robado por movistar en mi propia cuenta, no puedo recuperar el dinero y la empresa se burla de mí

willyconil
Más integrado que la RDSI
robado por movistar en mi propia cuenta, no puedo recuperar el dinero y la empresa se burla de mí

He sido robado por la empresa Movistar hace 3 años.
No me devuelven el dinero y no reconocen la deuda.
La justicia no funciona, mi denuncia en los juzgados se ha archivado después de 11 meses de espera.

La compra
El 11 de marzo de 2011 compro en una tienda Movistar de Conil de la frontera (calle Baleares) un servicio internet por modem USB.
Este modem se enchufa al ordenador para poder acceder a internet.
El número de tarjeta es 620246564
La vendedora de la tienda Movistar me confirma que el precio final con IVA que tengo que pagar cada mes es de 22,42 euros y que el cliente se puede dar de baja en el servicio en cualquier momento sin gasto adicional.
El modem Movistar es gratuito, forma parte de una promoción que llaman Promo Cuota Alta Cliente Movistar en la factura.
Para poder comprar el servicio tengo que dar mi pasaporte y mi número de cuenta.

Primer problema de factura
El primer mes, la empresa me cobra 31,78 euros en vez de los 22,42 euros.
Cuando acudo a la tienda, y después de media hora de espera, la persona me atiende de forma muy desagradable y me dice que se trata de un error y que va a comunicarlo a la empresa Movistar y que me devolverán el importe en el futuro, sin darme una fecha concreta.
Hoy estamos en junio de 2013, han pasado más de 2 años y no he recuperado ese dinero.

Cuando acudo en 2012 a los juzgados de Chiclana de la frontera para denunciarlo, la respuesta de la empresa Movistar a los juzgados que "la empresa niega existencia de la deuda reclamada y, en consecuencia, muestra su absoluta disconformidad con la reclamación formulada sin que se reconozca en modo alguno la existencia de dicha deuda" (lo mismo que llevan 2 años diciendo)
Sin embargo, tengo la factura que demuestra que han desviado ese dinero de mi cuenta sin pedir mi permiso y sin motivo.

Es un robo

Cuando una persona civil roba dinero u objetos que  no le pertenecen, esa persona tiene que pasar ante la justicia y algunas veces esa persona se va a la cárcel, como le ha pasado hace algunos meses en Valencia a una mujer que fue ingresada en prisión después de ser acusada de robar un teléfono móvil.

Sin embargo, la empresa Movistar que es una de las más importantes del país y que por lo visto tiene millones de clientes, puede robar dinero en la cuenta personal de un cliente una vez que ha conseguido su firma, sin su permiso, y aquí nadie va a la cárcel. Es más, la denuncia que hice en los juzgados se ha archivado.
Nadie va a la cárcel y la empresa sigue vendiendo sus productos.

Darme de baja

Volviendo a 2011, después de algunos meses, viendo que la empresa no me devuelve mi dinero y que el modem no funciona bien (en junio deja de funcionar del todo), decido darme de baja en el servicio.
En la tienda, me responden (otra vez de forma muy desagradable y seca) que no me pueden dar de baja. La única forma que tengo para darme de baja, me dicen, es mandar un correo certificado a la empresa Movistar y esperar una semana a que ellos me den de baja.

Visto todos los problemas que tengo con Movistar, decido pedir una hoja de reclamación en la tienda, pero la persona que me atiende rechaza darme esa hoja y me dice que vaya a Consumo porque pedirle una hoja a ella 'sería una manera de criticar su trabajo en vez de denunciar el problema'.
Por ley, esta persona está obligada a darme la hoja de reclamación pero no quiere.
El 9 de junio de 2011 acudo a Consumo en Conil de la frontera para denunciar lo ocurrido y hacer efectiva la baja.

Algunos días después, mando una carta certificada con acuso de recibo a Movistar (a la dirección que me indican en tienda y en el 1004 para las bajas) con dos cartas en el sobre, una donde pido la baja en el servicio internet, otra donde pido la devolución del dinero que me han cobrado de más.

