linea fija sin internet

tariguo
Yo probé el VDSL
linea fija sin internet

Buenos días.

Tengo una duda me gustaría aclarasen, Quería saber como quedaría funcionando la linea fija si se da de baja el internet fibra. Ya que tengo entendido que hay de devolver el router con lo que no me queda claro como queda la instalación para que funcione la linea fija.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 13
538 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Actualmente tienes el telefono conectado a la ONT?.

 

Si te han eliminado la linea de cobre (Aunque no la eliminen creo que ya no se puede retroceder) con dejar la ONT sobra, ya que sino queda la Roseta Óptica para nada.

Mensaje 2 de 13
522 Visitas
tariguo
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta Andrés. No actualmente no lo tengo porque aún no tengo fibra el tema es el siguiente. Tenemos una casa de dos pisos con teléfono en las dos plantas abajo para mis abuelos y arriba para mi. Estoy pensando migrar a fibra pero quiero saber que pasa con el teléfono si doy baja de fibra internet por un tiempo ya que no puedo quedar sin linea fija porque mis abuelos son mayores. La duda es esa si es un jaleodespués para solo quedarme con servicio linea teléfono solo. Esto está cambiando tanto y tanta ambigüedad y casos raros que no lo veo claro. Por eso quisiera que un comercial aclarase este punto.

Gracias.

Mensaje 3 de 13
515 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Los telefonos de ambas plantas deben recogerse en un recinto de telecomunicaciones o PTR y se pueden conectar todos.

 

Por otra parte y a la espera de un moderador que te confirme que luego se puede quedar solo la linea:

 

-Recordarte que si se va la luz, no habria linea, de modo que se aconseja un SAI.

-Recordarte también que en caso de seleccionar por ejemplo Fusión existe una permanencia de 3 meses.

-Fibra solo 12 meses de permanencia.

-Puedes ver las distintas tarifas aquí: https://www.movistar.es/particulares/fijo/

Mensaje 4 de 13
492 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @tariguo

Highlighted

 

Highlighted


Compruebo que ya Andrés ( muchas gracias !!) te ha podido reponder a tu consulta .Efectivamente si realizas un cambio a fibra, al tramitar la baja de internet, sigues con tu línea de voz  en fibra, pues actualmente ya no se comercializan dos accesos.
 
Un saludo
Yolanda

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
472 Visitas
tariguo
Yo probé el VDSL

Hola

Efectivamente, todo esta centralizado a través de  PTR. Me parecería subrrealista que no se pudiera tener Solo Linea de teléfono, estaríamos obligando a que todo el mundoestuviera conectado a la red incluso los ancianos que no tienen ningún interes, pero vamos que viendo el panorama, pasar puede pasar de todo. Tampoco veo a ningún moderador interesado en aclarar el tema, se ve que hay mucho curro o el tema no es de interés ya que no interviene ninguno.

Saludos.

Mensaje 6 de 13
469 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola,@tariguo!

 

Tal y como te hemos informado,si das de baja Internet con Fibra óptica,el acceso telefónico continuará a través de Fibra ya que no existe la posibilidad de disponer de doble acceso(cobre para la línea fija y fibra para Internet).

 

Un saludo.

 

 

Gemma.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
455 Visitas
tariguo
Yo probé el VDSL
Hola
Gracias por la respuesta.
Mensaje 8 de 13
442 Visitas
tariguo
Yo probé el VDSL
Bueno otra duda, como ya se están instalando los nuevos hgu, que ya incorporan el otg, mi pregunta es si habría que devolver el hgu y solicitar un otg para sólo la línea fija o se deja el router hgu.
Gracias
Mensaje 9 de 13
439 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Creo que eso ya es un caso puntual, imageino que un técnico realizará su sustitución o igual ya se queda.

Mensaje 10 de 13
431 Visitas
tariguo
Yo probé el VDSL

Si yo también lo veo así. Pero ya he visto algunos casos de gente que ha realizado esto han tenido que devolver todo y luego se han quedado sin linea hasta que les han enviado de nuevo el OTG, la verdad es que no tiene sentido ya que doy por hecho que debería ser el técnico quién haga ese cambio.

Mensaje 11 de 13
424 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @tariguo

 

Al tener la línea e Internet por Fibra, se daría de baja el serivio de Internet y se continúa utilizando el HGU para la línea de voz.

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
415 Visitas
tariguo
Yo probé el VDSL
Es que es lo lógico.
Saludos
Mensaje 13 de 13
408 Visitas