fibra óptica paso de 300 a 600 mb

adel68
Yo probé el VDSL
fibra óptica paso de 300 a 600 mb
Si ya eres cliente Movistar, te interesa saber que la duplicación de velocidad a los clientes se irá haciendo por fases hasta completar toda la planta de clientes Fusión. No obstante, si no puedes esperar y desde el 20 de mayo quieres tus 100/600 MB de Fibra, podrás hacerlo en nuestra web,

·         100Mb

·         600Mb

 

 La duplicación de tu Fibra se te aplicará inmediatamente de forma que desde ese momento podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece. Si prefieres esperar a que te dupliquemos la fibra sin que tengas que solicitarlo, te avisamos cuando la tengas disponible mediante un SMS." más información en Movistar duplica la velocidad de tu Fibra.

Buenas noches,

Hoy recibí la factura de enero y en el apartado de información dice que se pondrán en contacto conmigo para el paso de los 300 mb a 600 mb, y que me informarían del procedimiento a llevar a cabo. ¿Se refiere a que hay que configurar el router para ello? Mis conocimientos en ese campo son limitados, y quisiera saber si se refiere a eso porque necesitaría que acudiera un técnico a mi domicilio, ya que no sabría como hacer el cambio.

Además quisiera saber también cuando se prevé que se hará efectivo dicho cambio, para estar pendiente de cuando se pongan en contacto conmigo para ello.

Gracias, saludos

Mensaje 1 de 946
191.348 Visitas
945 RESPUESTAS 945
yoyo308
Yo probé el VDSL

Vuelvo a insistir. Una cosa es lo que marcan los test de velocidad, muy bonitos, y otra la velocidad real de descarga directa que ni por asomo llega a las cifras de los test de velocidad. Con la 300/300 si llegaba. A mi con la 600/6000 las descargas directas me van a la mitas de lo que me iban con los 300/300

Mensaje 851 de 946
7.413 Visitas
sonda
Yo probé el VDSL
Pues en mi caso ni siquiera es bonito el test de velocidad.
Mensaje 852 de 946
7.394 Visitas
Karpin
Yo probé el VDSL

@yoyo308@  ha escrito:

Vuelvo a insistir. Una cosa es lo que marcan los test de velocidad, muy bonitos, y otra la velocidad real de descarga directa que ni por asomo llega a las cifras de los test de velocidad. Con la 300/300 si llegaba. A mi con la 600/6000 las descargas directas me van a la mitas de lo que me iban con los 300/300


Efectivamente.......es lo importante y en donde está verdaderamente el cambio y el gran engaño, yo de cuatro conexiones que he mirado de familiares y amigos, las 4 no pasan de 17 megas de bajada, (servidores donde antes volaban a 30 o más)y eran de 300, así que imagino es una cosa extendida y no puntual. Esto me recuerda a una amiga de una tienda que cuando venían los del pueblo de al lado a comprar como sabía. Que les iba a regatear el precio cuando le preguntaban les decía 5 euros por encima y luego se lo rebajaba 4, .....estos se pensaban que habían triunfado y se iban contentos y en verdad quien triunfaba era ella.......Movistar ha hecho lo mismo. Veo mucha gente contenta pero me da que en verdad no es real los 600 megas, por mucho test y mucho monitor d e actividad si no te descargas a esa velocidad esa conexión no es real

Mensaje 853 de 946
7.356 Visitas
ivanbaragao
Yo probé el VDSL
Vuelvo a insistir.
Probad los test de velocidad con los decos de tv desconectados o apagados, esperad unos minutos antes de realizarlos. Veréis que sorpresa, y como sube la velocidad a lo que realmente debería ser. Creo que es un problema de IPTV o que están probando algo (¿4k?)
Mensaje 854 de 946
7.340 Visitas
Karpin
Yo probé el VDSL

@ivanbaragao@  ha escrito:
Vuelvo a insistir.
Probad los test de velocidad con los decos de tv desconectados o apagados, esperad unos minutos antes de realizarlos. Veréis que sorpresa, y como sube la velocidad a lo que realmente debería ser. Creo que es un problema de IPTV o que están probando algo (¿4k?)

Decos  apagados desconectados del router(de hecho como tengo mis decos satélite con todo incluido...el de Movistar esta en un cajón)....y los resultados son los que aqui se dice, por lo que de IPTV no creo que sea. De hecho uno de los router tiene borrada toda la configuración de IPTV, y esta igual que los otros. Con el pasar de los días ya se Sabra a que es debido todo esto, pero que no digan que esta todo bien porque no se lo creen ni ellos......yo ya veré lo que hago, como dure mucho me paso a vodafone con el 50 por cien de descuento, paso de pagar 6o euros para tener 17 de bajada

Mensaje 855 de 946
7.328 Visitas
sonda
Yo probé el VDSL
En serio? No os llama la atención que el 1002 diga que los routers no alcanzan esa velocidad?
Mensaje 856 de 946
7.323 Visitas
Karpin
Yo probé el VDSL

Que pena de Movistar, quien lo ha visto y quien lo ve, toda la vida con ellos pagando mas por su excelente calidad y venderte lo que te ofrecen en verdad no como los demás.......y ahora se une a la práctica de la competencia de venderte la moto con test hiper rápidos y una conexión de kk

Mensaje 857 de 946
7.316 Visitas
Karpin
Yo probé el VDSL

@sonda@  ha escrito:
En serio? No os llama la atención que el 1002 diga que los routers no alcanzan esa velocidad?

