fibra óptica paso de 300 a 600 mb

adel68
Yo probé el VDSL
fibra óptica paso de 300 a 600 mb
Si ya eres cliente Movistar, te interesa saber que la duplicación de velocidad a los clientes se irá haciendo por fases hasta completar toda la planta de clientes Fusión. No obstante, si no puedes esperar y desde el 20 de mayo quieres tus 100/600 MB de Fibra, podrás hacerlo en nuestra web,

·         100Mb

·         600Mb

 

 La duplicación de tu Fibra se te aplicará inmediatamente de forma que desde ese momento podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece. Si prefieres esperar a que te dupliquemos la fibra sin que tengas que solicitarlo, te avisamos cuando la tengas disponible mediante un SMS." más información en Movistar duplica la velocidad de tu Fibra.

Buenas noches,

Hoy recibí la factura de enero y en el apartado de información dice que se pondrán en contacto conmigo para el paso de los 300 mb a 600 mb, y que me informarían del procedimiento a llevar a cabo. ¿Se refiere a que hay que configurar el router para ello? Mis conocimientos en ese campo son limitados, y quisiera saber si se refiere a eso porque necesitaría que acudiera un técnico a mi domicilio, ya que no sabría como hacer el cambio.

Además quisiera saber también cuando se prevé que se hará efectivo dicho cambio, para estar pendiente de cuando se pongan en contacto conmigo para ello.

Gracias, saludos

Mensaje 1 de 946
191.389 Visitas
945 RESPUESTAS 945
kuenka
Yo probé el VDSL

Test de movistar a 25 cm del router, macbook air, red 5GHZ :

Captura de pantalla 2018-05-21 a las 21.50.59.png

Ni de coña cerca de los 600

Mensaje 826 de 946
4.733 Visitas
pacaju
Yo probé el VDSL

esto es lamentable. Los tests por cable (tenía un cat5 y lo he cambiado a cat5e para ver si era eso) siguen dando menos de 100mb de bajada.

 

En wifi ya ni comentamos.

 

Con el cat5e lo que he conseguido en descarga directa por steam (un servidor fiable para testear la velocidad de descarga) me dio un pico a de 60mb que no está mal pero se quedó como descarga estable en 25mb.

 

Entre que nos quieren hacer pagar 50€ por el wifismart ese y que no ponen estable la conexión (peor que 300mb) me voy a ir o sino a bajar el paquete contratado que pagar 95€ por esta chapuza tiene delito. Y ojo, que internet vía cable no va lento pero no pueden estafarnos con lo de los 600mb y luego ir a un test de velocidad y te ponga 39mb y menos de 100mb todo el rato.

Mensaje 827 de 946
4.724 Visitas
Karpin
Yo probé el VDSL

Esto es muy curioso, me he pasado por dos vecinos que también tienen la 300, y como no tenían pedido el,aumento lo hemos hecho al momento......y a los dos les da lo mismo que a mi, peor que antes......como son del mismo edificio igual es cosa de las centrales que las capan y luego progresivamente les van dando capacidad.....pero va de pena.....ah y otra cosa, en esto Movistar no se pilla los dedos, según su test, el oficial , en el que se basan los técnicos, por cable, que es lo que ellos aseguran y se rigen por ello, la velocidad da 600, así que los clientes se quejan y va el técnico a la casa, igual encima te clavan los 75 euros, así, que palo y a callar.....para mi que cuando,ellos quieran aumentarán capacidades poco a poco

Mensaje 828 de 946
4.709 Visitas
ajji58
Yo probé el VDSL

Yo tengo un Asus ac 68u y me da en todos los test 630 de bajada y 635 de subida yo creo que lo que pagas por el router Asus que vale sobre los 140 euros lo amortizas de sobras hace mas de 2 años que lo tengo.

Mensaje 829 de 946
4.704 Visitas
Chgarcia79
Yo probé el VDSL

Yo el tema de los test recelo un poco, he probado varias veces y si me da 600 de bajada y subida ,dependiendo del momento pues baja la velocidad.

