fibra óptica paso de 300 a 600 mb

adel68
Yo probé el VDSL
fibra óptica paso de 300 a 600 mb
Si ya eres cliente Movistar, te interesa saber que la duplicación de velocidad a los clientes se irá haciendo por fases hasta completar toda la planta de clientes Fusión. No obstante, si no puedes esperar y desde el 20 de mayo quieres tus 100/600 MB de Fibra, podrás hacerlo en nuestra web,

·         100Mb

·         600Mb

 

 La duplicación de tu Fibra se te aplicará inmediatamente de forma que desde ese momento podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece. Si prefieres esperar a que te dupliquemos la fibra sin que tengas que solicitarlo, te avisamos cuando la tengas disponible mediante un SMS." más información en Movistar duplica la velocidad de tu Fibra.

Buenas noches,

Hoy recibí la factura de enero y en el apartado de información dice que se pondrán en contacto conmigo para el paso de los 300 mb a 600 mb, y que me informarían del procedimiento a llevar a cabo. ¿Se refiere a que hay que configurar el router para ello? Mis conocimientos en ese campo son limitados, y quisiera saber si se refiere a eso porque necesitaría que acudiera un técnico a mi domicilio, ya que no sabría como hacer el cambio.

Además quisiera saber también cuando se prevé que se hará efectivo dicho cambio, para estar pendiente de cuando se pongan en contacto conmigo para ello.

Gracias, saludos

Mensaje 1 de 946
191.377 Visitas
945 RESPUESTAS 945
galen2
Yo probé el VDSL

Bueno, dejo el hilo, lo tenia en avisos pero lo quito, ya que no se dice nada útil, solo gente llorando de que paga más y no tiene 600, cuando movistar ha dicho por activa y por pasiva que el aumento de precio no va unido a la subida de velocidad, pero la gente no quiere leer, ni cambiarse de compañía cuando puede hacerlo perfectamente sin permanencia, solo llorar.. spañistan.

Mensaje 251 de 946
9.651 Visitas
kirifriski
Yo probé el VDSL
En cambio tu aportación ha sido súper útil para el foro, gracias por compartir tu inteligencia. Y qué razón tienes, cómo está Españistan: la gente ya hasta te dice por qué puedes o no quejarte, dónde vamos a llegar.
Encima que solo estámos quejándonos de que Movistar nos ha subido los precios a cambio de nada, ¡ya ves tú! ¡Nos hacen un regalo precioso y nos quejamos! Parecemos comunistas.
Mensaje 252 de 946
9.556 Visitas
AirDario23
Más integrado que la RDSI

a mi me gustaria saber lo siguiente y es q  he leido por ahi q movistar no va a dar mas el futbol me gustaria que alguien me informara un poco sobre esto

y realmente si no t van a proporcionar el servicio de subida de 600mb en fibra pues q no lo cobre q ami solo me han subido los 2 gb de datos nada mas y me prometian ambas cosas de hecho llegue a preguntar en establecimientos y me dijeron q en febrero marzo se realizaria y nada 

Mensaje 253 de 946
9.422 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

240 mensajes en este post y NINGÚN RESPONSABLE de la compañía dice nada sustancial al respecto.

 

LAMENTABLE

Mensaje 254 de 946
8.999 Visitas
AdrianMelian
Yo probé el VDSL
Ya va siendo hora movistar, es increíble como otras compañías os sacan ventaja en todo
Mensaje 255 de 946
8.885 Visitas
FNM
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

No hay que confundir Dpto. Comercial con Dpto. de Comunicación, y me explico. En el primer caso que es quien interviene en este Foro, se limita a dar información de hechos consumados, a los que los clientes, de una manera u otra, ya estamos informados.

En el supuesto, y eso es lo que reclamo, de que fuera un verdadero Dpto. de Comunicación quien se hiciera cargo de estas informaciones, daría mucha más transparencia a las informaciones, veríamos y conoceríamos los avances, y estaríamos mucho menos suspicaces que con mensajes repetitivos similares a grabaciones standard que se van colgando en el foro de forma periódica.

