he iniciado la baja y movistar me obliga a devolver el router, que por contrato tengo en propiedad.

stereolat
Mi vida cambió con el ADSL
he iniciado la baja y movistar me obliga a devolver el router, que por contrato tengo en propiedad.

La persona de movistar que me atendió ayer, lo hizo bajo ligeros signos de coacción y sutil amenaza, por ello me gustaría recibir por escrito información sobre mi caso, real y fidedigna. 

 

Ayer contacté con el 1004 para inciar la baja del servicio ADSL más fijo, y en la grabación no me dejarón otra opción que afirmar que devolveré el router o tendré que hacerme con los cargos económicos del mismo (no me dijeron el importe).

 

El caso es que en mi contrato pone que lo te tengo en propiedad, no dice nada de alquiler. 

 

Por otro lado, me he informándome y parece ser que efectivamente; mi contrato de ADSL más fijo inciado en el año 2008 estipula que realicé la contratación "sin alquiler de rotuer", el alquiler de los mismos empezó a utlizarse a partir del año 2009, 20010, siendo mi router por tanto en propiedad.

 

 

Muchas gracias por su ayuda, y reciban un cordial saludo. 

Mensaje 1 de 16
1.500 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

https://atencionalcliente.movistar.es/pregunta-frecuente/devolucion-de-equipos-por-baja-de-servicios...

 

El contrato es de 2008 pero... ¿Sigues teniendo el que te pusierón en ese año junto con la instalación o te lo han sustituido en alguna ocasión?.

Mensaje 2 de 16
1.469 Visitas
stereolat
Mi vida cambió con el ADSL

La pregunta es; ¿por qué dan por hecho que tengo que devolver en router? ¿Si me entregaron un segundo equipo, porque no lo señaló durante la conversación, indicándome la fecha y arreglar así el manlentendido?

 

Los únicos aparatos que utilicé de telefónica, fueron esos modem-adsl.... siempre he usado TP-LINK, el último uno con AC.

 

Con Movistar parece que somos culpables hasta que se demuestre lo contrario, que diferencia de trato con Simyo, compañía de la que me acabo de ir, y no he recibido semejante trato. Como par volver a Movistar!! 

 

Ya verás como también me cobran el teléfono modelo Teide, que devolví hace 20 años. Total, SI QUE SABEN que no voy a encontrar el resguardo. Por entonces me hicieron devolverlo por correos a una dirección de Toledo. 

Mensaje 3 de 16
1.454 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Eso te lo he preguntado yo a ti:

 

¿Te lo han cambiado alguna vez?. Ellos lo saben de sobra con los partes de los técnicos y tú fichero, de modo que si te lo han indicado por algo será.

 

Lo sé, es un coñazo tener que ir. Pero lo prefiero y me ahorraria luego tener que reclamar y cosas...

Mensaje 4 de 16
1.448 Visitas
stereolat
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de llamarles, y:

 

1. Les he pedido el número de baja (que no me dieron) porque ya me veo teniendo que comprar un router de segunda mano.

 

2. Les he dicho que por favor comprueben si tengo el router en propiedad, y se ha negado pues según él no tiene acceso a esa información.

 

3. Leí que tengo derecho a solicitar la baja en 48horas, me dicho que NO, sólo es válido para defunciones.

 

 

 

Postada: En mi caso, llevo ocho años con telefonica adsl, pero en los años anterioes salté en triangulo cada año de orange a movistar (y la tercera no se cual sería), siempre me daban aparatos asquerosillos. 

Lo único que me acuerdo es que he tenido varios routers TP-Link comprados por mi, claro. 

Mensaje 5 de 16
1.436 Visitas
epernas
Yo probé el VDSL

El procedimiento para solicitar la baja es el siguiente:

Llama al 1004 y a la locución le dices baja, te pasaran y alli la pides, te diram que son 15 dias, de eso nada, les dices que en 48 horas  que es por LEY y le indicas:

 

Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas. Vigencia desde 30 de Agosto de 2009   

Artículo 7 Extinción de los contratos

El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.

 

y por otro lado le puedes comentar que movistar tambien lo recoge (2 dias habiles) en sus contratos:

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-genera...

