instalar fibra 100 mb todo un imposible!!!!!

begonacollazo
Yo probé el VDSL
instalar fibra 100 mb todo un imposible!!!!!

Hace aproximadamente un mes y medio vinieron a mi calle dos instaladores de una subcontrata de movistar para poner la fibra a los 11 chalés adosados de residencial San Marcos (Santiago de Compostela), previamente habíamos dado la autorización y nos quedó a todos instalada y nos dijeron que sólo había que llamar para contratarla individualmente cada vivienda. Uno de esos vecinos al día siguiente se dió de alta sin ningún problema y ya disfruta de los 100 MB de fibra.

Pero cúal es mi sorpresa y la de otros 4 vecinos que llevamos 1 mes intentando darnos de alta y nos dices que no la tenemos instalada?? Cómo es posible??llevamos miles de llamadas e intentos durante este mes de agosto y lo único que hacemos es hablar con comerciales que no nos dan una solución, nos dicen que nos van a llamar para dar respuesta pero nada!!!! Lo único que pedimos es que vengan a comprobar que síiiiiiiii hay fibra. Queremos darla de alta. Cómo es posible tal incompetencia? No queremos hablar con comerciales, sino con algun departamento encargado para que nos explique qué es lo que ocurre.Nos estamos cansado del tema y los 5 vecinos somos usurios de movistar. No nos falta mucho para darnos de baja. Queremos una respuesta ya!!!!

Mensaje 1 de 17
1.925 Visitas
16 RESPUESTAS 16
tini5
Yo probé el VDSL

hola bego,

 

Tu caso es parecido al mío, yo también llevo esperando bastante tiempo a que alguien se de cuenta que no tiene ningún sentido lo que me dicen para no realizar la instalación.

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/se-rien-de-nosotros/td-p/2108237

 

Por otro lado, algún moderador te pedirá los datos para comprobarlo, si puedes facilitarle el número de teléfono del vecino al que se lo han instalado todo será mas rápido.

 

Suerte, y que se solucione pronto. 

Mensaje 2 de 17
1.901 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @begonacollazo 

 

¡Siento de verdad el lío en que Movistar en combinación -probablemente- con los datos catastrales o de la Ingenieria autora del proyecto,  te "han metido"!

 

Una posible solución a todo ese galimatías. 

 

Begoña, por lo evidente de tu apellido y el lugar de la posible instalación, Santiago de Compostela, eres gallega, como lo es el Compañero de esta Comunidad Movistar, @tonigarcia  (Vigo), auténtico experto en instalaciones de Fibra Optica y también yo, que nací y vivo en A Coruña. Es decir, razón de más para intentar ayudarnos.

 

También para resolver el problema precisaremos de la ayuda de @JesusSR-Movistar , quién resolvió perfectamente un caso que, aparentemente, era igual al tuyo.

 

Begoña, primer paso y segundo paso, atendiendo a las indicaciones de @tonigarcia , que en dos mensajes diferentes realizaba en  otro hilo a @Rastus  :

 

Re: Fibra Óptica instalada en Urbanización; ¿Se puede contratar?

Rastus, mandale una foto del torpedo donde se vea la numeración. (Begoña, justo el poste que corresponda al Servicio de Fibra preparado para dar servicio tu chalet, y muy probablemente también, a los otros cuatro de tus vecinos en la misma situación)

 

Adjunto foto del torpedo y su numeración, del que corresponde 

 

 

IMG_4058a.jpg

 

Segundo, 

 

Rastus, mira en el catastro o una herramienta intuitiva como goolzoom (catastro sobre Google maps) el nombre de la calle que corresponde a tu edificio.
 
Enlace completo a ese hilo con problema similar al vuestro:
 
 
¡Buena suerte!
 
Un Saludo Emoticono feliz
Mensaje 3 de 17
1.901 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @begonacollazo 

 

 

Si quieres pasanos tus datos por  privado (Nº telefono y Dni) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

 

Saludos ; Toni.H-Movistar Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.861 Visitas
begonacollazo
Yo probé el VDSL

enviados los datos por privado!!te agradezco una respuesta

Mensaje 5 de 17
1.823 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @begonacollazo 

 

 

Te he mandado un privado con información referente al Hilo que tienes abierto.

 

 

Saludos ; Toni.H-Movistar Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.799 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @begonacollazo 

Te he mandado un privado con la informacion que me has solicitado en el Hilo .

Saludos ; Toni.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
1.776 Visitas
begonacollazo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Toni, ayer se me estropeo el teléfono y aprovechando la visita del instalador de montelnor que vino a arreglar mi avería, me confirmó que tenía la fibra para contratar , estaba sorprendido y no se explica tampoco cómo movistar me dice que no hay fibra en la zona. Te ruego me confirmes esta información. Muchas gracias

Mensaje 8 de 17
1.754 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @begonacollazo 

 

Perdona que insista, pero yo estuve en una caso -creo- bastante parecido al tuyo, y después de muchas vueltas, mediante un pequeño truco, pude contratar la Fibra.

