fibra óptica paso de 300 a 600 mb

adel68
Yo probé el VDSL
fibra óptica paso de 300 a 600 mb
Si ya eres cliente Movistar, te interesa saber que la duplicación de velocidad a los clientes se irá haciendo por fases hasta completar toda la planta de clientes Fusión. No obstante, si no puedes esperar y desde el 20 de mayo quieres tus 100/600 MB de Fibra, podrás hacerlo en nuestra web,

·         100Mb

·         600Mb

 

 La duplicación de tu Fibra se te aplicará inmediatamente de forma que desde ese momento podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece. Si prefieres esperar a que te dupliquemos la fibra sin que tengas que solicitarlo, te avisamos cuando la tengas disponible mediante un SMS." más información en Movistar duplica la velocidad de tu Fibra.

Buenas noches,

Hoy recibí la factura de enero y en el apartado de información dice que se pondrán en contacto conmigo para el paso de los 300 mb a 600 mb, y que me informarían del procedimiento a llevar a cabo. ¿Se refiere a que hay que configurar el router para ello? Mis conocimientos en ese campo son limitados, y quisiera saber si se refiere a eso porque necesitaría que acudiera un técnico a mi domicilio, ya que no sabría como hacer el cambio.

Además quisiera saber también cuando se prevé que se hará efectivo dicho cambio, para estar pendiente de cuando se pongan en contacto conmigo para ello.

Gracias, saludos

Mensaje 1 de 946
191.362 Visitas
945 RESPUESTAS 945
FNM
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Stormlord,

Pues nada hombre. Gracias por aleccionarme, gracias por no poder decir lo que pienso, gracias por no poder exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos, gracias por indicarme el sentido de "pasar por el aro" y, sobre todo, por decirme lo que debo y lo que no debo expresar.

 

En mi tierra decimos que "el que paga, manda" y, si analizas los mensajes de los que estamos desencantados, verás que todo nace en la ambigüedad de la expresión "próximamente", cuando se anunciaba la duplicación de la velocidad. Si emites una factura a un cliente, y este te contesta que te la pagará "próximamente", espérate 5 meses a que te la abone, y luego me comentas la cara que se te queda. Eso sí, no protestes, no sea que se te enfade por reclamar lo que es tuyo.

 

Ser exigentes con esta Compañía no debe alterar tus esquemas para que casi nos estés tratando de "pardillos". Emoticono frustrado

 

Recuérdalo para otra vez..... "el que paga, manda"

Mensaje 551 de 946
9.905 Visitas
Anton3456
Yo probé el VDSL

Pero Movistar no es lo mejor en cuanto a comunicacion con sus clientes.... nos tratan como idiotas y no hablan claro. 

Mensaje 552 de 946
9.856 Visitas
stormlord
Yo probé el VDSL

FNM, no te creas que puedes exigir tanto, no te confundas. ¿Te crees que porque te hagan pagar más tienes derecho a exigir? ¿Si te suben el alquiler del piso vas a exigir algo? No y no. Te aguantas y pagas, y si no te gusta te vas. Las cosas funcionan así.

No se trata de pasar por el aro porque eres completamente libre de darte de baja y buscar otra compañía, Movistar ya no es la única que ofrece Internet desde hace mucho.

Como clientes tenemos derecho a exigir lo que pagamos, ni más ni menos, y si suben el precio por circunstancias ajenas a nosotros no tenemos derecho a exigir nada porque ese es el nuevo precio por el que pagamos lo que nos ofrecen.

Otra cosa es que el producto, en este caso la conexión a internet, no vaya como debería, entonces sí que tenemos que exigir el buen funcionamiento de la misma porque estamos pagando por un pleno rendimiento.

Todos los años suben los precios de todo, y si nos ponemos tan exquisitos con todo, dormiríamos en la calle.

Aquí no estoy tratando a nadie de pardillo, y sí puedes decir lo que piensas, hay libertad de expresión y hay que respetar pero si miras las 23 páginas que tiene este hilo, todo son quejas quejas y más quejas.

