Editado 24-05-2018 8:58
Editado 24-05-2018 8:58
· 100Mb
· 600Mb
La duplicación de tu Fibra se te aplicará inmediatamente de forma que desde ese momento podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece. Si prefieres esperar a que te dupliquemos la fibra sin que tengas que solicitarlo, te avisamos cuando la tengas disponible mediante un SMS." más información en Movistar duplica la velocidad de tu Fibra.
Buenas noches,
Hoy recibí la factura de enero y en el apartado de información dice que se pondrán en contacto conmigo para el paso de los 300 mb a 600 mb, y que me informarían del procedimiento a llevar a cabo. ¿Se refiere a que hay que configurar el router para ello? Mis conocimientos en ese campo son limitados, y quisiera saber si se refiere a eso porque necesitaría que acudiera un técnico a mi domicilio, ya que no sabría como hacer el cambio.
Además quisiera saber también cuando se prevé que se hará efectivo dicho cambio, para estar pendiente de cuando se pongan en contacto conmigo para ello.
Gracias, saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 08-05-2018 20:16
Editado 08-05-2018 20:16
Estando bastante de acuerdo con vosotros, y teniendo en cuenta que los compromisos de velocidad de Movistar se basan únicamente en las conexiones directas por cable entre router y pc, también es cierto, y eso deberían tenerlo en cuenta los operadores, que en nuestros domicilios, sea por la irrupción de smartphones, tablets, consolas, portátiles, equipos de música con internet, etc etc, la tecnología wifi se nos hace imprescindible.
Yo, que no tengo ningún conocimiento para instalarme routers propios, opté hace años por los PLC,s, y en mi caso, los resultados son muy satisfactorios. Me evito cablear la casa, y las zonas "oscuras" en algunas habitaciones quedan cubiertas por estos dispositivos.
Fue mi opción, no es especialmente cara y creo que seguiré con ellos. Eso si, bienvenidos sean nuevos equipos. Que tras más de 5 años con fibra ya me va tocando un plan renove !!!
Pues mas te valdria tirar cable rj45 directamente del router de movistar a las habitaciones..... PLC deja muchisimo que desear en latencias, velocidad y todo
Yo tengo Cat6 en las paredes a cada habitacion para los ordenadores, appleTV, hue bridge, etc. La wifi solo la uso para iPhone y a veces un portatil (pero este ultimo tambien se puede conectar a ethernet).
Las conexiones directas por cable siempe son preferibles sobre los inalambricos y eso no va a cambiar en el futuro.
Una tecnolgia interesante en este sentido es el POF que movistar promete lanzar este año....
Editado 11-05-2018 9:51
Editado 11-05-2018 9:51
POF, ademas de ser mucho mas flexible, puede instalarse junto con el cableado electrico y puede alcanzar los 40 Gbps. Ademas, es mucho mas facil de instalar, no require fusionadora profesional. Los puede instalar qualquiera. Asi que bastantes beneficios si que trae.... (en el contexto de la red interior de tu casa LAN).
Si, lo anunciaron en noviembre del año pasado, y desde entonces nada:
Hola, Ya se que el contrato es 300 megas por cable, pero tambie era contrato 52 euros y ahora pago por las mismas cosas 72 euros; ya que ellos no cumplen el contrato ya que nos suben el precio, nos deberían de dar los medios para también el wifi (sobretodo porque ellos tienen router para 300 con wifi) alcanzara lo mismo que el router ¿o es que somos clientes de segunda? yo creo que deberían de cambiarlo sin pasar por caja. O como dice aquel, o jugamos a lo mismo o la pu... al rio. Si ya se que que siempre me puedo ir de la compañía ¿pero porque tendría que irme? Convencido de que a los clientes (todos) se le debe de tratar como clientes de primera.
Un saludo
Yo pago ochenta y pico largos.
Eso sí, el WiFi sólo para el móvil, y porque no hay más remedio. De resto, el fijo con cable al router, que es como mejor va.
Editado 15-05-2018 13:23
Editado 15-05-2018 13:23
Movistar dice que habrá que solicitar el cambio a 600mb a partir del día 20. Si no, se hará de forma automática, pero tardará más tiempo: vamos que si no lo pedimos igual tardan semanas en hacer el cambio.
Según dice en su web se podrá solicitar el cambio llamando al 1004 o a través de la página web. La pregunta es, ¿Donde en este laberinto de web se debe solicitar el cambio? ¿Alguien puede poner un enlace aquí? Gracias.