Si Movistar releyese lo que se escribe en este foro, se daría cuenta que lo hace para niños pequeños, no para sus clientes. Total, la verdad es la verdad, y es mejor decir cual es el estado de la situación, aunque moleste oir este mensaje, antes de caer en las ñoñerías a las que nos tienen acostumbrados.

En cuanto a algún forero que se viene quejando de tantas entradas y quejas en el foro, pienso que cada uno puede hacer y decir lo que estime conveniente, y tanto la queja como la felicitación son legítimas expresiones de nuestra posición como clientes. Lo dicho, a más información veraz, habría mucha menos suspicacia de los que cada mes pagamos por un servicio.

 

 

Mensaje 256 de 946
8.839 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

El departamento de comunicación se resume en: "No tenemos información, estará cuando este", esa es la respuesta típica más o menos que dan siempre 😉 En este caso y en todos, y eso está bien para taller pepe, pero para una multinacional deja mucho que desear, que le echen un ojo a las grandes empresas americanas que hacen "roadmaps" públicos, ponen fechas para las cosas que suelen cumplir.

 

Eso sí, es curioso como las subidas de precio se filtran siempre a la prensa y siempre aciertan, no dan fecha concreta, pero dan mes y lo clavan 😉

Mensaje 257 de 946
8.745 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

@FNMescribió:

No hay que confundir Dpto. Comercial con Dpto. de Comunicación, y me explico. En el primer caso que es quien interviene en este Foro, se limita a dar información de hechos consumados, a los que los clientes, de una manera u otra, ya estamos informados.

En el supuesto, y eso es lo que reclamo, de que fuera un verdadero Dpto. de Comunicación quien se hiciera cargo de estas informaciones, daría mucha más transparencia a las informaciones, veríamos y conoceríamos los avances, y estaríamos mucho menos suspicaces que con mensajes repetitivos similares a grabaciones standard que se van colgando en el foro de forma periódica.

Si Movistar releyese lo que se escribe en este foro, se daría cuenta que lo hace para niños pequeños, no para sus clientes. Total, la verdad es la verdad, y es mejor decir cual es el estado de la situación, aunque moleste oir este mensaje, antes de caer en las ñoñerías a las que nos tienen acostumbrados.

En cuanto a algún forero que se viene quejando de tantas entradas y quejas en el foro, pienso que cada uno puede hacer y decir lo que estime conveniente, y tanto la queja como la felicitación son legítimas expresiones de nuestra posición como clientes. Lo dicho, a más información veraz, habría mucha menos suspicacia de los que cada mes pagamos por un servicio.

 

 


Tu falta de respeto, tu desconocimiento del tema (por muy de sobrado que vayas) y tu peloteo hacia Movistar es notable.

Aquí el único que parece un "niño pequeño " y un ñoño por sus comentarios absurdos eres tú.

Los que estamos comentando aquí  este tema somos lo suficientemente adultos para exponer un tema que nos preocupa y del que Movistar parece 'pasar'.

Tus comentarios son los que sobran, no los nuestros. Así que si este tema no te interesa, deja tanquilos a los que sí.

Mensaje 258 de 946
8.576 Visitas
FNM
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

No creo que sea el lugar adecuado para demostrar nada, pero por mucho que analizo mi comentario, no veo la falta de respeto por ningún lado hacia nadie, ni mucho menos peloteo hacia Movistar, que era hacia quien iban dirigidas todas mis críticas. Todo lo contrario por tanto, y lamento que hayas leído mi post en diagonal.

Relee el contenido con más detenimiento, y mira a ver si tienes un voto positivo por mi parte en este mismo hilo antes de escribir lo que has escrito.

Se que calificarme como lo has hecho sale gratis y no voy a justificarme más.

Mensaje 259 de 946
10.509 Visitas
José6
Mi vida cambió con el ADSL

Pues que lo pongan ya, porque la factura viene ya con la subida, si no habrá que pensar en cambiar de compañía.

Porque lo que es inadmisible es que te cobren por un servicio antes de dártele y sin saber cuándo te te van a dar.