"Próximamente" no es mañana, ni dentro de una semana, es eso mismo, un futuro cercano pero de fecha incierta, y cuando van pasando los días se va reduciendo el rango de fechas hasta dar con una en concreto. Los cambios no se hacen de un día para otro, requieren de una planificación porque como comprenderás sería un cachondeo decir un día y que luego te digan que no sino tal dia y al llegar ese, que tampoco. ¿Te parecería eso bonito?

Por último, lo de que prestes un servicio y no te lo paguen hasta dentro de 5 meses es otra historia,.¿qué tiene que ver con esto? No es lo mismo, no te líes.

En fin, la paciencia es una virtud de la que muchos carecen por desgracia.

Mensaje 553 de 946
9.810 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@stormlord@  ha escrito:

FNM, no te creas que puedes exigir tanto, no te confundas. ¿Te crees que porque te hagan pagar más tienes derecho a exigir? ¿Si te suben el alquiler del piso vas a exigir algo? No y no. Te aguantas y pagas, y si no te gusta te vas. Las cosas funcionan así.

No se trata de pasar por el aro porque eres completamente libre de darte de baja y buscar otra compañía, Movistar ya no es la única que ofrece Internet desde hace mucho.

Como clientes tenemos derecho a exigir lo que pagamos, ni más ni menos, y si suben el precio por circunstancias ajenas a nosotros no tenemos derecho a exigir nada porque ese es el nuevo precio por el que pagamos lo que nos ofrecen.

Otra cosa es que el producto, en este caso la conexión a internet, no vaya como debería, entonces sí que tenemos que exigir el buen funcionamiento de la misma porque estamos pagando por un pleno rendimiento.

Todos los años suben los precios de todo, y si nos ponemos tan exquisitos con todo, dormiríamos en la calle.

Aquí no estoy tratando a nadie de pardillo, y sí puedes decir lo que piensas, hay libertad de expresión y hay que respetar pero si miras las 23 páginas que tiene este hilo, todo son quejas quejas y más quejas.

"Próximamente" no es mañana, ni dentro de una semana, es eso mismo, un futuro cercano pero de fecha incierta, y cuando van pasando los días se va reduciendo el rango de fechas hasta dar con una en concreto. Los cambios no se hacen de un día para otro, requieren de una planificación porque como comprenderás sería un cachondeo decir un día y que luego te digan que no sino tal dia y al llegar ese, que tampoco. ¿Te parecería eso bonito?

Por último, lo de que prestes un servicio y no te lo paguen hasta dentro de 5 meses es otra historia,.¿qué tiene que ver con esto? No es lo mismo, no te líes.

En fin, la paciencia es una virtud de la que muchos carecen por desgracia.


Vaya rollo que te has marcado.

Mensaje 554 de 946
9.795 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Tranquilidad,tranquilidad........que no cunda el pánico.Emoticono muy feliz

Mensaje 555 de 946
9.769 Visitas
juanilloto
Yo probé el VDSL

también funcionaba así la esclavitud y se quejaban. Así empezó la lucha obrera quejándose manifestándose y exigiendo unos derechos y ganándolos. No parece lógico que en estas fechas que estamos, no podamos quejarnos si nos dicen que nos van a duplicar las megas y vaya usted a saber cuando; tampoco parece lógico que yo tenga un router de hace mas de 10 años (llevo mas de 12 años en movistar) y que no te cambien el router de forma gratuita cuando no te llegan los 300 megas por wifi y que a los nuevos clientes o altas se les de el nuevo router que alcanza los 300 o 600 megas por wifi y a tí te quieran cobrar 50 euros por un autoinstalable y 100 euros si viene el técnico ¿Qué no me puedo quejar? por dios faltaría mas. 

Cuando nos traten como a los nuevos clientes igual no tenemos derecho a quejarnos pero la política de Movistar es de una dejadez con sus clientes antiguos

 

Un saludo

Mensaje 556 de 946
9.480 Visitas
stormlord
Yo probé el VDSL

juanilloto , yo llevo con Movistar la tira de años, más del doble de los que llevas tú y te puedo decir que a mí los equipos me los han cambiado gratuitamente, pero más que nada por cuestiones técnicas que hacían imposible, o de forma incorrecta, la conexión.

