problemas con la velocidad fibra óptica100 megas

´josbelsa
Más integrado que la RDSI
problemas con la velocidad fibra óptica100 megas

  Buenas tardes,

 

  El pasado viernes me instalaron movistar fusión fibra óptica con imagenio, y al hacer la prueba de velocidad, tampoco llego a los 100 megas de bajada, normalmente se me queda entre 75 y 85  (cada vez que hago un test me sale un número diferente), en cambio la subida casi siempre estoy por encima de 10 megas desde el primer día. Os envío el enlace del último test realizado. Mi ONT es HG850.

 

 ¿ Sabríais decirme, a que puede ser debido ?

 

  Muchas Gracias

 

 [URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201210/27s3f-22is.jpg[/IMG][/URL]

Mensaje 1 de 39
15.321 Visitas
38 RESPUESTAS 38
sky555
Yo probé el VDSL

´josbelsa escribió:

  Buenas tardes,

 

  El pasado viernes me instalaron movistar fusión fibra óptica con imagenio, y al hacer la prueba de velocidad, tampoco llego a los 100 megas de bajada, normalmente se me queda entre 75 y 85  (cada vez que hago un test me sale un número diferente), en cambio la subida casi siempre estoy por encima de 10 megas desde el primer día. Os envío el enlace del último test realizado. Mi ONT es HG850.

 

 ¿ Sabríais decirme, a que puede ser debido ?

 

  Muchas Gracias

 

 [URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201210/27s3f-22is.jpg[/IMG][/URL]


Entiendo que las pruebas las haces con Imagenio apagado, ¿no?

 

Mensaje 2 de 39
14.731 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Pide en el 1002 que cambien el ONT blanco por el ONT negro gigabit que permitirá llegar a 98/100 con Imagenio encendido.

Mensaje 3 de 39
14.717 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola ´josbelsa:

 

Antes de nada bienvenido a la comunidad, tal y como te apunta tonigarcia, podría ser un problema de ont, envíame un privado con tus datos,  reviso tu línea y te cuento.

 

Un saludo

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 39
14.687 Visitas
´josbelsa
Más integrado que la RDSI

  Muchas Gracias por la información

Mensaje 5 de 39
14.669 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola de nuevo ´josbelsa:

 

He revisado tu línea y vamos a solucionar tu problema, te doy los datos por privado.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 39
14.655 Visitas
mrpolimero
Yo probé el VDSL

Hola Ismael,

 

tengo el mismo problema pese a que ayer me cambiaron mi ONT de Alcatel de 100 megas por una Alcatel de gigabit.

 

Podrías ayudarme? Te he dejado un MP

Mensaje 7 de 39
14.620 Visitas
angelrr
Yo probé el VDSL
Yo tambien tengo una ont negra y no me pasa de 50 en el portatil me pusieon la subida de 10 a100 el pasado jueves pero en los test que hice no paso de 50
Mensaje 8 de 39
14.570 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola a todos:

 

Esto es tanto para mrpolimero como angelrr.

 

Es vuestro caso en particular veo que los routers no están actualizados a fecha de la modificación de la velocidad. En el caso de mrpolimero lo tienes además  aislado de gestión.

 

Sería necesario realizar un reset largo al router para que cargue la nueva configuración.

 

Debéis tener en cuenta ciertos parámetros para que podáis disfrutar de la máxima velocidad y os adjunto un hilo con el que os podéis entretener un poco, si tenéis ganas Emoticono riéndose a carcajadas, sobre el tema.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Es-normal-que-no-me-lleguen-los...

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 39
14.548 Visitas
´josbelsa
Más integrado que la RDSI

  Buenas tardes a todos, se acaba de ir el técnico y me ha cambiado la ont antigua (hg 850, la de color blanco) y me han puesto la hg8240 (la de color negra), y el cambio ha sido significativo. Os dejo el último test realizado hace 5 minutos.

 

  Muchas gracias a todos y en especial a Ismael por la agilidad en realizar todos los trámites del cambio de la ont

 

http://speedtest.ookla.com/result/1833911518.png

Mensaje 10 de 39
14.540 Visitas
mrpolimero
Yo probé el VDSL

Hola Ismael,

 

lo primero gracias por la rápida gestión del tema, es de agradecer.