La empresa recibe la carta el 17 de junio de 2011 y se firma el acuse de recibo con el sello "Movistar - Juan Carlos Hurtado Revilla."
Eso significa que la empresa ha recibido el correo y entiendo que me han dado de baja.
Además Movistar me manda un mensaje a mi móvil que pone lo siguiente :
Hemos recepcionado su solicitud de baja. Si desea codigo de esta petición vía sms o carta llame al 1004.
Esa mensaje deja bien claro que mi solicitud fue tramitada.

No estoy dado de baja

Un mes después, estoy de vacaciones en Galicia y descubro que la empresa me sigue cobrando facturas en mi cuenta personal.

Llamo al servicio cliente de Movistar y me confirman que no estoy dado de baja en el servicio internet y que no han recibido ninguna solicitud de baja.

En resumen, además de robarme dinero, me niegan mi derecho como cliente a darme de baja simulando que no han recibido la carta a pesar de haber firmado el acuse de recibo que prueba que la han recibido.

Lo primero, voy a mi banco para cancelar las facturas que me han cobrado del mes de junio y julio. Tengo que bloquear mi cuenta para que la empresa no pueda sacarme más dinero (iban a facturarme la factura de septiembre de 2011)

Luego voy a una tienda Movistar.
No acceden a darme de baja en ninguna tienda Movistar de Vigo a pesar de mi insistencia y de lo que ha pasado, ni quieren hacerlo por teléfono en el 1004.
La empresa ahora me reclama facturas de los meses de junio, julio y agosto, para un servicio que ya no estoy usando y del que me he dado de baja a mitad de junio.
Eso ya no es robo, es extorsión. Ya no hablamos del concepto de publicidad engañosa por parte de la empresa visto que anuncian a sus clientes que pueden darse de baja cuando quieran y a la hora de hacerlo, se lo niegan al cliente.

Durante el mes de agosto, llamo más de 30 veces al 1004 para intentar solucionar el problema, sin embargo la empresa, que debería atenderme sabiendo lo que estoy viviendo, no me da ninguna explicación, y me responden que "me volveran a llamar otro día", cosa que nunca hacen, no me vuelven a llamar nunca.

Lo único que hacen cuando llamo es darme cada vez un número de reclamación (el 3760760 el 12/8/11, el 3773556 días más tarde y unos cuantos más que no sirven de nada) pero mientras tanto, no me atienden y no me ayudan.
Esos códigos por lo visto son una farsa y no sirven de nada.

Movistar está blindado, no me atiende y puede seguir vendiendo sus productos a nuevos clientes.

El 9 de agosto de 2011 voy a Consumo en Vigo para exponer el problema y hacer otra denuncia, con referencia 36R002/3327/2011.
Esta vez recibo una respuesta de Consumo donde la empresa Movistar expone lo siguiente:
Sobre este tema les informo que no tenemos constancia de la petición de baja que manifiesta haber realizado el 9-6-2011. Atendiendo a su escrito, cursamos baja de la línea y damos orden de anulación de la factura emitida el 1-8-2011 que incluye las cuotas correspondientes al periodo de 18-6-2011 a 18-7-2011

A este nivel de la historia, ya estoy disgustado de la empresa y no sé cómo deshacerme de ellos o que me devuelvan mi dinero y que dejen de mandarme facturas de pago y segundo aviso de pago que sigo recibiendo en agosto, septiembre, octubre...

Liberar el móvil

Es interesante también apuntar que después de estar 10 años en Movistar (era uno de sus clientes más antiguos) me cambio definitivamente de compañía y cambio de número de teléfono.

En un principio quería conservar el mismo móvil pero en las tiendas de Movistar rechazan liberar el móvil para cambiarme a otra empresa.
Aquí otra vez tenemos algo ilegal, visto que en agosto de 2011, la empresa Movistar ofrecía liberar los móviles de sus clientes antiguos GRATUITAMENTE siempre que esos clientes tuvieran cierta antigüedad en la empresa.
En las tiendas de Movistar me confirman que tengo todo el derecho a ese servicio gratuito, pero que no quieren hacerlo porque la sede de la empresa no lo acepta, sin darme ninguna explicación.
Todas las tiendas donde acudo aceptan liberar el móvil sólo si les pago 20 euros pero me niega el derecho que es mío a tenerlo liberado gratuitamente.

