me cobran por no haber devuelto el router

david1966
Más integrado que la RDSI
me cobran por no haber devuelto el router

Buenas noches.

 

Hemos cambiado de compañía porque llevamos esperando un año desde que Movistar nos dijo que instalaban la fibra óptica en nuestra zona y como a fecha de hoy no ha llegado, no hemos tenido más remedio que cambiarnos a Ono que son los únicos que nos la podían ofrecer.

Cuál es mi sorpresa cuando recibo un cargo en cuenta por no haber devuelto el router.  Cuando llamé la penúltima vez a Movistar (la última fue para reclamar el tema del cargo del router) pregunté si teníamos fecha para que nos instalaran la fibra óptica y como la necesitábamos y nos daban largas, les comunicamos nuestra decisión de cambiar de proveedor. Les comenté que teníamos el router y que ya nos dirían si teníamos que devolverlo. A fecha de hoy todavía estoy esperando una contestación.

 

Cuando llamé la última vez a Movistar para reclamar el importe facturado me dijeron que había pasado el plazo para devolver el router y que ya no se podía devolver que Movistar realiza 3 llamadas automáticamente y si no son contestadas, dan por hecho que el cliente se ha enterado, ¡qué listos los de Movistar!. La verdad es que con los años que hemos estado trabajando con vosotros y con la esperanza de que en cuanto hubiera fibra con Movistar volveríamos a vosotros, me parece una auténtica vergüenza el modo en el que se supone que comunicáis esta información sabiendo que todas las facturas las he recibido por mail y por este mismo medio nos podían haber avisado.

 

En fin, el recibo por supuesto está devuelto. Hagan lo que ustedes consideren que yo lo pondré en manos también de quien considere.

Mensaje 1 de 12
1.775 Visitas
11 RESPUESTAS 11
isapi
FIBRA lover

Hola @david1966

 

En primer lugar, Bienvenido a la Comunidad!!! Guiño

 

He movido tu post a este foro para que un moderador te pueda ayudar con el tema de la devolución del router.... espero que te resuelvan pronto. 

 

Salu2

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 2 de 12
1.729 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo


¡Hola @david1966!

 

 

Bienvenido a la Comunidad de movistarEmoticono feliz

 

Lamento las molestias causadas.

 

En las condiciones generales del router si informa que el cliente dispone de 15 días tras la baja para entregar los equipos en un distribuidor de Movistar. Lo puedes consulta en el punto 7.2.C de este enlace.

 

No obstante si quieres envíanos tus datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludoEmoticono feliz
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.708 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @david1966!


Como no me has enviado los datos por privado, entiendo que tu consulta debe estar resuelta. Cierro el hilo, pero si tienes alguna duda, puedes abrir otro hilo  en la comunidad y estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo. Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.686 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Lo estais cerrando demasiado rápido

 ...es nuevo y es posible que no se haya enterado ni de que habeis movido su post.

 

¿ Habeis probado antes a enviarle un mensaje por privado ?

 

   Hola Muchach@:

 

   Imagino que ya no te hace falta que te digan donde encontrar las clausulas en donde te ponia lo que ellos en su momento no te informaron y que ahora te estan intentando explicar. Ni que tenias 15 dias habiles para devolver los trastos antes de que se haga efectiva la portabilidad.

 

Pide por privado al moderador ó al 1004 que te de el nº de baja para que te sea " mas facil " devolver los equipos en una tienda Movistar ( que te den un resguardo sellado ).

 

Haces una Reclamación en 1ª instancia a Atención al Cliente...y cuando la resuelvan desfavorable

Haces la definitiva en 2ª Instancia a Defensor del Cliente de Telefonica...y la resolverán favorable para ti.

 

          visita el foro de Federvet " Incumplimiento de las condiciones de devolucion "

 

                        Un abrazo

Mensaje 5 de 12
1.670 Visitas
david1966
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, tal y como comentaba un usuario del foro no se me ha resuelto el problema ni mucho menos. Además de ser nuevo en esta comunidad soy totalmente novato en los foros. De hecho es la primera vez que participo en uno de ellos y hasta ayer no había visto los mensajes que me habían enviado.

Mensaje 6 de 12
1.654 Visitas
david1966
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias. La verdad es que no es que ande perdido. Es que no me entero de nada. Gracias nuevamente.

Mensaje 7 de 12
1.653 Visitas
david1966
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias por tu interés. No tengo resuelto el problema. La verdad es que espero que se solucione porque expresamente comenté que tenía el router y la persona que me atendió dijo que se pondrían en contacto conmigo pero no que aunque no hablásemos dieran por hecho que me había enterado.

En fin, seguiré tus instrucciones.

 

Mil gracias.

Mensaje 8 de 12
1.650 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola david1966, solo soy un forero que vi ayer tu post y como estoy muy experimentado en tu problema. 

...y por si acaso no tienes claro el procedimiento que te han indicado.

   Te lo pongo yo resumido abajo:

 

...espero que lo hagas: Hazme caso .

 

                  Un abracete...desde Albacete. 

 

Procedimiento de devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO ( 15 dias desde que se hace efectiva la baja ó portabilidad )

 

-  Solicita tu nº de baja

...Llamando al 1004 ó enviando un privado a un moderador de esta Comunidad...ó aqui http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/gestion-lineas/internet

 

- 2º Entrega “ los aparatos ” ( Router, ONT, Desco...) en una tienda de Telefonica ( te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda )

 

3º Haz una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telefonica: exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de           informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicitas que: te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. 

   ( Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "

     ...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán )

    - Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los 15 días que nadie os habia dicho,

       ...¡¡ NO es el coste del Router !!, ...si lo teneis contratado a partir de Octubre-2009 ( u os lo han cambiado posteriormente a esta fecha )...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre.

 

- ..."En caso de que te llegue una carta desestimando la petición de Atención al Cliente",  Hacer una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta igual (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada. También podeis probar por la web de Movistar, pero es posible que tengáis muchos problemas con los certificados ( intentarlo con el navegador Safari ), la verdad es que si lo conseguís, vale la pena por lo barato y resultados, pues hay testimonios de resolución favorable en una semana al hacerlo por este medio.

 

    Os pongo un borrador:

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ),

 

3.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,

y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:

Mensaje 9 de 12
1.647 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @david1966

 

No hemos recibido tus datos, enviamelos en un privado y hacemos la reclamacion.

un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.623 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @david1966,

 

 

Para poder hacer la reclamación de la factura por la no devolución del router, lo tienes que entregar en una tienda Movistar, te van a dar un número de referencia de entrega del dispositivo, cuando lo tengas me lo indicas por privado (adjunto enlace) y yo te abro la reclamación. Te envío un privado con el número de boletín de baja que tendrás que indicar en tienda cuando vayas a hacer la entrega.

 

 

salu2 Emoticono feliz


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.608 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

 

Hola @david1966,

 

 

No he vuelto a tener noticias tuyas por lo que procedo a cerrar el hilo. No obstante, puedes volver a contactar de nuevo con nosotros abriendo un nuevo hilo. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 


Salu2 Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.577 Visitas