no me retiran moden y ahora emiten factura para cobrarlo.

dnoviembre
Yo probé el VDSL
no me retiran moden y ahora emiten factura para cobrarlo.

´Hola, no se si alguien podrá ayudar.

solicito adsl con fusión para vivienda rural, me dicen que sin problema y que como no se puede instalar adsl normal ya que no hay pares libres en la central de la zona, me instalaran adsl 3G para poder prestar el servicio y todo al mismo precion de fusión. Me parece bien, lo instalan y a la hora de solicitar la fusion del fijo, y añadir los moviles me dicen que con 3g no se puede hacer fusión, no está permitido. Como no me interesa el servicio (ya que es una segunda vivienda) solicito la baja del mismo, no si antes presentar queja por escrito a movistar. Hacen efectiva la baja, y dicen que pasarán a recoger el moden, nos llaman por telefono para cocretar dia de recogida y no aparece nadie. Esto seria en el mes de febrero/13. Nadie ha recogido el moden, que esta a disposición de movistar desde el momento de la baja, y en agosto nos pasan una factura por el importe del moden, que por supuesto hemos devuelto. Despues de hablar con 1004, nadie  sabe que hacer con este tema, dijeron solo esperemos a que nos llamen por telefono, han pasado varios días y sin respuesta. Solo queremos que recojan el moden, o nos digan donde podemos entregarlo y por supuesto que anuelen esa factura emitid.

Es indignante, primero nos venden un servicio que no pueden prestar y despues no gestionan la retirada del aparato y encima me lo quieren cobrar..!!! y lo peor es que no dicen donde poder solucionar esto..... Saludos

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Fersancue
El WIFI me llevó al sofá
dnoviembre:

 

Espero poder explicarte porqué te pasó lo que te pasó y ayudarte a solucionar el problema.

 

En las condiciones particulares de "Fusión" se indica que para foder "fusionarte" debes ser cliente de un fijo con ADSL o fibra y un móvil con movistar. Como el ADSL mediante la tecnología 3G es una modalidad de acceso al ADSL mediante móvil, no se puede realizar la "fusión".

 

Lo que no entiendo es que te digan que no hay pares libres en la central, porque entonces......¿donde narices han conectado tu fijo?. ¿En las ubres de una vaca, en una rama de un arbol cercano?.

 

Otra cosa es que debido a la distancia hasta la central o por ser antigua no puedan servir la velocidad de 10 megas, pero entonces te deben decir que no lo puedes contratar por no estar disponible el ADSL en tu zona.

 

Y aún siendo la tecnología empleada una red de datos de móvil, si tú has contratado un producto de línea fija, te lo tienen que tener en cuenta como fijo, independientemente de que por criterios técnicos deban emplear otra tecnología. O decirte que no puedes tener dicho producto.

 

Presenta reclamación ante consumo por la mentira a la hora de contratar el producto ( clásula sobre extinción del contrato del contrato tipo de abono www.movistar.es/contratos ) y otra por no haberte dado el procedimiento para entregarles el modem ( cláusula 7.2 sobre las condiciones del servicio de banda ancha, www.movistar.es/contratos )

 

Aparte de la reclamación a:

 

MOVISTAR

C/ Gran vía, 28

28013 Madrid

 

Por facturación indebida ( además de todos los motivos anteriores ) y si no atienden a razones, pasado un mes desde la reclamación sin que te contesten o el día después de que lo hagan, reclamación a la cmisión del mercado de las telecomunicaciones.