Cuando denuncio también esto en Consumo, la respuesta de Movistar es la siguiente :
- Respecto a la solicitud de liberación del terminal, informarles que tras consultar nuestros archivos comprobamos que no hemos podido atender su solicitud de código simlock de liberación puesto que no tenemos constancia de la procedencia del equipo referenciado por el cliente, ya que no tenemos registro del IMEI facilitado por el cliente".
Por supuesto no entiendo nada de lo que me están contando.

El móvil que quiero liberar ha sido comprado el 21 de mayo de 2010 en una tienda Movistar y además les mandé via Consumo el ticket de compra del móvil, pero ahora me dice Movistar que no saben de donde procede.

Como siempre, la empresa no se responsabiliza de nada y se inventa falsas excusas para no tener que atenderme.

(continua...en la segunda parte)

Mensaje 1 de 5
877 Visitas
4 RESPUESTAS 4
willyconil

(segunda parte)

Problemas con Consumo

Cuando llegamos a septiembre, he vuelto a Conil de la frontera, provincia de Cádiz, donde vivo.

Tengo un problema con Consumo porque no entiendo cómo es posible que Movistar no me haya dado de baja en el servicio internet después de mi denuncia en Consumo.
Consumo es un organismo que normalmente defiende a los ciudadanos en caso de problemas con empresas y tiendas, y lo que tienen que hacer es ponerse en contacto con dicha empresa para buscar soluciones o iniciar un arbitraje.

La única explicación posible a este problema es que Consumo de Cádiz no haya tramitado mi denuncia.
De hecho no he recibido jamás ninguna respuesta de Consumo Madrid, ni por carta ni por teléfono.

En agosto de 2011 decido pedir un arbitraje en Consumo, con la empresa Movistar.
Además del dinero que me deben y del problema de la baja, quiero pedirles la devolución del dinero pagado por un teléfono movíl de marca Sony Ericsson comprado el 21 de mayo de 2010 en una tienda Movistar (Comm.center de Vigo) al precio de 29,00 euros, que fue mandado cuatro veces al servicio técnico cuando estaba con garantía, y que seguía sin funcionar porque cada vez me lo devolvían con problemas nuevos.

A esos efectos mando una carta certificada a Consumo de Cádiz donde solicito arbitraje con Movistar, adjuntando todas las facturas.

La 'Unión de Consumidores de Cádiz'  me responde en septiembre de 2011 que se han puesto en contacto con la empresa Movistar para un arbitraje.
Pero entre septiembre y diciembre, no vuelvo a saber de Consumo, y cuando les llamo por teléfono, tanto a la UCC como a la Junta arbitral, me dicen que no saben nada.

Mando otra carta certificada a Consumo Cádiz el 2 de diciembre de 2011 donde les recuerdo mi denuncia y solicito otra vez arbitraje (¡hay que insistir!)
El 23 de diciembre de 2011 recibo "finalmente" una carta de la Diputación de Cádiz (¿regalo de navidad?) que me informa de que admiten la solicitud de arbitraje frente a Movistar, firmada por Ma Isabel Nuriel Fdez.
En la carta me explican que la empresa tiene 15 días para formular las alegaciones que estime oportunas para hacer valer su derecho etc...
En ninguna parte de la carta me explica Consumo por qué han tardado 4 meses en responder mi solicitud de arbitraje (7 meses si contamos la primera denuncia que hice en Consumo) cuando cualquier otro denunciante tendría un mes de espera para la respuesta.

Por teléfono me dicen en Consumo en diciembre que seguramente habrá un arbitraje a mediados de enero.
Sin embargo no vuelvo a saber de ellos durante los siguientes 4 meses !
Ningun correo, ninguna llamada.
Cuando finalmente consigo hablar con ellos, me dicen que "pensaban que el caso ya estaba resuelto"

Mensaje 2 de 5
875 Visitas
willyconil

(tercera parte)

No hay arbitraje

Normalmente Consumo tarda unas semanas en informar del arbitraje.
Aquí durante 7 meses no hay fecha de arbitraje.