 

EDITADO: Como es bastante complicado el caso intento explicarlo mejor

 

Vivo en un pequeño edificio en A Coruña, con un único portal de acceso, pero con doble numeración, como "números" utilízaremos "Movi" y "Star". Asi está mi dirección completa en Movistar, vivo en la Calle Ejemplo, Movi - Star. Sin embargo, por la reducción de dígitos en esos campos en las Bases de Datos de la Operadora, en la mayor parte de las ocasiones mi identificación es que vivo en la Calle Ejemplo, Movi

 

Finales del año pasado, la subcontrata de Telefónica/Movistar, Montelnor finaliza la instalación de Fibra Optica en la Calle Ejemplo, incluido el edificio en el que yo vivo, portal Movi - Star.  En principio, debería disponer de cobertura para mi vivienda de forma totalmente segura. Lo compruebo en la página Web de Movistar: Calle ejemplo, portal Movi, Sin cobertura, pendiente de permisos del Presidente de la Comunidad ¿Cómo? El actual Presidente soy yo, hace cuatro meses que firmé la autorización, la obra del despliegue de Fibra está completa y finalizada...Todo es igual: Sin Cobertura. Llamada al 1004: Sin cobertura, etc. etc.etc. En cambio realizo esa misma consulta por Calle Ejemplo, portal Star, ¡¡¡Cobertura!!!

 

Por increíble que pueda parecer y de intentar arreglarlo de la forma más lógica y natural, rectificando el error Movistar, o su Departamento de Ingeniería autor del proyecto despliegue de Fibra o el encargado de actualizar las Bases de Datos de los Clientes de Movistar. ¡¡¡Totalmente Imposible!!!

 

 

Desde entonces para Movistar, vivo en la Calle Ejemplo, portal Star. Atomáticamente confirmación de disponibilidad y cobertura de Fibra Optica, pedido e instalación en mi domicilio. De aquella peripecia guardo muy buen recuerdo de uno de los encargados de Montelnor y de un operador del 1004 en A Coruña, -lo siento, no recuerdo su nombre- que me ayudó mucho a resolver esta historieta. Una anecdota adicional, cuando me llamaron de Movistar (Bilbao) para "disculparse" por que no disponía de cobertura de Fibra, y yo acababa de conseguir "cambiar de portal", había pasado del Movi al Star , entonces le solicité que lo volviera a comprobar, porque aunque el número de telefono fijo que me indicaba era el correcto, pero el número del edificio o inmueble no era el correcto. Yo no vivia "realmente" en el Movi, si no en el Star ...Cobertura confirmada, pedido tramitado y una semana después, finales del pasado año, operarios de Montelnor realizaron en mi domicilio la instalación de la Fibra Optica Movistar.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 9 de 17
1.742 Visitas
begonacollazo
Yo probé el VDSL

pacofreire muchísimas gracias!!!!!has dado en el clavo. Cambié la dirección y conseguí la correcta para que me dijeran que sí tenía cobertura de fibra. Después de 2 meses ya tengo el problema resuelto. Muchísimas gracias de nuevo

Mensaje 10 de 17
1.708 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

begonacollazo escribió:
 pacofreire muchísimas gracias!!!!!has dado en el clavo. Cambié la dirección y conseguí la correcta para que me dijeran que sí tenía cobertura de fibra. Después de 2 meses ya tengo el problema resuelto. Muchísimas gracias de nuevo

Gracias a tí @begonacollazo

 

 ¡Me alegro especialmente que se resolviera el problema! Como he tenido una experiencia parecida a la tuya, ahora que acabo de leer tu post, me ha recordado, por tu reacción de alegria, satisfacción y alivio, la misma que yo tuve cuando, por fín, aquella misma situación que la tuya, que parecia completamente inexplicable, se resolviese de forma favorable y definitiva.

 

Aprovecha y esos otros cuatro vecinos de urbanización, que tampoco tenian "operativa" la cobertura absolutamente real de Movistar, y que imagino compartían con vosotros ese mismo problema, una vez que también lo hayan solucionado, que os inviten como mereceis por haberles resuelto el problema.

 

Buenas noches Emoticono feliz

 

 

Mensaje 11 de 17
1.698 Visitas
drivers66
Yo probé el VDSL

Hola a todos:

 

Estoy exactamente en el  mismo caso que aqui, casa unifamiliar, en urbanizacion cableada hace tiempo (más de un año) con tres numeros sin cobertura de cable, el torpedo lo tengo apenas a 5 metros de mi casa, y de hecho, el chalet de enfrente al mio si que tiene cobertura. 

 

He llamado ya muchas veces al 1004, y siempre me sale un comercial ofreciendome el ADSL, cuando le indico que lo que quiero es fibra, me dice que no tengo cobertura, y que pasará una reclamacion (me da un numero y todo), y pasado un tiempo, sin noticias, obviamente, vuelvo a llamar, y lo mismo, que no tengo cobertura.. 

