otro timado

alvaro84
Mi vida cambió con el ADSL
otro timado

Soy cliente de DUO desde octubre, y ha sido una odisea que no se la recomiendo a nadie. Para darme de alta llamé a  Movistar en tres ocasiones y de las tres personas que me atendieron cada una dió una información totalmente diferente. Como cada vez que llamaba al 1004 me decían una cosa distinta pedí hablar con una supervisora o alguien que supiera algo sobre lo que ofrece. La persona que decía ser supervisora me pidió disculpas por la "confusión", hacia como que no entendía porque cada trabajador ante unas mismas preguntas concretas me daban respuestas opuestas.. Y esta supervisora me ofreció a modo de disculpa UN TELEFONO DE REGALO. Acepto la oferta y las disculpas, y cual es mi sorpresa que cuando me instalan el DUO no existe el teléfono. Vuelvo a llamar al 1004 y me dicen que es imposible que me regalen un teléfono, que eso nunca lo han hecho y nunca lo hacen. Es decir, ¡¡El teléfono que me regalaban como reparación por haberme intentado timar era un nuevo timo!!!

 

Vuelvo a llamar de nuevo bastante enfadado con el asunto y con ganas de poner una denuncia porque el tema ralla la ilegalidad y parece un caso bastante claro de presunta estafa (por decirlo suave). Después de pasar por varios departamentos y pasarme dos tardes planteando el caso, me ofrecen una nueva rebaja sobre mi tarifa que ya era promocional durante el primer año. Ahora pasaría a pagar 32 Euros por el DUO. La primera factura fue efectivamente de 32 Euros. Por cierto, puse dos reclamaciones que nunca me respondieron.

 

Tras esta pequeña tregua recibo una llamada ofreciendome IMAGENIO totalmente gratis durante un año. Pasado el año ya decidiría yo si lo dejo. Como ya me habían intentado engañar antes pregunto una y cien veces si realmente es gratis, si tenía que pagar algo en algún tipo de concepto etc etc... Me insisten en que es gratis y sigo diciendo que no me fío y me dicen que me grabarían el contrato para que así viera que no existia engaño. Lo más sorprendente es que llamo al 1004 y les cuento todo y me dicen que sí, que no me preocupe que si me han dicho que es gratis durante el primer año es porque es así, que no desconfíe. Inocente de mi me vuelven a engañar.

 

Primera factura de 56Euros en lugar de los 32E que fueron el mes anterior y que se suponía que iban a ser todos los meses. Segunda factura de 67E.  Al fianl he tenido que llamar con bastante mosqueo y perder la mañana reclamando y contando la historia a unos y a otros y amenazando legalmente por ser victima de una supuesta estafa. La reclamación esta vez han tardado pocas horas en responderla y me van a devolver el dinero (unos 75Euros) que reconocen han cobrado de más.

 

Recomiendo a los clientes estafados que se intenten poner en mano de abogados o que reclamen por todos los medios el dinero que les pertenece. Si te ofrecen una cosa y la contratas y luego te cobran de más está claro que te están engañando y estafando. En mi opinión aquí pretenden hacer ver que son practicas individuales de ciertos comerciales pero más bien está claro que es practica generalizada en la empresa que engaña a sus clientes.

Un saludo

 

Mensaje 1 de 13
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12 RESPUESTAS 12
cfox
Yo probé el VDSL

En este foro hay miles de casos como el tuyo, el problema no es que Movistar os engañe ( esto ya nadie lo pone en duda) si no que la gente quiere estar engañada, si te informas un poco  sabrás que un usuario antes de contratar algo por teléfono, puede decidir en aceptar un contrato verbal o uno físico ( por escrito) y Movistar no se puede negar, por lo que cuando te llaman ofreciendo la oferta de siglo, solo tienes que responder que te envíen el contrato por escrito a tu casa y cuando lo tengas, te lo leerás y si estas de acuerdo lo enviaras y cuando lo reciban ya pueden venir a instalar el servicio.

 

No hace falta poner estos asuntos en manos de abogados, solo hay que ir a la oficina de consumo de tu ciudad, o asociarte a una organización de usuarios y ellos te lo tramitaran todo.

 

Te informo que no des la guerra por ganada, solo has ganado una batalla y al mes siguiente te volveran a cobrar lo que ellos quieran e igual no será el mes siguiente , si no el próximo que te rechazaran la reclamación y ya nadie te escuchara a través del 1004 y tendrás que ir a consumo o dejarlo en manos de tus abogados para que te resuelvan el problema.

