reclamacion por no devolucion de router Movistar Fusión

Oberkon29
Yo probé el VDSL
reclamacion por no devolucion de router Movistar Fusión

Buenos días,

 

Llevo unos meses recibiendo cartas de un bufete de abogados reclamando el famoso cobro de los 31,46€ por la no devolución del router cuando hice la portabilidad, y quería que me aclarasen una duda que dicho bufete no me ha sabido aclarar:

 

¿En qué fecha entraron en vigor las condiciones de devolución del router, que actualmente están publicadas en la página web?

 

Espero su respuesta, gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 27
1.274 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Oberkon29
Yo probé el VDSL

He estado chequeando, y en el histórico de condiciones he visto unas CG de alquiler de router/modem vigentes desde el 01-12-2014 al 31-10-2015, y también otras vigentes "hasta" el 01-12-2014. Pero estas últimas no tienen fecha de entrada en vigor.

 

Esa fecha de entrada en vigor de esas CG que caducaron el 01-12-2014 es la que querría saber.

 

Gracias, saludos,

Mensaje 2 de 27
1.230 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Desde el 1 de octubre de 2009 creo que fue el Router pasaba a Regimen de alquiler en Coste de 0€ siendo necesaria su devolución, actualmente en tienda antes de 15 días desde la efectividad de la baja o portabilidad.

 

¿Tenias reciente alguna modalidad Fusión por ejemplo o te han cambiado recientemente el Router?.

Mensaje 3 de 27
1.227 Visitas
Oberkon29
Yo probé el VDSL

Pues esa precisamente es mi duda, el servicio de alquiler de router entraría en vigor a la vez que las condiciones generales que lo regulan, por eso querría que desde MOVISTAR se me informara de la fecha de entrada en vigor de dichas condiciones generales que regulan el alquiler, puesto que en dichas condiciones, curiosamente, no se indica su fecha de entrada en vigor.

 

Espero respuesta por parte de alguien de Movistar, gracias.

Mensaje 4 de 27
1.205 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días@Oberkon29

 

Te informo del enlace de nuestra web donde tienes la información sobre devolucion de equipos.

 

Si quieres que revisemos la deuda  para verificar a que corresponde y fechas por favor enviame un mensaje privado a este enlace.

 

Indicandome tu número de teléfono y dni.

 

Saludos

 

Marian



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 27
1.199 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Oberkon29,

 

Seguimos esperando a que nos envíes tus datos para que podamos ayudarte con tu caso ¿o lo has aclarado por otras vías?

 

Un saludo.
Óscar

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 27
1.182 Visitas
Oberkon29
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Moderadores,

 

Os he enviado un privado. Asimismo, he revisado el enlace que me enviásteis, donde no se indica la fecha de entrada en vigor de las condiciones de devolución del Router, que es lo que he preguntado.

 

No creo que sea tan dificil responder: "El 15 de Mayo del 2009", ó "el 25 de Agosto de 2012"... Porque supongo que Movistar tendrá una fecha en la que se publicaron esas condiciones, no?

 

Quedo a la espera, gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 7 de 27
1.173 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Oberkon29,

 

Porfavor, usa la mensajería privada únicamente para enviar los datos privados solicitados, cualquier otra duda exponla en el foro ya que la respuesta también puede ser de ayuda al resto de usuarios.

 

En la web solo podrás ver el histórico de condiciones que afectaban a los últimos 3 años, anteriores a esa fecha no están disponibles en la web, pero te puedo asegurar que la cláusula de los equipos en alquiler ha estado en todos los contratos de Telefónica ¿Tu último contrato con Movistar es anterior a los últimos 3 años? si es así recuerda enviar ese privado con los datos solicitados para ayudarte.

 

Un saludo.

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 27
1.168 Visitas
Oberkon29
Yo probé el VDSL

Buenas Noches Oscar.

 

Lamento haber contestado por privado cuando no era para enviar datos personales, no volverá a ocurrir.

 

En cuanto a tu respuesta, sigues sin responderme a mi pregunta. ¿Cuando entraron en vigor las "Condiciones generales del servicio de alquiler del modem/router Banda Ancha (vigente hasta 1-12-2014)"? Condiciones que, por cierto, sí aparecen en el histórico de la web de movistar, y que afectan a contratos de más de 3 años de antigüedad (hasta diciembre de 2014). A no ser que esas condiciones vigentes hasta el 12-2014 entraran en vigor a mediados de 2013....

