iplus + internet (RJ45)

Louisroldan
Yo probé el VDSL
iplus + internet (RJ45)

Buenas,

Desearia saber donde puedo encontar mas informacion para ver que ventajas tiene conectar iplus a internet.  Ya que lo tengo, querria saber que opciones de mas hay, eso si sin tener que pagar mas. Se como conectarlo, no es una cuestion tecnica sino comercial.

Gracias

L

Mensaje 1 de 17
568 Visitas
16 RESPUESTAS 16
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @Louisroldan

El iPlus es un descodificador para la TV por Satélite y que recibe su señal mediante una antena parabólica.

Por ejemplo, con un contrato Movistar+ y TV por Satélite, permite acceder a los diferentes canales incluidos con ese contrato. También a los restantes, que emitan en "abierto" y desde esa misma orientación al Satélite al que está ajustada la mencionada antena parabólica.

Por otra parte

¿Qué permite esa conexión adicional del iPlus vía Ethernet?

A55A540C-1421-4451-8F33-C1332C17BC1F.jpeg

Acceder a Internet desde ese desco.

Por ejemplo, con un contrato Movistar+ Satélite, acceso a los VOD o Vídeos Bajo Demanda incluidos con ese contrato. Con dos variantes

• Servicio básico, sin coste adicional
  • Servicio avanzado iPlus. Gratis los 6 primeros meses

pacofreire_0-1686904466597.png

Un Saludo 🙂

Mensaje 2 de 17
544 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Louisroldan 

Vemos que @pacofreire ha dado respuesta a la consulta que nos planteabas, muchas gracias por tu aportación.  No dudes en ponerte en contacto nuevamente con nosotros si tienes cualquier otra duda o consulta. 

Un saludo

Marisa 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
535 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Bien,

Tengo el manual y las especificaciones tecnicas. Eso no es problema. 

Mi duda es, sin pagar mas, conectandolo a internet podria ver los mismos canales de los que dispongo via web/dispositivos pero directamente por la TV.

Es lo unico que no me queda claro.

Gracias.

L

Mensaje 4 de 17
535 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Louisroldan  ha escrito:

Bien,

Tengo el manual y las especificaciones técnicas. Eso no es problema. 

Mi duda es, sin pagar más, conectándolo a internet podría ver los mismos canales de los que dispongo vía web/dispositivos, pero directamente por la TV.

Es lo único que no me queda claro.

Gracias.

L

@Louisroldan 

Lo que permite esa conexión a Internet es acceder, por ejemplo, a los VOD (Vídeo On Demand) de Movistar + Satélite, si dispones de un contrato con ese Servicio de TV .

Pero esos "contenidos" son para descargar aprovechando esa conexión por Internet. Una vez descargados en el propio iPlus es cuando permite reproducirlos. En cualquier caso, mediante iPlus y utilizando ese mismo desco iPlus -conectado a un TV o Smart TV- para visualizarlos posteriormente.

Mensaje 5 de 17
520 Visitas

Hola @Louisroldan 

Con Iplus podrás disfrutar de todos los canales que tengas contratado, con la posibilidad de disfrutar de más de 40 canales en alta Definición. 

iPlus es el descodificador avanzado de MOVISTAR+ Satélite: un Grabador Personal de Vídeo (PVR) con un disco duro de 500 Gb, que te permite disfrutar de las siguientes funcionalidades básicas sin coste adicional:

Funcionalidades básicas (sin cuota mensual)

HD,  disfrutar de las emisiones en alta Definición y sacar el máximo partido a tu televisión HD, con más de 40 canales temáticos de todos los géneros en Alta Definición (incluidos los canales HD de la TDT).

Control del Directo: Podrás parar la emisión en cualquier momento, hasta un tiempo máximo de una hora*. Ten en cuenta que cada vez que cambies de canal, se deshabilitará esa función y partirá desde cero.

Bajo Demanda (VOD): Es un servicio VOD (Vídeo Bajo Demanda) gratuito para clientes de Movistar+ que da acceso ilimitado a más de 15.000 títulos, con películas, series y documentales para verlos cuando tú quieras. Simplemente lo buscas, te lo descargas y lo ves. Es necesario tener conectado tu iPlus a Internet.

Grabación básica  graba fácilmente y en el momento, con solo apretar un botón.

