fibra óptica paso de 300 a 600 mb

adel68
Yo probé el VDSL
fibra óptica paso de 300 a 600 mb
Si ya eres cliente Movistar, te interesa saber que la duplicación de velocidad a los clientes se irá haciendo por fases hasta completar toda la planta de clientes Fusión. No obstante, si no puedes esperar y desde el 20 de mayo quieres tus 100/600 MB de Fibra, podrás hacerlo en nuestra web,

·         100Mb

·         600Mb

 

 La duplicación de tu Fibra se te aplicará inmediatamente de forma que desde ese momento podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece. Si prefieres esperar a que te dupliquemos la fibra sin que tengas que solicitarlo, te avisamos cuando la tengas disponible mediante un SMS." más información en Movistar duplica la velocidad de tu Fibra.

Buenas noches,

Hoy recibí la factura de enero y en el apartado de información dice que se pondrán en contacto conmigo para el paso de los 300 mb a 600 mb, y que me informarían del procedimiento a llevar a cabo. ¿Se refiere a que hay que configurar el router para ello? Mis conocimientos en ese campo son limitados, y quisiera saber si se refiere a eso porque necesitaría que acudiera un técnico a mi domicilio, ya que no sabría como hacer el cambio.

Además quisiera saber también cuando se prevé que se hará efectivo dicho cambio, para estar pendiente de cuando se pongan en contacto conmigo para ello.

Gracias, saludos

Mensaje 1 de 946
191.360 Visitas
945 RESPUESTAS 945
FNM
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Estando bastante de acuerdo con vosotros, y teniendo en cuenta que los compromisos de velocidad de Movistar se basan únicamente en las conexiones directas por cable entre router y pc, también es cierto, y eso deberían tenerlo en cuenta los operadores, que en nuestros domicilios, sea por la irrupción de smartphones, tablets, consolas, portátiles, equipos de música con internet, etc etc, la tecnología wifi se nos hace imprescindible.

 

Yo, que no tengo ningún conocimiento para instalarme routers propios, opté hace años por los PLC,s, y en mi caso, los resultados son muy satisfactorios. Me evito cablear la casa, y las zonas "oscuras" en algunas habitaciones quedan cubiertas por estos dispositivos.

 

Fue mi opción, no es especialmente cara y creo que seguiré con ellos. Eso si, bienvenidos sean nuevos equipos. Que tras más de 5 años con fibra ya me va tocando un plan renove !!!

Mensaje 576 de 946
8.623 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Pues mas te valdria tirar cable rj45 directamente del router de movistar a las habitaciones..... PLC deja muchisimo que desear en latencias, velocidad y todo

Mensaje 577 de 946
8.578 Visitas
Anton3456
Yo probé el VDSL

Yo tengo Cat6 en las paredes a cada habitacion para los ordenadores, appleTV, hue bridge, etc. La wifi solo la uso para iPhone y a veces un portatil (pero este ultimo tambien se puede conectar a ethernet).

 

Las conexiones directas por cable siempe son preferibles sobre los inalambricos y eso no va a cambiar en el futuro.

 

Una tecnolgia interesante en este sentido es el POF que movistar promete lanzar este año....

Mensaje 578 de 946
8.408 Visitas
fsagrad74
Yo probé el VDSL
Supongo que por 'POF' te refieres al cableado de fibra de plástico.
Esto aporta ninguna mejora, excepto poder doblar algo mejor que la fibra 'normal'

A lo mejor te has liado y lo has mezclado con la noticia de la futura wifi de 60GHz..

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Telefónica-presenta-la-fibra-de-plástico-y-el-Wifi-d...
Mensaje 579 de 946
8.204 Visitas
Anton3456
Yo probé el VDSL

POF, ademas de ser mucho mas flexible, puede instalarse junto con el cableado electrico y puede alcanzar los 40 Gbps. Ademas, es mucho mas facil de instalar, no require fusionadora profesional. Los puede instalar qualquiera. Asi que bastantes beneficios si que trae.... (en el contexto de la red interior de tu casa LAN).

 

Si, lo anunciaron en noviembre del año pasado, y desde entonces nada:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Telefónica-presenta-la-fibra-de-plástico-y-el-Wifi-d...