En octubre de 2011 voy a Cádiz para hablar directamente con Consumo.
En la delegación de Consumo me mandan al otro lado de la ciudad, a una oficina que se llama UCC donde resulta que no hay nadie (es un día hábil y no es festivo!) con lo cual no puedo saber nada.
He perdido una mañana entera cruzando toda la ciudad en los dos sentidos.
En resumen, no tengo forma de contactar con ellos y menos de saber qué está pasando.

Escribo a la Fiscalía provincial de Madrid

El 5 de junio de 2012 escribo a la Fiscalía provincial de Madrid para denunciar las actuaciones de la empresa Movistar y de Consumo Cádiz.

La fiscalía me responde que en el Código Penal se castiga el delito de robo con fuerza y Robo con violencia e intimidación, y que requiere la voluntad del sujeto activo de obtener un beneficio a costa de lo ajeno.
Me dicen que aquí no se da el caso, con lo cual decide archivar mi denuncia, al entender que no concurren los presupuestos necesarios para la calificación de los hechos como ilícito penal.

Defensor del pueblo

El 28 de septiembre de 2011 me pongo en contacto con el Defensor del pueblo andaluz en Sevilla para ver si me pueden ayudar y ponerse en contacto con Consumo que no responde.
Respuestas del defensor en varios correos :
"no recibimos respuesta de la Administración afectada"

Ya no puedo comprar ni en Movistar ni en Yoigo

En noviembre de 2011 entro en una tienda de la compañía de teléfonos móviles YOIGO para comprar otro servicio internet por modem usb.
Necesito internet para buscar trabajo.

Ellos tienen una oferta muy interesante de modem por usb a 10 euros por mes.
Digo a la dependiente que quiero comprarlo.
Lo saca del escaparate y me pide mi pasaporte.
Una vez que ha entrado mi nombre en su ordenador, me dice:
- Señor lo sentimos mucho pero ese producto no se lo puedo vender.
Cuando pido una explicación, no me da ninguna. Sólo me dice que el ordenador no le deja.
Cuando le digo que volveré otro día para comprarlo, me dice con tono desgradable:
- No hace falta que vuelva, será igual cualquier otro día, no se lo vamos a vender a Usted.
Justo después entra otro cliente que compra el mismo producto y no tiene ningún problema (es español por lo visto).

Una semana después acudo a la misma tienda con mi madre, para que compre ella el modem.
La vendedora tampoco accede a venderselo.
Hacemos una denuncia por escrito.
Meses después, Consumo nos responde por teléfono que 'finalmente podemos ir a comprarlo y que esta vez accederán a vendernoslo' sin dar ninguna explicación sobre los motivos de un acto que se puede asimilar sin problema a discriminación racial.

Escribo al ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
El 17 de septiembre de 2012 mando una carta al ministerio de Sanidad para comentar todos los problemas que estoy teniendo con Movistar y Consumo.
Me responden que el Instituto Nacional de Consumo carece de competencias de inspección y sanción en esta materia, al haber sido transferidas a las Comunidades Autónomas.

Escribo al ministerio de Industria
En junio de 2012 escribo al ministerio de Industria para comentar lo mismo (Clave de identificación de expediente: RC1014838/12/INT)
El ministerio se pone en contacto con la empresa Movistar y luego me informa que Movistar ha dicho lo siguiente:

"De este modo, le informo de que, al margen de la discrepencia manifestada por nuestro cliente sobre importes parciales referidos a la factura emitida en junio de 2011, tras la resolucion de la reclamacion presentada en primera instancia, se determinó por nuestra parte el reintegro de la totalidad de la facturación emitida desde el alta inicial del abono."

Aquí Movistar no da ninguna explicación sobre el robo.
Lo único que hace, para no complicarse la vida, es informarme que me va a devolver la totalidad de las facturas que les he pagado.
Cuando acudo a mi banco, descubro que esta información es falsa.
El importe de esas facturas jamás ha sido devuelto, menos una factura, la del mes de mayo/junio 2011, pero esa factura ya la habían devuelto hace varios meses.
Las otras facturas no han sido abonadas, me lo confirman en mi banco.