Mensaje 260 de 946
10.363 Visitas
JesúsM.PM
Yo probé el VDSL
Yo lo que estoy deseando es que suban la velocidad para bajar de fusión, y pagar menos, en respuesta a otra mejora impuesta, y sobretodo por subirme el precio otra vez por algo que no me hace falta

Con 100mb a la gran mayoría nos sobra, lo mismo que con los GB en el móvil, además, yo a día de hoy tengo los 300 MB y solo me llega 50 MB por wifi por la [....] de router antiguo que tengo, y lógicamente, no voy a pagar por un equipamiento que me tendrían que dar gratis, y como si se lo dan a los nuevos clientes
Mensaje 261 de 946
10.195 Visitas
delite39
Yo probé el VDSL

@JesúsM.PMescribió:
Yo lo que estoy deseando es que suban la velocidad para bajar de fusión, y pagar menos, en respuesta a otra mejora impuesta, y sobretodo por subirme el precio otra vez por algo que no me hace falta

Con 100mb a la gran mayoría nos sobra, lo mismo que con los GB en el móvil, además, yo a día de hoy tengo los 300 MB y solo me llega 50 MB por wifi por la [....] de router antiguo que tengo, y lógicamente, no voy a pagar por un equipamiento que me tendrían que dar gratis, y como si se lo dan a los nuevos clientes

Cierto. Yo mismo pasaría a Fibra 100Mb (ahora tengo 300Mb). Pero... ¿sabes que pasa?

 

De aquí a no mucho más tiempo, tendremos "quota" de tráfico de datos. Es decir, contraras Fibra 100Mb con una quota por ejemplo de 100Gb/mes.

Para tener acceso ilimitado a datos, te obligarán a contratar la más tarifa más alta. Esto ya se dejó ver hace un tiempo. Otros países de la Zona Euro ya lo aplican. 

Mensaje 262 de 946
10.192 Visitas
JesúsM.PM
Yo probé el VDSL

@delite39, lo de los datos en fibra, se ha hablado en rumor para una futura velocidad de 1 gb

que tienen prevista para finales de este año en movistar, con 100 MB lo veo imposible, pero bueno, viendo que en palacio las cosas van despacio,lo veo a muy muy largo plazo ese rumor, solo hay que ver las cosas ya confirmadas desde hace meses, y sin plazo, 4k, Netflix, subida de velocidad....... ahora para subirnos los precios cada seis meses de media si cumplen los plazos, y si se dan prisas

Mensaje 263 de 946
9.995 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

 

¿1Tb? será un 1Gb supongo.. Y pasara como paso con el cobre, que de trabajar con módems de muy baja velocidad, luego se descubrió como transmitir a velocidades mucho más altas por el mismo viejo cable de cobre, que fue/es la ADSL y VDSL. Acabaran descubriendo como transmitir con otro tipo de laser o lo que sea más velocidad por la misma fibra.. aunque actualmente Movistar no está ofreciendo lo máximo que permite la actual e ira subiendo a medida que suban otros operadores.

  

Eso sí, a ver si quitan los "capados" 😉 para que lo notemos, porque si no ya pueden dar 1Tb que en las webs más populares ni nos enteraremos, que es al fin y al cabo para lo que contrata uno con Movistar, para poder llegar a esos otros servicios que son los que le dan valor a Internet. O que mejoren las interconexiones, que si están dimensionadas para poco más que una ADSL ya pueden dar toda la fibra que quieran que se saturaran con nada.

Mensaje 264 de 946
9.929 Visitas
RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

¡Estoy hasta los [....] de las dichosas pruebas de velocidad!, si no podéis doblar la de 300 no lo hagáis, con que subáis solo a 340Mbps y añadir 1GB a la 2ª línea móvil, suficiente, la que si se debe doblar es la de 50Mbps, así con solo cambiar ADSL x fibra óptica en el máximo posible, de aquí a Agosto, suficiente para que España vaya bien.

Mensaje 265 de 946
12.087 Visitas
IñigoEguia
Yo probé el VDSL

Nosotros estamos pensando tb pasarnos a fibra 50, es inadmisible estas subidas y tenernos a la espera de los 600 dias, semanas, meses....

Mensaje 266 de 946
11.716 Visitas
Hector16
Más integrado que la RDSI

¿Es posible que en un test de velocidad me den estos datos o no son reales? 

