número fijo secuestrado

autumn8
Mi vida cambió con el ADSL
número fijo secuestrado

El 1 de septiembre contratamos la fibra óptica de Movistar, pues en vuestra web ponía que estaba disponible para nuestra dirección, y por teléfono también nos lo confirmaron.

Hasta ese momento estábamos con ADSL de Jazztel. El día 8 es el día de la portabilidad y nos cortan la conexión a internet y el teléfono, pero el técnico que viene a poner la fibra dice que hay problemas y no puede instalarnos nada. Los teleoperadores no son capaces de estimar cuánto tiempo seguiremos sin línea, y esperamos en total incertidumbre hasta que el día 14, sin avisar previamente por teléfono, vienen otros técnicos que TAMPOCO pueden instalarnos la fibra óptica. Ya estábamos suficientemente hartos de la falta de información y atención por parte de Movistar, pero el día 16 llega el colmo cuando dos teleoperadoras distintas nos indican, de repente, que no tenemos ningún pedido con Movistar. Atónitos, ese mismo día 16 volvemos a contratar el ADSL de Jazztel, pues a estas alturas nos da igual la fibra óptica y solo queremos recuperar la línea del teléfono fijo y la conexión a internet.

Hemos estado sin internet ni teléfono desde el 8 de septiembre hasta el 6 de octubre, pero seguimos sin poder recibir llamadas al número fijo. Por lo visto, ahora mismo nuestro número está en el “limbo” y no somos clientes de nadie, y por mucho que llamamos a Jazztel y Movistar para pedirles por favor que nos lo devuelvan, ambas compañías se echan la culpa mutuamente: Jazztel dice que Movistar dio el número de baja y no pueden hacer la portabilidad, y Movistar dice que ya devolvió el número a Jazztel. Sin embargo, en la página de CNMC pone que el operador propietario es TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL.

Lo último que nos ha dicho hoy mismo Movistar cuando hemos llamado es que la única forma que tenemos de recuperar nuestro número es volviendo a contratar la fibra, y nos aseguran que está disponible. Obviamente, no nos fiamos: El día 1 dijisteis que podía instalarse y en realidad no se podía; el día 16, cuando seguíamos a la espera y deberíais haber retirado la oferta tras nuestras reclamaciones y los comunicados de los técnicos, probamos a llamar como si tuviéramos interés en solicitarla y también nos aseguraron que estaba todo listo. Incluso en el caso de que la fibra óptica de verdad estuviera disponible ya, creemos que tenemos derecho a pedir que venga un técnico a verificárnoslo en persona ANTES de que grabemos ningún contrato.

Todo esto empezó porque desde Movistar nos mentisteis acerca de la disponibilidad de la fibra óptica y luego jamás nos explicasteis qué estaba pasando ni si podríais darnos algún tipo de servicio, e hicimos incontables llamadas cada día. Queremos recuperar nuestro número y nos negamos a perder el que llevamos teniendo durante más de 30 años por culpa de vuestra est-afa, incompetencia y falta de coordinación.

Mensaje 1 de 8
862 Visitas
7 RESPUESTAS 7
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Te paso tu mensaje a los compañeros para que te resuelvan tu incidencia.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
801 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola,@autumn8!

 

Cuando tengas un momento,envíanos tu número y nif por mensaje privado para que le echemos un vistazo.

 

Saludos.

 

Gemma.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
779 Visitas
autumn8
Mi vida cambió con el ADSL