Si tu router te funciona sin problemas por cable a la velocidad contratada, es difícil que te lo cambien por uno con mejor WIFI porque la compañía te promete dicha velocidad a través de cable, no por wifi, ya que este protocolo depende de muchísimos factores para que la señal no se deteriore.

Siempre o casi siempre, aunque tengas wifi ac, la conexión por cable te va a ofrecer el ancho de banda completo contratado, wifi depende mucho de la distancia, del ordenador y de la tarjeta de red.

Esto siempre ha sido así, y por ello mismo si tu router aún soporta correctamente la velocidad que tienes contratada, Movistar puede negarse a regalarte otro mejor.

Yo estoy en tu misma situación o parecida porque mi router con wifi n y doble antena no llega ni de lejos a los 300mb que tengo contratados, más que nada por el protocolo n, no da para más. Yo uso mis equipos principales con cable porque quiero la máxima velocidad sin ningún problema, y para el resto uso wifi, como los móviles y portátiles.

Si te cambiaran el router y consiguieras esa velocidad máxima por wifi, al tiempo duplicarán la velocidad y otra vez el wifi se te quedará flojo, ¿quieres que cada cierto tiempo los técnicos te regalen otro router? Ellos te dan un equipo básico que te asegura como dije la velocidad por cable y si quieres más habrá que pasar por caja, pero sí deberían de cambiarlo gratis si el actual router no te permite mayor velocidad por cable.

Y sobre los router que da Movistar, obviamente los cambian porque la tecnología avanza y no le van a dar a un nuevo cliente uno de hace 10 años, lo cual no les obliga a dárselo a los miles y miles de clientes más antiguos.

Mensaje 557 de 946
9.192 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

Bueno, acabo de llamar al 1004, me echo el "longis" diciendole que ya se podia subir a 600MB simetricos y me a dicho que no es posible, ya que entran los 600MB a partir del 25/05/2018, tanto para clientes nuevos como para los antiguos, pagando lo mismo. No hay que hacer nada, simplemente lo implementan ellos desde la central para TODOS. Para las nuevas altas, tendran 300MB pagaran 300 osease lo que les marca la oferta en la web, pero realmente no tendran los 600 hasta dicha fecha.

 

Yo ya me veia haciendo un amago de portabilidad para que me doblasen antes, de echo, no e dado el numero osease, que no saben (se supone) si soy cliente o no, como lo e echo a modo de consulta, tampoco me a pedido datos.

 

En fin, a esperar al 25 de este mes.

 

Salu2

Mensaje 558 de 946
9.387 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @FerreXevi

 

La fecha prevista no es la que tú estás indicando. En lugar del viernes 25 de mayo (No entiendo de dónde sacaron esa fecha ) , será a partir del domingo 20 de mayo.

 

Evidentemente las tiendas Movistar, con apertura habitual de lunes a viernes, el primer día hábil para ellas será el lunes 21 de mayo.

 

Solo quedan algo más de 2 semanas para las fechas previstas para la duplicación

 

Lo que está publicado hasta la fecha, informaciones oficiales de Movistar, son las siguientes:

 

Información válida tanto para Altas o nuevos contratos como para clientes actuales (Clientes en planta). Tanto para Particulares como para Empresas.

 

Las velocidades disponibles en Fibra Óptica hasta el 19/05 serán 50 MB o 300 MB

 

  • Particulares

Fibra Óptica simétrica 100 MB (*) / Fibra Óptica simétrica 600 MB (*)

 

"(*) Hasta el 19/05/2018 la velocidad es 50Mb o 300Mb según paquete contratado. A partir del día 20/05 podrás solicitar el doble de velocidad"( podrás hacerlo en nuestra web, llamar al 1004 o en una tienda Movistar y solicitarlo a partir del 20 de mayo)

 

 

  • Empresas (*) Ver condiciones legales 

"(*) Hasta el 19/05/2018 la velocidad es 50Mb o 300Mb según el producto  contratado. A partir del día 20/05 ya puedes solicitar el doble de velocidad sin coste adicional llamando al 1489"

 

Mensaje 559 de 946
9.365 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

@pacofreire Sips, eso e leído por aquí arriba, es por eso que llame, para averiguar que dicen, según entiendo, oficialmente es lo que dices, y dan cinco días de margen para que todos estén doblados, osease, no se doblara a todo el mundo el mismo día, sino que sera de forma escalonada, hasta dicha fecha día 25 que es cuando se aplicara al resto, osease, todos aquellos que no lo hayan solicitando entre el 20 y el 25, no se si me explico.