Mensaje 580 de 946
7.808 Visitas
franferrubio
Yo probé el VDSL
Alguien sabe donde comprar esa fibra?.

Gracias

Saludos
Mensaje 581 de 946
7.797 Visitas
juanilloto
Yo probé el VDSL

Hola, Ya se que el contrato es 300 megas por cable, pero tambie era contrato  52 euros y ahora pago por las mismas cosas 72 euros; ya que ellos no cumplen el contrato ya que nos suben el precio, nos deberían de dar los medios para también el wifi (sobretodo porque ellos tienen router para 300 con wifi) alcanzara lo mismo que el router ¿o es que somos clientes de segunda? yo creo que deberían de cambiarlo sin pasar por caja. O como dice aquel, o jugamos a lo mismo o la pu... al rio. Si ya se que que siempre me puedo ir de la compañía ¿pero porque tendría que irme? Convencido de que a los clientes (todos) se le debe de tratar como clientes de primera.

Un saludo

Mensaje 582 de 946
7.475 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

Yo pago ochenta y pico largos.

Eso sí, el WiFi sólo para el móvil, y porque no hay más remedio. De resto, el fijo con cable al router, que es como mejor va.

Mensaje 583 de 946
7.169 Visitas
mrmarioman
Yo probé el VDSL

Movistar dice que habrá que solicitar el cambio a 600mb a partir del día 20. Si no, se hará de forma automática, pero tardará más tiempo: vamos que si no lo pedimos igual tardan semanas en hacer el cambio.

Según dice en su web se podrá solicitar el cambio llamando al 1004 o a través de la página web. La pregunta es, ¿Donde en este laberinto de web se debe solicitar el cambio? ¿Alguien puede poner un enlace aquí? Gracias.

Mensaje 584 de 946
6.660 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@mrmarioman@  ha escrito:

Movistar dice que habrá que solicitar el cambio a 600mb a partir del día 20. Si no, se hará de forma automática, pero tardará más tiempo: vamos que si no lo pedimos igual tardan semanas en hacer el cambio.

Según dice en su web se podrá solicitar el cambio llamando al 1004 o a través de la página web. La pregunta es, ¿Donde en este laberinto de web se debe solicitar el cambio? ¿Alguien puede poner un enlace aquí? Gracias.


Lo que yo entiendo y por algunas de las explicaciones facilitadas directamente por los Moderadores.

 

Indicación oficial que figura desde el viernes 27 de abril en la Web de Movistar, apartado contrataciones.

 

* Hasta el 19/05/2018 la velocidad es 50Mb o 300Mb según paquete contratado. A partir del día 20/05 podrás solicitar el doble de velocidad.

 

Por esa misma razón se entiende que ese enlace para solicitar la duplicación no estará disponible hasta el domingo día 20. En principio, ese será primer día previsto para duplicar la velocidad.

 

Si facilitaran el enlace antes de esa fecha ya no sería a partir del 20...

 

Por otra parte, podría "pefectamente coincidir" la fecha real de la duplicación para dos clientes que hubieran elegido cualquiera de las dos posibles fórmulas: Esperar la duplicación o solicitarla. 

 

En la siguiente semana, esas diferentes fases o activación desde las distintas Centrales, salvo aquellos fallos puntuales (como ya sucedería con la triplicación de velocidad anterior -Mayo / Junio 2015-) o la implantación posterior de la fibra óptica simétrica -Mayo / Junio 2016-), debería estar completada para toda la planta de clientes (Clientes activos con contratos Fusión por Fibra Óptica o Internet por Fibra Óptica)

 

De todas formas en pocos días todos saldremos de dudas

 

 Información oficial de Movistar publicada en Blog Movisfera

 
 

 

 

Mensaje 585 de 946
6.610 Visitas
RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

Entonces, primero anuncian la subida por duplicación etc, luego que esa no era la intención, pero con eso habían justificado la subida de febrero. Seguido noticias de que solo habrá que apagar y encender el router y.. ¿ahora debemos colapsarles a llamadas etc para que hagan la duplicación?. Esto si que es una buena noticia, ojalá alguien pueda joderles tanto como joden.

