fibra óptica paso de 300 a 600 mb

adel68
Yo probé el VDSL
fibra óptica paso de 300 a 600 mb
Si ya eres cliente Movistar, te interesa saber que la duplicación de velocidad a los clientes se irá haciendo por fases hasta completar toda la planta de clientes Fusión. No obstante, si no puedes esperar y desde el 20 de mayo quieres tus 100/600 MB de Fibra, podrás hacerlo en nuestra web,

·         100Mb

·         600Mb

 

 La duplicación de tu Fibra se te aplicará inmediatamente de forma que desde ese momento podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece. Si prefieres esperar a que te dupliquemos la fibra sin que tengas que solicitarlo, te avisamos cuando la tengas disponible mediante un SMS." más información en Movistar duplica la velocidad de tu Fibra.

Buenas noches,

Hoy recibí la factura de enero y en el apartado de información dice que se pondrán en contacto conmigo para el paso de los 300 mb a 600 mb, y que me informarían del procedimiento a llevar a cabo. ¿Se refiere a que hay que configurar el router para ello? Mis conocimientos en ese campo son limitados, y quisiera saber si se refiere a eso porque necesitaría que acudiera un técnico a mi domicilio, ya que no sabría como hacer el cambio.

Además quisiera saber también cuando se prevé que se hará efectivo dicho cambio, para estar pendiente de cuando se pongan en contacto conmigo para ello.

Gracias, saludos

Mensaje 1 de 946
191.386 Visitas
945 RESPUESTAS 945
Gex11
Más integrado que la RDSI

Vamos a peor que robo de 600mg

 

Movistar2.jpg

Mensaje 801 de 946
4.735 Visitas
Antueva
Yo probé el VDSL
Pedido esta mañana a través del enlace de 600. Las. Mediciones son igual o peores que antes por WiFi. La descarga no. Llega ni a 100 y la subida alcanza como máx 150. Lo que ya. Me está jodiendo es que ahora la tele está congelada cada cinco segundo... Como si no tuviera fuerza para tirar de. Imagenio. Esperemos que sea algo puntual..
Mensaje 802 de 946
4.719 Visitas
racasnar30
Yo probé el VDSL
Me ocurre lo mismo cuando hago el test de velocidad, me quedo diez segundos sin televisión 😩😩😩😩. ¡Vamos Movistar!
Mensaje 803 de 946
4.666 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Por si puede valer como posible referencia para aquellos Clientes con Fibra Óptica Movistar, pero contratada con posterioridad a junio del 2016.

 

En situaciones anteriores, parecidas o similares a la actual, desde Movistar tuvieron que realizar, durante aquellas primeras semanas, diferentes ajustes posteriores hasta conseguir, para todos los clientes, proporcionar las nuevas condiciones de los Servicios contratados.

 

  • Triplicación de velocidad (Desde 100 MB a 300 MB; Efectuada por Movistar entre mayo y junio 2015)
  • Implantación de Fibra Óptica simétrica (Entre mayo a junio 2016)

 

Mi experiencia particular.

 

Con Cobertura por Fibra Óptica Movistar desde finales del año 2013. Primer contrato realizado por aquellas fechas 'Fusión Fibra Máxima'  (velocidad conexión: Bajada, 100 MB / Subida, 10 MB)

 

A mí, inicialmente,me ha ido ido bien ahora con la actual duplicación.

 

Con la nueva velocidad de conexión, Fibra Óptica Simétrica 600 MB, estas son las dos mediciones.

 

 

Test de Velocidad PC (Conectado al Router Smart WiFi por Cable Ethernet Cat. 5e)

 

TestVelocidad Ookla 600 MB 2018mayo20.png

 

Test de velocidad realizado desde el SmartPhone (Conectado por WiFi+ al Router Smart WiFi de Movistar)

 

Test velocidad Fibra 600 MB iPhone 7 Plus 2018mayo20.PNG

 

 Por otra parte. Test de Velocidad realizado directamente desde la página Web habilitada por Movistar para esa misma comprobación.

