en Movistar para iniciar nuevas comercializaciones? Fechas posteriores a los días 5 de cada mes. (Aquel 8 de mayo de 2015, inicio del Fusión+ 300 MB o Fusión 30 MB)...

 

Por tanto si uno de los rumores apuntaba hacia finales de marzo de 2018, quizás hablaríamos de los siguientes días 8: Por ejemplo,  8 de abril de 2018 u 8 de mayo 2018...o NO.

 

En cualquier caso, tendrá que ser Movistar quien lo comunique oficialmente.

 

Mientras esa información no esté disponible a nivel interno para todos sus Departamentos. ni los Moderadores CM, 1004 o Tiendas Distribuidoras Movistar podrán facilitar alguna posible fecha. Ninguna hasta entonces.

 

 

 

 

Mensaje 197 de 946
9.082 Visitas
kirifriski
Yo probé el VDSL
Al final es lo de siempre: salimos perdiendo nosotros. Nosotros ya estamos pagando 5€ más, en eso no han tardado, pero la subida os apuesto lo que queráis que no llega hasta verano MÍNIMO.
Si es que tienen la cara muy dura, y los bolsillos muy llenos (también es verdad que tienen que alimentar a los políticos parásito con nuestro dinero, claro).
Lo que más pena me da son los moderadores del foro, que seguro tienen que pensar como nosotros y los pobres tienen que hacer el papel de gilipoll*s repelentes que nos dan asco con sus contestaciones, porque así se lo pide el contrato. Tener que defender a Movistar, eso sí debe ser duro...
Mensaje 198 de 946
9.043 Visitas
perverso
Yo probé el VDSL

Buenas tardes noches

Hablamos de los famosos 600 megas que llegaran cuando a nuestra querida movistar le de la gana porque no creo que nadie pidiera dos gigas en el movil.

Pero la cuestion que debemos empezar a plantearnos es la siguiente subida que con la guerra del futbol nos subiran los precios si o si que sera la siguiente subida y nosotros como corderitos a tragar.

Mensaje 199 de 946
8.386 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Estamos casi en marzo, y ni 600 megas, ni TV 4K, ni nada de nada.

 

Como bien decía el compañero yolandatiaayi: lo que nos andan tocando es la factura y yo añadiría que también los coj....

 

Es lamentable ver siempre la misma respuesta de los moderadores: cuando sepamos algo lo diremos.

 

 

Mensaje 200 de 946
8.345 Visitas