fibra óptica paso de 300 a 600 mb

adel68
Yo probé el VDSL
fibra óptica paso de 300 a 600 mb
Si ya eres cliente Movistar, te interesa saber que la duplicación de velocidad a los clientes se irá haciendo por fases hasta completar toda la planta de clientes Fusión. No obstante, si no puedes esperar y desde el 20 de mayo quieres tus 100/600 MB de Fibra, podrás hacerlo en nuestra web,

·         100Mb

·         600Mb

 

 La duplicación de tu Fibra se te aplicará inmediatamente de forma que desde ese momento podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece. Si prefieres esperar a que te dupliquemos la fibra sin que tengas que solicitarlo, te avisamos cuando la tengas disponible mediante un SMS." más información en Movistar duplica la velocidad de tu Fibra.

Buenas noches,

Hoy recibí la factura de enero y en el apartado de información dice que se pondrán en contacto conmigo para el paso de los 300 mb a 600 mb, y que me informarían del procedimiento a llevar a cabo. ¿Se refiere a que hay que configurar el router para ello? Mis conocimientos en ese campo son limitados, y quisiera saber si se refiere a eso porque necesitaría que acudiera un técnico a mi domicilio, ya que no sabría como hacer el cambio.

Además quisiera saber también cuando se prevé que se hará efectivo dicho cambio, para estar pendiente de cuando se pongan en contacto conmigo para ello.

Gracias, saludos

Mensaje 1 de 946
191.712 Visitas
945 RESPUESTAS 945
LuisR
Yo probé el VDSL

¿"Aura"? ¡Si ni siquiera han conseguido registrar la marca!, y eso que llevan años.

Mensaje 201 de 946
10.071 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Yo a los Moderadores no les echo culpa de nada.

Dicen lo que les dicen que digan.

Buenas noches

Mensaje 202 de 946
10.046 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá

A mí en subida me da picos de casi 1gb y al final se queda en unos 500mb 


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 203 de 946
9.617 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

@germaoescribió:

A mí en subida me da picos de casi 1gb y al final se queda en unos 500mb 


No son picos reales evidentemente, ese test está mal, ya que ni speedtest.net ni ningún otro test da más de 300Mb ni hace esos falsos picos. La fórmula que están usando para calcular la subida en el test no debe de estar muy bien y no hace una estimación correcta hasta que lleva un rato.

Mensaje 204 de 946
9.599 Visitas
delavitta
Yo probé el VDSL

Pues nada, los 600 ya están aquícaptura.jpg

 

 

Mensaje 205 de 946
8.463 Visitas
Anton3456
Yo probé el VDSL

Yo diria lo contrario. El test de velocidad es el único que es preciso, sobre todo en la direccion de subida. Es la unica que puede medir la velocidad de sus lineas correctamente ya que los demas, especialmente Ookla, viene restringido por la velocidad de bajada de la otra punta de la prueba. Solo movistar, debido a las particularidades del GPON y su funcionamiento, pede dar una lectura real de subida.

Mensaje 206 de 946
8.458 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

@Anton3456escribió:

Yo diria lo contrario. El test de velocidad es el único que es preciso, sobre todo en la direccion de subida. Es la unica que puede medir la velocidad de sus lineas correctamente ya que los demas, especialmente Ookla, viene restringido por la velocidad de bajada de la otra punta de la prueba. Solo movistar, debido a las particularidades del GPON y su funcionamiento, pede dar una lectura real de subida.


Pues perfecto, Movistar ya no tiene que subir la velocidad, con trucar su test ya se emociona todo el mundo 😉

Mensaje 207 de 946
8.447 Visitas
Anton3456
Yo probé el VDSL

Olé.

Mensaje 208 de 946
8.446 Visitas
Anton3456
Yo probé el VDSL

@delavittaescribió:

Pues nada, los 600 ya están aquícaptura.jpg

 

 


¿La imagen que es? No se ve...

Mensaje 209 de 946
8.432 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Ese PING tan elevado?

Mensaje 210 de 946
8.170 Visitas
Exilon
Yo probé el VDSL

Buenas ,en la factura ya sale reflejada el aumento de 5 euros,y en los datos móviles ya añadieron los 2 gb de datos,pero a la fecha de hoy sigo teniendo 50 megas de velocidad de fibra simétrica,se sabe mas o menos cuando doblareis la velocidad?

Lo pregunto porque se dijo en febrero y ya estamos prácticamente en marzo...y sigo teniendo 50 megas...