Donde yo realmente veo como va la cosa es en las descargas, utilizo un programa que realiza las descargas por tramos,y siempre va a tope, al pasar a los 600 ,ahora estas descargas al principio llega al tope de los 600  ,pero después de un tiempo empieza a disminuir a quedarse en 300 incluso a veces a menos y otras veces vuelve a subir y bajar muy inestable, en descargas con ficheros pequeños no se nota pues como he dicho antes se descargan antes de que diminuya la velocidad ,es en los grandes cuando se ve el problema. no se si han puesto algún tipo de limite,o es que los primeros días del incremento a 600 hay inestabilidad 

 

Por cierto tengo un router Asus RT-AC87U que vamos creo yo que va bien de sobra para la velocidad

 

Mensaje 830 de 946
4.687 Visitas
Karpin
Yo probé el VDSL

Yo descartaría l router.......una de las conexiones que he visto tenía un negrear de la leche...y va de pena, eso si, me ratifico en lo que he dicho antes, no tengo ni idea de por que, pero al cambiar el Askey por el mitra star he mejorado mucho en wifi, por lo menos he llegado a los 350/400 cosa que antes ni de coña, y por cable nada, y las descargas directas por cable oscilan entre 17 y 20 cuando antes eran de 30 clavados......me inclino por que cuando ellos quieran abrirán el grifo poco a poco y por zonas, sería interesante contrastar la información sobre si en una misma central fallan todas las conexiones 

Mensaje 831 de 946
4.646 Visitas
Anton3456
Yo probé el VDSL

Yo al final, contento!

 

Este es mi resultado (con mi hijo viendo YouTube durante la prueaba...)

 

Screen Shot 2018-05-21 at 22.17.14.png

Mensaje 832 de 946
4.644 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

La inestabilidad teóricamente tiene que (o debería) estar resuelta para el 25, que es cuando se supone que todos los clientes en planta dispondrán del aumento de velocidad, hayan o no solicitado la duplicación. 

 

Movistar.pngA mi me da este resultado, por cable 600 simetricos casi clabados, y no es que sea truco, dado que en el administrador de tareas aparece ese trafico en la gráfica. No hagáis caso de las dos ethernet que salen, dado que la ultima es la red virtual zerotier para la VPN.

 

Por wifi, efectivamente y como dije, es para ponerse a llorar, no lo entiendo como puede ir tan horriblemente mal, y por las opiniones que leo, no es por tema routers, ya que pasa de igual forma para todos, ya tengan askey mitrastar o routers personalizados Asus.

 

Salu2

Mensaje 833 de 946
4.625 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL

yo tengo una patata de ordenador y el HGU Askey y los test son bastante inestables sobre todo en subida sin embargo en el ordenador de mi hermano, que es nuevo, va perfecto siempre.

Mensaje 834 de 946
4.602 Visitas
xneng
Yo probé el VDSL

 paso de 50 a 100 en menos de 1 minuto solicitandolo a traves de la pagina de Movistar>Mis productos

Mensaje 835 de 946
4.549 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Poner un cable de red categoría 5e, como mínimo.

 

Yo tenía uno Cat5 ,de Movistar, y se quedaba en en una horquilla de 85Mb-93Mb tanto en subida como en bajada.

 

Un usuario de esta Comunidad, en otro hilo, me lo dijo. Ahora tengo estable 103 de bajada y 103 de subida

Mensaje 836 de 946
4.354 Visitas
Karpin
Yo probé el VDSL

pues yo creo que he encontrado la solución.......esta misma mañana he visto trabajando a los de Másmóvil en el portal de enfrente.....que alegria me han dado, estan instalando en los portales y al mío le queda hasta el viernes......hasta ahora solo tenia fibra Movistar y me lo tenía que comer todo lo que me echaran,(y muy agusto  porque tenia perfecta la 300/300), pero ahora que el wifi va como el [....]......prefiero volver a unos buenos 300 por wifi en una compañía que no me haga experimentos ....bye bye Movistar, menos mal que acabo de cumplir los 3 meses desde que me instalaron la fibra......SOLUCIÓN pasarme a Másmóvil

Mensaje 837 de 946
4.201 Visitas
Karpin
Yo probé el VDSL

Tienen  hasta el 25 viernes para solucionarlo, si no.....tic tac, tic tac......