 

Yo lo que te puedo asegurar es que en el contrato que firmé no se nombran en ninguna cláusula esas condiciones de alquiler, y también te puedo asegurar que ni se me informó de su existencia a la hora de contratar mi Movistar Fusión, ni por supuesto se me mostraron para leerlas o firmarlas.

 

Por tanto, quedo a la espera de la respuesta a mi pregunta en cuanto a la entrada en vigor de las condiciones vigentes hasta diciembre de 2014.

 

Que parece que debe ser complicadísimo de averiguar, porque llevamos unos cuantos mensajes dando vueltas sin que nadie me responda...

 

Gracias por adelantado, saludos,

 

Mensaje 9 de 27
1.153 Visitas
Oberkon29
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Sigo a la espera de una respuesta a mi pregunta.

 

Gracias, saludos,

Mensaje 10 de 27
1.128 Visitas
Oberkon29
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Sigo esperando que algún moderador me confirme la fecha de entrada en vigor de las condiciones de alquiler de modem/router que estuvieron vigentes hasta el 01-12-2014.

 

Saludos,

Mensaje 11 de 27
1.091 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @Oberkon29

 

En mi comentario puse:

 

Desde el 1 de octubre de 2009 creo que fue el Router pasaba a Regimen de alquiler en Coste de 0€ siendo necesaria su devolución, actualmente en tienda antes de 15 días desde la efectividad de la baja o portabilidad.

 

 

¿De donde has sacado el 1-12-2014?.

 

No recuerdo yo nada, y anterior a cualquiera de las fechas, simplemente el cliente se lo quedaba en propiedad, pero en el momento que en adelante de esas fechas se tenga un cambio ya pasa a ser propiedad de Movistar.

Mensaje 12 de 27
1.085 Visitas
Oberkon29
Yo probé el VDSL

Buenos días, Andrés,

 

Agradezco de verdad tu respuesta y tu interés. Sin embargo, estarás de acuerdo conmigo en que lo de "...desde el 01 de Octubre de 2009 CREO..." no es demasiado fiable. Yo CREO que el router en régimen de alquiler empezó más tarde... Por eso estoy reclamando la fecha de entrada en vigor de las condiciones que dejaron de ser válidas el 01-12-2014.

 

Esa fecha la he sacado de la web de Movistar, donde está colgado el histórico de todas las condiciones generales de Movistar. Hay unas condiciones generales que regulan el alquiler de equipos, y cuya vigencia va desde el 01-12-2014 hasta mediados de 2015. Y hay otras que estuvieron vigentes hasta el 01-12-2014, pero no se indica desde cuándo.

 

Eso es lo que quiero que desde Movistar se me confirme, porque la vigencia es algo legal que tiene que existir, aunque sea la fecha en la que las cond. generales se presentaron ante Industria, pero legalmente todo tiene una vigencia.

 

Y precisamente es lo que me extraña, que en un tema que parece tan común (por la cantidad de gente que está teniendo problemas con la dichosa cláusula de penalización por no devolver los equipos), nadie de Movistar sea capaz de decirme desde qué fecha entraron en vigor las cond. generales que según la web de Movistar, estuvieron vigentes hasta el 01-12-2014.

 

Aunque como ya he dicho, en mi caso, nunca se me informó al respecto, ni en la tienda al contratarlo, ni en el momento de la baja.

 

Así que sigo a la espera de que algún Moderador confirme la fecha que estoy preguntando.

 

Gracias, saludos.

Mensaje 13 de 27
1.071 Visitas
Oberkon29
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

15 días después de iniciar esta consulta, y aún nadie de Movistar ha sido capaz de contestar a mi pregunta.

 

Sigo a la espera, gracias.

Mensaje 14 de 27
1.054 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos dìas @Oberkon29

 

Desde la Comunidad, la información que tenemos es la que ya se te ha faciltiado en este hilo.

 

De todos modos, si quieres enviar tus datos por privado (nombre, dni y nº de teléfono) revisaremos tu caso.