Un saludo!

Mensaje 211 de 946
10.075 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @Exilon

 

Disculpa, pero Movistar no anunció la prevista duplicación de velocidad (contratos Fusión con Modalidades por Fibra Óptica) para el mes de febrero 

 

La anunciada oficialmente por Movistar como prevista duplicación de velocidad (Fusión+ por Fibra Óptica desde 300 MB a 600 Mb o desde 50 MB a 100 MB) nada tiene que ver con la reciente subida de Tarifas (desde 5 de febrero) y que si incluyó (desde el 18 de enero) incremento en los GB de las líneas móviles que disponían de llamadas ilimitadas. Esas dos modificaciones también fueron anunciadas por Movistar, pero con las mencionadas fechas concretas

 

En definitiva, esas dos últimas modificaciones correspondieron a una subida de tarifas.

 

Las nuevas mejoras, duplicación de velocidad, incorporación a la TV  Movistar+ de contenidos 4K, "desco" 4K, etc., ya corresponderán a otros cambios o modificaciones posteriores.

 

Sobre la duplicación de velocidad, hasta ahora mismo, miércoles 28 de febrero...

 

De momento continúa sin haber novedades. La anterior, y única información oficial hasta la fecha, fuera la siguiente e incluida por Movistar con el anexo de su factura de enero.

 

(Cita textual)

 

  • "Por otra parte , queremos comunicarle que próximamente duplicaremos los megas de conexión simétrica sobre nuestra red de fibra óptica. Llegado el momento contactaremos con usted para informarle del procedimiento a seguir para poder disfrutarla" 

 A partir de ahí. Para esa próxima duplicación de velocidad, desde Telefónica / Movistar España, deberán previamente configurar un número importante y considerable de sus Centrales (Todas aquellas que proporcionan Servicio por Fibra Óptica) 

 

Eso en cuanto al apartado técnico. 

 

Cuando ya lo tengan resuelto y para ello lo más probable es que tengan fijadas unas fechas (Con margen de variación si se presentan problemas de configuración) , vendrá el apartado Comercial

 

¿A partir de que fecha iniciarán la comercialización de las nuevas Fusión 600 MB y Fusión 100 MB? Pues dependerá si ya disponen de otros lanzamientos y así los hacen coincidir o bien duplican únicamente las velocidades por fibra Óptica.

 

¿Qué fechas son las más habituales en Movistar para iniciar nuevas comercializaciones? Fechas posteriores a los días 5 de cada mes. (Por ejemplo, aquel 8 de mayo de 2015, inicio del Fusión+ 300 MB o Fusión 30 MB)...

 

Por tanto si alguno de los rumores sobre fechas posibles (que No información oficial) apuntaban hacia finales de marzo de 2018, quizás hablaríamos de "los siguientes días 8": Es decir,  8 de abril de 2018 u 8 de mayo 2018...o NO.

 

En cualquier caso, tendrá que ser Movistar quien lo comunique oficialmente.

 

Mientras esa información no esté disponible a nivel interno para todos sus Departamentos. ni los Moderadores CM, 1004 o Tiendas Distribuidoras Movistar podrán facilitarnos a los clientes Fusión alguna posible fecha. Ninguna hasta entonces.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 212 de 946
10.063 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

@pacofreireescribió:

Buenos días, @Exilon

 

Disculpa, pero Movistar no anunció la prevista duplicación de velocidad (contratos Fusión con Modalidades por Fibra Óptica) para el mes de febrero 

 

  • "Por otra parte , queremos comunicarle que próximamente duplicaremos los megas de conexión simétrica sobre nuestra red de fibra óptica. 

 


Yo tengo que anunciar que **próximamente** viajare a Marte. Y ya que Movistar no lo aclaro, “próximamente” puede ser mañana, el “próximo” mes, en las “próximas” décadas o por si se pudiera en una “próxima” vida. Pero voy avisando ya para que lo sepáis aunque ya ni nos acordéis para entonces..


Igual si se adelantan y van anunciando la próxima subida (la que venga detrás de esta y así se ahorran papel) 😉 Pero conociendo la reputación de Movistar son capaces de tener otra subida de precio “próximamente” planeada y será ahí cuando lo hagan..


Yo creo que en este contexto, todos (o muchos) hemos entendido por muy cercanamente, como hicieron al subir los gigas para el móvil, etc… aunque se ve que se deben de haber arrepentido porque según el ciclo de facturación a algunas personas ya dejaron de enviarles ese anuncio.

