problemas de conexion wifi con plc

antjose
Yo probé el VDSL
problemas de conexion wifi con plc

Hola.

Tengo unos plc desde la salida del router a la entrada del pc.

Desde hace unos 20 días he tenido que contactar con vosotros a través de SMS un monton de veces con problemas de conexión. Me cambiasteis el router y se siguen produciendo.

He probado a quitar los plc como me dijo un técnico suyo y en el ordenador paso de 85 megas a entre 6 y 10, dependiendo de la medición.

La solución es quitar los plc y quedarme con unas 10 megas o mantenerlo y no tener conexión wifi.

¿Qué puedo hacer?

Gracias y saludos

Mensaje 1 de 14
799 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @antjose

 

No entiendo una cosa...

 

Que velocidad tienes conectando POR CABLE directamente al Router??

 

Dices que has probado y has pasado de 85 a 6/10, pero eso es por cable o por WIFI. Cualquier conexión que no se haga por cable directo, está condenada a sufrir por factores y variables externas que no podemos hacer nada. Supongo que cuando el técnico te dijo que lo quitases, se refería a que te conectases de forma directa, por cable, al Router, no por WIFI al Router.

 

Tanto PLCs como WIFI son tecnologías que llevan las señales de un modo extremadamente dependiente, e igual pueden ir más o menos bien, a ir extremadamente mal, y todo ello puede ser de un día para otro.

 

Otra cosa totalmente diferente es que me digas que, conectado al Router por cable, no pasas de 6-10



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 14
771 Visitas
antjose
Yo probé el VDSL

Hola.

Entre 6 y 10 con el wifi, con el plc quitado.

con el plc, por cable 85 de 100 megas.

Mensaje 3 de 14
765 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @antjose

 

Pues entonces es "normal". Como te decía, WIFI o PLC es indiferente, no se puede garantizar nada. WIFI tiene sus problemas, los PLCs tiene los suyos. Ambas tecnologías son extremadamente dependientes de variables externas.

 

Como puedes ver, los PLC pueden ir perfectos y de pronto ir mal. Wifi lo mismo. La única diferencia es que al menos los problemas WIFI podemos intentar solucionarlos para que mejore, y digo intentar porque tampoco hay ninguna garantía. Los PLC son peores, poco podemos controlar en el tendido eléctrico.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 14
763 Visitas
antjose
Yo probé el VDSL

Y que hacemos entonces?

Mensaje 5 de 14
758 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @antjose

 

Si te conectabas físicamente al PLC por cable, lo que te recomendaría enormemente es cablear. Entiendo que muchas veces puede de solo escucharlo, temblar, pero a largo plazo es la única solución. Lo demás son parches.

 

Usar otras banda de frecuencia WIFI, repetidores intermedios... es invertir dinero y tiempo en la esperanza de encontrar un canal y una ubicación que con suerte medio funcione un tiempo, y sin garantías.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 14
751 Visitas
antjose
Yo probé el VDSL

Hola.

Estoy convencido que esa es la solución.

Teniendo en cuenta que los plc me costaron 50 euros no hace ni dos años, que me costaría ahora que me cablearan o me cambiasen el router de habitación? Vivo en un piso de 40 metros.

Gracias y saludos

Mensaje 7 de 14
746 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @antjose

 

Cablear no es un problema por regla general en sí mismo, el metro de cable de red, aun siendo Cat 6 y con un buen recubrimiento es "barato". El problema de cablear siempre es el mismo: Por donde tirarlo.

 

En algunas casas puede ser extremadamente sencillo, rápido y directo. A lo mejor un sencillo taladro que pase de una habitación a otra. A veces puede usarse canalizaciones internas de la propia casa y es también fácil. Otras veces en cambio puede ser una pesadilla, imagina una casa de 3 plantas y tienes que llevar un cable desde la de abajo a la de arriba sin ser posible en principio canalizaciones internas. En mi casa por ejemplo, algún cable que tengo tirado me las he visto y deseado (y aun tengo que ponerlo en condiciones)

 

Con lo que al final el coste no es tanto el material, sino las posibilidades por donde meterlo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 14
744 Visitas
antjose
Yo probé el VDSL

No se si no me he explicado, si es así pido perdón.

quisiera saber si Movistar, me tiraría el cableado o me cambiaria el router de habitación y cuanto me costaría.

gracias

Mensaje 9 de 14
740 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @antjose

 

Eso ya, te tienen que contestar ellos :), seguro que se pasan mas pronto que tarde y te comentan

 

Saludos y suerte compi.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 14
739 Visitas
antjose
Yo probé el VDSL

Gracias por todo. Un saludo

Mensaje 11 de 14
734 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @antjose

 

Serían  12.1 € por cada tramo de 10 metros de cable más 30.25 € del desplazamiento del técnico. En cuanto al cambio del router a otra habitación sería igual, ya que habría que lanzar también cableado hasta la ont.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
688 Visitas
antjose
Yo probé el VDSL

Vale.

Muchas gracias.

Hace 2 años, 50 euros en unos plc que ya no valen.

Ahora unos 100 euros para conseguir algo por lo que ya te están cobrado 48 euros al mes y que no te dan.

Pueden cerrar.

Saludos

Mensaje 13 de 14
654 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @antjose :

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra consulta , problema o petición .

 

¡Gracias por  participar en la Comunidad!

 

Un cordial saludo
Llani

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
646 Visitas