 

un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
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dnoviembre
Yo probé el VDSL

gracias por atenderme,

 el fijo se conecta directamente al moden, por cable, y el moden a la luz. A la primera reclamación nos contestaron, confirmando que no era posible fusion con 3G a pesar de que ellos mismos nos lo habian vendido por telefono. Solicitamos la baja y sin problema se tramito. De lo que nadie nos aviso es de que no recogerian el moden como dijeron y que despues nos lo cobrarian (290€) Ahora mismo solo hemos pedido una forma para gestionar la devuloción del moden y anular factura, y solo nos dicen que esperemos, que nos llamarán. Yo no me lo creo. No obstante tomo nota de tu información para presentar una reclamación por escrito por esa factura indebida. Muchas gracias por tu ayuda y si alguien puede aportar algo mas lo agradeceriamos infinitamente. Saludos

 

Mensaje 3 de 17
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Fersancue
El WIFI me llevó al sofá
Ten en cuenta que, atendiendo a sus propias condiciones generales, que deberían haber puesto a tu disposición ANTES DE LA CONTRATACION DE LOS PRODUCTOS, en el 1004 tienen la obligación de decirte como y donde devolver el equipo ( has de ponerte tú en contacto en los 15 días posteriores a la baja ) y, dado que la tecnología 3G no es compatible con "fusión", sería un incumplimiento grave del contrato, causa legal para darte de baja sin ningún tipo de penalización.

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
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Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Toda la información sobre las condiciones de contratación con Movistar están en la dirección que te he dado antes y de las que nunca te informan ( aún a pesar de que la segúnda cláusula siempre es que conoces y aceptas libremente )

 

Estoy mirando lo del 3G por si te encuentro algo más con que fundamentar tu reclamación.

 

Te recomiendo que la próxima vez que contrates algo te mires las condiciones generales de contratación, pueden ser muy útiles para saber a que atenerte e incluso para darles un buen meneo a las empresas con las que contratas ( experiencia propia, denuncia a Vodafone por intentar que diera consentimiento a unas condiciones sin habérmelas enseñado antes ).

 

Cuando encuentre algo sobre el 3g te doy un toque en este mismo hilo ¿ ok ?

 

un saludo.

 

P.D: nunca te fíes de un comercial ni de la publicidad, siempre mienten o retuercen la verdad

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
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dnoviembre
Yo probé el VDSL

muc


Fersancue escribió: Toda la información sobre las condiciones de contratación con Movistar están en la dirección que te he dado antes y de las que nunca te informan ( aún a pesar de que la segúnda cláusula siempre es que conoces y aceptas libremente )   Estoy mirando lo del 3G por si te encuentro algo más con que fundamentar tu reclamación.   Te recomiendo que la próxima vez que contrates algo te mires las condiciones generales de contratación, pueden ser muy útiles para saber a que atenerte e incluso para darles un buen meneo a las empresas con las que contratas ( experiencia propia, denuncia a Vodafone por intentar que diera consentimiento a unas condiciones sin habérmelas enseñado antes ).   Cuando encuentre algo sobre el 3g te doy un toque en este mismo hilo ¿ ok ?   un saludo.   P.D: nunca te fíes de un comercial ni de la publicidad, siempre mienten o retuercen la verdad Muchas gracias , lo cierto es que en su día dijeron que nos enviaban el contrato por correo, y no lo hicieron. Lo que si hicieron fue asegurarnos por telefono que si nos hacian fusión sin problema. Cuando intestar fusionar los moviles es cuando te dicen que eso no es posible. La verdad, nos sentimos estafados. Con respecto al moden, nos dijeron que pasarian a recogerlo y tampoco lo hicieron, eso si a los 4 0 5 meses nos emiten factura. Y si están obligados a decir como devolver el moden, lo exigire. No dejaré que nos sigan dando largas y tener hay una factura pendiente que es injusta. Te agradezco tu ayuda y estaré pendiente por si encuentra s algo más de información. Mil gracias .

 

Mensaje 6 de 17
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Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Las condiciones de Movistar fusión están en este PDF, léete la cláusula 2, donde fija las condiciones para fusionarte, tener un fijo con ADSL ( no especifica mediante que tecnología, siempre que sea un fijo con ADSL ), un móvil de contrato, todo ello de movistar y contratado bajo un mismo DNI.

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cp-servicio-movist...

 

Por otra parte, las condiciones del 3G hogar, que supongo que es lo que te vendieron para el ADSL, son las siguientes

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cg-hogar3g-hasta10...