 

Un saludo

Alejandra.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 27
1.038 Visitas
Oberkon29
Yo probé el VDSL

Buenos días, Alejandra,

 

Me estás diciendo que NADIE de los moderadores de la comundad sabe la entrada en vigor de unas condiciones contractuales???

 

En otros post sobre este tema he leído fechas, aunque todas son "creo que" "creo recordar que"... No es serio que desde Movistar no se sepa responder a algo que es objeto de muchas reclamaciones, y donde además se contrata bufetes externos para reclamar una presunta deuda que puede no ser tal.

 

Por tanto, confío en que finalmente se me pueda dar la fecha que estoy pidiendo, y acto seguido procederé a mandaros mis datos por privado para que veáis qué se puede hacer con mi caso.

 

Gracias, saludos,

Mensaje 16 de 27
1.028 Visitas
Oberkon29
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

De nuevo insisto en solicitar la fecha de entrada en vigor de las Condiciones de devolución de Router, que estuvieron vigentes hasta Diciembre de 2014.

 

Saludos,

Mensaje 17 de 27
991 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días, Oberkon29

 

 Debemos confirmar la información de @Andres (muchas gracias por colaborar en este hilo)

 

 Desde el 01/10/09, todos los routers que se venden asociados a un servicio de banda ancha (altas nuevas en el servicio o clientes que ya tienen banda ancha y al cambiar de producto necesitan routers nuevos) se comercializan en régimen de alquiler a 0 euros. El régimen de alquiler implica que Movistar asume la garantía del router y si se avería lo cambia por uno nuevo gratis, pero también implica que si el cliente se da de baja o porta a otra operadora, deberá devolver el equipo en un plazo no superior a 15 días después de la resolución del contrato.

 

 Esperamos que esto responda a lo que necesitas

 

 Te pedimos disculpas por las molestias o información que no haya sido satisfactoria

 

 Saludos

 

Lupe

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 27
957 Visitas
Oberkon29
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Lupe, por fin alguien de Movistar da una respuesta concisa a mi consulta (aunque esa fecha de entrada en vigor debería aparecer en las propias condiciones de devolución del router, puesto que al no aparecer, no hay manera legal de saber si esa fecha es cierta, salvo solicitandolo en un proceso judicial, supongo...).

 

En cualquier caso, no fui informado ni antes ni durante la contratación de este hecho. Las condiciones de devolución del Router no se me entregaron ni para mi consulta previa, ni junto a la documentación contractual, y por supuesto, en el contracto que yo firmé con las condiciones particulares, no se hace referencia alguna ni a que el router sea en regimen de alquiler, ni a que deba ser devuelto en el momento de la baja. Tampoco, en las facturas recibidas, figura como concepto "Alquiler de Router" a importe cero.

 

Saludos,

 

 

Mensaje 19 de 27
940 Visitas
Oberkon29
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, Lupe,

 

Para dar por cerrada o solucionada mi consulta, me gustaría que me indicárais en qué documento de validez legal figura esa fecha de entrada en vigor que indicas.

 

Gracias, saludos,

Mensaje 20 de 27
932 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Oberkon29

 

Te facilito el siguiente enlace donde puedes leer el documento con las condiciones actualizadas de derechos y obligaciones del cliente a la entrega del router de Movistar. En el se especifica que el cliente tiene 15 días de plazo para entrega del mismo una vez se cumplimente la baja del servicio.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 27
914 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Pero mira que os gusta dar vueltas a la perdiz y rizar rizos...

 

Historico condiciones Adsl.

https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/todos-los-contratos/aplicaciones-y-servicios/f...

 

Histórico Fusión.

https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/todos-los-contratos/aplicaciones-y-servicios/f...

 

 

Comprueba fechas y verifica tipo de contrato que tenías.

 

 Respecto a los Adsl.

 

En los que van desde el 07/06/2012 hasta 20/09/2014  yo no he visto nada respecto sea obligatorio realizar devolución de equipos ni que se imponga ningún coste por no hacerlo.

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/historico/condici...

 

tampoco se si aparecerá en algún otro (anterior o posterior).

 

Respecto a fusion.

 

El más antiguo va desde el 11/05/14 hasta 12/06/14 y tampoco aparece nada sobre entrega o devolución de los equipos.

