fibra ont y fax

chiquito
Yo probé el VDSL
fibra ont y fax

Resulta que tengo una impresora  brother mfc-j6530dw que es a la vez fax

en ella hay dos tomas rj11 una que pone line y otra que se ve un telefono

en la ont tengo un cable rj11 conectado a una roseta para que me de linea en todos los telefonos fijos que tengo.

Bien mi problema que no se si es es que tengo un adaptador doble conectado en la roseta ahi va conectado el cable que sale de la toma rj11 de la ont y otro cable que va a la toma line de la impresora en la toma fax lo que no se es para que sirve la toma que se ve un telefono dibujado en la impresora.

Mi pregunta esta bien la conexion que tengo o tengo que modificar alguno de los dos cables cambio de posicion etc..

Si conecto el cable que sale de la toma line de la impresora directamente a la ont funciona

pero si lo conecto al adaptador doble de la linea telefonica no funciona..

gracias y espero que alguno de vosotros me de la solucion.

Mensaje 1 de 7
665 Visitas
6 RESPUESTAS 6
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @chiquito 

Por lo que comentas deduzco que tienes la ONT huawei, una rectangular parecida a esta:

huawei ONT.png
Si es el caso te recomendaría conectar tu fax (si es un equipo antiguo analógico es posible que te de problemas) no a la ONT sino al Router

Podrías decirnos que los modelos de tus equipos y tu tipo de contrato?

A la espera de tu respuesta, un saludo

 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 7
606 Visitas
chiquito
Yo probé el VDSL

equipo impresora-scanner-fax brother mfc-j6530dw router asus rt-ax88u y el contrato fibra 600mg.-

algun dato mas te lo puedo facilitar la ont es rectangular blanca huawei.

saludos

Mensaje 3 de 7
588 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @chiquito 

Bien, veo que tu impresora tiene conexión wifi y LAN. Si tu conexión es de Fibra 600 el esquema de red sería algo parecido a ésto:

Roseta de Fibra (PTRO)

Punto Terminal Red Optico, deberías tener un latiguillo que salga de esa roseta y conecte a la ONT

ONT Huawei rectangular
Recibe señal óptica por cable, la "traduce" a señal electrica y se la manda al router por cable LAN de cobre
Router Asus rt-ax88u
Recibe a traves de LAN en el puerto de entrada WAN la señal de la ONT, genera la wifi y habilita los 8 puertos LAN para conexión directa
-----------------------------
Desconozco el funcionamiento de ese router pero te paso un video por si te sirve de algo
Espero que mi respuesta te sirva de algo, cualquier cosa nos comentas, un saludo!

 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 7
580 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha


Hola @chiquito

Disculpa la demora a la hora de responderte
 
Muchas gracias @DavidFerMar  por tu aportación ¿Te ha servido de ayuda la aportación de @DavidFerMar  ? Si que indicarte por lo que he entendido que el problema te viene a la hora de conectar el adaptador ¿tienes la posibilidad de probar con otro?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas
 

Un saludo 

 

Miriam

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
534 Visitas
chiquito
Yo probé el VDSL

Problema resuelto el cable de teléfono no hacía buen contacto cambiado por otro y listo.

Mensaje 6 de 7
525 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @chiquito

 

Nos alegra que lo hayas podido solucionar.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
500 Visitas