Mensaje 838 de 946
4.196 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL

Mis mediciones de esta mañana

 

Cable utp 6Cable utp 6Wifi 5Ghz Google Pixel 2 XLWifi 5Ghz Google Pixel 2 XL

 

 

 

 

 

 

 

 

Os recomiendo probar con el servidor de Tuenti que va muy desahogado

Mensaje 839 de 946
4.116 Visitas
Swyne
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes. Tengo fibra 300/300 desde Agosto del año pasado (10 meses). Leyendo las condiciones generales de la subida a 600/600 me dice esto: "Si llevas menos de 12 meses con Fibra Óptica tienes que completar el periodo de permanencia para que no se te cobre la penalización por baja anticipada, proporcional al tiempo no cumplido, con un importe máximo de 100€.". Entiendo que debo esperar hasta Agosto para solicitar dicha subida o sino se me cobrarán 100€ de penalización?. Un saludo.

Mensaje 840 de 946
4.008 Visitas
STline18
Más integrado que la RDSI

si lo vuestro es grabe imaginate lo mio que tengo 300 simetricos bueno los tenia hace poco ahora no se que le pasa al router o a movistar o vete a saber pero mira esto y flipas voy a ver si me ayudan.

IMG_20180522_102825_128.jpgIMG_20180522_114255_511.jpg

Mensaje 841 de 946
3.977 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Swyne@  ha escrito:

Hola, buenas tardes. Tengo fibra 300/300 desde Agosto del año pasado (10 meses). Leyendo las condiciones generales de la subida a 600/600 me dice esto: "Si llevas menos de 12 meses con Fibra Óptica tienes que completar el periodo de permanencia para que no se te cobre la penalización por baja anticipada, proporcional al tiempo no cumplido, con un importe máximo de 100€.". Entiendo que debo esperar hasta Agosto para solicitar dicha subida o sino se me cobrarán 100€ de penalización?. Un saludo.


Buenos días, @Swyne

 

Esa indicación se refiere a Bajas anticipadas en Fibra Óptica Movistar y sin haber completado el Compromiso de Permanencia de 12 meses que permitió disponer de "cuota de instalación gratuita"

 

 "La cuota de instalación es de 157,3€, que será gratuita con el compromiso de mantener la Fibra Óptica 12 meses (penalización por baja anticipada proporcional al tiempo no cumplido con un importe máximo igual a la cuota bonificada)"...

 

Que tampoco serían en tú caso, de producirse esa baja anticipada con anterioridad a la finalización del Compromiso de Permanencia, los 100 € (sería un prorrateo de los 157,30 € / 12 meses X 10 meses. La diferencia entre ese otro importe y los 157,30 € de penalización máxima sería el importe real y que Movistar cargaría en la  siguiente factura a la Baja)

 

Pero en este otro caso, manteniendo el contrato Fibra Óptica, te activarán la duplicación de velocidad a los 600 MB o tú podrás solicitarla sin ningún tipo de cargo adicional.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 842 de 946
3.957 Visitas
Swyne
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta. A ver si me entero, yo contraté la fibra 300/300 en Agosto de 2017 con una oferta de Instalación gratis y el pago de 49,30 € los 12 primeros meses (luego la cuota mensual creo recordar que sería de 62,30€). Entonces puedo solicitar el cambio sin riesgo de que me cobren penalización al entender ellos que me doy de baja de ese servicio para activar el otro?. Un saludo.

Mensaje 843 de 946
3.934 Visitas
kuenka
Yo probé el VDSL

Hola. Esta mañana recibo una llamada del 1002 diciéndome que existe una incidencia en la linea, ayer comuniqué la incidencia de la total inestabilidad de las mediciones tanto en medidores de movistar como otros, tanto en wifi que va peor, que con cable que actualmente da este resultado:

IMG_0335.JPG

 

De simetria ninguna, pero es que en wifi peor:

 

 

Captura de pantalla 2018-05-22 a las 12.23.20.png

 

Inestabilidad de las mediciones, MacBoook Air 2016 a 30 cm del router sin descargas sin nada. En fin esperemos se solucione o como dicen por aquí, la única solución va a ser cambiarse .

