instalacion, dudas !

avalonn
Yo probé el VDSL
instalacion, dudas !

hola,, actualmente me estan mirando un problema que tengo relativo a la cobertura, aqui en el foro. Pero ahora tengo unas duda sobre otros temas, y como solo requiere respuesta, no una actuacion y para no marear al chico que me esta gestionando el otro tema, pues lo pongo aqui, en general,  a ver si quien lo sepa, me puede contestar.

 

1.-hay gente que me dice, que para meter la fibra en casa se usa el mismo cable de cobre que tengo actualmente, que lo que hace el tecnico es conectar ese cable a la caja negra que me han puesto en la fachada. Pero en cambio, hay otra gente que me dicen que no, que el cable de cobre queda inutilziado, y lo que hacen es conectar un cable de fibra optica a esa especie de caja de la fachada, y que meten ese cable por el vestibulo y hueco de la escalera, hasta mi puerta en el rellano, que hacen un agujero y meten el cable.

¿me podriais aclarar este tema?

Actualmente mi cable normal, el de cobre, discurre por la fachada, sube hasta arriba d ela terraza, y baja por el lado contrario, hasta mi balcon, y por ahi, hasta mi ventana.

 

2.- Al poner la fibra, ¿me cambiarán el router actual inalambrico y tendré que volver a abrir puertos, cambiar nombre de la conexion, y contraseña? ¿o me sirve el actual router?

 

3.- cambiaran codigos de activacion de servicios como cntestador, llamada a tres, etc,? ¿tendre que volver a dar de alta esos servicios?

 

muchas gracias y un saludo,

 

 

Mensaje 1 de 14
3.342 Visitas
13 RESPUESTAS 13
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Puntos 1 y 2: Te pondran un cable de fibra totalmente nuevo desde el torpedo (la caja de la fachada) de la fachada hasta el mismismo router donde justo al lado pondran una toma para que lo enchufes.

Te daran un router y una ont nuevos que es donde va conectado tanto el telefono(*) como internet.

 

Se puede dar el caso de que te mantengan la voz por cobre y entonces la voz vaya por el cable que tienes ahora y internet por fibra.

Tendras que volver a abrir los puetos.

 

un saludo

Mensaje 2 de 14
3.331 Visitas
JuanmaAranda
El WIFI me llevó al sofá

En mi bloque, los cables de fibra llegaban hasta el cuadro RITI. El chico que vino a instalar lo que hizo fue aprovechar los mismos tubos que iban tras las paredes del piso para pasar el nuevo cable de fibra, atornillando a la pared una nueva roseta optica, a donde conectó un nuevo cacharro, que lo llaman ONT. Te dan un router nuevo (más feo que el de la ADSL). 

 

El teléfono deja de funcionar por linea de cobre y pasa a ser vozip (es decir, el telefono va enchufado al ONT. De esta forma, te siguen cobrando el alquiler de la linea, cuando ya no existe (las llamadas se hacen a través de tu conexión a internet), más la fibra optica. Te cobran por 2 servicios, y te dan solo 1.

 

La instalacion dura aproximadamente 2 horas por el tiempo que se tarda en cablear... la configuración es sí es muy rápida.

 

Espero haberte ayudado un poco. Un saludo!

Mensaje 3 de 14
3.321 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta. Pero creo que en mi caso, no me haran el cableado como tu dices, ya que mi edificio tiene 25 años y no tien caja cnetralizada de conexiones como los edificios actuales.

 

De hecho, mi instalación actual de cobre, sale de una caja gris que hay en la fachada, y el cable discurre por toda la fachada, hasta el tejado, ( ya que mi piso da a la parte posterior de la fachada principal ) discurre por la terraza de un vecino, y baja por la fachada posterior, y por ahí entra a través de una de mis ventanas.

 

Como me han dicho que el cable optico no se puede doblar mucho, pues es por eso mi pregunta..

gracias por tu ayuda!

 

Mensaje 4 de 14
3.296 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

Hola! gracias por tu respuesta! me habian dicho que el cable de fibra no se podia doblar mucho, por eso me extrañaba que pudiese llegar hasta la propia habitación donde me pongan la toma.. ¿sabes si la instalación del cable pasara por la fachada o por el vestibulo y hueco de escalera?

 

una ultima cuestion, me has indicado que me darán un router nuevo y que eso hará que tenga que volver a abrir puertos. Entonces supongo que tambien tendré nueva contraseña para la conexion inalambrica, ¿Es así?,, ¿podré usar el programa que tengo de movistar de configuración de router, para abrir puertos y cambiar la contraseña que viene por defecto y poner la que tengo actualemente, para no tener que cambiarla en los diferentes dispositivos?