 

Fíjate en las cláusulas 4.1 y 4.3, donde la primera de las dos fija que el ADSL 3G está ligado a una línea del servicio de telefonía público ( uin fijo de toda la vida ) y la segunda fija el método de como devolver el modem.

 

En el plazo de 30 días deben acceder a tu domicilio y sólo pueden cobrarte el aparatito de las narices si lo entregas roto, abierto o si no les permites el acceso.

 

Es curioso, además, que en todas las condiciones generales de empresas de comunicaciones la primera o segunda cláusula es la afirmación de que aceptarlas es obligatorio y, sobre todo, que antes de contratar el producto las has leído y aceptado libremente, ¿ te informaron de las mismas al contratar el producto ?

 

Espero que estos clavos te sirvan para clavar la madera de un ataud para algún que otro comercial

 

Te seguiré dando más clavos. y que sepas que si te dicen que todas las conversaciones al 1004, sobre todo para la contratación, deben ser grabadas y deben conservar dichas grabaciones para posibles reclamaciones.

 

Es lo que se llama consentimiento verificado por tercero, para que, previsiblemente, no haya tongo en las contrataciones

 

Estoy buscándote el Real decreto sobre derechos de los usuarios de telecomunicaciones ( en él pone que tienen la obbligación de darte por escrito los documentos con incidencia contractual )

 

un saludo.

 

P.D: Perdón por la tardanza en contestar

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Fersancue
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Más que injusta, es ILEGAL.

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Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Perdón porque antes te dije que 3G era incompatible con fusión, pero es que estaba pensando en que lo habías contratado en el móvil.

 

Yo sabía que la competencia tenía este servicio ( Vodafone ), pero desconocía que movistar lo tuviera para instalar líneas fijas

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Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

 

Real decreto 899/2009, donde se reflejan los derechos de los usuarios de las telecomunicaciones.

 

Un documento muy interesante, sobre todo para portabilidades, exigencia de contratos telefónicos y, sobre todo, para saber que puedes y que no puedes reclamar.

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.html

 

Especialmente interesante el artículo 26,2, 26.2, párrafo 2º, 26.3 y 26.5 (Los tienes debajo)¿a que sí ?. ¿Te informó el operador de tu derecho a tener un contrato con tus datos?, ¿te lo mando?.

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.t2.html#a18

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Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Recuerda que en el derecho civil, la carga de la prueba recaería en Movistar. En caso de no poder demostrar que tú pediste algo, es como si no lo hubieras pedido, para evitar que se puedan cometer abusos.

 

Para eso se graban, teóricamente, las conversaciones del 1004

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
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dnoviembre
Yo probé el VDSL

Gracias Fecansue por tu gran ayuda. Verás nosotros solo pedimos adsl, nos ofertaron fusión, todo por telefono(nos llama un comercial) nos dice que nos mandarán las condiciones por correo (no lo hacen), pasados unos días nos llaman y dicen que como no se puede poner adsl convencional por la zona, para poder darnos el servicio nos ponen 3g que funciona igual, por supuesto respetandonos lo de Fusión, en iguales condiciones, van a casa y lo instalan (fijo e internet) se prueba y perfecto. Posteriormente recibimos sms de que se ha hecho fusión con el movil con el que se contrato fusion, hasta ahi todo normal. Al querer fusionar otros moviles (mio e hijos) es cuando nos dicen que no es posible la fusion con 3g. Solicitamos baja y presentamos reclamación escrita. Nos responden por escrito y confirman que no se puede hacer fusion.Nos dan baja, al cabo de unas semanas nos llama una persona para recoger el movi (tal que un lunes) le decimos que desde el viernes estaremos en casa y durante toda la semana siguiente tambien (coincidiendo que es Semana Santa) no viene nadie durante esos días. Desde entonces no hemos vuelta a saber nada, nadie nos ha llamado ni avisado de ninguna forma, hasta que en Agosto emiten factura por moden que no hemos abonado. Gracias a tu información, ya he leido todo, y ahora se lo que podemos exigir, referencia incidencia, y que nos comunique fehacientemente como devolver el moden, y que demuestre que no les hemos facilitado el acceso a casa, el moden esta en perfecto estado (caja incluida) lo que pasa es que ya ha pasado mas de 30 días, auque es cierto que nadie nos facilito esa información ni verbal ni escrita para que puediesemos hacerlo dentro de esos 30 días, y tampoco nos han requerido a que lo devolviesemos nosotros, algo que desde luego hubiesemos hecho si así hubiese sido. Desde luego que presentaremos todas las reclamaciones necesarias, no lo dudes.  De todas formas desde aqui me gustaria que alguno de esos "moderadores" que hay por aqui, tambien se pronuncionara al respecto...... Gracias

