¿se rien de nosotros?

tini5
Yo probé el VDSL
¿se rien de nosotros?

Buenos días,

 

Os voy ha exponer mi caso, que es muy parecido al de todos los que queremos pasar de ADSL a Fibra.

 

Estando de vacaciones me llaman desde el departamento comercial para ofrecerme la fibra, ya la tenía disponible en mi zona. Como estoy fuera de casa les comento mi interes y quedamos para hablar a la vuelta. Me vuelven a llamar tras los días acordados y tras un par de dias en los que me pienso perder la línea de cobre y pasarlo todo a fibra, con lo que ello puede conllevar, decido hacer el paso. Los 100 mb son muy interesantes.

 

El 15/07/14 realizo la grabación para realizar la migración a fibra. La operadora que me atiende, me comenta que en unos 10 días me llamará el instalador para quedar conmigo y realizar el cambio.

 

A principios de agosto, pasados mas de 15 días, llamo para ver como va el asunto y me comentan que está pendiente, que hay mucha demanda y son muy malas fechas. Que tienen hasta el 14/08/14 (30 días) para realizar el cambio y solo puedo esperar, pero si me dijeron unos 10 días, bueno pues ahora son 30, empiezo a sentirme "mingoneado".

 

El miercoles 13/08/14 me llaman para decirme que al día siguiente se pasa el técnico para realizar la instalación. Y así es, el jueves 14/08/14 me llama el técnico que está por la zona y que se pasa. A las 15:00 horas viene el técnico a mi casa y lo primero que me dice es que no cree que lo pueda hacer, ya de primeras, que hay que traer la acometida desde otra calle y son unos 200 m. El dice no traer acometidas tan largar y que la tiene que pedir. ¿Pues no tenía servicio en mi calle? Vuelvo a sentirme "mingoneado". Aún así decide mirar como está el interior. Le comento que facil. Yo he dejado un tubo con guía metida desde el exterior de la vivienda (por donde tienen que entrar) hasta una caja en el salón. Al lado de esa caja es donde quiero la roseta final, la ONT y el Router. En la misma caja he dajado un cable de teléfono ya conectado a una roseta (para la línea de teléfono) y dos cables de red (uno que va al pc y otro a la TV). Vamos que solo tienen que meter la fibra y listo, no creo que se hayan encontrado con instalaciones mas fáciles. Le parece todo correcto y queda en pedir la acometida y venir el sábado por la mañana o el lunes.

Bueno pues ni el sábado, ni el lunes y yo todo el día en casa, esperando como un idiota.

El martes llamé otra vez al 1004, y de nuevo que espere, que no tienen nada apuntado del técnico y que hasta que no pasen los 30 días no pueden reclamar.

En definitiva que les importamos una "[....]" , haran la instalación, si la hacen, cuando ellos quieran,pues saben que nos queda otra que esperar, otro tema sería si hubiera competencia en la zona o fueramos nuevos clientes, pues en todo este mes que llevo de espera, a un compañero mío de trabajo que vive en mi mismo municipio, le han hecho la instalación en 3 días. Llamó un viernes y se lo instalaron un domingo por la mañana, si un domingo, pero claro, era un alta nueva y para captar clientes si que andamos listos, otro tema es los que ya tenemos engañados.

Mensaje 1 de 61
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ccorderor
Yo probé el VDSL

Como podrás ver en el foro, ni eres el primero ni el último.

Al final, puedes tener suerte y que te lo instales o empezar a dar vueltas como un "tonto" sin conseguir respuestas.

 

Incluso, al final, puede que te digan que no tienes cobertura de fibra y se queden tan tranquilos. El problema es que no hay comunicación real entre los departamentos.

Mensaje 2 de 61
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tini5
Yo probé el VDSL

Si lo vergonzoso es que no sean claros desde un principio.

 

Si hay mucha demanda y es epoca de vacaciones que no digan 10 días, que digan tardaremos 30, 40 días o 3 meses, pero que lo digan desde un principio.

 

Si la acometida para llegar a mi casa es muy larga y no les interesa, que no me lo ofrezcan. Son ellos los que me llamaron para ofrecerlo.

 

Antes de venir el técnico, sabrá como está la instalación que depende de ellos, pues que venga con la acometida que necesite.

 

En definitiva, que no se rian de nosotros.

Mensaje 3 de 61
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ccorderor
Yo probé el VDSL

No @tini5 , el problema es que no lo saben. El problema es que entre ellos no saben lo que se van a encontrar.