En resumen, la empresa Movistar roba a un cliente, no explica nada, e incluso miente al ministerio de Industria proporcionandole información falsa sobre reembolsos de facturas que nunca jamás han sido devueltas, y así no tiene que explicar nada más.

Mensaje 3 de 5
874 Visitas
willyconil

(4º y ultima parte)

Acudo a los Juzgados de Chiclana de la frontera

Visto que Consumo es totalmente incapaz de solucionar mis problemas con Movistar (o no quieren) decido acudir en julio de 2012 al Juzgado número 5 de Chiclana de la frontera para hacer otra denuncia y esta vez pedir a Movistar el dinero que me deben más 400 euros de indemnización.
Realizo esa denuncia en marzo de 2012.
Procedimiento: Juicio monitorio 648/2012

Me dicen que puedo solicitar un abogado de oficio, lo que hago, y luego me dicen que mi solicitud ha sido rechazada.

En septiembre de 2012, no he recibido ninguna respuesta del Juzgado ni por correo ni por teléfono ni por email y me pongo en contacto con ellos por teléfono.
El señor que se ocupa de mi denuncia me dice entonces que durante esos meses 'no ha sido capaz de localizar a la empresa Movistar', la cual es una de las más importantes de toda España.
Me pide entonces que le mande por correo la dirección de la empresa.
Como no vivo en Chiclana de la frontera, le mando una carta con la dirección de la sede de Movistar.

En diciembre de 2012 han pasado 4 meses más y no he recibido tampoco ninguna respuesta del Juzgado mixto 5.
Cuando llamo me dicen que no han recibido mi carta y que entonces han archivado la denuncia.
Normalmente cuando un ciudadano denuncia a otra persona o empresa, los Juzgados tienen que informarle por correo certificado tres veces de sus decisiones. En mi caso, la han archivado sin más hace ya tiempo, y no me han mandado ningún correo.
El 3 de diciembre de 2012 les pido el número de fax y les mando por Fax otra vez la dirección de la empresa.
Tengo un recibo que confirma que el fax se ha recibido bien.

En mayo de 2013, han pasado ya 11 MESES desde mi denuncia en los Juzgados y no he recibido ninguna respuesta.
Entonces llamo otra vez a los Juzgados y tenemos la siguiente conversación, que detallo exactamente tal como fue :

Empieza la mujer del juzgado, sigo yo:

- Mixto 5 dígame
- Si buenos días, yo he llamado antes para informarme sobre el juicio monitorio...
-  Pues mire, era el 648/2012, el número de procedimiento por favor?
- ... del 2012.
- (Silencio) Ahhhh... Usted es ?
- (Doy mi nombre)
- Usted es el demandante...
- Sí.
- Pues... a ver... se ha archivado...
- Por qué se ha archivado ?
- Mira de todas formas, yo no le puedo decir gran cosa... porque la resolución le llegará... por acuse de recibo.
- Pero vamos a ver, yo hice esa denuncia en agosto del 2012. Han pasado 8 o 9 meses y me dice ahora que se ha archivado ? No he recibido ningún correo en todo este tiempo...
- No ha recibido ningun correo porque hace muy poco que se lo ha mandado.
Pero estará a punto de recibir la resolución...
- Cómo se ha archivado después de 9 meses, sin saber nada ?
- Porque si no atiende al requerimiento, entonces se archiva.
- 9 meses después se archiva ? No entiendo.
- Sí... claro esto es así... se requiere... No tienes letrado, verdad ?
- No
- Se le requiere para que pague al demandado. Si no paga, se archiva este procedimiento.. y entonces Usted tendrá que instar un procedimiento de ejecución... Una vez que le llegue la notificación que está de camino...
- Vale entonces tengo que hacer más cosas después...
- Claro porque en este caso como no ha atendido al pago, como no ha pagado, pues entonces tiene usted que, si quiere, presentar la ejecución.
- Pero no entiendo, normalmente se tarda un mes, no nueve meses, en avisar a un demandate que se archiva... Creo que tiene 15 días o...3 semanas...
- No, se tarda lo que se tarda en encontrar al demandado. Y eso es una cosa que tampoco...
- Pero yo le he mandado por correo y por fax la dirección de la empresa. Hace tiempo ya !
- Sí pero... eso no significa que se le encuentre con facilidad... muchas veces hay problemas de domicilio... y entonces pues se dilata el tiempo...
- Es la empresa Movistar, es la más famosa de España ! Cómo va a ser difícil de encontrar ?
- (Silencio)......Yo le digo lo que veo, lo que estoy viendo aquí delante... Se ha mandado varias veces las celulas de requerimiento y hasta ahora, que ha pasado el rato cuando se ha archivado.
- O sea, he sido robado por esta empresa hace 3 años y todavía hoy no sé nada y se ha archivado y no tengo forma de...
- No no, le va a llegar la resolución, y usted tendrá que reclamar... lo que sea.
- Eso puede durar muchos años entonces.
- No creo vamos...
- Pero si ya llevo 3 años...
- Es que no le puedo decir con seguridad... no lo sé.
- No sabe cuanto puede durar ?
- No... no lo sé... Todo depende cómo se vayan dando las cosas.
- De acuerdo gracias.
- De nada.