Un saludo

Marisa

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
519 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Buenas,

No entiendo a que te refieres con: " Lo que permite esa conexión a Internet es acceder, por ejemplo, a los VOD (Vídeo On Demand) de Movistar + Satélite, si dispones de un contrato con ese Servicio de TV ." Yo tengo el iplus, pero no pago la opcion extra, aunque puedo ver el contenido online via web/moviles. Mi pregunta es, si con la conexion podria ver lo mismo gratis en un canal del iplus. No me refiero a descargar nada, no me interesa eso, solo ver el catalogo que dispongo online pero desde el iplus.

Por cierto apenas hay info sobre esto, y los links, la mayoria ya no funcionan.

Como bien he dicho en numerosas ocasiones, es el patito feo de M+

Gracias.

L

Mensaje 7 de 17
514 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Marisa,

Entiendo que segun esto:

"(...) Funcionalidades básicas (sin cuota mensual)

HD,  disfrutar de las emisiones en alta Definición y sacar el máximo partido a tu televisión HD, con más de 40 canales temáticos de todos los géneros en Alta Definición (incluidos los canales HD de la TDT).

Control del Directo: Podrás parar la emisión en cualquier momento, hasta un tiempo máximo de una hora*. Ten en cuenta que cada vez que cambies de canal, se deshabilitará esa función y partirá desde cero.

Bajo Demanda (VOD): Es un servicio VOD (Vídeo Bajo Demanda) gratuito para clientes de Movistar+ que da acceso ilimitado a más de 15.000 títulos, con películas, series y documentales para verlos cuando tú quieras. Simplemente lo buscas, te lo descargas y lo ves. Es necesario tener conectado tu iPlus a Internet.(...)"

podria ver desde con iplus desde un canal concreto los mismos contenidos que hay en la web, sin tener que pagar nada mas.

Gracias

L

Mensaje 8 de 17
505 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas,

No entiendo a que te refieres con: " Lo que permite esa conexión a Internet es acceder, por ejemplo, a los VOD (Vídeo On Demand) de Movistar + Satélite, si dispones de un contrato con ese Servicio de TV ." Yo tengo el iplus, pero no pago la opcion extra, aunque puedo ver el contenido online via web/moviles. Mi pregunta es, si con la conexion podria ver lo mismo gratis en un canal del iplus. No me refiero a descargar nada, no me interesa eso, solo ver el catalogo que dispongo online pero desde el iplus.

Por cierto apenas hay info sobre esto, y los links, la mayoria ya no funcionan.

Como bien he dicho en numerosas ocasiones, es el patito feo de M+

Gracias.

L

@Louisroldan 

Con los contratos Movistar+ Satélite, tienes incluidos, sin coste adicional, los VOD correspondientes a los Canales incluidos con ese contrato .

Sin embargo, para acceder a ellos, es imprescindible que el descodificador sea del tipo iPlus y, además, que tenga operativa una conexión a Internet. De no cumplir esas dos condiciones no podrán descargarse esos Vídeos Bajo Demanda y por consiguiente, tampoco reproducirlos a continuación.

El servicio básico iPlus, sin coste adicional, los incluye, tal cómo se indicaba en la siguiente imagen 

pacofreire_0-1686907148531.png

Evidentemente, conviene tener una buena conexión a Internet para que esas descargas se realicen sin cortes.

Sobre esa otra consideración tuya, teniendo presente que lo indicado a continuación sólo se trata de información.

Lo que se deduce de todas las informaciones oficiales y la evolución de los contratos en Movistar Plus+ desde aquella fecha de julio de 2015 (hace 8 años desde entonces) cuando Telefónica integró Canal + en su oferta comercial.

Su idea fundamental es completar su cobertura y despliegue por Fibra Óptica. Preciamente su TV propia (TV por IPTV o TV por Internet) sin depender de un proveedor exterior como SES-Astra (Empresa con sede en Luxemburgo que posee y opera la serie de satélites geostacionarios Astra) es donde concentra su parte fundamental de inversiones y desarrollos de la TV Movistar.

Por tratar de explicarlo de otra forma. En general, los paises europeos que disponen de más opciones en la TV por Satélite cuentan con poca o baja cobertura por Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH)

Información adicional

La fibra se dispara en España: así ha crecido en 5 años 

Mensaje 9 de 17
496 Visitas

Hola @Louisroldan 

A través del Iplus podrás  disfrutar de las emisiones en alta Definición y sacar el máximo partido a tu televisión HD, con más de 40 canales temáticos de todos los géneros en Alta Definición, además del resto de funciones que te detallamos en el post anterior. 