 

Valor Ping: 12 ms

 

Nuevo Test Velocidad 600 MB 2018Mayo21.png

 

 

 

Mensaje 804 de 946
4.638 Visitas
ivanbaragao
Yo probé el VDSL

hola a todos

 

he probado a desconectar el ONT y volver a conectarlo y si me da los 600 mb el primer test pero el segundo vuelve a bajar sobre 375 de bajada y 210 de subida. Luego resetee la ONT y lo mismo. He probado a reinstalar firmware del router pero nada. He respetado el router pero nada tampoco. Pienso es que hay una saturación de las ONT. probad a rresetear las ONT para comprobar que os pasa lo mismo, repito primer test OK pero luego se cae el ancho de banda. Espero que lo solucionen y no nos intenten vender otro router. Por cierto tengo el router Asus RT-ac86u y este soporta de sobra los 600 mb

 

saludos

Mensaje 805 de 946
4.553 Visitas
mich69
Yo probé el VDSL
Parece que somos muchos los que estamos afectados .Esperemos se solucione pronto .Saludos
Mensaje 806 de 946
4.524 Visitas
ivanbaragao
Yo probé el VDSL

Podéis comprobar alguno si esto os ocurre con los decos de TV desenchufados de la red. Creo que los tiros pueden ir por ahí, a todos aquellos que la velocidad les baja de forma considerable. Espero que no hayan cambiado nada con el tema del IPTV.

Mensaje 807 de 946
4.370 Visitas
Karpin
Yo probé el VDSL

Bien, os cuento.......despues de arriesgarme a pagar los 75 euros por la visita del tecnico y que me dijera que estaba todo bien, ha venido esta tarde y despues de probar todo y de casi cerrar el parte sin incidencia ya que por cable iban 500 clavados y el comenta que con eso ya no hay incidencia........ha probado el wifi y al ver que era de pena penita, ha probado a cambiarlo por el mitrastar,ya que el que tenia era el askey......y bingo, ha pasado de ir por cable a mas de 570 subida y bajada y por wifi casi los 600, asi que los tiros pueden ir por los askey que dan problemas, ahora con el mistrastar aunque no clava como antes la simetria 300/300 lo deja muy cerca de 600/600 

Mensaje 808 de 946
4.272 Visitas
Gex11
Más integrado que la RDSI

Mi equipo es un mistrastar y tengo problemas, tiene que pasar algo más.

Mensaje 809 de 946
4.262 Visitas
Karpin
Yo probé el VDSL

pues no lo entiendo porque a mi con el cambio de router sin tocar nada me ha pasado de ir a 170 a mas 550,......he realizado mas de 50 test en diversas paginas y medido con varios dispositivos

Mensaje 810 de 946
4.237 Visitas
Gex11
Más integrado que la RDSI

Fácil meses antes de la subida nos suben la cuota nos quitan por adelantado el dinero y ahora nos usan de conejillos de indias para experimentar . Que vergüenza de país.

Mensaje 811 de 946
4.173 Visitas
Alexandru
Más integrado que la RDSI

yo de vosotros no me fiaría de subirlo

Mensaje 812 de 946
4.122 Visitas
juanilloto
Yo probé el VDSL

no. no tienes que cambiar de tipo contratado. a mi me paso lo mismo esta mañana cuando llame al 1002 y me dijo que movistar fusion contigo no esta disponible que si quería hacerlo me daban fusion series y me cobraban 5 euros mas al mes (que vergüenza) . le he dicho que no, que quería una reclamación, pues movistar ofrece el doble de megas sin cobro alguna; me ha dicho que lo intentaran hacer en modo automatico porque ella no podia hacerlo y me ha funcionado. cuando he llegado a casa ya tenia los 600 simétricos y he hecho el test de velocidad y me ha dado por encima de los 600 de subida y de bajada. por tanto no debes de cambiar la tarifa. espero haberte ayudado

Mensaje 813 de 946
4.105 Visitas
arcazal
Yo probé el VDSL

Esto es lo máximo que consigo en el smartphone (wifi 5 Ghz), con el teléfono pegado al router HGU. Antes de la duplicación, obtenía los 300 simétricos, sin problemas, en el móvil.Screenshot_2018-05-21-19-17-10.png

Mensaje 814 de 946
4.083 Visitas
JavierMenero
Yo probé el VDSL

@arcazal@  ha escrito:

Esto es lo máximo que consigo en el smartphone (wifi 5 Ghz), con el teléfono pegado al router HGU. Antes de la duplicación, obtenía los 300 simétricos, sin problemas, en el móvil.Screenshot_2018-05-21-19-17-10.png


No se ve la imagen.