Mensaje 844 de 946
3.910 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Swyne@  ha escrito:

Muchas gracias por tu respuesta. A ver si me entero, yo contraté la fibra 300/300 en Agosto de 2017 con una oferta de Instalación gratis y el pago de 49,30 € los 12 primeros meses (luego la cuota mensual creo recordar que sería de 62,30€). Entonces puedo solicitar el cambio sin riesgo de que me cobren penalización al entender ellos que me doy de baja de ese servicio para activar el otro?. Un saludo.


 

@Swyne , la duplicación de velocidad es una mejora del Servicio contratado y que por otra parte, tampoco lo estás dando de Baja, por que tú continúas con el contrato activo de Fibra Óptica Movistar (anteriormente 300 MB, a partir del 20 de mayo, 600 MB).

 

Y por otra parte tampoco perderías ese precio o cuota promocionada por el período que resta hasta cumplir los 12 meses.

 

En este Post, publicado a primeros de mes por el Moderador Senior @PabloS-Movistar , lo confirman

 

Duplicacion Fibra Optica PabloS Movistar 2018mayo18 .png

 

Mensaje 845 de 946
3.905 Visitas
Swyne
Yo probé el VDSL

Mil gracias pacofreire. Me queda muy claro con lo cual voy a pedir ahora mismo la subida. Saludos.

Mensaje 846 de 946
3.825 Visitas
ivanbaragao
Yo probé el VDSL

Ayer después de poner una reclamación por escrito en la página web de movistar debido a la sustanciosa bajada de velocidad sufrida debido al cambio a 600mb (375 de bajada y 209 de subida). Me encuentro con el siguiente correo.

 

 

"En relación a la consulta recibida a través de tu área de cliente de Movistar, en el cual nos indicas que no han llegado la 600mb reales que se han ofrecido en estos dias,  te informamos en este caso que el aumento de la fibra optica es progresivamente, que quiere decir, con el pasar de los dia la velocidad aumenta, no se le garantiza que al momento de solicitar las 600mb estas llegarian de inmediato, como tampoco se le garantiza que la velocidad real sean 600mb, esto varia, pero si se realiza de forma progresiva, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Si necesita cualquier aclaración, puedes contactar conmigo por medio del enlace que encontrará al pie de firma de este correo."
 
Hoy me encuentro con la siguiente sorpresa !!
Captura de pantalla 2018-05-22 a las 13.54.22.png
 
 
Los experimentos se hacen con gaseosa, no con el dinero de sus clientes!!
Mensaje 847 de 946
3.797 Visitas
Swyne
Yo probé el VDSL

Pues después de solicitarla, la subida se ha hecho efectiva en un minuto.

 

5b040574cd60fd3266b0f544.png

 

 

 

 

 

Test Velocidad Movistar 600.png

 

 

 

Mensaje 848 de 946
3.775 Visitas
ivanbaragao
Yo probé el VDSL

Me retracto de lo anterior en mi post y os paso la medición de velocidad que me da movistar con los 2 dedos que tengo funcionando a la vez en un canal HD

 

375 mb bajada 209 mb de subida

 

¿Que está pasando con el IPTV, que se come todo el ancho de banda?. Esto no ocurría cuando tenía contratados los 300Mb

 

Mensaje 849 de 946
3.750 Visitas
sonda
Yo probé el VDSL

A mí me dicen en el 1002, al contrario de lo que afirmaron, que mi router Mitrastar HGW-2501GN-R2 no soporta los 600 Mb, solicité el aumento y no me llegan nada más que 358 Mb según vuestro test de velocidad. Esto es indignante. Por supuesto en el 1002 me dicen que me tienen que cambiar el equipo y en el 1004 que me lo cobran. ¿Algo que decir para limpiar de una manera decente vuestra imagen?

Mensaje 850 de 946
3.737 Visitas