No obstante, vemos que @pacofreire  (gracias por tu aportación), ha dado respuesta a tu consulta facilitándote la información adecuada.

Contacta de nuevo si lo necesitas.

Un saludo

Pepi

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
491 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Louisroldan 

La otra posibilidad, y que permite acceder desde dispositivos (aquellos compatibles con Movistar Plus+) sería esta otra (El acceso a canales, TV por Satélite con un iPlus, es utilizando su propia guía de canales)

Movistar Plus+ en dispositivos  

Si tienes contratado Movistar Plus+ vía Satélite, accede y sigue los pasos para crear tu usuario.

Un Saludo 🙂

Mensaje 11 de 17
474 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Perfecto,

Entiendo que con lo que tengo no seria ningun problema ver por iplus lo mismo que via web. 

Dispongo de 4G+ y apenas uso el decodificador, de ahi mi pregunta. La velocidad es mas que suficiente.

En cuanto a la fibra, me imagino que es cuestion de inversion en infraestructura local. No es lo mismo una localidad pequeña que una mediana o una ciudad. Tambien se que se han dado paradojas en ciudades con vecinos que en una calle tienen conexion de fibra o otros no. Me imagino que es un poco loteria e inverersion publica / privada.

En cualquier caso, creo que Movistar deberia disociar el hardware del cliente con el contenido online. Hasta hace poco podia disfrutar por internet de todos los canales que ahora son AMC Selekt, y que ya no puedo disfrutar porque es un paquete que solo se comercializa directamente desde el deco de fibra.

Me parece interesante el apunte que haces de Europa. Precisamente conozco de primera mano las plataformas en varios paises, y te puedo decir que a diferencia de Movistar y otras, fuera no hacen diferenciacion por decodificador, independientemente de que tengas fibra o satelite. Dependiendo de la region / localidad hay mas fibra o satalite y es opcion del cliente que le interesa pero no se "penaliza" por su decodificador. Hay las mismas oportunidades para todos los clientes que ven lo mismo contratado sea por fibra/satelite y online. No existe la brecha digital que esta llevandose a cabo aqui con la segregacion de clientes en base a su conexion. Entiendo que es coyuntural pero es al fin y al cabo una brecha.

Tambien y al hilo de todo esto, te puedo informar de que en Europa hay muchos domicilios que no optan ya por linea fija pero tienen moviles, TV y conexion 2,4GHz y 5GHz. 

Por otra parte hay que agradecer que al menos haya la opcion internet radio para los vecinos que estan alejados de las autopistas de la informacion a alta velocidad. Para mi no es un consuelo cuando lo comparo con otros paises como usuario, vamos que se de sobra de lo que hablo, pero en Espana, es lo que hay todavia para muchos. Hace falta mas inversion por parte de todos si se quiere un pais digital y a la altura de otros vecinos europeos. 

Ah y de los precio que hay fuera en algunos paises... son bastante mas competitivos por lo que ofrecen. España tiene muy poca competencia y la oferta en comparacion es muy baja calidad precio, es casi un monopolio. Yo pago bastante menos por lo que tengo que con Movistar. Estoy seguro que quien viva fuera o tenga unas circunstancias parecidas sabe lo que digo.

Da para un hilo nuevo todo esto.

Un saludo

L

PD: Querria que mi comentario se viera como una critica positiva NO como un reproche. M+ tiene tambien cosas positivas comparadas con otro proveedores de contenidos españoles y/o europeos.

Mensaje 12 de 17
473 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Paco,

Perdona no se a que te refieres con esto: 

"(...)  La otra posibilidad, y que permite acceder desde dispositivos (aquellos compatibles con Movistar Plus+) sería esta otra (El acceso a canales, TV por Satélite con un iPlus, es utilizando su propia guía de canales) (...)"

Yo ya veo los contenidos online via web / tablet. Mi punto es que podria ver todo lo que se puede por fibra via web pero debido a que mi suscripcion es por satelite no puedo acceder a dichos contenidos ya que son otros.

Un saludo

L

Mensaje 13 de 17
467 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Paco,

Perdona no se a que te refieres con esto: 

"(...)  La otra posibilidad, y que permite acceder desde dispositivos (aquellos compatibles con Movistar Plus+) sería esta otra (El acceso a canales, TV por Satélite con un iPlus, es utilizando su propia guía de canales) (...)"

Yo ya veo los contenidos online via web / tablet. Mi punto es que podria ver todo lo que se puede por fibra via web pero debido a que mi suscripcion es por satelite no puedo acceder a dichos contenidos ya que son otros.