 

En mi caso ha quedado solucionado el tema. El router que usaba no era el "oficial", lo he vuelto a poner y dejado que se actualizase el Comtrend de forma automática, una vez que ha terminado he comprado que ya tenía una velocidad correcta.

 

Un abrazo y gracias.

Mensaje 11 de 39
14.510 Visitas
MiguelPer
Más integrado que la RDSI
Muy buenas,
supuestamente también tengo la fibra a 100, pero la lectura ahora mismo es de 17 bajada 10 de subida (regularmente no pasa de 30) podrías ver si hay algún tipo de problema en la conexión y me dices algo.

gracias y saludos
Mensaje 12 de 39
14.458 Visitas
angelrr
Yo probé el VDSL

Hola Ismael

 

Primero darte las gracias por tu rápida gestión esta tarde me han venido a cambiar la ont la que tengo ahora es la ont hg8240 de color negro y mas pequeña que la que tenia. El técnico me hace un test con un pequeño portátil que trae el y le da 95 de bajada por cable igual que en mi portátil si le pongo el cable también me da esa velocidad y los 10 de subida pero si el test lo hago sin el cable, es decir por wifi me baja a 49 me podrías decir si esto es normal.

 

Un saludo

Mensaje 13 de 39
14.427 Visitas
mrpolimero
Yo probé el VDSL

Por wifi siempre va mas lento, 50 es una muy buena velocidad para wifi.

 

 

Mensaje 14 de 39
14.399 Visitas
Anarsan
Yo probé el VDSL

Buenas noches a todos.

 

Tengo el mismo problema que todos vosotros.

 

He contratado Movistar Fusión y ayer, me subieron la velocidad de 50 a “100” megas: No los ha alcanzado en ningún momento.  La máxima velocidad ha sido 92, aunque la mayoría del tiempo  no ha pasado de los 89, fluctuando y bajando hasta los  82.

 

En el día de hoy, he llamado dos veces al 1002 y no me han resuelto absolutamente nada.

 

Cuando he llamado por la mañana,  les he contado lo que me pasaba y  les he preguntado si al contratar Movistar fusión, me iban a cambiar el router y  la ONT, porque lo que ofrecían era con un router nuevo. Me han dicho que no, que el que tenía valía perfectamente y que la ONT HG850, aunque era antigua también. Cosa que no entendí, pero en fin…  Me han hecho apagar la ONT y el Router y hacer el test de velocidad. Como ha subido a 92, la persona que me ha atendido me ha dicho que era la velocidad normal y que todo estaba correcto. No lo entiendo porque cuando contraté 50 megas siempre he navegado a esa velocidad. Incluso a 51,4 la mayoría de las veces.

 

Por la tarde, el router se ha quedado tostado. He tenido que apagarlo dos veces para poder tener internet. A las 21 horas he vuelto a llamar al 1002 porque la velocidad era de 82. La persona que me ha atendido me ha dejado a cuadros, porque el problema decía que era del ordenador, que la tarjeta no era de 1 GB y por más que le he dicho que  sí lo es, no se lo ha terminado de creer y no me ha dado ninguna solución. Sólo me ha dicho, que siga probando y que, por ahora, era impensable que fuera de la ONT o del router.

 

Así que solución... no me han dado ninguna.

 

Perdonar por el testamento que he escrito Emoticono feliz

 

Saludos.

Mensaje 15 de 39
14.242 Visitas
mayrye81
Yo probé el VDSL

Pues yo estoy igual. Antes, con 50 Mb, la velocidad era más o menos constante, entre 48 y 52. Ahora lo mismo me da 20 que 60. Solo una vez me ha dado algo más, casi 70.

 

Además, he hecho algunas descargas de servidores fiables y veo que va como a tirones. Igual alcanza los 7MB por segundo que de pronto baja a pocos Ks. 

 

Tengo ONT Negra. La he reiniciado y también el router pero sigue igual. No sé qué más puedo hacer.

Mensaje 16 de 39
14.169 Visitas
WITO_4
Más integrado que la RDSI

Me podio odias mirar¿.

Mensaje 17 de 39
14.100 Visitas
jamu
Yo probé el VDSL

Hola Ismael encantado de poder consultar por este medio.

Soy ingeniero de sistemas en una empresa del sector por lo que te hablo con conocimiento de causa, paso a relatar la incidencia .