 

Gracias,

 

 


jorgebcn escribió:

Puntos 1 y 2: Te pondran un cable de fibra totalmente nuevo desde el torpedo (la caja de la fachada) de la fachada hasta el mismismo router donde justo al lado pondran una toma para que lo enchufes.

Te daran un router y una ont nuevos que es donde va conectado tanto el telefono(*) como internet.

 

Se puede dar el caso de que te mantengan la voz por cobre y entonces la voz vaya por el cable que tienes ahora y internet por fibra.

Tendras que volver a abrir los puetos.

 

un saludo


 

Mensaje 5 de 14
3.289 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

avalonn escribió:

Hola! gracias por tu respuesta! me habian dicho que el cable de fibra no se podia doblar mucho, por eso me extrañaba que pudiese llegar hasta la propia habitación donde me pongan la toma.. ¿sabes si la instalación del cable pasara por la fachada o por el vestibulo y hueco de escalera?

 

una ultima cuestion, me has indicado que me darán un router nuevo y que eso hará que tenga que volver a abrir puertos. Entonces supongo que tambien tendré nueva contraseña para la conexion inalambrica, ¿Es así?,, ¿podré usar el programa que tengo de movistar de configuración de router, para abrir puertos y cambiar la contraseña que viene por defecto y poner la que tengo actualemente, para no tener que cambiarla en los diferentes dispositivos?

 

Gracias,

 

 


jorgebcn escribió:

Puntos 1 y 2: Te pondran un cable de fibra totalmente nuevo desde el torpedo (la caja de la fachada) de la fachada hasta el mismismo router donde justo al lado pondran una toma para que lo enchufes.

Te daran un router y una ont nuevos que es donde va conectado tanto el telefono(*) como internet.

 

Se puede dar el caso de que te mantengan la voz por cobre y entonces la voz vaya por el cable que tienes ahora y internet por fibra.

Tendras que volver a abrir los puetos.

 

un saludo


 


Con el router nuevo ese programa que comentas ya no sirve, tendras que entrar por el portal alejandra (en mi movistar a una opcion de configuración de routers) y via web puedes abrir puertos, cambiar contraseñas wifi (cambiar la contraseña lo tendras que hacer mejor con el router coenctado por cable, despues ya lo podras vovler a descoenctar el cable).

Luego si quieres a traves de este portal puedes cambiar la contraseña de acceso al router y entrar si quieres por donde toda la vida 192.168.....

 

un saludo!!

Mensaje 6 de 14
3.280 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

jorgebcn escribió:

avalonn escribió:

Hola! gracias por tu respuesta! me habian dicho que el cable de fibra no se podia doblar mucho, por eso me extrañaba que pudiese llegar hasta la propia habitación donde me pongan la toma.. ¿sabes si la instalación del cable pasara por la fachada o por el vestibulo y hueco de escalera?

 

una ultima cuestion, me has indicado que me darán un router nuevo y que eso hará que tenga que volver a abrir puertos. Entonces supongo que tambien tendré nueva contraseña para la conexion inalambrica, ¿Es así?,, ¿podré usar el programa que tengo de movistar de configuración de router, para abrir puertos y cambiar la contraseña que viene por defecto y poner la que tengo actualemente, para no tener que cambiarla en los diferentes dispositivos?

 

Gracias,

 

 


jorgebcn escribió:

Puntos 1 y 2: Te pondran un cable de fibra totalmente nuevo desde el torpedo (la caja de la fachada) de la fachada hasta el mismismo router donde justo al lado pondran una toma para que lo enchufes.

Te daran un router y una ont nuevos que es donde va conectado tanto el telefono(*) como internet.

 

Se puede dar el caso de que te mantengan la voz por cobre y entonces la voz vaya por el cable que tienes ahora y internet por fibra.

Tendras que volver a abrir los puetos.

 

un saludo


 


Con el router nuevo ese programa que comentas ya no sirve, tendras que entrar por el portal alejandra (en mi movistar a una opcion de configuración de routers) y via web puedes abrir puertos, cambiar contraseñas wifi (cambiar la contraseña lo tendras que hacer mejor con el router coenctado por cable, despues ya lo podras vovler a descoenctar el cable).

Luego si quieres a traves de este portal puedes cambiar la contraseña de acceso al router y entrar si quieres por donde toda la vida 192.168.....

 

un saludo!!


Gracias por tu ayuda!,, menudo coñazo tener que volver a cambiar contraseñas etc etc,, ademas de conectar la impresora wifi al nuero router (que me costó sudor y lagrimas el dia que la conecté a mi router actual), amen de volver a configurar una nueva red domestica, ( pues tengo PC, portatil y un netbook ), en fin,, al menos tengo la ilusión de tener 100 mb y que al menos, la velocidad compensará el jaleo de configurar el router y todos los dispositivos conectados a el..

