lamentable actuación en la instalación de la fibra

BrunoPG
Mi vida cambió con el ADSL
lamentable actuación en la instalación de la fibra

Hola a todos,
Siento abrir un nuevo hilo pero los que he leido no se ajustan a mi problema.
Se solicita a Movistar cambio a fibra en el 1004.
Situación (de la cual se aviso a movistar): vivienda unifamiliar con una tirada de unos 90 metros desde la carretera.

Vaya pr delante que yo avisé en el 1004, dos veces, que la instalación podía ser complicada. 
Empieza el problema: Llega el técnico ....no viene ni medio equpado. LLama por tlf y le cuenta la situación. Su jefe le dice que empiece por dentro de la casa que unos compañeros iran a a yudarle.

Se le comenta al técnico que para traer el cable desde la carretera puede usar un cable de tlf extra que hay en el tubo de acceso, pero que luego hay que dejarlo todo como estaba antes de empezar.

 

Empieza la aventura (mier** de instalación hablando en plata):
Día 1: Instalación dentro de la casa a medias, lo cual podía ser de esperar.
Los compañeros del primer técnico cortan un cable para llevarlo la fibra hacia casa. Perfecto. Ellos mismos nos dan las gracias por tener un cable extra que les facilitó el trabajo. Les decimos que hay que volverlo a su sitio para que el siguiente también lo tenga fácil.....y nos dicen que eso no es posible.....Que ellos no tiene cable para poner (incredulidad total). Una buena bronca....quedaron el volver...

Dia 2: Se completa la instalación de la fibra. Internet y tlf ok.
Empieza la restitución del cable exterior. Dos técnicos.
Empleando el cable del tlf se tira de un extro para meter 2 cables y dejar todo al igual que estaba al empezar la instalación.
Traen una bobina de 200m y van.....y cortan el cable corto. Vivir para ver. Le falta un metro, se decide hacer un agujero en el jardín (con mis herramientas), aprox 1metro diametro y 1 m profundidad. Da igual, no llega.
Se decide intetar restituir con el cable antiguo que se usó el primer día como guía. Se ponen a tirar a lo burro y...se rompe el cable. Antes de empezar les dije: "No sería mejor lubricar?"....
Y se van diciendo que volverán....

200 y pico metro de cable en varios tramos en suelo del jardín sin recoger. Un crater en el jardín. Las arquetas destapadas, etc. Tranquilos, que ya lo recojo yo.

 

Pasan los días y no llaman.....llamo yo...me dicen que me devuelven la llamada. Mentira.
Vuelvo a llamar y me dicen que ese cable corre a cuenta del cliente, que el crater del jardín lo tengo que tapar yo porque lo hicieron con mi consentimiento.
Que no realizan obras si la traida desde la carretara es de más de 30 metros, jod***!!!!, y entonces para que empezaste??
Me dice que no es posible hacerlo. Los primeros cables los metí yo con mis propias manos....eso sí, haciendo las cosas bien y con cabeza.

 

Resultado: fibra instalada bien (ahí no tengo queja). Dos dias completos de mi vida pérdidos. Un crater en el jardín. No tengo guía para la siguiente instalación que se quiera realizar. Y tener que perder el tiempo escribiendo esto mientras podría estar jugando con mis hijos.

Evidentemente no firmé la hoja de conformidad con la instalación.

En Facua me felicitan por no haberlo hecho.

 

La pregunta es: Movistar es consciente de a quién está subcontratando?

Se va dignar movistar a, al menos, intentar arreglar esto?

 

PD: siento la longitud del mensaje....es por contarlo bien.

Mensaje 1 de 11
978 Visitas
10 RESPUESTAS 10
BrunoPG
Mi vida cambió con el ADSL

De verdad que a nadie le pasó lo mismo o parecido?'?

En caso de que sí, qué hizo?

Un saludo a todos.

Mensaje 2 de 11
901 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @BrunoPG,

 

Para que podamos revisarlo, envianos por mensaje privado tu número de línea fija y nif del titular por favor.

 

Un saludo.

Noelia.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
882 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @BrunoPG

 

 

Hemos recibido tus datos.