Yo lo acabo de pedir por el enlace ese que hay por ahi y ha ido bien, en la pagina que ha salido decia que correcto, la subida de velocidad la tendre en 6 horas aproximadamente, ya veremos.

Mensaje 815 de 946
4.059 Visitas
JavierMenero
Yo probé el VDSL

Bueno, las 6 horas han sido 6 minutos, acabo de hacer un test y ya estan aqui los 600 mb, tengo un router ASUS ac87u y no he tocado nada, ni reiniciar el router ni la ONT ni nada de nada, no he tocado nada, por si a alguien le interesa.ya tan los 6001.jpg

Mensaje 816 de 946
4.017 Visitas
racasnar30
Yo probé el VDSL
¿Por cable verdad ?
Mensaje 817 de 946
3.850 Visitas
kuenka
Yo probé el VDSL

Hola. Me uno al grupo de los usuarios descontentos con la subida de velocidad en internet. Me pasa exactamente lo mismo, de 365 no sube, no llega ni de coña, y por wifi en movil de risa, muy baja. Y tambien tengo un router HGU askey, que parecen que son los que estan dando problemas con la subida. Saludos.

 

Mensaje 818 de 946
3.796 Visitas
arcazal
Yo probé el VDSL

No tiene nada que ver que sea askey, mi HGU es Mitrastar y tengo el mismo problema. Cada vez que hago un test de velocidad, me salen resultados distintos, por lo que creo que no hay estabilidad. El único test que da los resultados cercanos a los 600 megas, es el de movistar, que parece que esté trucado, porque con los demás, y he probado muchos, no da los 600 megas ni de coña. En fin, a ver si estabilizan el sistema, porque esto no va como debería. Y lo de wifi en el móvil, es de risa (en banda de 5 Ghz)

Mensaje 819 de 946
3.776 Visitas
JavierMenero
Yo probé el VDSL

@racasnar30@  ha escrito:
¿Por cable verdad ?

Si por cable

Mensaje 820 de 946
3.762 Visitas
Karpin
Yo probé el VDSL

Pero por cable cuanto te suele dar el test????, llega a los 600 o el,problema es solo,el wifi?


@arcazal@  ha escrito:

No tiene nada que ver que sea askey, mi HGU es Mitrastar y tengo el mismo problema. Cada vez que hago un test de velocidad, me salen resultados distintos, por lo que creo que no hay estabilidad. El único test que da los resultados cercanos a los 600 megas, es el de movistar, que parece que esté trucado, porque con los demás, y he probado muchos, no da los 600 megas ni de coña. En fin, a ver si estabilizan el sistema, porque esto no va como debería. Y lo de wifi en el móvil, es de risa (en banda de 5 Ghz)


 

Mensaje 821 de 946
3.754 Visitas
arcazal
Yo probé el VDSL

Por cable, en el test de movistar me da los 600, pero en otros tests no. Lo del wifi en el móvil, para echarse a llorar.

Mensaje 822 de 946
3.744 Visitas
arcazal
Yo probé el VDSL

Por ejemplo en el de Ookla, que es de los más fiables, esto es lo que me da por cable.Magical Snap - 2018.05.21 21.33 - 001.jpg

Mensaje 823 de 946
3.732 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

Aquí otro afectado, tengo HGU Askey

 

Desde que tengo los 600 los descargas directas van mucho peor que con 300 Mb que si iban bien, a 30 Mbps, ahora no llegan ni a la mitad.

 

Los tests de velocidad bailan mucho, no son estables, el único que se acerca a 600/600 es el de Movistar pero puede ser un efecto placebo, que esté trucado para tenernos contentos. El de ADSLzone ni se acerca a 600/600 y el de speedtest varía mucho también.

 

Pero lo más importante, fuera de tests de velocidad, las descargas directas reales van mucho más lentes con 600 Mb qe antes con 300 Mb. Es decir, las descargas directas no se acercan ni por asomo a los más optimistas tests de velocidad.

Mensaje 824 de 946
3.731 Visitas
JavierMenero
Yo probé el VDSL

@arcazal@  ha escrito:

Por cable, en el test de movistar me da los 600, pero en otros tests no. Lo del wifi en el móvil, para echarse a llorar.


Hola lo acabo de hacer con el medidor de vodafone y me sale bien, con tiempo lo probare con otros a ver,test con vodafone.jpg

Mensaje 825 de 946
3.729 Visitas