¿fraude ó incompetencia?

fersu
Más integrado que la RDSI
¿fraude ó incompetencia?

Esto es desquiciante: en enero de este año recibo un 2º aviso de pago de movistar de un número que no me corresponde (actualmente yo no tengo nada con movistar, hace años sí, pero vamos, el número no se parece en nada). Me pongo en contacto con información al cliente y no los saco de que el número es mío. El siguiente paso es llamar personalmente al número que se me adjudica y me responde una señora en Toledo (yo soy de Asturias) y el número es de su hijo que se llama como yo. Vuelvo a llamar a atención al cliente para aportar esta información, y más de lo mismo, que el número es mío. Luego me llega una carta de unos abogados requiriendome el pago (que por supuesto va subiendo de importe): aquí ya la traca, ni cogen el teléfono ni contestan los e-mails. Vuelvo a llamar a atención al cliente como que la línea es mía, y si bien es cierto que los datos corresponden con los míos, la entidad bancaria no es la misma, así que pido un duplicado del contrato (inocente de mi...). Y ya la última es que me han incluido en la ASNEF.

Así que los siguientes pasos fue llamar a Telecomunicaciones y a Protección de Datos, ir a Comisaría, pero claro, me dicen que es más fácil teniendo un contrato.

Y digo yo: si a mi me llega un 2º aviso de pago, la factura y el primer aviso de pago, le llegarían al auténtico titular, no? ¿Tan difícil es rastrear ésto?

 

Por eso me queda la duda de si es un caso de incompetencia ó de fraude?

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fersu
Más integrado que la RDSI

Después de 5 meses y no sé cuántas llamadas al 1004, alias "desatención al cliente", hoy recibo una llamada de Movistar: todo ha sido un error administrativo... no sé si creerme que todo ésto ha acabado hasta que no lo vea por escrito. Cómo os he comentado, me habían incluido en la ASNEF, así que mi pregunta es la siguiente: puedo yo ponerme en contacto con ellos ó tiene que ser Movistar?. Digo por agilizar los trámites, viendo lo rápido que respondió Movistar, miedo me da...

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javiereg
Yo probé el VDSL

Buenos dias fersu:

 

Lo que puedes hacer es pasarte por tu entidad bancaria, explicarles el tema y pedir que verifiquen si te encuentras o te has encontrado incluido en algún fichero de morosidad.

 

En el supuesto de que fuese así, proceder directamente a denunciar ante la Agencia de protección de datos a Movistar por incluirte en dicho fichero indebidamente y al fichero en el que estas o estuviste incluido por no verificar la veracidad de dicha deuda.

 

Saludos

Mensaje 3 de 5
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fersu
Más integrado que la RDSI

Buenos días javierg

 

estoy incluido de pleno, me llegó la carta la semana pasada. Hablé con Telecomunicaciones, y me recomendaron que hablase con Protección de Datos. Los pasos que di, a parte de llevar 5 meses peleando con Movistar y obteniendo como respuesta que la línea es mia, asesorado por una chica encantadora de la Agencia de Protección de Datos son:

- Denuncia en comisaría de policía por usurpación de datos

- Denuncia en la oficina del consumidor

- Cancelación datos ante Movistar, la ASNEF y el pufete de Medina- Cuadros y Asociados

 

El problema es que ejerzo una actividad económica como autónomo y quiero salir cuanto antes de la ASNEF

 

Muchas gracias por tu atención! Ya te contaré cuando salgo de ésta Emoticono triste

 

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Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, fersu.

 

Lo primeto y más importante, pedirte disculpas por las molestias que te hemos generadoEmoticono avergonzado.

 

Si me facilitas tus datos (dni y/o teléfono), mediante un mensaje privado, compruebo que realmente ya no haya nada pendiente en Movistar y  comentamos el resto de gestiones a realizar.

 

Salu2



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