 

 

Lo vamos a consultar, y en cuanto sea posible te decimos algo

 

 

Buena tarde

 

Virginia



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
858 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @BrunoPG :

 

Perdón por la espera.

 

Ya te hemos gestionado la reclamación por la instalación.

El número de reclamación te lo he enviado por privado

En los próximos días, se pondrán en contacto contigo.

 

No obstante, nos quedamos pendientes.

 

También aprovechamos para pedirte disculpas en nombre de Movistar por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
848 Visitas
BrunoPG
Mi vida cambió con el ADSL

ok.

Quedo a la espera....

Mensaje 6 de 11
826 Visitas
BrunoPG
Mi vida cambió con el ADSL

Tras mandaros por privado mis datos......una semana después sigo esperando la llamada del instalador....

Debo esperar más?? En caso de que no, qué debo/puedo hacer??

 

Un saludo

Mensaje 7 de 11
779 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @BrunoPG :

 

Perdón por la espera.

 

Ya nos han contestado desde el departamento técnico sobre la reclamación que te abrimos, 201600380373.

 

Nos inidcan: "El cliente tenía 2 cables de cobre, de acometidas de telefónica, y uno no se estaba utilizando, se utilizó uno de estos de guia, se metió la fibra, y todo funciona bien. El cable que se saco era de telefónica, y se sacó porque la canalización no estaba muy bien, no vamos a ir a meterle un cable de guia, le funciona todo bien."

 

Por este motivo no te han llamado desde el servicio técnico ni se han pasado.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
769 Visitas
BrunoPG
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Siento decir que los técnicos no dicen la verdad, no sé si por ignorancia o por mala fé. Los susodichos cables, por uno de los cuáles llegaba la señal de teléfono hasta hace unas semanas, NO son propiedad de telefónica.

Esos cables, desde la casa hasta la arqueta de entrada de la casa, los pusimos entre yo y mi padre. La conexión al poste la completo telefónica...de esto hará unos 12-13 años.

Lo que aquí se reclama es que ellos han empleado uno de esos cables (colocados previsoramente por mi) para facilitar las instalalaciones futuras. Y ahora me gustaría que lo dejasen todo como estaba cuando ellos llegaron.

Si no fuera por ese cable, la instalación les habría costado muchísimo esfuerzo, y ya veo con qué moneda me lo pagan los señores de VTO telecomunicacines (subcontratados por movistar, que debería ser garante de su buen hacer).

Sigo con un crater en el jardín. Y sin cable guía en los tubos. Un cable que era de MI propiedad. 

Mientras espero que se subsane esto solo espero que uno de mis hijos no caiga en el crater y se haga daño. De quién sería la culpa? Seguramente mía (menos mal que hace mal tiempo y no salen al jardín).

Pero si tapo el crater, ¿¿para qué se va a preocupar el instalador o movistar de arreglar nada si ya un pringado arreglo el entuerto??

A mi esto, de verdad, me parece surrealista. Por hacer la vida más fácil al instalador....resulta que me encuentro con problemas y perdiendo mi tiempo intentado arreglarlo.

 

Nota: la fibra funciona perfectamente. La instalación dentro del domicilio se realizó bien. Ahí no tengo queja. 

 

PD: Aviso a navegantes.....si alguien realiza la instalación en su casa y ve aparecer un coche que pone VTO telecomunicaciones.....que no les deje entrar....por si acaso.

Mensaje 9 de 11
752 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @BrunoPG :

 

Perdón por la espera.

 

Desde aquí lo único que podíamos hacer era la reclamación que te hemos hecho, y facilitarte la información que nos da el servicio técnico.

 

Lo lamento. :catsad:

 

En estos casos, tienes otra opción. Gestionar una reclamación a través del Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de  nuevo el caso y sea resuelto aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto  e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puedes adjuntar algún documento o documentos que creas conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso.

La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

En este enlace encontrarás información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.
 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. :catwink:



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
733 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @hola @BrunoPG:

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.

Tu última conexión es del 15-02-2016 16:54:52, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
699 Visitas