El asunto es el siguiente me acaban de ampliar la fibra 50/5 a 100/10 y el problema es que mi ONT es la Huawei HG850 y sus puertos son FastEthernet limitados a 100 Mbps brutos, por lo cual si le quitamos la parte protocolaria de TCP IP encabezado etc, no es posible gestione lo que se supone que me llega por la fibra dando como resultado la oferta de 100 Mbps reales como indica la oferta no se cumple, el router no es problema ya que es el COMTREND 5813 Gigabit gestionando hata 1000 Mbps brutos, he solicitado en el 1004 que me sustituyan la ONT por una que tenga capacidad GIGABIT como puede ser la ONT Huawei HG8240 con puertos gigabit aunque el modelo y marca me da lo mismo siempre que disponga de esa caracteristica.

En los test de prueba realizadas desde el 1002 con el técnico de Movistar via cableado se obtienen bajadas muy proximas a lo contratado (entre 93 y 94) pero no los 100MB reales ofertados, me llamo la atención que el técnico me digese que hay un margen de un 10% para considerarse que la oferta no se cumpla y que por consiguiente esa medición esta dentro de lo contratado, insisto que la oferta dice claramente 100MB reales y es lo que quiero, más cuando el problema se debe a que el equipamiento en este caso la ONT no es el adecuado para ese ancho de banda.

 

Espero contar con tu ayuda, tengo un número de referencia que me dieron en el 1004 indicandome que se pondriá el tecnico en contacto conmigo, por el momento no me ha llamado, informaré por aquí de como se desenvuelve la incidencia.

 

Gracias por todo y un saludo.

José Antonio

 

Mensaje 18 de 39
13.917 Visitas
richinhe
Yo probé el VDSL

Sí, poco más o menos lo mismo que me dijeron a mí en el 1002 (parece que nuestros temas van bastante en paralelo, el mío anda por este enlace... si bien por allí, lamentablemente, no ha aparecido ningún moderador o técnico hasta ahoraEmoticono triste). En mi caso, la diferencia que hace que el asunto tenga más inri es que mi ONT sí es la HG8240, así que no se pueden amparar en esa excusa para justificar la pérdida de velocidad.Emoticono loco Me da la sensación de que eso de que se considera normal una pérdida de entre el 5 y el 10% de la velocidad nominal debe ser algo así como la "respuesta estándar" que les tienen ordenado a los que atienden las llamadas en el 1002 que le den a todo el que proteste por no tener la velocidad ofertada.Emoticono frustrado Y lo cierto es que se supone que te garantizan los cien megas, o eso dicen en todas las publicidades que he visto. ¿Alguien sabe si existe en algún lugar la típica "letra pequeña" donde anuncien eso de que se autoconceden un margen de un 10% para considerar que cumplen con la oferta?Emoticono sorprendido Porque lo que es yo, desde luego, no he visto cláusula semejante por parte alguna.

Mensaje 19 de 39
13.893 Visitas
jamu
Yo probé el VDSL

Pues nada, ante la falta de respuesta ayer de los técnicos de Movistar como me digeron un dia antes me pongo en contacto con el 1004 y cual es mi sorpresa que me indicán que estas reclamaciones de falta de ancho de banda ofertado donde se me vuelve a asegurar que los 100 MB son reales, lo responden por escrito en los proximos 10 días después de la reclamación. Digo yo no es más facil cerrar el tema poniendose un técnico en contacto y ver la evidencia de que un équipo con puertos a 100MB brutos si le restas la cebecera de procolos a tratar y demás nunca puede llegar a 100 MB pues si le rerstamos esos 5 o 7 mb se quedará en 93 o 94 ¿? pero vamos a ver no es lógico que el usuario deba de enseñar a los técnico o darle el soporte de conocimiento a ellos, para algo pagamos, agradezco que algun técnico en el foro con sentido común y conocimientos me indique el procedimiento a seguir para solucionar este desproposito.

 

Gracias anticipadas.

José Antonio

 

PD: Si necesiais información tengo el número de reclamación y mis datos personales, basta que me digáis a quien le hago llegar la información.