Por más que llamo a Movistar y ya os he puesto una reclamación, me decís que mi número está portado y jamás se ha dado la orden de darlo de baja. Por su parte, Jazztel insiste en que sí está dado de baja (que no digo que confíe más en ellos, porque mentirme me han mentido bien en ambos lados). Se me acaba de ocurrir, no sé si tiene sentido o no, que ¿a lo mejor es porque ha pasado un mes sin que el número lo utilizara ninguna operadora, y “ha caducado” automáticamente? Es decir, tengo dos mensajes de Jazztel: Uno del día 6 de octubre en el que dicen que Movistar deniega la portabilidad porque no coinciden los titulares (en un sitio aparece mi abuelo y en el otro mi madre; ni idea de por qué, porque hemos avisado ochenta mil veces de que solo debería figurar mi madre) y nos piden que indiquemos el nombre del otro titular (mensaje al cual nosotros contestamos ese mismo día 6, pero probablemente tardaron más de en hacerle caso), y otro del día 13, en el que indican que la portabilidad se cancela porque Movistar ha dado de baja el número. Según Jazztel, si el día 6 habíais respondido pidiendo otro titular, eso es que ese día aún el número estaba con vosotros. Casualmente el día 6 de octubre todavía no había pasado un mes desde el día 8 de septiembre (día en el que Jazztel me cortó la línea para hacer la portabilidad hacia vosotros y día en el que tendríais que haberme instalado la fibra pero en fin, ni ese día ni la semana siguiente ni nunca, por lo visto), pero el día 13 de octubre que recibo el siguiente mensaje (puede que fuera el 13 o el 9, porque según algunas teleoperadoras de Jazztel, a ellas les sale el día 9 como el día en el que ellos cancelan mi portabilidad porque el número ya está dado de baja), sí que ha pasado más de un mes. Sea como sea, como deduzco que el número ha vuelto a Telefónica porque ya no es de nadie, ¿PODÉIS, POR FAVOR, RECUPERARMELO? POR FAVOR, TENGO MUCHO MIEDO DE QUE SE LO ADJUDIQUEN A OTRO Y ESTAMOS MUY HARTOS, MUY CABREADOS Y CON DEPRESIONES DE PASAR TODOS LOS DÍAS ESPERANDO CON INCERTIDUMBRE Y ESCUCHANDO SOLO PROMESAS QUE NO SE CUMPLEN. Dado que SETSI me dice que debería denunciaros primero por mentirme acerca de la disponibilidad de la fibra, segundo por jamás poneros en contacto conmigo para explicarme cuándo me la podríais instalar (y tampoco ser capaces de darme una respuesta cuando llamaba yo, QUE LLAMÉ TODOS LOS DÍAS VARIAS VECES), y tercero por dejarme sin servicio todo ese tiempo durante el cual no me la instalabais (algo que les parece inconcebible a pesar de que yo pedí explícitamente por teléfono que “me pongáis algo mientras”, porque no podíamos permitirnos estar sin teléfono ni internet sin tener la más remota idea de cuándo nos daríais servicio). De nuevo, no sé si lo del plazo del mes tiene sentido porque se me ha ocurrido mientras “dormía” - porque en este estado no se puede ni dormir-, pero la culpa de que mi número se haya perdido ES DE MOVISTAR. Sé que quienes estáis leyendo esto no sois culpables a nivel personal ni merecéis que os trate así, pero tengo que hacerle llegar a Movistar de alguna manera que, como compañía, nos ha tratado peor y nos debe un mínimo de responsabilidad. Por cierto, que la teleoperadora que nos prometió (y lo tenemos grabado) que si contratábamos de nuevo la fibra con vosotros recuperaríamos nuestro número, y que iba a llamarnos o ella o una compañera “dentro de un rato” el martes 13 de octubre, os podéis imaginar si nos ha llamado o no.

Mensaje 4 de 8
726 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Datos recibidos,@autumn8!

 

Lo revisamos y te decimos algo...

 

Un saludo.

 

Gemma



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
718 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @autumn8

 

Perdona la espera

 

Hemos comprobado que tu número de teléfono está con Movistar, tiene que solicitar la portabilidad a la operadora en la que estaba anteriormente. Disculpa las molestias

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
708 Visitas
autumn8
Mi vida cambió con el ADSL
Voy a marcarlo como resuelto, pero en realidad todavía no lo está. Por teléfono me decís que “vamos a intentar” recuperar el número, solo si contrato de nuevo con Movistar. En Jazztel siguen considerando que el número está dado de baja y que “no lo recuperaréis jamás” (a la vez que trataban de convencerme para que hiciera un alta nueva con ellos, así que voy a permitirme desconfiar de su fatídica sentencia), por lo que no nos queda otra que intentarlo de nuevo con Movistar, a pesar de que, ayer mismo, en vuestra tienda física de mi pueblo, nos hayan dicho que está habiendo problemas con la fibra óptica. Otra cosa, para quienes les pase lo que a mí, que en la CNMC ponga que el operador propietario de un número es Telefónica pero los teleoperadores de Movistar insistan en que está portado a otra compañía y jamás se ha dado de baja, a veces es necesario pasar por 20 personas que digan lo mismo para que la nº 21 sí vea que “pasa algo raro” con ese número. No sé si este teleoperador tiene el poder de solucionar el problema, pero por lo pronto lo estoy dejando en sus manos ya que nos prometió que llamaría de nuevo tal día a tal hora con más información y por ahora ha cumplido esa parte.
Mensaje 7 de 8
684 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @autumn8

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
657 Visitas