Editado 15-05-2018 15:23
Editado 15-05-2018 15:23
@mrmarioman@ ha escrito:
Movistar dice que habrá que solicitar el cambio a 600mb a partir del día 20. Si no, se hará de forma automática, pero tardará más tiempo: vamos que si no lo pedimos igual tardan semanas en hacer el cambio.
Según dice en su web se podrá solicitar el cambio llamando al 1004 o a través de la página web. La pregunta es, ¿Donde en este laberinto de web se debe solicitar el cambio? ¿Alguien puede poner un enlace aquí? Gracias.
Lo que yo entiendo y por algunas de las explicaciones facilitadas directamente por los Moderadores.
Indicación oficial que figura desde el viernes 27 de abril en la Web de Movistar, apartado contrataciones.
* Hasta el 19/05/2018 la velocidad es 50Mb o 300Mb según paquete contratado. A partir del día 20/05 podrás solicitar el doble de velocidad.
Por esa misma razón se entiende que ese enlace para solicitar la duplicación no estará disponible hasta el domingo día 20. En principio, ese será primer día previsto para duplicar la velocidad.
Si facilitaran el enlace antes de esa fecha ya no sería a partir del 20...
Por otra parte, podría "pefectamente coincidir" la fecha real de la duplicación para dos clientes que hubieran elegido cualquiera de las dos posibles fórmulas: Esperar la duplicación o solicitarla.
En la siguiente semana, esas diferentes fases o activación desde las distintas Centrales, salvo aquellos fallos puntuales (como ya sucedería con la triplicación de velocidad anterior -Mayo / Junio 2015-) o la implantación posterior de la fibra óptica simétrica -Mayo / Junio 2016-), debería estar completada para toda la planta de clientes (Clientes activos con contratos Fusión por Fibra Óptica o Internet por Fibra Óptica)
De todas formas en pocos días todos saldremos de dudas
Información oficial de Movistar publicada en Blog Movisfera
Entonces, primero anuncian la subida por duplicación etc, luego que esa no era la intención, pero con eso habían justificado la subida de febrero. Seguido noticias de que solo habrá que apagar y encender el router y.. ¿ahora debemos colapsarles a llamadas etc para que hagan la duplicación?. Esto si que es una buena noticia, ojalá alguien pueda joderles tanto como joden.
@RicardoAlonso@ ha escrito:Entonces, primero anuncian la subida por duplicación etc, luego que esa no era la intención, pero con eso habían justificado la subida de febrero. Seguido noticias de que solo habrá que apagar y encender el router y.. ¿ahora debemos colapsarles a llamadas etc para que hagan la duplicación?. Esto si que es una buena noticia, ojalá alguien pueda joderles tanto como joden.
El paso de 100Mb a 300Mb hubo que solicitarlo en el 1004, y creo que fue también un domingo, y fue rapidísimo, en mi caso lo solicite y a los 10 minutos después de colgar el router perdió la conexión y después de un minuto ya tenía los 300Mb sin problemas.
Yo creo que la razón para que se pueda llamar antes es porque siempre aprovechan para intentar convencerte de que compres alguna cosa 😉 (son bastante pesados), aunque creo que el tipo de clientes que llamamos para estas cosas solemos esta mejor informados en muchos casos que la mayoría de los operadores del 1004, aun así, seguro que algunos picaran 😉
Editado 17-05-2018 13:17
Editado 17-05-2018 13:17
@AdrianMelian@ ha escrito:
El domingo por la mañana ya estarán disponibles los 600mb????-----------------------------------------------------------------------------------
La duplicidad es pogresiva sino se solicita, es decir pueden tardar un dia o un mes por decir algo, sino quieres esperar a tu turno puedes solicitar que te hagan la duplicidad a partir del domingo dia 20, y si el domingo por la mañana tambien es dia 20 xDDD
Se puede solicitar online en este foro, a traves del 1004 o en una tienda movistar, asi que el domingo cuando te despiertes, llamas al 1004 o abres un post solicitandolo aunque igual te responden 48 horas despues ya que el foro va a estar saturadisimo o el lunes te acercas a una tienda movistar. como tu prefieras
Un saludo
Hola, me gustaria solicitar los 600 megas, alguien me indica los pasos o el link?
Gracias
Hola, ahora no tengo ni ganas ni tiempo. Quizá luego.
Saludos
@IñigoEguia cuando tengas tiempo y ganas...en el mensaje 590 en esta miama pagina puedes aclarar tus dudas
hola queria saber como se pide el dia 20 de este mes los 600 megas hya solo que llamar al 1004 o hay que ir a un tienda de movistar y hacer papeles para poner los 600 megas de linea un saludo