 

 

Mensaje 213 de 946
10.042 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Hola, en otro foro un usuario dice que ya le han duplicado con una captura de pantalla.

Mensaje 214 de 946
10.018 Visitas
EricValls
Más integrado que la RDSI

Pues yo aquí tengo 300 megas de bajada y 600 megas de subida WTF??? xDDD

 

Preferiría tenerlos en bajada que en subida, aunque con los 300 ya voy bien sobrado igualmente.

Mensaje 215 de 946
9.404 Visitas
Bcn-Mike-Es
Yo probé el VDSL

lol a mi me da 500mb de subida jajaj 

Mensaje 216 de 946
9.374 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

@Bcn-Mike-Esescribió:

lol a mi me da 500mb de subida jajaj 


El único test que da esos picos falsos es el de Movistar (a mí también me los da). Si tenéis Windows 10 podéis comprobar fácilmente sin instalar nada ni hacer nada complicado que realmente en ningún momento se pasa de los 300Mb tanto en subida como bajada. Para ello solo tenéis que abrir el administrador de tareas ir a la pestaña "rendimiento", seleccionar "Ethernet" y lanzar el test y mirar abajo del todo donde aparece la velocidad de envío y recepción en tiempo real.

 

En cuanto a la captura del test de mas arriba donde da 600Mb/600Mb como el autor no ha dicho nada pues no sabemos si es un “betatester” de Movistar, o si es una broma o que, se agradecería que comentase algo..

Mensaje 217 de 946
9.278 Visitas
Bcn-Mike-Es
Yo probé el VDSL

Pues nada todavía cierto es que mirando el task manager no sube mas 329Mbps  asi que el test ese marca errores,  os invito tal y como el compañero dice. 

 

Un falso positivo que nos ansia ya ....

Mensaje 218 de 946
9.264 Visitas
kirifriski
Yo probé el VDSL
Lo que está claro es que hasta que Movistar no diga fechas (y viendo cómo nos ignoran, les queda mucho para darlas), nos importa bien poco que 2 personas tengan 600mb si el resto nos quedamos con 300mb hasta el año 2019...
Mensaje 219 de 946
9.261 Visitas
Anton3456
Yo probé el VDSL

@Bcn-Mike-Esescribió:

Pues nada todavía cierto es que mirando el task manager no sube mas 329Mbps  asi que el test ese marca errores,  os invito tal y como el compañero dice. 

 

Un falso positivo que nos ansia ya ....


Pues a mi en el Mac me da 77 MB/s de subida que salen unos 568 mbps usando activity monitor pestaña "red", y conecto con el router a través de LAN de 1gbps,  así que  lo dicho... si tu PC Windows 10 esta usando wi-fi no vas a notar la subida de velocidad.

Mensaje 220 de 946
9.167 Visitas
delite39
Yo probé el VDSL
Si la conectividad wifi del PC es mediante canal 5Ghz (dando por supuesto que se tiene tarjeta de red wifi apta para esta banda) se cogen sin problemas esos 600Mbps.
Mensaje 221 de 946
9.157 Visitas
Bcn-Mike-Es
Yo probé el VDSL

Ehernet 1000g  si no lo habria puesto, 

en si esto supongo que ira por zonas. no digo que sea cierto pero queda ahi, 

y toda prueba es bajo win10  1gb lan .

 

en fin veremos...  como actua Movistar

Mensaje 222 de 946
9.154 Visitas
Anton3456
Yo probé el VDSL

@delite39escribió:
Si la conectividad wifi del PC es mediante canal 5Ghz (dando por supuesto que se tiene tarjeta de red wifi apta para esta banda) se cogen sin problemas esos 600Mbps.

Depende de la distancia y los obstáculos entre pc y router wifi.

Mensaje 223 de 946
9.149 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Bcn-Mike-Es

 

Actualmente no tenemos una fecha confirmada de cuando se va a iniciar la migración a la nueva velocidad. Cuando la haya se publicará en todos los medios habituales y nos pondremos en contacto con los cliente para llevar a cabo el proceso.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 224 de 946
9.142 Visitas
delite39
Yo probé el VDSL
Tengo un Sony Vaio con la tarjeta de red wifi cambiada a una de doble banda Wifi 802.ac y Windows 10. Los 600Mbps los cogeré sin problemas por wifi.
El router da hasta 1900Mbps (Archer C9).
Lo tengo conectado en modo bridge.
Mensaje 225 de 946
9.135 Visitas