 

Gracias de nuevo Fercansue por tu gran ayuda.

Mensaje 12 de 17
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Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

dnoviembre
Nos responden por escrito y confirman que no se puede hacer fusion.Nos dan baja, al cabo de unas semanas nos llama una persona para recoger el movi (tal que un lunes) le decimos que desde el viernes estaremos en casa y durante toda la semana siguiente tambien (coincidiendo que es Semana Santa) no viene nadie durante esos días. Desde entonces no hemos vuelta a saber nada, nadie nos ha llamado ni avisado de ninguna forma, hasta que en Agosto emiten factura por moden que no hemos abonado. Gracias a tu información, ya he leido todo, y ahora se lo que podemos exigir, referencia incidencia, y que nos comunique fehacientemente como devolver el moden, y que demuestre que no les hemos facilitado el acceso a casa, el moden esta en perfecto estado (caja incluida) lo que pasa es que ya ha pasado mas de 30 días, auque es cierto que nadie nos facilito esa información ni verbal ni escrita para que puediesemos hacerlo dentro de esos 30 días, y tampoco nos han requerido a que lo devolviesemos nosotros, algo que desde luego hubiesemos hecho si así hubiese sido. Desde luego que presentaremos todas las reclamaciones necesarias, no lo dudes.  De todas formas desde aqui me gustaria que alguno de esos "moderadores" que hay por aqui, tambien se pronuncionara al respecto...... Gracias


De nada, los foros están para compartir información y que el que sabe más ayude al que sabe menos.

 

Por lo que dices entiendo que al no poder darte el servicio en virtud de ello se resuelve el contrato por la cláusula que dice que los contratos se resuelven por la imposibilidad de celebrar el contrato.

 

Con lo cual por ese lado no habría ningún problema, nada más que la decepción de no poder disfrutar del producto que queríais. Eso se soluciona yéndose a las Bahamas, hombre Emoticono riéndose a carcajadas

 

El único problema es el de la retirada del aparatito de marras, ¿no?.

 

Pues si es así, reclamad, que ahora ya tenéis más conocimiento de causa.

 

Un saludo.

 

P.D: No cuelgue, enseguida le pasamos con un comercial

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AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Buenas tardes @dnoviembre Emoticono feliz!

 

Bienvenid@ a la comunidadEmoticono sacando la lengua.

 

Lamento mucho lo sucedidoEmoticono triste.

 

Para intentar ayudarte, necesito que me envíes un mensaje privado con NIF, nombre y apellidos.

 

Un saludoGuiño.




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Mensaje 14 de 17
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AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Buenos días @dnoviembre Emoticono feliz!

 

Te he enviado un mensaje privado con información importante.




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Mensaje 15 de 17
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dnoviembre
Yo probé el VDSL

AnIB-Movistar escribió:

¡Buenos días @dnoviembre Emoticono feliz!

 

Te he enviado un mensaje privado con información importante.



Buenos dias, queremos agradecerte tu ayuda con la reclamación. Por fin pasaron a recoger el router el 27 de septiempres y ayer dia 10 de octubre recibiemos la factura de abono por el importe que nos reclamaban del router no devuelto, reconociendo que habia sido un error de gestión por parte de movistar. Muchas gracias de nuevo. Saludos

Mensaje 16 de 17
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AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti @dnoviembre por participar en la comunidad.

 

Me alegro muchísimo de que todo haya terminado bienEmoticono muy feliz.




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