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/HIST%C3%93RICO/cp...

 

En las condiciones legales vigentes hasta 12/11/2015 tampoco aparece nada sobre devolución de equipos o penalizaciones

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/HIST%C3%93RICO/co...

 

Saludos.

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 22 de 27
900 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Lo que tiene que comprobar @Oberkon29 son 2 fechas.

 

La fecha de alta del servicio y la fecha de baja.

 

 

Si a lo largo de ese tiempo de vigencia de contrato,  esa clausula ha sido cambiada / modificada o añadida a posteriori (dentro de esas fechas) y no ha desactivado el servicio debido a dicho cambio de condiciones en su contrato original, significa la aceptación de las modificaciones y por lo tanto es correcto el cobro de dichas cantidades. 

 

Si entre la fecha de alta y la de baja, esa clausula no aparece por ningún lado, es erroneo que se le cobre.

 

La fecha real y exacta en la que se comenzó a aplicar esa clausula realmente no es que importe demasiado, va a dar igual que esa clausula comenzara el 1/1 del 2015, el 5/8/2015, el 3/12/2014 o el 8/2/2016 (por poner fechas al azar). La cuestión es que en el momento de dar de baja el servicio estaba activa y cuando realizaron la modificación del contrato original que tenías (comentabas que esa clausula no estaba), no solicitaste la baja del servicio por no estár de acuerdo con dicho cambio de condiciones.

 

 

Saludos.

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 23 de 27
887 Visitas
Oberkon29
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Lo primero, agradecer a ODDIE su colaboración, en general los que más han aportado son los foreros que no dependen de Movistar.

 

En cuanto a la respuesta de Marco, la cuál también agradezco, me remite a los primeros mensajes de este hilo. En esas condiciones no se indica a partir de cuándo entran en vigor, que es lo que estoy preguntando desde hace 2 meses: en qué documento de validez legal se indica la entrada en vigor de las condiciones de devolución del Router.

 

En cuanto a lo que indica ODDIE, es cierto que MOVISTAR puede cambiar las condiciones contractuales cuando y como quiera, y añadir cuantas nuevas condiciones considere. Y que si el cliente no se da de baja del servicio, se entienden como aceptadas y por tanto deben ser cumplidas. Pero para que el cliente pueda optar por continuar o darse de baja, debe primero ser informado de que las condiciones han cambiado y en qué términos, o al menos, dónde puede consultar dichas nuevas condiciones. En mi caso, nunca se me informó de camnio alguno en las condiciones, ni por carta, ni por correo electrónico, por lo que no puede ejercer mi derecho a darme de baja.

 

En cualquier caso, el tema es que no me hubiera dado de baja, pero sí me habría enterado de que debía devolver el Router. Porque el tema es que nadie, o al menos eso creo, quiere un router que ya no le sirve para nada cuando cambia de operador. Y salvo los que entiendan de cómo darle otros usos a ese router (que no es mi caso), acaban tirando el router a la basura, mas por el sitio que ocupa en casa que por otra cosa.

 

Lo que no es de recibo es que nadie informe al cliente en el momento de la contratación de este hecho, y luego te encuentres con la desagradable sorpresa cuando te das de baja. Que no es un solo caso, es que es son muchos los que se sorprenden al recibir un cargo que no esperaban porque nadie les informó de que el router se entregaba en régimen de alquiler, con la obligación de devolverlo en caso de baja.

 

Que ayer mismo he hablado con un compañero que acaba de contratar un Fusión Contigo, y no sabía nada de esto, ni de la penalización si no devolvía el router, pues me dijo que no le habían informado al respecto. es decir, como hicieron conmigo hace 4 años.

 

En cualquier caso, gracias a todos, y cuando alguien me sepa decir dónde consultar el documento donde figura la entrada en vogor de las condiciones de devolucion del router que estuvieron vigentes hasta diciembre de 2014, cierro el tema.

 

Saludos,

 

Mensaje 24 de 27
864 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @Oberkon29!!

 

Las condiciones legales que disponemos son las indicadas por ODDIE, que agradecemos la aportación que nos haces en este hilo

 

Esperamos te sirvan de ayuda

 

Un saludo

 

Isa



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 27
848 Visitas