 

Salu2

Mensaje 560 de 946
9.271 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Bueno parece claro que se puede solicitar duplicación a 100 mb o 600 MB a partir del día 20 de mayo por web o 1004 ,imagino que comunidad Movistar también lo gestionará y estaría bien poder hacerlo desde la app.
Pero vamos ,lo mejor sería que fuera automático sin tener que hacer nada
Mensaje 561 de 946
8.859 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@jcj78 , esa opción, duplicación automática de la velocidad para las conexiones por Fibra Óptica Movistar, y por la propia información que los Moderadores Senior de CM publicaron el viernes de la pasada semana, día 27 de abril, también estará disponible.

 

 

"Si ya eres cliente Movistar, te interesa saber que la duplicación de velocidad a los clientes se irá haciendo por fases hasta completar toda la planta de clientes Fusión.
 
No obstante, si no puedes esperar y desde el 20 de mayo quieres tus 100/600 MB de Fibra, podrás hacerlo en nuestra web, llamar al 1004 o en una tienda Movistar y solicitarlo a partir del 20 de mayo .
 
La duplicación de tu Fibra se te aplicará inmediatamente de forma que desde ese momento podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece.
 
Si prefieres esperar a que te dupliquemos la fibra sin que tengas que solicitarlo, te avisamos cuando la tengas disponible mediante un SMS."
 

 

Mensaje 562 de 946
8.852 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Perfecto @pacofreire ,ya entiendo.
Gracias
Saludos
Mensaje 563 de 946
8.838 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @jcj78

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 564 de 946
8.828 Visitas
UlyCoriñoFurrican
Más integrado que la RDSI

Se puede decir mas alto, pero no mas claro Stormlord

Mensaje 565 de 946
8.582 Visitas
JavierMenero
Yo probé el VDSL

Los 600 Mb no los tenemos aun pero a mi de 120€ que pagaba hace tres meses por fútbol total, me subieron a 122€ los dos meses siguientes y este mes 126€, en tres meses 6€ mas, y me gustaria saber porque, ya que suben lo que les da la gana sin avisarte, el precio si que lo suben rapido si, es miserable lo que están haciendo, despues he leido por ahi que movistar subirá de 300 Mb a 600Mb a sus clientes gratis, jejeje, no se si reir o llorar, vaya maneras de tratar a los clientes, increible.

Mensaje 566 de 946
8.466 Visitas
antare
El WIFI me llevó al sofá

Lo que nos va a decir Movistar, que es lo que me han dicho...., que mi Router, por cable, recogerá los 600, pero por WIFI, en las especificaciones de mi Router, dice que no cogera los 600 por wiFI porque es hasta 300.

Lo he comentado y me dicen, que me compre yo el router nuevo, y sino, que Movistar se compromete a que lleguen los 600 al domicilio, y como por cable llegan........

Y se quedan tan anchos........

 

 

 

Mensaje 567 de 946
7.918 Visitas
latpboe
Yo probé el VDSL
Hola antare,

Nadie (y si lo hace te miente) te va a poder asegurar una velocidad por wifi, el usar un router/punto de acceso puede ofrecer una velocidad máxima más alta pero no garantizar un flujo de datos. No tiene que ver solo con el protocolo que use (b/g/n/ac/...), hay otros factores como distancia, obstaculos, receptor, etc que hacen imposible asegurar velocidades sobre wifi.

Yo soy y he sido muy crítico con movistar y sus políticas hacia sus clientes, pero en este caso debo darles la razón.