 

En mi caso no saben ni porque no se ha terminado de cablear la calle, y cada vez que hablas con un departamento distinto te dan respuestas aleatorias que se contradicen.

 

El "pobre" técnico posiblemente no sabía ni lo que se iba a encontrar, y posiblemente ahora mismo tu instalacion esté perdida entre un mar de burocracia. Suerte

Mensaje 4 de 61
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AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Buenas tardes @tini5 Emoticono feliz!

 

Lo primero es que creo que te has equivocado en las fechas o bien has viajado al futuroEmoticono riéndose a carcajadas.

 

Pasame tus datos por privado y veré cómo podemos solucionarlo.

 

Sl2Guiño.




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Mensaje 5 de 61
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tini5
Yo probé el VDSL

Buenas tardes AnlB.

 

Como te he comentado por privado, ya he editado el mensaje corrigiendo una fecha (el año) creo que se sobreentendía, pero bueno.

 

Por otro lado, como también te he comentado, hablé con el 1004, para preguntar haber si me decían algo sobre cuando se realizaría la instalación y su respuesta fue que los técnicos estaban haciendo algo en la Central para poder realizar la instalación lo antes posible. Al preguntar ¿el qué? si se supone que tengo disponible la fibra, me volvieron a decir "algo" y que solo puedo esperar.

 

En definitiva, es frustante pero es así, A ESPERAR,  hasta cuando, pues como mucho un par de meses, que se acabe la permanencia que tengo en las dos líneas móviles. Luego ya será otro cantar.

 

 

Mensaje 6 de 61
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tini5
Yo probé el VDSL

Esto cada vez tiene menos sentido. Señores de Movistar, organizense y prestarán mejor servicios y ahorran costes, en definitiva, mejorarán como empresa.

 

Hace un momento, acabo de ver salir a un técnico de movistar (una subcontrata) saliendo de la casa de mi vecino. Yo vivo en el número 20 y él salida del 24. Le preguntó si estaba trabajando por la zona y me comenta que sí, que instalando la fibra en esa vivienda. Yo asombrado, casi perplejo, le comento mi situación y me dice que para la instalación de mi vecino que acaba de realizar, ha tirado 400 metros de acometida, es más, me comenta que hace un par de días también hizo la instalación al otro vecino, el del número 16 de mas de 200 metros de acometida. Me comenta que el no puede hacer nada y que esperemos que me lo instalen pronto.

 

En definitiva, yo que no me considero ningún lubreras, pienso, si no hay fibra en la calle y hay que realizar semenjante acometida para ello, pero además, existen al menos tres peticiones de instalación, ¿no hubiera sido mas rentable hacerlas a la vez? Desconozco si no se hubiera podido realizar una acomentida conjunta hasta un punto mas céntrico para repartir a los tres, pero al menos, se podían haber hecho las tres a la vez y ahorrar costes.

 

Concretando, reitero: ORGANIZACIÓN es una cosa que Movistar no tiene.

 

Mensaje 7 de 61
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AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@tini5 el pedido está devuelto porque el técnico ha dicho que hace falta poner una CTO para tu dirección. He reiterado el pedido indicando que ha tus vecinos se lo han instalado y los metros de acometida utilizado.

Tanto para buenas o malas noticias te llamarán.




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Mensaje 8 de 61
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tini5
Yo probé el VDSL

Esto ya es el no va mas, ¿que ahora hay que poner la CTO para mi domicilio? .

 

Hombre si la hubieran puesto, cuando tenían todas las peticiones conjuntas (la mía y la de mis vecinos) se hubieran ahorrado muchos metros de cable, pero ahora ¿que sentido tiene? si creo que hasta el vecino del 18 también lo tiene ya instalado, con la "super tirada  de acometida" desde la otra calle.

 

En definitiva, que lo que había que haber realizado en un principio, lo queremos hacer ahora, al final. Si nuevamente me dais la razón a mí y a muchos de los que hay quejándose por esta comunidad, NO EXISTE ORGANIZACIÓN en Movistar. Tanto despliegue de fibra y tan rápido, os ha venido un poco grande, pero claro, venían otras por detras muy fuerte y había que pillar antes. 

 

Un saludo y gracias por todo AnlB. Espero la llamada.

Mensaje 9 de 61
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tini5
Yo probé el VDSL

Bueno, pues hoy a las dos de la tarde, me han llamado de un 630........, los técnicos de movistar (bueno creo que la subcontrata pertinente) para decirme que hay una incidencia en la instalación y que hay que esperar que se solvente. Al preguntar ¿que incidencia? solo se han limitado a remitirme al 1004, que ellos solo tenían esa información.