 

un saludo,

 

Mensaje 7 de 14
3.274 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

 

Por si os sirve de ayuda, en este video podeis ver de una forma general lo que conlleva una instalación de Movistar Fibra Optica en el domicilio.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
3.235 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

Gracias,!! ya habia visto el video.. pero claro.. jeje ese edificio es de los modernos, o sea, que tienen roseta ya integrada, el cable pasa oculto por conductos etc.jeje,, mi edificio tiene 30 años, y todo el cableado de telefonica va por el exterior.. entra por la venta, al PTR, y de ahí, cablecito por toda la casa, con las rosetas ...

 

pero bueno, esperare a ver que tal se lo monta el tecnico cuando venga. ya os contare.

 

un saludo,


JCarlos-Movistar escribió:

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

 

Por si os sirve de ayuda, en este video podeis ver de una forma general lo que conlleva una instalación de Movistar Fibra Optica en el domicilio.

 

 

1sld


 

Mensaje 9 de 14
3.222 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

hola de nuevo.. una duda mas que me ha surgido.. se que el cable entrara en casa y será conectado directamente al aparato ese nuevo, y ahi ira el router, ok, pero, para la voz, ¿se tiene que cambiar el cableado que discurre por la casa? o sea, el cable que te lleva la conexion del telefono alli donde tienes las rosetas..

 

ya me direis, gracias,

 

Mensaje 10 de 14
3.196 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

buff, en eso no te puedo ayudar, yo soy de los primeros que tuvieron fibra y de aquella nos mantenian la voz por el cobre de toda la vida y internet para la fobra, para mi es una gozada ya que puedo apagar la ont y seguir teniendo telefono, ahora me parece que lo pasan todo por fibra.

De todas maneras y si no me equivoco la solución es tan facil como conectar un cable de telefono de la ont a la roseta telefonica para que funcionen los telefonos de toda la casa.

Pero no te preocupes que seguro que todo esto te lo hace el tecnico.

Asegurate que te ponga la ont al lado del ordenador porque muchos por ahorrarse trabajo te la ponen donde mas facil es y te dicen que te conectes por wifi....

 

Mensaje 11 de 14
3.185 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola avalonn, no te preocupes porque tal y como dice jorgebcn el técnico realizará todas las conexiones necesarias para que tengas en funcionamiento tanto la voz como el acceso a internet.

 

Si es posible, el técnico lo que hace es conectar la actual red de tu domicilio de cobre utilizada para la voz, al aparato ese nuevo que dices Emoticono riéndose a carcajadas (es la ONT).

 

Indistintamente de que luego te conectes por wifi, tambien te dejarán una conexión a internet por cable.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
3.174 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

ah ok, gracias!.

A mi piso, llegan dos cables, por que en su momento, tuve dos lineas totalmente separadas. una para el teléfono normal, que me entraba la conexion por una ventana del comedor, donde pusieron el PTR, y otra linea que mas tardé di de alta, que solamente usaba para el modem, cuadno no habia adsl ( para no estar comunicando ), y esa linea la hice entrar por la ventana de la habitación donde tengo el PC, y que ahora sigue ahi, con su router. Despues, cuando di de alta ADSL, cancele una de las lineas, y el tecnico dejo inutilizada la conexión que me entraba por el comedor por que la instalación era mas vieja, me dijo, y me dio la linea normal por la otra instalación, Así que, la que me trae mi linea de telefono actual, es la que me entra por la ventana de la habitacion del PC, jeje, y ahi tengo el Router y sus enchufes correspondientes, asi que seguramente, el tecnico me pond´ra ahi el aparatito nuevo ( ONT ) mas el router nuevo. Y además, en la pared tengo dos rosetas, una que era la de la linea para el modem y otra para la otra linea del telefono. Al cancelar la otra linea, que me entraba por el comedor, para que tuviese linea por la casa, el tecnico conectó con un cable, una roseta a la otra, y listo.

os hacia la consulta porque no me gustaria tener que tirar otra vez cable por las paredes que acabo de pintar, jaja.

 

gracias! y perdon por tantas preguntas.

 

Mensaje 13 de 14
3.165 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Sobre como será la nueva instalación en tu domicilio, solamente podrá informarte el técnico cuando esté allí, ya que cada domicilio es distinto.

El cableado que llegará desde la calle a tu domicilio será distinto al actual (será un cable de fibra), lo que si intentará es aprovechar la actual red de cobre para la línea de voz.

 

En cualquier caso, tu siempre podrás indicar tus preferencias sobre como realizar el cableado.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
3.155 Visitas