Mensaje 586 de 946
6.489 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

@RicardoAlonso@  ha escrito:

Entonces, primero anuncian la subida por duplicación etc, luego que esa no era la intención, pero con eso habían justificado la subida de febrero. Seguido noticias de que solo habrá que apagar y encender el router y.. ¿ahora debemos colapsarles a llamadas etc para que hagan la duplicación?. Esto si que es una buena noticia, ojalá alguien pueda joderles tanto como joden.


El paso de 100Mb a 300Mb hubo que solicitarlo en el 1004, y creo que fue también un domingo, y fue rapidísimo, en mi caso lo solicite y a los 10 minutos después de colgar el router perdió la conexión y después de un minuto ya tenía los 300Mb sin problemas.

 

Yo creo que la razón para que se pueda llamar antes es porque siempre aprovechan para intentar convencerte de que compres alguna cosa 😉 (son bastante pesados), aunque creo que el tipo de clientes que llamamos para estas cosas solemos esta mejor informados en muchos casos que la mayoría de los operadores del 1004, aun así, seguro que algunos picaran 😉

Mensaje 587 de 946
6.463 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Confío y espero que se pueda hacer por web,eso pone en nota oficial además.
Mejor que mejor sería por app pero vamos por web sin problema ,espero.
Mensaje 588 de 946
6.396 Visitas
AdrianMelian
Yo probé el VDSL
El domingo por la mañana ya estarán disponibles los 600mb????
Mensaje 589 de 946
5.781 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@AdrianMelian@  ha escrito:
El domingo por la mañana ya estarán disponibles los 600mb????

-----------------------------------------------------------------------------------

 

La duplicidad es pogresiva sino se solicita, es decir pueden tardar un dia o un mes por decir algo, sino quieres esperar a tu turno puedes solicitar que te hagan la duplicidad a partir del domingo dia 20, y si el domingo  por la mañana tambien es dia 20 xDDD

 

Se puede solicitar online en este foro,  a traves del 1004 o en una tienda movistar, asi que el domingo cuando te despiertes, llamas al 1004 o abres un post solicitandolo aunque igual te responden 48 horas despues ya que el foro va a estar saturadisimo o el lunes te acercas a una tienda movistar. como tu prefieras

 

Un saludo


 

Mensaje 590 de 946
5.774 Visitas
delite39
Yo probé el VDSL
El domingo a las 00:01 ya estoy llamando al maldito 1004 de los c o j o n e s para solicitar la subida
Mensaje 591 de 946
5.759 Visitas
IñigoEguia
Yo probé el VDSL

Hola, me gustaria solicitar los 600 megas, alguien me indica los pasos o el link?

Gracias

Mensaje 592 de 946
5.717 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@IñigoEguia, como molestarte en leer mínimamente aunque sea tan solo unos pocos mensajes anteriores al tuyo tendrás la respuesta
Mensaje 593 de 946
5.712 Visitas
IñigoEguia
Yo probé el VDSL

Hola, ahora no tengo ni ganas ni tiempo. Quizá luego.

Saludos

Mensaje 594 de 946
5.711 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@IñigoEguia cuando tengas tiempo y ganas...en el mensaje 590 en esta miama pagina puedes aclarar tus dudas

Mensaje 595 de 946
5.596 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
No que será mucho esfuerzo mover el pulgar un poco ,anda que....
Mensaje 596 de 946
5.471 Visitas
IñigoEguia
Yo probé el VDSL

Me refería a leerme las 24 hojas.

Saludos

Mensaje 597 de 946
5.460 Visitas
arthur
Yo probé el VDSL

hola queria saber como se pide el dia 20 de este mes los 600 megas hya solo que llamar al 1004 o hay que ir a un tienda de movistar y hacer papeles para poner los 600 megas de linea un saludo

Mensaje 598 de 946
5.456 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@arthur ,jajaja, con recochineo, que cachondo .
Mensaje 599 de 946
5.442 Visitas
AdrianMelian
Yo probé el VDSL
Llame al 1004 y me dijeron que se activaba automaticamente y que no habia que llamar, que apartir del dia 20 se aplicaba progresivamente
Mensaje 600 de 946
5.431 Visitas