 

Suerte

Memento Mori!
Mensaje 2 de 13
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alvaro84
Mi vida cambió con el ADSL

Por cierto, he llamado ahora al 1004 para pedir los datos de la persona con la que contraté imagenio y que me dijo que era totalmente gratis durante el primer año a fin de posibles acciones legales.  Es la segunda vez que llamo por lo mismo. La primera vez que llamé me dijeron que era imposible saberlo, que ni ellos lo saben. Esta segunda vez me dicen que sí se puede saber, que los datos de la persona con la que haces el contrato los tiene el departamento de facturación y que me los enviaran por correo postal.

Mensaje 3 de 13
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cfox
Yo probé el VDSL

No te creas nada si te dicen que te lo enviaran por correo postal o e-mail, nunca lo recibirás, solo lo hacen para que te quedes conforme, y ya te cansaras.

Solo tienes que preguntar por este foro si alguien ha recibido el contrato o los datos que pides tu, la respuesta será no.

Suerte

Memento Mori!
Mensaje 4 de 13
3.083 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Cierto, yo pedi en nose cuantas veces el contrato por escrito y todavia sigo esperando a que me llegue.

Y en cuanto a una reclamación que formule ayer sobre la factura del fijo, hoy me han contestado que la resolución me llegara por carta a mi dimicilio, ya puedo esperar sentado, no creo que llegue, pero me lo tomo con calma, pues las acciones no pienso paralizarlas.

Mensaje 5 de 13
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pinoja3
Yo probé el VDSL

Yo sigo esperando también los famosos contratos y nunca llegan y cuando te ofrecen algo y les dices que primero te manden el contrato, por correo o via e-mail y dicen que no pueden, que primero aceptes la oferta y luego te lo mandaran, mentira, porque aceptas, no te lo mandan, siguen cobrandote lo que quieren y cuando vuelves a llamar, dicen que esa oferta no exixte y te dan otra y vuelta empezar, en tres meses llevo más de 5 ofertas diferentes y me cobran lo que les da la gana, hartito me tienen .....

Mensaje 6 de 13
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miguelon64
Yo probé el VDSL

A mi tambien me han engañado , como comentaba en un mensaje anterior , pero no pienso seguir pagando . despues de llamar al 1004 , y haberme prometido solucionar el tema el mes siguiente , estoy a la espera de la proxima factura y tengo muy claro que es la ultima oportunidad que les doy . Caso de seguir igual , baja definitiva de todos los servicios movistar incluida la linea telefonica . Para bien o para mal , Cias de telefonia hay a barullo . Y para lo que dan en imagenio , me apunto a digital + .

Mensaje 7 de 13
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miguelon64
Yo probé el VDSL

Y que no me vengan con rollos de permanencias , ya que si me modifican las condiciones del contrato , que yo hice por internet y por tanto tengo copia impresa de las condiciones , se acabo la permanencia ........y yo tambien se hacerme el sueco................

Mensaje 8 de 13
3.013 Visitas
alvaro84
Mi vida cambió con el ADSL

Como he contao me ofrecieron Imagenio gratis durante un año, pregunte una y cien veces si era de verdad totalmente gratuito y me juraron y perjuraron que sí, ahora me cobrán una pasta que además no tengo ni me puedo permitir pagar. Me dicen que no me puedo dar de baja porque tengo permanencia. ¿Qué recomendarias hacer? Me empieza a agobiar un poco el tema...

Mensaje 9 de 13
2.727 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @alvaro84,

 

¿Nos dejas tus datos en este formulario y le damos un repaso a todo el tema?.

 

Un saludo.




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Mensaje 10 de 13
2.659 Visitas
alvaro84
Mi vida cambió con el ADSL

Rellene el formulario y me llamaron a los pocos dias. Al menos, es de agradecer, no te maltratan como en el 1004, pero lo que dicen es que no existe la promoción de Imagenio Gratis durante un año. Yo digo que hice el contrato por telefóno ofreciendome Imagenio gratis por un año y está grabado. No me ofrecieron el contrato por tropecientosmil euros sino gratis durante un año. Me repiten que no existe esa promoción. Tampoco me dejan darme de baja de Imagenio hasta noviembre.