Siendo desde la pagina de movistar

http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad

Captura.PNG

Etiquetas (1)
Mensaje 267 de 946
11.613 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @Hector16

 

Es completamente normal, utilizando el propio Test de Velocidad de Movistar, comprobar picos de velocidad por encima de los 500 MB (Contratos actuales de Fusión 300 MB). Sin embargo al completar ese Test figuran los valores normales de la actual conexión (Apartado subida), alrededor de los 300 MB.

 

En la Bajada no se presentan, de momento esos "picos de velocidad", directamente el valor de velocidad actualmente contratado, sobre los mencionados 300 MB.

 

Muy probablemente esa circunstancia se deba a la "arquitectura GPON" que utiliza Movistar en sus conexiones por Fibra Óptica (FTTH) y a los necesarios ajustes que tiene que realizar en todas las Centrales que proporcionan ese Servicio... Con esas pruebas ya llevan unas cuantas fechas

 

La siguiente imagen corresponde a la conexión que yo tengo contratada, más o menos en la mitad del ciclo de Subida...al completarse ese Test, "valores reales a fecha de hoy": 307,5 MB, velocidad de Bajada / 311,9, velocidad de Subida

 

Test Velocidad previo a duplicación 2018mar07.jpg

 

 

Mensaje 268 de 946
11.578 Visitas
José6
Mi vida cambió con el ADSL

Fecha oficial para la subida de megas no habrá, pero para los precios si que tienen fecha les suben a la velocidad del rayo, no les suben mas rápido (los precios) porque es imposible ser mas rápidos que el rayo, si no claro que lo harían.

Mensaje 269 de 946
11.555 Visitas
Anton3456
Yo probé el VDSL

Solo queria comentar que en la factura del 1 de Marzo no figura el incremento de precio que se supone que se iba a aplicar el 5 de Febrero... ¿Igual Movistar han tenido problemas y lo han retrasado todo?

Mensaje 270 de 946
11.556 Visitas
RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

pacofreire, a mi me da picos de hasta 490Mbps en la subida, pero el problema me viene con los videos de youtube, que sea de la calidad que sea, se me paran o se bajan a 144p varias veces. Así que miré las estadísticas para nerds que muestra la velocidad y he tenido de todo, tanto entre 40.000Kbps - 99.000Kbps, como lo más bajo 200-300Kbps y hasta 70Kbps y eso me suele pasar por la tarde en plan montaña rusa, a veces va tan bien durante un tiempo y muchas baja tanto que hasta he visto los 1.000-2.000Kbps, vamos lo que viene siendo 1-2Mbps.

Mensaje 271 de 946
11.542 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Anton3456 escribió:

Solo queria comentar que en la factura del 1 de Marzo no figura el incremento de precio que se supone que se iba a aplicar el 5 de Febrero... ¿Igual Movistar han tenido problemas y lo han retrasado todo?


¿A que te refieres exactamente?

 

¿Aquel siguiente, o parecido, anuncio incluido con el anexo de la factura de Enero? 

 

Anexo Factura Movistar enero 2018.jpg

 

Por tanto ¿Para qué tendrian que volver a publicar el anuncio con la factura de marzo?

 

Ya ampliaron los gigas en las líneas móviles que disponían de llamadas ilimitadas (a partir del 18 de enero) y la subida de tarifas la aplicaron a partir del 5 de febrero.

 

Entiendo que ese anexo si lo incluyeron con la factura de febrero (Clientes Fusión #0), aplicación de subida de precio a partir del 5 de marzo. También, factura de marzo, para los clientes de Fusión Series, anunciando subida de precios a partir del 5 de abril.

 

Otra cuestión es la "duplicación de la velocidad de conexión" para las conexiones por Fibra Óptica. Pero eso ya va por otro lado. Nunca antes de iniciar la comercialización de las nuevas Fusión+ 600 MB o Fusión+ 100 MB ¿A partir del 8 de abril  o del 8 de mayo? Hay que esperar para que Movistar vuelva a informa de procedimiento, fechas y posibles fases.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 272 de 946
11.519 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@RicardoAlonso escribió:

pacofreire, a mi me da picos de hasta 490Mbps en la subida, pero el problema me viene con los videos de youtube, que sea de la calidad que sea, se me paran o se bajan a 144p varias veces. Así que miré las estadísticas para nerds que muestra la velocidad y he tenido de todo, tanto entre 40.000Kbps - 99.000Kbps, como lo más bajo 200-300Kbps y hasta 70Kbps y eso me suele pasar por la tarde en plan montaña rusa, a veces va tan bien durante un tiempo y muchas baja tanto que hasta he visto los 1.000-2.000Kbps, vamos lo que viene siendo 1-2Mbps.