A las 14:20 horas he llamado al 1004, al exponer el caso a la comercial que me ha atendido, pues no lo entiende, como es lógico, si tengo vecinos con la fibra instalada que problema hay con la mía. Ha vuelto a solicitar la petición, parece que por otros "canales" y me ha dado un número 3637950 de "petición" nuevo. Me ha comentado que me llamarían y asi espero.

 

Como le he comentado a esta comercial que me ha atendido en el 1004 y como expreso por aquí, ya estoy cansado de esperar una dichosa instalación, cuyos máximos interesados deberían ser los que precisamente no terminan de realizarla, espero que que no se demore mucho tiempo mas porque estoy empezando a "cabrearme" un poco. También le he dicho y digo por aquí, que tanto el cable de fibra que han instalado a mi vecino, (el mismo que a mí me esta dando tantos problemas) y el de cobre de otro vecino, pasan por encima de mi propiedad sin consentimiento alguno por mi parte, como me siga "calentando" con el asunto, lo mismo las tijeras de podar tropiezan por error con ellos y todos sin servicio.

 

En definitiva, o esto se soluciona por las buenas o se solucionará por las malas y como las reclamaciones no os sirven para nada, tendremos que tomar otras medidas. Que es lo que mas de uno de esta comunidad va ha tener que hacer para que de una vez por todas os organizeis y presteis un servicio como Díos manda.

Mensaje 10 de 61
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tini5
Yo probé el VDSL

Buenos pues como el tema sigue igual, haber si algún comercial de aquí puede informarme un poco sobre tres cuestiones:

 

1. Información sobre el estado del cambio de ADSL a Fibra 100/10. Hace 48 horas que a través del 1004 se supone que se había reclamado o solicitado nuevamente el pedido, pero en la web yo no veo cambio alguno en el mismo. Sigue con el mismo número, con incidencia y sin ninguna reclamación.

 

2. Conocimiento de las permanencias existentes en todos los productos que tengo con movistar. Creo que solo quedan un par de meses en los dos terminales móviles. Necesito saber las penalizaciones actuales, para ir estudiando el cambio de provehedor de telefonía.

 

3. Número con el que debo de contactar, para que se eliminen las líneas teléfonicas (cables) que pasan por mi propiedad sin consentimiento por mi parte. Antes de cortarlas y dejar sin servicio a quien no tiene culpa, haber con quien tengo que hablar para que lo solventen.

 

Imagino que para todo esto se necesitarán mis datos personales, el comercial que pueda contestarme, que mas le pida por mensaje privado.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 61
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AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@tini5 la consulta 201402768716 ha sido respondida e indican que están realizando la actuación correspondiente y que no esperan que esté resuelto hasta el 14/11Emoticono frustrado.

 

La línea principal tiene permanencia hasta el 15/11/2014 y una penalización actual de 112.5€.

La línea adicional hasta el 19/11/2014 con penalización 62.5€.

Ambos compromisos son por canje de terminales.

 

Si quieres podemoms abrir la solicitud a los técnicos para que contacten contigo para la retirada de los cables.

 




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Mensaje 12 de 61
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tini5
Yo probé el VDSL
AnlB
Esto cada vez es mas increible. ¿que tengo que esperar al dia antes de que acabe la permanencia para que se solucione? Debeis estar de cachondeo y reitero, os reis de nosotros.

Contacta con quien sea para que los cables sean retirados lo antes posible. Si a mi no me llega la fibra, ningún cable pasa por mi propiedad.

Por lo demás, nada, ahora que si espero a noviembre es para cambiar de compañía con todo que debe de ser lo quereis, perder clientes.

Gracias por todo
Mensaje 13 de 61
3.310 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@tini5 hemos pasado el boletín nº 4314721 a los técnicos.




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Mensaje 14 de 61
3.291 Visitas
tini5
Yo probé el VDSL
Muchas gracias. Espero que en esto sean mas rapidos en contestarme y solucionarlo, o mis vecinos se quedarán sin servicio.
Mensaje 15 de 61
3.280 Visitas
ccorderor
Yo probé el VDSL

Hola @tini5 

 

Por lo que he visto en el hilo, es normal el cabreo que tienes visto los plazos que te dan.

 

Sin embargo, ten cuidado con cortar cualquier tipo de cable. Si están ahí es porque en su día el ayuntamiento les dió permiso para ello, y en la ley se refleja ese derecho de las compañías. Puedes luchar porque lo muevan (que no sé si lo conseguirás), pero si lo cortas, Movistar podrá denunciarte y lo tendrá ganado.