Mensaje 11 de 13
2.615 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Para los que queráis hacer cualquier reclamación contra Movistar, pedir una documentación de un contrato, una grabación, reclamar facturas, solicitar la baja de un servicio,  o lo que sea de forma eficaz y legal os explico como hacerlo:

 

Tenéis que enviar un Burofax (con copia certificada y acuse de recibo, de ahí los 25 euros de coste) a la siguiente dirección:

 

- Telefónica de España, S.A.U
- C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid

 

 

En el Burofax tenéis que poner bien claritos vuestos datos, domicilio, teléfono, etc, y exponer clara y detalladamente lo que solicitaís (el motivo de vuestra reclamación, qué es lo que pedís, etc).

 

Nota: Los que deseen solicitar por ejmplo la grabación de un contrato, tienen que solicitar que se le envíe la grabación en un soporte de Audio, un CD por ejemplo,  reproducible en cualquier equipo Informático-Doméstico ESTÁNDAR.

 

Insisto, que os lo manden en un soporte de Audio reproducible en cualquier soporte Doméstico ESTÁNDAR, ya que al parecer Telefónica usa un formato "propietario": hace las grabaciones en formato ".wav" pero usan un codec no estándar por lo que si  os lo mandan en su formato original NO LO VAIS A PODER REPRODUCIR.

 

Su CIF por si os hiciera falta es el siguiente:

CIF:  82/018474

 

Os recuerdo que un Burofax SIEMPRE OS LO VAN A CONTESTAR, lo van a recibir ese mismo día o al día siguiente y lo que es más importante TIENE VALIDEZ LEGAL.

 

Usad siempre, siempre el Burofax: si enviaís un fax normal os pueden decir que no lo han recibido o que no es legible (y no lo podéis demostrar). Si mandáis una carta certificada, aún haciéndolo con Acuse de Recibo, lo único que conseguís es demostrar que enviastéis "algo" y que se recibió, sin más, no podéis demostrar cual era su contenido, el contenido de la carta. Todo esto se evita si usaís el Burofax: os cubre las espaldas legalmente y es efectivo desde el momento que lo reciben. Si por ejemplo queréis solicitar una Baja de un servicio, y lo mandáis hoy y mañana se recibe si dejáis claro que solicitaís la baja desde el momento de la recepción del Burofax esa va a ser la fecha real y efectiva de vuestra baja y no os van a marear más.

 

 

Invito a que todos los que tengan cualquier problema que además de usar el Burofax denuncien en Consumo por escrito por obstaculizar todo este tipo de operaciones.

 

Tenemos que acostumbrarnos a exigir las cosas por escrito, a exigir un contrato, un papel con las condiciones de la promoción o lo que sea.

 

Hasta que no cambiemos nuestra mentalidad ellos seguirán abusando de su posición. Por desgracia les sale más barato incumplir la Ley, porque la diferencia entre lo que han ganado y la "nimiedad" de multa que les pongan todavía les reporta muchos, muchso beneficios...

 

Ánimo y suerte.

 

Saludetes. 😉

 

pd. Sigo esperando a que me activéis los 10 megas. 😉

Mensaje 12 de 13
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jmvenezuela6666
Mi vida cambió con el ADSL

lamentablemente ese es uno de los tramites el burofax, el cual debemos de pagar, pero aun asi las compañis si uno decide demandarlas lo dificil es demostar la levosia que ellos tienen a la hora de actuar como hacen por eso repito y no quiero dar mas dettalles de la cuenta por aqui, deberiamos de hacer una asociacion, ojo! revisar de verdad todas las cosas que no sea error nuestro para asi poder reclamar como debe ser, por otro lado las contartaciones si deverian de poder hacerse verbales, pero conllevando a un ente intermediario controlador y estando obligada la compñia a no poner en fierme dicho contrato hasta que esta envie el contrto al usuario y a su vez este lo devuelva firmado, ESTA ES UN OPCION!  que es logica para porponoer y por supuesto dicho contrato debe de ser detallado y claro, `por otro lado yo estoy a favor de que demostrandose alguna de estas cosas como falsa publicidad, abuso, etc una compañia de estas dimensiones deberia de estar sancionada con no 1000 u cosa asi de euros, si no con dos o tres millones de euros!!!!

estoy seguro que cambiarian el concepto de ganar con engaños por ser competitivos honrados y mejorar su servicio

 

Mensaje 13 de 13
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