Otra cosa es que sería inteligente y probablemente rentable que ofrecieran una sustitución automatica de equipos cada 2-3 años o ante cambios tecnológicos significativos a cambio de una cuota fija mensual.

Algunos estaríamos más dispuestos a pagar 1€ más al mes que 120€ de golpe.

Mientras ésto no cambie yo prefiero comprar mis equipos fuera del ambito de movistar, al menos me queda ese consuelo.

Un saludo.
Mensaje 568 de 946
7.885 Visitas
antare
El WIFI me llevó al sofá

El problema que tengo desde hace mas de un año, y ellos lo saben, es que ni siquiera en la misma habitación donde esta el aparato, la WIFI va bien.... Se corta y no se puede navegar, ni en el ordenador , ni movil ni ipad..... Probado por ellos, y lo único que me dicen es, que me funcionaria la Wifi con el router nuevo. Que no es posible que en la misma sala donde esta el router, la wifi del ordenador se corta y es imposible ni hacer una transferencia del banco. Eso no me parece normal.....

 

No te cuento, si salgo de la habitación (te hablo de que mi casa son 50 metros, y desde el cuarto, se ve el router del salón). Dicho por los técnicos, tienes saturación y para que te funcione todo, que me compre el nuevo router. (Soy cliente de movistar desde que tengo móvil, y estoy en Fusión Fibra 300).

 

Mensaje 569 de 946
7.869 Visitas
latpboe
Yo probé el VDSL

Hola antare,

 

Pues te están engañando, así de claro. Si no te va el wifi en la misma habitación en la que está el router wifi, no lo vas a solucionar con un router nuevo, salvo que el problema sea que el que tienes esté estropeado ...

Te resumo las posibilidades:

 

- Que el problema sea del cliente wifi, es decir, del equipo que tu estas usando (portátil, móvil, tablet, etc), por lo que un router nuevo difícilmente solucionará nada salvo en el muy remoto caso de una incompatibilidad no conocida entre tu equipo y el router de movistar.

 

- Que el problema sea del router wifi por un fallo del mismo, en cuyo caso evidentemente la solución sería sustituirlo. Decirte que por uno nuevo me parece una forma de sacarte los cuartos, que lo cambien por uno igual al que tienes si acaso.

 

- Que el problema sea por "saturación" ... A ver, este es el comodín del técnico, cuándo no sabe que pasa utiliza lenguaje más o menos técnico y te plantea un problema, un arcano que sólo podría solucionar una misión conjunta de la NASA y la ESA.

En España se pueden usar 13 canales dentro de la banda de frecuencia de 2,4GHz para el wifi (no entro en la explicación para la de 5GHz pero es similar). Puede que precisamente en tu habitación coincida que haya cerca un montón de otros routers, móviles, tablets, portátiles, dispositivos varios (microondas, teléfonos inalámbricos, etc) que funcionan en esa misma frecuencia y que estén en el mismo canal. Las posibilidades de ello son mínimas, e incluso si así fuera no creo que estén todos pendientes de tí para utilizarlos al mismo tiempo que tú. Hoy en día todos los dispositivos tienen un modo "auto" para seleccionar el mejor canal, el menos utilizado, y si no se les puede poner un canal manual tras comprobar cual es el que está menos utilizado.

 

Si Movistar te está dando esa respuesta es que has dado con alguien que no quiere, no sabe o no puede hacer su trabajo por preparación o por dejadez.

 

Un saludo.

Mensaje 570 de 946
7.860 Visitas
antare
El WIFI me llevó al sofá

Pues así llevo un año.......

En la misma sala, por wifi, en el ordenador, si puedo ver leer periódicos y tonterías, pero cuando quiero hacer algo mas serio, una transferencia del banco, se me corta la conexión o va muy lento o se desconecta y se conecta.(Yo ademas, hago teletrabajo, con lo cual, necesito conexión a internet para trabajar desde casa.....). Movistar me dice, que le ponga el cable y así lo arreglo.... (Cosa que me indigna que esa sea la solución).