 

Mensaje 20 de 39
13.870 Visitas
richinhe
Yo probé el VDSL

Yo acabo de hablar hace un rato de nuevo con el 1002, y siguen con la cantinela de que dan por buena una pérdida de hasta un 10%, de ahí no los sacas.Emoticono loco No obstante, creo que "algo" han debido hacer, a juzgar por los resultados. Por no repetirme, si te interesa, tienes la historia completa de lo sucedido en el hilo cuyo enlace dejé en mi anterior post. Que tengas mucha suerte, a ver si te solventan la papeleta.Guiño

Mensaje 21 de 39
13.848 Visitas
jamu
Yo probé el VDSL

Gracias richinhe por tu aportación, ya he leido el post que me comentas, yo de momento sigo a la espera que algun técnico del foro de movistar comente algo al respecto en cuanto a la necvesidad de cambiar la ONT de Fast Ethernet a gigabit hecho que es evidente para garantizar los 100 MB reales con independencia de cualquier otro ajuste, yo todo el equpamiento lo tengo a Gigabit PC y router CONTREND 5813 el unico equipo que limita es la ONT qqie solo soporta 100MB brutos eso menos cabecera de datos y protcocolos ensisto entre 6 a 8 MB restados a los 100 quedan entre 92 y 94 MB y esa perdida de MB de 6 a 8 era en algunos casos lo que tenia una ADSL segun que contrato, ¿por que tenemos que perderlos?, ese 10% que dicen en el 1002 no es cierto o nosotros le descontamos en el pago el 10% del total de la factura.

 

A la espera de alguna ayuda por aquí, seguire leyendo.

 

Saludos

José Antonio

 

Mensaje 22 de 39
13.833 Visitas
jamu
Yo probé el VDSL

Os adjunto la URL donde MOVISTAR responde a preguntas relacionadas entre otras con la velocidad de contratación en la fibra FTTH esta página se refiere a preguntas y respuestas de interes para el usuario.

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/internet/ficha-faq/internet-fibra-optica

 

Justamente la primera pregunta y su espuesta por parte de MOVISTAR dice:

 

¿Los 50Mb o 100 Mb de la Fibra óptica es la velocidad real?

Efectivamente. Con la Fibra óptica disfrutas del 100% de la velocidad contratada. De hecho, Movistar provisiona sus productos de Fibra óptica con mas velocidad nominal para que, a pesar de la pérdida por los protocolos de Internet, pueda garantizar la velocidad contratada.

Si quieres comprobar la velocidad en tu casa, recuerda que no todos los test de velocidad están preparados para velocidades tan elevadas. Te recomendamos www.testdevelocidad.es.

 

Sigo a la espera de algun técnico del foro de MOVISTAR que nos aclare todo esto.

 

Gracias y saludos

José Antonio

 

Mensaje 23 de 39
13.823 Visitas
richinhe
Yo probé el VDSL

Sí, estoy de acuerdo en que lo lógico sería que nos descontasen de la factura el mismo porcentaje de velocidad que no recibimos, como he leído que alguien apuntó igual que tú... pero intenta pagar de esa manera y verás: corte de servicio, inclusión de tu nombre en registro de morosos, amenazas de juicio... La legislación española, no sé por qué, es demasiado "garantista" en algunos casos con los privilegios de las empresas, y muy poco con los derechos del consumidor, que se encuentra en situaciones de auténtica indefensión en muchas coyunturas.Emoticono triste Según veo por lo que aportas, no existe esa "letra pequeña" a la que hacía alusión donde se arroguen la potestad de darse un margen de incumplimiento del 10% de la velocidad garantizada, lo cual significa que lo hacen porque les da la real gana y, así, se evitan problemas.Emoticono loco A mí también me gustaría que algún técnico se pasase por aquí para aclarar las cosas... pero mucho me temo que podemos esperar sentados; dudo mucho que ninguno se vaya a pillar los dedos contradiciendo lo que la política de la empresa, que a fin de cuenta es la que paga sus sueldos, establece que se diga en estos casos.Emoticono frustrado Ojalá me equivoque.

Mensaje 24 de 39
13.816 Visitas
jamu
Yo probé el VDSL

richinhe vas a tener razón con o que dices de que los moderadores no van a dar respuesta ya que segun indican cito "Los moderadores de la Comunidad estamos conectados de lunes a viernes de 08:00 a 22:00h (excepto festivos)" y van pasando los dias y nadie hace el más minimo comentario estaré pendiente en cualquier caso y por otro lado a la espera por correo como me dijeron en el 1004 sobre la respuesta a la reclamación.

 

Hasta otra.

José Antonio

 

Mensaje 25 de 39
13.761 Visitas