router smart wifi

obispo16
Más integrado que la RDSI
router smart wifi

Desde luego es una verguenza que a los clientes antiguos no nos lo pongan gratis y tengamos que pagar 30€, despues de que estemos pagando,como es mi caso una media de 200€ al mes por la tv fusion y cuatro lineas de movil mas el fijo que no se  para que lo quiero si no lo uso, en cambio si me doy de baja y al cabo del tiempo contrato lo mismo resulta que me ponen el router smart gratis, pero si no de momento tengo que pagar  30€ siempre que me lo ponga yo y devuelva lo viejo por que si viene un tecnico a ponerlo a casa son 80€ , ya esta bien de tomarnos el pelo yo llevo como 30 años siendo cliente de telefonica  y lo unico que he echo ha sido pagar mis recibos todos los meses y no han tenido un detalle siquiera.

Muchas gracias

Mensaje 1 de 2
229 Visitas
1 RESPUESTA 1
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @obispo16

 

Por la sencilla razón que cuando te das de alta o haces una portabilidad te instalan el Hardware que en ese momento tengan. Dado que el servicio que tu contraste en su día no se ve afectado en absoluto por los equipos que aun tienes instalados, el ISP no tiene ningún motivo por el cual instalarlo a sus clientes de forma gratuita. Tu contratas Fibra, y Fibra es lo que tienes. En ningún momento dice tu contrato que tengas que tener un Router+ONT integrado o una red WIFI de 5GHz.

 

Ningún ISP del mundo cambia el hardware a sus clientes simplemente porque saquen al mercado otro hardware diferente, a menos que sea necesario para los servicios contratados, obviamente. De lo contrario, en lo que llevamos de años, tendrían que a ver sustituido nuestros equipos al menos 3-4 veces los Routers, un par de veces las ONTs, dos o tres veces lo Decos... dentro de lo que pagas, entra el mantenimiento de los equipos, si se te rompe o deja de funcionar (buena praxis obviamente) te van a poner otro sin pagar nada (otro similar al que tengas), o si hay un problema que no sea tu culpa tendrá que desplazarse técnicos y lo que haga falta, y todo sale de su bolsillo.

 

Ahora bien, si lo que quieres es poner otro equipo que existe sencillamente porque como es natural los años pasan y las cosas mejoran, tienes que pagar, o como bien dices, te das de baja si quieres y luego de alta.

 

Ya me gustaría a mi que mis compañías, empezando por el ISP y pasando por las de móviles, me cambiasen el hardware que me instalan cada vez que sacasen un dispositivo nuevo... bueno, a mi y a cualquier persona del mundo.

 

Si para ti el Router es realmente importante, compra un Router que realmente satisfazca tus necesidades y sea tuyo, y listo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 2
208 Visitas