reclamacion de devolucion del router

ppetri
Yo probé el VDSL
reclamacion de devolucion del router

hola si puse una reclamacion en en la oficina municipal de informacion al consumidor puedo poner otra en defensor del ciente de moviestar?

Mensaje 1 de 7
315 Visitas
6 RESPUESTAS 6
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola ppetri    Buena pregunta.   Te contesto yo de momento ( aunque solo soy un compañero tuyo "usuario" )

 

...decias en el otro hilo que te pasa " lo mismo " que a otro compañero el cual indicaba que le habian cobrado una factura por no devolver a tiempo el router, ont... y que por cierto no sabia que tenia que hacerlo, y por tanto mucho menos de los plazos

¿ es así ?

 

...si es así, lo primero ( antes de hacer una Reclamación al Servicio de Defensor del Cliente de Telefonica en 2ª instancia )

   - tienes que hacer una a Servicio de Atención al Cliente en 1º Instancia ( que se supone que es lo que te han hecho en la OMIC )

...por lo cual debes esperar a que te contesten desde Atención al Cliente de Telefonica.

 - si resolvieran de modo desfavorable para ti: es entonces cuando tendrias la posibilidad de Reclamar a Servicio de Defensor del Cliente de Telefonica ( Reclamación en 2ª instancia )

 

( Aunque para instar a ello, se necesita no haber iniciado ningun otro proceso, ...no suele ser un problema )

 

         Ya nos cuentas.   Un saludo

Mensaje 2 de 7
308 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Devoluci%C3%B3n-de-los-equipos-Router-ONT-y-Desco-FUE...

 

ppetri  escribió:

 

"de momento solo hice reclamacion en atencion al cliente de 1004 y en la oficina omic. que me han desestimado. SI mi caso es el mismo en octubre del año pasado me cambien de compañia y nadie me informo de que debia devolver los equipos. y este año sobre junio recibi la famosa carta de medina cuadros y desde entonces no paran  "

 

_____________________________

 

OK, COMPRENDIDO.

...Pues efectivamente entonces: ya puedes hacer la Reclamación a Servicio de Defensor del Clliente de Telefonica

    ( por cualquiera de los sistemas que he indicado al otro compañero )

 

                ¡ Hazme caso y hazla ! 

 

( sólo soy un usuario, pero muy experimentado en este asunto )

 

Asique en tanto en cuanto algun moderador ve tu mensaje y te pueda dar una información diferente o mejor que la mia, no he podido evitar responderte:

 

- DEFENSOR del Cliente :   Tienen 2 meses legales para responderte ( y suelen hacerlo en 48 dias ), además S.D.C resolverá 99,9% favorable tu petición.

La Reclamacion que has hecho a DEFENSOR del Cliente la puedes hacer por correo ordinario ó telemáticamente, 

 

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web:http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html   

 

- 1004 , y por la Comunidad no pueden hacer nada respecto a Defensor del Cliente , pues es independiente y vinculante (1004 , y por la Comunidad sólo pueden hacer la 1ª Reclamación a Atención al Cliente...que según parece ya te hicieron )

 

- Tranquil@ con las amenazas del buffete ( como si no te hubiera llegado nada )...si acaso, hazles saber de alguna de las maneras que te ellos proponen: que tienes interpuesta una Reclamación a Telefónica y estás pendiente de resolución.

 

   Un abrazo y te recuerdo que sólo soy un usuario con el que puedes contar para lo que sea.

 

 ...y si quieres ver cientos de testimonios, experiencias te puedes pasar por aqui:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Devoluci%C3%B3n-de-los-equipos-Router-ONT-y-Desco-FUE...

 

...ó por este, pero ya está cerrado:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Router-incumplimiento-de-las-condiciones...

 
Mensaje 3 de 7
285 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Plantilla que puedes usar...poniendo tus datos ...y quitando lo que sobre.

 

 

Destinatario:

Telefónica de España

1ª vez a: Atención al Cliente de Telefónica...y si os la deniegan habrá que hacer igual pero a: Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

En XXXXXXXXXX    a XX de Noviembre de 2015

 

Por la presente, D.XXXXXXXXX   XXXXXXXXX  XXXXXXXXX mayor de edad, dotado de DNI XXXXXXXXX del que acompaña fotocopia, y con domicilio en XXXXXXXXXCódigo postal XXXX de Gerindote provincia de XXXXX  comparece ante la mercantil Telefónica de España con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho.

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha XXXXXXXXX recibe en su factura de referencia TA4RXXXXXXXX de FIJO 9XXXXXXXX un cargo de XXXXX euros en concepto incumplimiento de condiciones de devolución
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución los equipos ROUTER, ONT... ,

 

3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos ni mucho menos del modo ni los plazos, ni tampoco del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

 

4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artº 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas” según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre, las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a 😧XXXXXXX  XXXXXXXXX XXXXXXXXX del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el articulo 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.

 

6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que . La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable.

 

7.- Que Una vez cursada Reclamación a Atencion al Cliente en 1ª instancia Referencia Nº xxxxxxxxxxxxx con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución, y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente.

 

D. XXXXXXXX   XXXXXXX   XXXXXXX, mediante el presente escrito

 

SOLICITO


1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a mis prensiones , siéndome devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega X-XXX-XXX-XXX

 

                  Atentamente:
                    XXXXXXXXX   XXXXXXX  XXXXXXX

Mensaje 4 de 7
279 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ppetri

 

 

Como puedes comprobar en este enlace , y como también explica un poco más arriba mkgntó, para poder acceder al servicio de Defensa del Cliente, es necesario o bien no estar de acuerdo con la resolución a una reclamación previa realizada a través de Atención al Cliente, o no haber recibido respuesta en un máximo de 30 días.

 

Por lo tanto, si vas a presentar una nueva reclamación, recordarte que es necesario aportar el nº de expediente asociado a esa reclamación previa con cuya resolución no estás conforme.

 

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
251 Visitas
bporti
Más integrado que la RDSI

Yo me encuentro en la misma situacion. Gracias por la plantilla para la reclamacion. Actuare tal y como indicas. He visto que para ponerlo a traves de la pagina web de movistar, te piden dni electronico, que no tengo.

Mensaje 6 de 7
217 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días, @bporti y bienvenida a la Comunidad.

 

Simplemente comentarte que si no has planteado tu reclamación en atención al cliente y quieres que nosotros nos ocupemos -esa sería la primera instancia de reclamación, como se indica en los post anteriores-, puedes abrir un hilo comentándolo, para que podamos tratarte de forma individualizada.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
202 Visitas