movistar dice que no tiene mi numero

vegetasayan
Yo probé el VDSL
movistar dice que no tiene mi numero

despues de llamar muchas veces al 1004 y decirles que quiero recuperar mi numero de telefono fijo que se lo esta pidiendo la compañia ono a movistar y estos dicen que no tienen el numero, hablo con una comercial de la comunidad y me dice que el numero si les aparece pero que esta en proceso de ser portado a otra compañia con fecha limite del 23 de enero de 2014, llamo de nuevo al 1004 y me dicen que es falso, que el numero no lo tienen ellos. me meto en la pagina www.cmt.es, introduczo el numero de telefono fijo que quiero recuperar de la compañia movistar para pasarlo a ono y pone que el numero esta actualmente en telefonica españa s.l. unipersonal, pero segun el 1004, esta pagina no esta actualizada. a ellos les sale como titular en nombre de mi padre, que lleva casi 12 años sin ser titular del numero de telefono fijo.

llamo a mi compañia, ono, y me aconseja que me vaya a la oficina de consumo y les ponga una reclamacion a movistar por dar de baja un numero de telefono con el cual ni siquiera se tendrian que haber quedado ya que la portabilidad se cancelo.

Mensaje 1 de 5
502 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @vegetasayan :

 

Antes de nada, feliz Navidad.

 

Ahora sí, vayamos al lío con tu problema.

 

Para saber como está tu situación con tu número, deberías consultar el llamado "fichero de conocimiento global" de la asociación de operadores de portabilidad, disponible a través de este enlace.

 

Si lo miras te podrá la información de cual es tu operador actual, el operador original ( el propietario del número ) y cual fue la última portabilidad realizada.

 

Te pongo un ejemplo con el número de atención al cliente de una gran compañía

 

Número:902224466 ( Atención al cliente de BBVA )

Tipo de número:Inteligencia de red ( un número 902 )

Operador actual:BT Telecomunicaciones S.A. ( operador con el que tiene las telecomunicaciones BBVA ahora mismo)

O perador original:TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL ( dueño del número )

Última portabilidad:El 17/12/2007 desde TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. ( última portabilidad realizada )

 

 

El "operador actual" que te salga es quien tiene todos los derechos sobre tu número.

 

Si no ha pasado más de un mes desde que pediste la portabilidad, puedes pedir al operador actual que te "reactive" el número y así poder portarlo luego a la compañía que sea de tu gusto.

 

Si necesitas ayuda con este tema, publica otro mensaje en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 2 de 5
484 Visitas
vegetasayan
Yo probé el VDSL

ME SALE NUMERO NUNCA PORTADO Y NO ES VERDAD

 

Mensaje 3 de 5
479 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @vegetasayan :

 

Siento comunicarte que has perdido tu número telefónico. Lo siento de veras.

 

A continuación te explicar´ñe el porqué de esa pérdida y las acciones que puedes emprender para intentar recuperarlo ( aunque no te aseguro el éxito ).

 

Te pego este enlace al artículo 10 de la carta de derechos de los usuarios de las telecomunicaciones, donde explica como se realiza un cambio de operador ( mediante la baja en la antigua compañía y la posterior alta en la nueva ), así como la posibilidad de conservar el número ( la conservación del número es lo que es en sí la portabilidad, el cambio de compañía es un cambio de operador ).

 

Por otra parte, en este enlace, en los artículos 42 a 46 del reglamento sobre numeración en España, puedes ver todos los aspectos que conlleva la conservación del número telefónico.

 

Especialmente interesante son los artículos 44. 2 ( hay que darse de baja en la antigua compañía antes de darse de alta en la nueva ) y 44.4 ( existe un plazo de un mes en el que, una vez acabado, el número caduca y vuelve a la compañía a la que se asignó por primera vez )

 

Por otra parte, en las especificaciones técnicas para la portabilidad fija ( apartado 5.3, página 25 ), especifica que si se da de baja un número ( ten en cuenta que el cambio de operador es una baja en la antigua compañía, seguida de un alta en la nueva ), si el proceso de alta en la nueva compañía no se produce en un mes, el número caduca y vuelve al operador "propietario" del mismo.

 

Resaltar, por otra parte, lo que dice en el párrafo final de la página 27 del mismo apartado, página 27 de las especificaciones técnicas de port... , si la portabilidad no se acaba, el reloj sigue corriendo y transcurrido el mes, los derechos de uso por la última compañía caducan y vuelven a la compañía a la que se le asignó por primera vez.

 

Por otra parte, como señala la página 25 de las especificaciones, la numeración devuelta a su "dueño", tendrá la consideración de número no portado.

 

Espero haberte ayudado a comprender el porqué de la situación que has sufrido, con la información que te he dado, a mí me fastidia bastante haberte dicho esto, pues si no hubiera transcurrido aún el mes, tendría fácil solución.

 

Y podría haber una solución, aún transcurrido el plazo, pero no te aseguro que sea efectiva.....

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

 

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 4 de 5
470 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @vegetasayan 

Te reitero lo que te envié en el ultimo mensaje.

 Después de la contestación a tu mensaje, he seguido comprobando , nuestros sistemas, y efectivamente,la línea xxxxxxxxx , está en Movistar, pero con un proceso de devolución a tu otro operador ,así, está orden nºxxxxxxxxxxx - de devolución está pendiente y la fecha limite, para que se  recepción en  tu otro operador el para el 23/01/2014.

En nuestros sistemas ,está volcado que con esa fecha 23/01/2014., tu línea estará devuelta a su otro operador.

Así consta, y tendrás que esperar , en principio, que se cumplimente el proceso de devolución del numero, como así aparece registrado en nuestros sistemas .

Espero haberte ayudado.Guiño

Saludos y Felices Fiestas .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
443 Visitas