El procedimiento para ajustar las velocidades de conexión desde las Centrales, todas, (paso previo para duplicar las actuales velocidades de conexión por Fibra Óptica) no debe ser sencillo.

 

En el supuesto anterior más parecido, triplicación de velocidad (mayo 2015), desde 100 MB a 300 MB o desde 10 MB a 30 MB, para realizar aquellos ajustes desde Movistar emplearon  aproximadamente dos meses. Hubo un primer anuncio sobre mediados de marzo 2015 y no iniciaron la comercialización de los contratos Fusión 300 Mb o Fusión 30 MB hasta el 8 de mayo de 2015.

 

Para los "clientes en planta" que ya tenían contratado el Servicio con 100 MB o 10 MB, lo iniciaron a partir de primeros de junio de 2015.

 

Por tanto, con esos nuevos ajustes para duplicar velocidad, bastante probabilidad de conexiones intermitentes. En cualquier caso, si tienes fallos con tú conexión actual contacta con el 1002 para que comprueben esa línea.

 

Mensaje 273 de 946
11.493 Visitas
Anton3456
Yo probé el VDSL

@pacofreireescribió:

@Anton3456escribió:

Solo queria comentar que en la factura del 1 de Marzo no figura el incremento de precio que se supone que se iba a aplicar el 5 de Febrero... ¿Igual Movistar han tenido problemas y lo han retrasado todo?


¿A que te refieres exactamente?

 


Me refiero a que, a fecha de la factura del 1 de Marzo Movistar no me ha cobrado el incremento de 5€ anunciados en la factura de Enero y que supuestamente se iban a cobrar el 5 de Febrero... (tampoco me han aumentado los Gigas con el movil ni duplicado la velocidad de la fibra). Aqui no ha pasado nada.

Mensaje 274 de 946
11.455 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Anton3456 escribió:

@pacofreireescribió:

@Anton3456escribió:

Solo queria comentar que en la factura del 1 de Marzo no figura el incremento de precio que se supone que se iba a aplicar el 5 de Febrero... ¿Igual Movistar han tenido problemas y lo han retrasado todo?


¿A que te refieres exactamente?

 


Me refiero a que, a fecha de la factura del 1 de Marzo Movistar no me ha cobrado el incremento de 5€ anunciados en la factura de Enero y que supuestamente se iban a cobrar el 5 de Febrero... (tampoco me han aumentado los Gigas con el movil ni duplicado la velocidad de la fibra). Aqui no ha pasado nada.


¿Que Fusión tienes contratada? ¿Cualquier Modalidad que no sea Fusión #0 o Fusión Series?

 

En ese caso, 

 

La reciente subida de precios, anunciada por Movistar en un anexo incluido con la factura de enero,  fue aplicada a partir del día 5 de febrero.

 

Pero ese incremento de 5 €, no figura reflejado íntegramente en la siguiente factura y correspondiente a la aplicación del nuevo precio o cuota mensual, fecha de factura: 1 Marzo 2018.

 

Desde 18 de enero a 4 de febrero, primer prorrateo por la anterior cuota mensual. A ese primer importe le sumaron el correspondiente al resto de aquel  “Periodo Consumos” , e incluido también con la factura de marzo: “Desde 5 de febrero a 17 de febrero”. A este otro intervalo de tiempo ya le aplicaron el prorrateo por la nueva cuota mensual. 

 

En la que será próxima factura, abril 2018, ya estará reflejado el importe íntegro de la nueva cuota mensual, con aquella subida de 5 €, "Período Consumos: 18 febrero - 17 marzo"

 

Por otro lado, la subida de GB en línea móvil, fu aplicada a partir del 18 de enero ("líneas móviles incluidas en los contratos Fusión y que dispongan de llamadas ilimitadas")

 

 

Mensaje 275 de 946
11.446 Visitas