Esta es la conversación tal como ocurrio.
Esta conversación me supone dos problemas.
El primero, es que nunca me han informado de que se había archivado.
De no llamar yo, no me habría enterado.
El segundo es que no me creo lo que cuenta esa persona.
Me dice "una vez que le llegue la notificación que está de camino", sin embargo recibiré esa notificación 2 semanas después de la llamada, lo cual demuestra que no se había mandado y que fue después de mi llamada que decidieron mandarla.

El cheque regalo de Movistar

En mayo de 2013 la empresa Movistar me envia un cheque de 54,20 euros a mi nombre. No se sabe a qué corresponde ese cheque porque lo único que pone en la carta es lo siguiente :
Adjunto remitimos cheque (número) por importe de 54,20 euros por cuenta de Telefonica Moviles España S.A. en concepto de :
Nada más en la carta.
La cantidad, 54,20, no corresponde ni de cerca ni de lejos a nada de lo que he podido pagar a la empresa.
No hay concepto en el cheque.
En el cheque aparece: Este cheque quedará revocado el 1 de julio de 2013.

Conclusión
Hoy estamos a 6 de junio de 2013.
Han pasado 800 días desde que la empresa me robó dinero y desde mi primera denuncia en Consumo.
No he recuperado un sólo centimo del dinero robado.
No he tenido ninguna explicación por parte de la empresa Movistar sobre lo ocurrido.
He perdido muchísimo tiempo en tramites tanto en Consumo como en los Juzgados y en otros servicios sin conseguir absolutamente nada.
La empresa se ha burlado de mí y niega cualquier deuda.
Ya no puedo comprar en tiendas Movistar y Yoigo donde estoy en la 'lista negra'.

Creo que después de leer este texto, hay una cosa que queda bastante clara (aunque no se pueda demostrar facilmente) : nadie quiere que recupere mi dinero y sobre todo nadie quiere que se multe a una empresa tan importante como Movistar.
El gigante Movistar gana la batalla contra el pobre cliente que está sólo y no puede defenderse.
He sido robado pero nadie me defiende, no tengo derecho a justicia.
Pero no me callaré y dedicaré mi tiempo a informar a unos y otros de lo que me ha pasado.

Dirección de la empresa Movistar:
Telefonica de España., S.A.U.
CIF 82/018474
Domicilio social c/Gran via 28, 28013 Madrid
España

Mensaje 4 de 5
873 Visitas
Franja-Movistar
Antiguo Moderador

Hola willyconil

Aunque sea para esta ocasión.  Bienvenid@ a la comunidad Emoticono feliz

Para poder revisar el tema y ver qué soluciòn se puede dar, necesito que me facilites el número de teléfono y el DNI y nombre del titular de la línea.

Salu2.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
850 Visitas