 

¿ Que se puede hacer para mirar por que estos tres numeros de la calle no tienen cobertura y para que alguien de de alta estos numeros en la disponibilidad de fibra ?..

 

El numero de cada casa es unico, no hay dobles portales ni nada, y en mi misma calle, como digo, hay gente con cobertura, en particular la casa justo enfrente mia si que tiene cobertura.

 

Saludos y gracias de antemano.

Mensaje 12 de 17
1.459 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes @drivers66 

 

 

¡¡¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!!!

 

  

"Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad." ( @JavierR-Movistar 

 

  

Funcionamiento de la comunidad

 

 

Normas de la comunidad

 

 

Bueno, parece  a primera vista que estás en ese mismo "nudo gordiano" de otros Usuarios de la Comunidad y Clientes de Movistar interesados en contratar Fibra Óptica.

 

Otro de los casos parecidos al tuyo

 

Sin fibra en Alella por culpa de direcciones duplicadas en sistema movistar

 

 

Algunas posibles recomendaciones:

 

1.- Crea un nuevo Hilo en este Foro para que tu mensaje no "quede enterrado", tal como ocurriría si no abres uno nuevo. Este ya se resolvió favorablemente hace meses. Donde está ahora posicionado tu Mensaje no es un lugar visible y evidente.

 

2.-Fotografia, con el mismo móvil, los "Torpedos de Conexión Fibra" situados más próximas a tu domicilio. Comprueba por el Mensaje que yo había publicado en este mismo Hilo, número 3 de 13, de que se trata de fotografiar. Muy importante: Que se vea claramente toda la numeración del Frontal. Lo utilizarias como  elemento a incluir con tu correo de respuesta al Moderador que lo solicite.

 

3.- Que @JesusSR-Movistar , Coordinador Comercial de Movistar lea este Post y pueda ayudarte para buscar una posible solución. Tal como hizo con otros casos similares.

 

4.- Determinar con la herramienta Goolzoom  (Sistema de Información Geográfica desarrollado con el ánimo de facilitar el acceso a la información territorial y que combina "google maps" y datos catastrales) el "número real de la Finca donde está construida tu residencia", para intentar determinar posibles duplicidades o fallos de numeración.

 

Funciona como "google maps", por tanto cambia de  "mapa" a "satélite" o "vista"

 

Una vez con todos eses datos, crea y publica ese nuevo Hilo. Eso sí, no incluyas en ese primer Post ningún tipo de información privada y por tanto confidencial. Para eso deberás esperar que lo solicite un Moderador. El mp (Mensaje privado) será entonces el procedimiento más adecuado. 

 

Un Saludo :smileyhappy:

 

Mensaje 13 de 17
1.439 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @drivers66 !

 

He estado comprobando y en la dirección indicada ha comenzado el despliegue y está en solicitud de permisos, si no ha comenzado la construcción es porque falta algún permiso.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
1.392 Visitas
drivers66
Yo probé el VDSL

Gracias Arancha:

 

Ye te respondí por privado. No es un problema de permisos, ya que, como digo, alguno de mis vecinos colindantes tienen cobertura desde hace mas de un año, por ejemplo, la casa que tengo enfrente, o un poco mas arriba. De todas formas, por si acaso, he preguntado tanto a administrador como a presidente y ambos me han confirmado que todos los permisos se concedieron desde hace tiempo. Los tecnicos que han venido a instalar la fibra a algunos de mis vecinos me han confirmado que el despliegue está completado hace tiempo, que ellos no tienen ni idea porque no aparezco con cobertura (como te digo, tengo un torpedo muy proximo).

 

Lo que tu me has comentado es exactamente lo mismo que me dicen en el 1004 y en la pagina de Movistar, y que como digo, no se corresponde en absoluto con la situacion del despligue (como puedes ver en la foto que te he mandado, el torpedo está apenas a 5 metros de mi casa).

 

Saludos

 

Mensaje 15 de 17
1.383 Visitas
drivers66
Yo probé el VDSL

Gracias pacofreire. De momento he respondido a Arantxa, y le he mando tambien un mensaje a JesusSRMovistar a ver que me dice. Tambien les he mandado la foto del torpedo donde se ve la numeración del mismo, y he comprobado en GoolZoom que la parcela de mi casa tiene un único número (además da a una sola calle) y que este es el correcto. 

 

A ver que me dicen,, pero cada vez lo veo mas negro.. La fibra lleva en la urbanización instalada ya hace año y medio, y salvo unos pocos chalets (entre los que se encuentra el mio) aparecemos sin cobertura, y se supone que pidiendo permisos, que, por ejemplo, el chalet de enfrente mio, o el chalet tres mas arriba, si que tienen desde hace mucho.

 

En fin,, lo dicho, a ver si se puede averiguar algo.. 

 

Gracias  de nuevo.

Mensaje 16 de 17
1.375 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @drivers66 

 

 

¡Buena suerte con tus gestiones!

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 17 de 17
1.372 Visitas