hackeo Router

turtlebay
Yo probé el VDSL
hackeo Router

Gracias a la factura de diciembre, hemos conseguido averiguar que nos habían hackeado el router. Hacían llamadas automáticas de 5 segundos desde nuestro teléfono (automáticas porque nosotros no las hemos hecho) a un número 902 93 19 47 (que si llamas sale un modem). Esta dinámica se lleva produciendo desde marzo de 2020 al menos. Y no la hemos detectado antes porque los importes era pequeños 3 euros o 5 euros de costes que pasaban desapercibidos en la factura de movistar fusión (podía ser una pelicula alquilada), pero en noviembre y diciembre las llamadas automáticas se disparan y el coste también hasta 30 euros. Hemos reclamado a Movistar (en 24 horas max te contestamos dicen de momento nada). En el mes en curso hasta el día que descubrimos el hackeo iban 175 llamadas la mayoría de 5 segundos (0,20 cents de coste) pero ya había varias de un minuto. Hemos cambiado todas las claves del router (nuestras claves anteriores eran robustas) y tenemos descolgado el teléfono. No se si le habrá ocurrido a alguien más. La pregunta es ¿ porqué llamar a un número 902 que son utilizados para servicio al cliente, y el coste lo asume el que llama?, respuesta en muchas ocasiones se reparten el beneficio entre la empresa que ha contratado el servicio 902 y la empresa de telefonía que ha suministrado el servicio (hay bastantes). Movistar ha sido incapaz de detectar un problema con un patrón claro de llamadas a un 902 que no tiene servicio y con un unos tiempos de llamada (5 segundos) y las horas de llamadas que corresponden con un algoritmo. Muy preocupante el servicio en cuanto a ciberseguridad del cliente. Esperamos la respuesta a las reclamaciones y la devolución del dinero de unas llamadas que no hemos hecho a un 902 fraudulento. Queremos saber la compañía o persona que ha contratado esa línea 902 o en su caso que compañía lo ha suministrado. Seguimos esperando la respuesta por parte de Movistar.

PD este mensaje lo pusimos en el for de [....] y hackeo y nos han remitido a este foro

Mensaje 1 de 11
604 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @turtlebay

 

Bienvenido a la Comunidad.

 

Entendemos tu malestar. Desde el área comercial solo podemos consultar el estado de la reclamación en curso, te informamos que dicha gestión tiene un plazo estimado de resolución de 15 días desde su recepción. 

 

Dado que ya se encuentra en curso, los compañeros te darán respuesta por comunicación escrita vía mail o SMS en un plazo no superior a 25 días. 

 

Si quieres que te ayudemos en alguna otra consulta no dudes en indicarlo.

 

Un saludo

Mónica




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Mensaje 2 de 11
574 Visitas
turtlebay
Yo probé el VDSL

¡¡¡¡25 días!!!! Sin comentarios. Menos mal que lo hemos descubierto y tenemos el teléfono fijo descolgado y todo reseteado sin saber si viene de nuestro router o de fuera utilizando nuestro fijo. Hay un hackeo con una [...] de por medio y movistar actúa de cobrador de un 902 con un módem detrás  que alguien utiliza para ganar dinero y por parte de Movistar  no hay  ningún sistema de detección y aviso al cliente de que pasa algo raro dejandolo a su suerte. En cuanto nos devuelvan lo cobrado a través de este 902 fraudulento nos daremos de baja después de un montón de años y todos los servicios contratados. Gracias

Mensaje 3 de 11
558 Visitas
turtlebay
Yo probé el VDSL

Como parece que el cliente esta solo, cuando hay problemas de seguridad. HEmos conseguido averiguar más sobre el número 902 93 19 47 al que de forma fraudulenta (creemos que hackeando el router aunque no estamos seguros todavía) nuestro fijo ha estado llamando durante casi un año de forma automática en llamadas de 5 segundos de duración y casi siempre a la misma hira sin nosotros percibirlo, ni Movistar tampoco.

El suministrador de este número 902 (no sabemos todavía quien lo ha contratado) es... OPERADORA DE COMUNICACIONES OPERA S.L compañía envuelta en muchos líos durante años (concursos televisivos número 11858..) y sancionada por la Comisión nacional de los MErcados y la COmpetencia en 2018 y abierta otro expediente  en 2019 para investigar si obtienen beneficio económico con los números 902. Y utilizan a movistar como cobrador. Defended a los clientes por favor.

Mensaje 4 de 11
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo,

 

Los compañeros encargados de la reclamación contactaran contigo para informarte.

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 5 de 11
543 Visitas
turtlebay
Yo probé el VDSL

Gracias

Mensaje 6 de 11
537 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @turtlebay

 

Gracias a ti por participar en la comunidad.

 

Un saludo

Gema




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Mensaje 7 de 11
523 Visitas
turtlebay
Yo probé el VDSL

Buenas tardes día 18 de febrero, comienza nuevo ciclo facturación y sorpresa, llamada de 5 segundos al 902931947. Nos tenemos que ya no es un hack del router y que el tema puede ser más grave y sea de la centralita de movistar de la comunidad. Seguimos indefensos, en el 1004 no pueden hacer nada es solo tema comercial, y hay que esperar a que se conteste la reclamación o cambiar el número fijo (15 euros de coste ) y ver si cesa el [....]. Conclusión  NOS ESTAMOS DANDO DE BAJA DE MOVISTAR, que sigue sin defender al cliente y hace de agente de cobro de un [....] manifiesto. 

Mensaje 8 de 11
507 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @turtlebay

 

Entendemos tu malestar y sentimos las molestias ocasionadas.

 

Si quieres envíanos tus datos por privado (nombre, apellidos y DNI del titular junto con el nº de la línea fija) para que lo podamos revisar e intentar ayudarte.

 

Para enviarnos los datos por privado, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

 

Un saludo
Silvia
 




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Mensaje 9 de 11
502 Visitas
turtlebay
Yo probé el VDSL

gracias vamos a esperar el mes para que nos contesten la reclamación para darnos de baja después mientras tanto lo vamos a investigar nosotros para saber de donde viene. Movistar tenía que haber avisado de la repetición de llamadas constantes a este número con un simple algoritmo de repetición solo eso.

Mensaje 10 de 11
499 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @turtlebay

 

Lamentamos tu decisión de cursar la baja.

 

Recuerda dónde estamos si tienes alguna consulta o necesitas alguna gestión. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Un saludo

Silvia




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Mensaje 11 de 11
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