"HASTA 6 Mb"

M_R
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
"HASTA 6 Mb"

Buenas tardes,

 

Recientemente, a través de la revista de la OCU (Enero 2011), he conocido esta modalidad de ADSL. Realicé la petición a través del 1004. Cambio. Todo correcto. 

 

Basicamente en el cambio me ahorro unos 3/4 euros mensuales.

 

A partir de este fin de semana he comenzado a notar el cambio, con unas velocidades de descarga bastante decepcionantes respecto a las que disfrutaba hasta el momento. (DUO ADSL "económico" 3 Mb).

 

Aquí he comprendido el significado del término HASTA... Creo que la comercial que me atendió no me lo acabó

de explicar correctamente, aunque la puntué de notable.

 

La cuestión es: ¿Hay alguna probabilidad de migrar a una velocidad superior "+/-real" 6/10 Mb, sin tener que darse

de baja y alta o algún malabarismo similar? ¿Por que no nos podemos acoger a la promoción 10 Mb los clientes "de toda la vida?

 

Yo no quiero terabox, ni antivirus, etc. Sólo llamadas fijos + ADSL+ bono móviles 60 minutos mensual. Lo que tenía hasta ahora con más velocidad y a un precio razonable.

 

Agradecería que algún moderador global me respondiera.

 

Un salud@ a todo el que lea este mensaje.

Mensaje 1 de 8
1.546 Visitas
7 RESPUESTAS 7
sjjuanma
Yo probé el VDSL

Yo tambien tengo 6 mb y agradeceria que algun forero o algun moderador contestara a esta pregunta. Llevo varios años con el trio de imagenio, creo que desde sus inicios, y con telefonica pues casi 30 años, ademas de que por supuesto tb fui de los primeros en contratar el famoso mega de telefonica con adsl.

Mensaje 2 de 8
1.537 Visitas
JavierC-Movistar
Coordinador Comercial

Buenos días a ambos!

 

 La solución pasa por llamar al 1004 y que os pasen con el departamento de Calidad, estos compañeros os pueden informar si existe alguna promoción para velocidades superiores al "Hasta 6 Mb" y si os interesa el cambio, ellos mismos os realizan el cambio de velocidad y de oferta.

 

 

 Un saludo y feliz día.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.474 Visitas
sjjuanma
Yo probé el VDSL

y eso que lei hace tiempo de que movistar iba a cambiar a todos sus clientes por solo 1€ mas de 6 a 10 megas? bulo o realidad?

Mensaje 4 de 8
1.439 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @sjjuanma,

 

En este enlace tienes algo de información al respecto de lo que comentas sobre el cambio de velocidad. Como puedes ver es algo que se va a acometer próximamente.

 

En cuanto al precio, como puedes comprobar, tampoco supondrá un incremento en la cuota mensual.

 

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.404 Visitas
sjjuanma
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por contestar a los moderadores Javier y Ramon, hace tiempo que lei esto de la subida, espero que sea pronto. Gracias.

Mensaje 6 de 8
1.385 Visitas
M_R
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Siguiendo sus indicaciones, rellené el formulario de calidad y el resultado fue un ajuste en la promoción "velocidad real de 6 Mb" como si fuera cliente nuevo, en función de la fidelidad de cliente. Siempre he sido movistar-telefónica.

Estoy esperando el primer recibo de Febrero, para ver el ajuste. El asunto de la permanencia no me preocupa, de momento. Como he dicho anteriormente, siempre he sido telefonica-movistar.

 

No obstante, en la realidad no noto nada-nada el salto de 3 Mb (mi anterior modalidad) a 6Mb, al menos, de momento. Al bajar ficheros, el navegador indica velocidades de 150-200-algo más de 300 Kb/s en el mejor de los casos.

 

Medidas de hoy: OOKLA NET METRICS: 393,4 Kb y 59,6 Kb.  TESTVELOCIDAD.EU: 226,7 Kb y 52,9 Kb. El medidor de MOVISTAR me indica que todo es correcto (5Mb en bajada).

 

Practicamente igual que antes.  ¿Alguna sugerencia?

Mensaje 7 de 8
1.101 Visitas
M_R
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

 

 

Buenas tardes, C. Xxxxxxx,

a) Me han dejado un mensaje de servicio técnico, indicando que la velocidad de descarga es correcta,(la línea). Mi modem y mi ordenador funcionan perfectamente.

Pero, veamos este log, por ejemplo. Resultados mediocres (sea en kbps o en KBps):

el 15/2/2011 a las 19:02 con FP WIN 10,1,102,64

ESTADO DEL SERVICIO

Carga de CPU: 5.19

LATENCIA

muestras: 60 50 60 50 60 50 60 50 60 50 50

RESULTADO

latencia (mínima/media/máxima): 50/54/60 ms.

jitter: 10 ms.

DESCARGA

estabilización (tamaño/tiempo/velocidad alcanzada): 1187 KB / 6170 ms / 1674 Kbps

muestra (tamaño/tiempo/velocidad media): 635 KB / 4090 ms / 1271 Kbps

media móvil (mínimo/máximo/fluctuación): 1304 Kbps / 1679 Kbps / 22 %

RESULTADO

velocidad (media/máxima sostenida): 1454 / 1679 Kbps.

SUBIDA

tanteo (tamaño/tiempo/velocidad): 64 KB / 1930 ms / 272 Kbps

muestras: 73/1140/525, 141/2191/527, 142/2212/524, 141/2196/525, 141/2212/523

RESULTADO

velocidad (mínima/media/máxima): 523 / 525 / 527 Kbps OTROS DATOS

asimetría: 3.2:1

 

b) factura del 13 de Febrero (80,58 euros) ¿me estan tomando el pelo (1)?

El pacto era 13,97 línea + 19,90 ADSL 6Mb + Bono fijo-movil 60 mínutos/mes + + 0,50 identifcación llamada + Iva. Total unos 45 euros. Con permanencia de 12 meses.

 

c) Veo en foros la misma "oferta", pero con pequeñas diferencias. ¿me están tomando el pelo (2)?

Línea 13,97 + llamadas a fijos con 50% de descuento.

ADSL 19,90 10 Mb Incluido Bono fijo movil 60 minutos mes 0,50 identificación llamadas.

+ Iva. Total: 32,31 €. Con permanencia de 12 meses.

 

Me considero tan buen negociador y tan buen cliente de movistar como el que más.

Espero que mejore bastante a), que se rectifique b) y acabar en c) la próxima factura de 13 de Marzo.

Mensaje 8 de 8
923 Visitas