paso de fibra a cobre

hel23
Más integrado que la RDSI
paso de fibra a cobre

Hola! Tengo una duda: tengo trío futura, pero se me acaba la oferta, por lo que acabo de llamar para quitar imagenio. Veo que las ofertas de Internet en fibra son malísimas, por lo que estoy planteándome volver al cobre para poder acogerme a una reducción del precio por tener el móvil con movistar (no me interesa subir a 100 megas, lo que quiero es pagar menos)...¿es posible volver al cobre? ¿Tendrían que quitarme todo el cableado en fibra que hicieron y poner cobre? ¿tendría esto algún coste adicional?

 

Gracias de antemano

Mensaje 1 de 5
582 Visitas
4 RESPUESTAS 4
hel23
Más integrado que la RDSI

se me ha olvidado comentar que la fibra que tengo es de 10 megas y el precio que voy a tener es 40,90, lo que me parece carísimo para un precio de fibra a una velocidad tan baja (tan baja como para ser fibra)... alguien con esta fibra que tenga alguna oferta?

Mensaje 2 de 5
580 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Pide que te actualicen la conxión a 50/5 que es por lo que estas pagando. Un saludo

Mensaje 3 de 5
545 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola hel23

 

Tal y como te comenta jorgebcn, la oferta que tu tienes ya no existe, y el precio del que hablas es para 50Mb de velocidad de bajada y 5Mb de subida.

 

Tal vez con esa mejora de prestaciones sí te conviene mantenerte en Fibra; el precio, a partir del 13 de abril será de 39,9€/mes (se queda en 63,56€/mes con la línea de voz y el IVA incluidos). Lo digo porque sí está prevista la vuelta al cobre sin coste para el cliente (con algunos matices según el caso, como la conservación del nº) pero creo que es una pena ir hacia atrás en temas tecnológicos, no?

 

Pero como tu consideres, eh?, que para eso eres el cliente ;-). Slds!


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 4 de 5
527 Visitas
personaje77
Yo probé el VDSL

A mi me dijeron que no había problema en pasar de banda ancha de fibra a cobre. Al día siguiente me dieron la baja de fibra. Como el alta del ADSL se lo tomaban con calma, llamé a los 15 días y me indican que no tengo cobertura de ADSL por cobre y que sólo me pueden ofrecer fibra. Finalmente he vuelto a poner la fibra porque no tenía otra opción.

 

Me pregunto (no son preguntas retóricas, espero respuesta)

- ¿por qué no me lo dijeron en el mismo momento en el que tramitaba el cambio?, ¿cuándo pensaban avisarme de que no hay cobertura?

- ¿qué ha pasado con mi par de cobre? ¿lo han robado? ¿por qué no aparece en las bases de datos de cobertura de movistar ni de ningún otro operador de ADSL?

 

Mensaje 5 de 5
493 Visitas