Un saludo

L

@Louisroldan 

Me refería, no siendo posible desde el iPlus y una conexión adicional Ethernet, el acceder a parte de esos canales y contenidos (Evidentemente a los propios de la TV por Satélite) existe esa "otra opción". Desde aquellos dispositivos compatibles indicados a continuación...entendiendo, por tu  Post más reciente, que esa posibilidad la tienes activada y operativa.

Dispositivos compatibles

Smart TV - Dispositivos HDMI

Si tu Smart TV o dispositivo HDMI cumple con los requisitos de Movistar Plus+, descárgate la aplicación de Movistar Plus+ desde la tienda de aplicaciones del dispositivo y guárdala como acceso directo. Te recomendamos una conexión a Internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).

Para ver contenido en calidad UHD y con audio Dolby Atmos, se recomienda un ancho de banda mínimo de 15 Mbps. Esta funcionalidad está disponible en contenido bajo demanda para la app de Amazon Fire TV Stick 4K y Smart TV Android TV 4K , siempre que la TV sea también 4K. Próximamente estará disponible en la app M+ para el resto de marcas. 

Smart TV

Android TV

• Modelos desde el año 2015 en adelante y con versión de sistema operativo Android TV 6.0 en adelante
  • No compatible con televisores ni dispositivos HDMI Android

Amazon Fire TV Stick

• Disponible para todos los modelos de Amazon Fire TV Stick

Apple TV

• Para generación 4 y 5 (4K). Permite búsquedas por voz con Siri. No compatible con AirPlay.

Chromecast

• Reproductor multimedia Chromecast con Google TV. Para el resto de dispositivos Chromecast, requiere la aplicación M+ para móvil o tablet Android o iOS. No asegurada la compatibilidad con los televisores con Chromecast integrado.

En definitiva, desde dispositivos, accesos a los canales y contenidos del propio contrato Movistar Plus+ y su diferente Servicio de TV. Son independientes, la IPTV o TV por Internet y la TV por Satélite mediante antena parabólica. Es decir, no es posible tener contratado TV por Satélite e intentar acceder después, desde dispositivos,  a canales, contenidos y funcionalidades del IPTV o TV por Internet. Al menos a fecha de hoy

Mensaje 14 de 17
456 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Paco,

Ya habia contemplado una smart TV, si, hasta Apple TV que se que funciona. Tambien he visto las caracteristicas de las TVs que ofrece Movistar compatibles con M+.

Hasta la fecha, veo todo en TV via HDMI con un mini PC/Mac. La velocidad de la que dispongo es mas que suficiente, +15Mbps, por lo que no tengo problema alguno. La idea era dejar a un lado el ordenador y sacar mas partido al iplus. De ahi mi critica por no poder ver por internet lo mismo que en fibra o los canales que antes tenia y que ahora por motivos de marketing -no tecnicos- ya no puedo..

En cualquier caso agradezco y mucho todas tus explicaciones. Como tech geek que soy vienen bien, hablamos el mismo idioma y para los demas es una buena referencia a tener en cuenta.

Un saludo

L

Mensaje 15 de 17
450 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Paco,

Exactamente, a día de hoy IPTV y Satelite están separados y no dan los mismos contenidos. Evidentemente esto es política de empresa y no por motivos técnicos. Desde casa puedo ver canales IPTV sin problema alguno, y no de ahora sino desde hace tiempo, pero M+funciona por ahora así. Tengo velocidad de sobra pero como la empresa es como es, las cosas las dan con cuentagotas... como muchas otras que han ido implementando poco a poco cuando fuera llevan ya tiempo.

En fin, es el mal tecnológico que tenemos. Se puede, pero cuando interesa, a según qué publico y precio. Luego nos quejaremos de la posición actual en tecnología y desarrollo.

Gracias en cualquier caso, llueve sobre mojado para mi porque en el fondo es lo que hay, seguiré con mi la oferta actual hasta que decidan otra cosa por los motivos que sean. Y cuando cambien de política habrá que congratularse, mientras tanto seguiré con los contenidos que hay en mi suscripción.

Un saludo

L

Mensaje 16 de 17
382 Visitas

Hola @Louisroldan,

De acuerdo. Gracias a ti por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta y recuerda donde estamos siempre que nos necesites, estaremos encantados de atenderte.

Un saludo

Mercedes

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
372 Visitas