 

14. - TERMINACIÓN.
14.1. - Resolución.
El presente acuerdo podrá resolverse, a petición de cualquiera de las Partes, por las causas generales
admitidas en Derecho, por las previstas en estas Condiciones y, expresamente, por las siguientes:
a) Por decisión del propio CLIENTE, comunicada a MOVISTAR por cualquier medio fehaciente, con
una antelación mínima de dos días hábiles respecto a la fecha en que ha de surtir efectos. A estos
efectos se entenderán por medios fehacientes los siguientes:
• Fax al número 902 419 010.
• Carta al Apartado de correos 1048. 41080. Sevilla
* 1004
 
a si que exigir vuestros derechos, y si queres que quede constancia enviar fax.
 
salu2
Mensaje 6 de 16
1.403 Visitas
stereolat
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias epermas, lidiar con Movistar me va a costar alguna úlcera, mucho tiempo perdido, y el dinero que me puedan sonsacar.

 

Y respecto al punto 2. de mi anterior mensaje: tienen la obligación de confirmarme si tengo el router en propiedad? Por que ya ves que me ha dicho que no tiene acceso.... Eso si me ha dicho practicamente que hay posibilidades de que me cobren los 31€ del router aunque lo tenga en propiedad, y muy amablemente me ha dicho que podré reclamarlos.

 

Es decir Movistar, por defecto tienen marcadas todas las casillas para actuar fuera de la ley?

Mensaje 7 de 16
1.397 Visitas
stereolat
Mi vida cambió con el ADSL

La persona que me atiende en el 1004, tiene obligación de identificarse si lo pido su nombre y apellidos?

Mensaje 8 de 16
1.342 Visitas
stereolat
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias epermas, con la "ley en la mano" he consigo que acepten mi petición de baja en 48h.

 

Ahora sólo me falta aclarar lo mi router en propiedad, Movistar quiere cobrarlo para que me vaya contento y vuelva cuanto antes. 

Mensaje 9 de 16
1.326 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @stereolat :

Si nos envías un mensaje privado con tus datos ((Nombre completo, nif  y nº de teléfono fijo a revisar) trataremos de informarte desde aquí.
 
Quedamos pendientes...
 
Un saludo, Nuria.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
1.310 Visitas
epernas
Yo probé el VDSL

Respecto a la baja en 2 dias habiles, por favor pideles que via el foro te confirmen cual es la fecha de tu solicitud que aparece en sus sistemas y que te  confirmen cual es la fecha efectiva de la baja, sobre todo para la facturación. Si no te cuesta mucho enviales un fax en la que indicas que has solicitado la baja con fecha xxxx, que la fecha efectiva de la baja es yyyyy , y que envias dicho fax para que quede constancia y al objeto de que psi osteriormente existe algun tipo de error en la facturación poder reclamarlo.

 

Por otro lado del tema del router yo no me complicaría la vida. Busca la tienda mas cercana y devuelveles el router.

 

Llama al 1004 y que te den un nº de baja y una direccion cercana.

...en la tienda Movistar mas cercana lo entregas y te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda

..ten en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los famosos 15 dias , ...¡¡ NO es el coste del Router !!,

 

Y guardate MUY BIEN el resguardo de la devolución porque no es descartable que te lo intenten cobrar  "por error"(https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9436 - Tras darse de baja Movistar intentó cobrar a un usuario un router que ya había devuelto)

 

Es mejor devolverlo a tiempo que luego entrar en ver como conseguir que te devuelvan la multa. Hay mucha literatura al respecto. aqui te dejo un enlace con un procedimiento de gente que se lo ha currado (http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Devoluci%C3%B3n-de-los-equipos-Router-ONT-y-Desco-FUE... )

 

salu2

 

Mensaje 11 de 16
1.289 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @stereolat

 

Movistar entrega los equipos en préstamo o alquiler, de todas formas, vamos a comprobar tus datos y te informamos cuanto antes

 

Virginia



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.248 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @stereolat

 

Te envío privado informandote de las comprobaciones realizadas

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
1.238 Visitas
stereolat
Mi vida cambió con el ADSL

Ésto es lo que he recibido por privado, aquí en el foro de un comercial Movistar:

 

Te informo que me consta boletin de baja XXXX en tramite con fecha interesada 09-03-2016. El router te lo he comprobado y me consta como Propiedad Abonado con lo que no tendrias que devolverlo. Lo que te han informado y la grabación de consentiemiento de baja es generica y por eso te lo han indicado.

Mensaje 14 de 16
1.232 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @stereolat

 

Si, te informado yo mismo.

 

Saludos!!!

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
1.164 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @stereolat

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.107 Visitas