Pues yo tenia el Askey.....y con la subida mal, pero mal.......curiosamente el de o empezó a fallar y como estaba roto vino el técnico ayer y me puso Mitrastar y aunque mejoró el wifi considerablemente, la cosa esta igual....así que por decos tampoco creo,,,,,ah, y contrastado también con dos router abiertos uno tp link y otro net gear.....excusas me parece a mi.....

Mensaje 858 de 946
7.306 Visitas
felibeltran9000
Yo probé el VDSL

yo tengo el askey y si me llegan bien los 600 tanto en test como descargas, el 1 dia no puero luego si, no creo yo q no sean suficiente para 600 la verdad ni el askey ni el mitrastar

Mensaje 859 de 946
7.289 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL
no será problema de vuestro ordenador? como yo dije en un post anterior yo tengo un ordenador muy anticuado y la velocidad me baila mucho aunque los test ya los tengo estables sin embargo en el ordenador de mi hermano que es nuevo y tiene un SSD hemos descargado torrents a más de 60MB/sec
Mensaje 860 de 946
7.095 Visitas
Karpin
Yo probé el VDSL
Hombre...... digo yo , yo por lo menos.... que cuando me quejo es porque hablo de que el sabado me descargo a 30 y el domingo con la subida de megas me baja a 17.... sin tocar nada , reiniciando y desde mi mismo imac de hace 9 meses...... si es mi ordenador como ira en los otros..... esto es una loteria, por alguna razon a unos va y a otros a ido a peor
Mensaje 861 de 946
7.088 Visitas
JulioRguezGarcia
Yo probé el VDSL

A mi me ha ido a peor, siempre a 30 mb casi cualquier cosa. Ahora no pasa de 18.

 

Ryzen 7 1700, 16 ram, ssd pcie samsung 960

 

No es un problema de ordenador.

Mensaje 862 de 946
7.074 Visitas
JulioRguezGarcia
Yo probé el VDSL

De todos modos, lo que si logro, es que varias descargas simultaneas de distintos servidores lleguen a 600 mbps entre todas ellas.., pero 1 descarga sola no pasa de 18, ni siquiera el torrent, que antes si lo hacia.

 

No se si es que los servidores de internet de donde solemos descargar no son capaces de la demanda que les generamos 😮

Mensaje 863 de 946
7.066 Visitas
racasnar30
Yo probé el VDSL

En el día de ayer, me llamó Julio (1002) y comentamos la posibilidad de que el problema del pixelado al realizar los test de velocidad, y los test bajísimos por Wifi pudieran deberse a mi router particular (Asus RT-AC68U) que bien podría encontrarse llegando al límite de su potencia. Lo que me extraña son las constantes oscilaciones en los test, hoy por ejemplo sin ir más lejos, en ningún test de velocidad se ha pixelado lo más mínimo, pero resulta que los test de velocidad por wifi son peores que cuando tenía los 300/300 donde llegaban sin ningún tipo de problema. Que es posible que mi router esté llegando ya al límite y no dé los 600/600 por wifi, pues probablemente, pero que tras el aumento de la velocidad a unos teóricos 600/600 me llegue lo que colgaré a continuación hay un trecho muy grande. Sea como fuere, esperaré a ver cómo evoluciona esta subida tan accidentada. test de velocidad.GIF

Mensaje 864 de 946
7.051 Visitas
Karpin
Yo probé el VDSL

Ni con esas.....yo descarto capacidad de los servidores , porque si ese fuese el problema.....por que la misma descarga del mismo archivo en el mismo servidor me iba antes a 30 y ahora a 17????  Y l wifi es otra, en mi iPad Pro siempre clavados los 300/300, y a los 10 minutos el domingo de solicitar la subida no me llegaba ni a 150.....lo miré por donde lo miré mal todo

Mensaje 865 de 946
7.049 Visitas
Karpin
Yo probé el VDSL

Justamente cuando estabas publicando tu comentario estaba escribiendo lo mismo yo......casualidades......es eso mismo lo,que yo digo....

Mensaje 866 de 946
7.041 Visitas
JulioRguezGarcia
Yo probé el VDSL

No se, puede que todos estemos haciendo pruebas de velocidad y descarga saturando los servidores..., pero no se, igual hay algo por ahi...

 

Vamos a ver si lo van solucionando...