 

Me han cambiado el router 2 veces por el mismo modelo. Llevo un año con este problema...... Mi impresora es WIFI y esta en la otra habitación (siempre me funciono todo, hasta que un día dejo de funcionar y hasta ahora). No tengo que decir, que la impresora no se puede usar, tengo que traerla a la sala y conectarla A UN CABLE. cuando mi impresora es wifi.

 

Por cierto, que encima hoy, entro en mi gestión de consumo y veo que me han activado una promoción en la televisión de PREMIUM el 7 de abril, Y NADIE ME AVISO!!!, Al entrar y veo que tengo activada esta promoción, he llamado y me han dicho, que me la activaron el 7 de abril y es hasta el 7 de junio. Les digo, que ¿como no me habéis avisado para poder disfrutarla y hacer uso de ella?, y me dicen: "Que lo sienten, no haberme avisado, que me piden disculpas". Ahh, y que dentro de 2 meses, me la desactivan ellos, SIN COBRAR NADA...... eso espero, que YO NO LES MANDE ACTIVARLA.

Así que me activan una promoción para q la pruebe, y no me avisan y ahora tendría un mes para probarla......, pero como me voy de vacaciones... tampoco.... 

No se puede hacer las cosas peor.

Mensaje 571 de 946
7.814 Visitas
franferrubio
Yo probé el VDSL

Siento decirte que tendras que hacer como la mayoria de nosotros, comprar un router como es debido o compra un HGU por 25€ de segunda mano....

 

Saludos

Mensaje 572 de 946
7.797 Visitas
latpboe
Yo probé el VDSL

Si te han cambiado el router, el problema es en varios equipos y además antes te funcionaba bien ... me temo que no es un tema de Movistar. Tiene que haber algo que esté causando interferencias y fuertes.

 

El navegar por un periódico implica un tráfico muchísimo mayor que una transferencia bancaria. El que el trámite sea más seguro o más "serio" no tiene que ver con la calidad de la señal o su velocidad de transferencia.

 

¿Has probado a cambiar de ubicación el router, ponerlo en un punto alto o en otro lugar de la habitación?

 

Un saludo.

Mensaje 573 de 946
7.790 Visitas
antare
El WIFI me llevó al sofá

Por supuesto, y con el tecnico. El caso, que al leer un periodico, si se corta no lo notas tanto...., pero si haces gestiones continuas, se nota mas que se ha perdido la conexión, es a lo que me referia,

 

Todo dejo de funcionar, un día que me cambiaron una modalidad de algo... a partir de ahí, todo fue a peor........

 

He probado a cambiar los canales de radio....,

 

En los ordenadores del técnico, pasa lo mismo......

 

A los de Movistar, les importamos un carajo los antiguos clientes. Mas que dijeron los técnicos que con el nuevo router se arreglaría este problema (que se lo dan a los nuevos, pero a nosotros que llevamos tiempo y que algunos lo necesitan, dicho por un técnico...., no pueden hacer nada. Politica de movistar: q lo paguen).

 

Yo lo habia dejado pasa, porque si se cambiaban a los 600 megas, pensaba que me cambiarían el router...., pero me han dicho: "Conecta el cable".....

 

 

 

Mensaje 574 de 946
7.776 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Pero vamos a ver almas de cantaro.......

Entendible usar un movil, tablet, portatil con Wifi   (pero no esperes Wifi 600 mbps a no ser que tengas adaptadores especiales en el portatil.   Las tablet y Moviles ni de lejos).

 

¿Que motivo puede existir para elegir el Wifi ANTES que el cable,  mas cuando el router lo tienes en la misma habitacion?  Son ganas de tener peor servicio si o si. 

 

La latencia del Wifi es malisima comparada a un buen Cat6 de cable......  si es que es tirar piedras contra tu propio tejado.

Yo tengo un Asus ac68u  conectado directamente al HGU de movistar,  para ofrecer Wifi 5g a toda la casa,  pero los ordenadores,  estan todos conectados por cable para aprovechar los 300 mbps puros.  

 

Esto ya no es tema de Movistar,  es que debeis saber las limitaciones de cada tecnologia. 

Mensaje 575 de 946
7.755 Visitas