Mensaje 867 de 946
7.034 Visitas
JulioRguezGarcia
Yo probé el VDSL

Pues algo extraño pasa, he puesto a descargar en el torrent 4 cosas de 40 GB y efectivamente, el bitcomet llega hasta los 79 MB/s, el problema esta en que de vez en cuando pierde todas las conexiones, bajando a 0 y vuelve a subir, como si de vez en cuando perdiera conexion.

Mensaje 868 de 946
6.976 Visitas
sonda
Yo probé el VDSL

Los test los hacía con Firefox y me daba 300, he probado a hacerlo con Safari y Chrome y con la aplicación para el Mac de Speedtest y en todos me da 600. Flipo.

Mensaje 869 de 946
6.917 Visitas
JavierRh
Yo probé el VDSL

Va fatal muy inestable, iba mucho mejor cuando tenia 300/300, aver si movistar dice algo porque como esto no mejore, suben precio, y los test de velocidad varian mucho, incluso el oficial de movistar

Mensaje 870 de 946
6.856 Visitas
joensgi
Yo probé el VDSL

La verdad es que parece inestable. El primer día me iba mal, pero hoy ya parece que funciona mejor. Uso un router no oficial, un Asus RT-AC88U. A veces tengo la sensación de que los servidores 'normales' no soportan tanto ancho de banda por usuario -incluso los servidores de los tests de velocidad-.

 

¿Alguien sabe la velocidad máxima que soportan las actuales conexiones de fibra de Movistar? ¿Podría hacer más subidas?

 

7331982813

 

 

Mensaje 871 de 946
6.743 Visitas
vetono
Yo probé el VDSL

Yo también solicité el cambio de velocidad desde el Area Personal y en un par de minutos la tenía operativa. La verdad es que, en mi caso, es impresionante, como algunos otros usuarios (pocos) que he visto por aquí. Y el ping de 3 ms, impresionante también, aunque yo no juego online.

 

7332753848

 

Ahora bien, los equipos tienen que estar preparados para ello. En mi caso, utilizo cable de red CAT6, y el router es el HGU Mitrastar. PC potente también es necesario. Y la velocidad es real. He hecho unas pruebas descargando unos 50 ficheros a la vez de 600 Mb's cada uno (unos 30 Gb's) con uTorrent y me ha dado picos de velocidad de 66 MB's que si bien no es el máximo posible (que sería 75), sí se aproxima bastante a la realidad.

 

La fórmula para convertir Megabits a Megabytes es dividir los Megabits entre 8. Así, 600 Megabits/8 = 75 Megabytes de máxima velocidad de descarga. Aunque, realmente, es difícil obtener esta velocidad porque, como se ha dicho, los servidores de descarga a veces no la ofrecen. Con el uTorrent nos podemos aproximar bastante porque descargamos de cientos de fuentes a la vez.

 

Aquí tenéis un enlace para usar el conversor:

https://convertlive.com/es/u/convertir/megabits/a/megabytes#600

 

 

 

Mensaje 872 de 946
6.547 Visitas
Karpin
Yo probé el VDSL

Vale muy bien , ahora parece ser que en el 1002 están informando a la gente de que la culpa la tiene los equipos que no son potentes......entonces que alguien me explique como en mi Imac i7 con 16 de ram nuevecito cable cat 6.....antes de la subida me iban los 300 al milímetro con descargas a 30, y ahora sin tocar nada, con algún reinicio si acaso, las descargas me van a 17....y repito, tengo acceso a varias redes de 600 y no es un caso aislado, es frecuente, yo de cuatro que he comprobado tres van peor que con 300. Si así fuera no me quejaría, me conformo con lo de antes, pero para peor no.

Mensaje 873 de 946
6.579 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días,

 

Cuando se producen estos importantes incrementos de velocidad de conexión pueden presentarse ocasionales e inevitables incidencias técnicas.

 

Ya se produjeron en mayo/junio del 2015 con aquella primera triplicación de velocidad -desde 100 MB a 300 MB- y también con la posterior implantación de la Fibra Óptica Simétrica entre mayo/junio 2016.

 

Lo también habitual, en los siguientes días, y comunicando a Movistar esos posibles fallos, solución de los problemas cuando correspondan realmente a incidencias técnicas en la líneas de Fibra Óptica.

 

Por otra parte recomiendo la lectura de la siguiente y muy interesante INFO publicada por el compañero de CM, @Theliel 

 

Duplicación de Velocidad: Lo que tienes que saber para poder disfrutar de tu nueva velocidad. Posibl...

 

 

Mensaje 874 de 946
6.562 Visitas
racasnar30
Yo probé el VDSL
No somos pocos los afectados. No obstante de ser cierto lo que dice Movistar, pues tendremos que bajar la velocidad a 100, evidentemente no vamos a estar pagando una velocidad que no llega más que por cable (que a día de hoy en el hogar prioriza dispositivos wifi).😓😓😓😓
Mensaje 875 de 946
6.554 Visitas