 

Un saludo

Mensaje 16 de 61
3.274 Visitas
tini5
Yo probé el VDSL
Creo que no.
Los cables solo deben moverlos un metro mas adelante para que no pasen por encima de mi propiedad, pero claro en ese caso ya no pueden hacer las acometidas desde un poste como estan ahora sino tirando desde el cable, y eso no les gusta, pero claro a mi no me gustan los cables por encima de mi propiedad.
Sobre cortarlos, las tijeras de podar, pueden tropezar con ellos una y mil veces por accidente. Hay un árbol próximo a los cables. Y los accidentes existen.
Ya basta de que nos dejemos tomar el pelo.
Mensaje 17 de 61
3.267 Visitas
tini5
Yo probé el VDSL

Para que os sigais "riendo" con esta farsa de movistar, aunque a mi no me haga risa alguna.

 

Como bien me adelantó ayer AnlB "comercial de este foro" hoy he recibido respuesta, via SMS, de la reclamación que tenía y os la expongo tal cual:

 

"Movistar Info: Nuestros técnicos informan que no dispone de red necesita actuación. Fecha aproximada de resolución el 14/11. Disculpe las molestias"

 

Definitivamente se rien de nosotros, nos toman el pelo y nos intentan engañar de todas las formas posibles. Ahora ¿que no tengo red? reitero , si yo no tengo red en el número 20 de la calle ¿cómo se lo habeis instalado al número 24? Además, el cable de fibra que se ha instalado para el 24, "vuela" por mi propiedad para ir desde el último poste de la calle hastala vivienda del número 24 en cuestión.

 

Hoy, hay otros técnicos ahora mismo en la calle, poniendo la fibra al vecino del número 5, este está un poco más cerca de la CTO (15 números mas abajo) y este ¿si tiene red?, ¿este no espera que se ponga la CTO en la calle? Venga hombre, os reis de nosotros.

 

La respuesta me la ha dado el técnico que hay hoy trabajando en el número 5 de la calle, todo esto depende de las ganas de trabajar del técnico que te toque, VERGONZOSO, pero es así.

 

Bueno, sigo esperando la llamada de los técnicos para que retiren los cables que "vuelan" por mi propiedad o me instalen a mi la fibra, como al resto de mis vecinos.

 

Se me olvidaba, he preguntado al técnico de hoy si la CTO a la que se supone me tendrían que engancha y que está situada en la calle Gerardo Martín a la altura del número 23 ,  tiene bocas libres, por aquello de la próxima excusa que me espero: La CTO actual no tiene conexiones disponibles, y me ha dicho que sí,  que es de 16 y quedan bastantes libres.

Mensaje 18 de 61
3.215 Visitas
tini5
Yo probé el VDSL

Voy explicando como sigue el tema, que aquí hay contenido para una peli de Berlanga.

 

El martes 26/08/14, me llamó otro técnico por el tema de la retirada de los cables, al que también le explico lo ocurrido y queda en ir a verlo al día siguiente.

 

El miércoles 27 de agosto de 2014 vino este técnico a la zona para ver los cables a retirar, este si que era de Movistar (Telefónica), ninguna subcontrata.  Al comentar el problema de la fibra, aunque no depende de él, estudia el caso y me comenta que aunque la CTO existente tenga “bocas” libres, pueden ser pedidos pendientes anteriores al mío; claro digo yo. En mi caso lo pido el 15/07/14 y vienen a "intentar" ponerlo el 07/08/14, pero hay gente (al menos 😎 que aún habiendo hecho el pedido antes que yo, aún están pendientes de instalación a 27 de agosto. Esta escusa si que no vale, pero claro, si es que nos les queda ninguna para explicar porque no me hacen la instalación.

 

A día de hoy sigo pendiente de que vengan a retirar los cables y espero que no tarden mucho para no tener que dejar sin servico a mis vecionos.

 

Hoy, 31/08/2014, han estado esta mañana otros técnicos de otra subcontrata, Abentel, instalando la fibra a otro vecino de mi calle, esta vez en frente a mi casa, el número 13  y con acometida de un poco mas de 200 m. Otro que se lo instalan y yo sigo esperando a que pongan la CTO , jejeje, al final pondrán la CTO para mi solo y luego dirán que no tiene potencia o vete a saber lo que se les ocurre.

Los técnicos que han hecho hoy la instalación de mi vecino, muy majos por cierto, me han cogido el número de teléfono para intentar que les llegue la orden de instalación y hacerlo, haber que ocurre, aunque no tengo mucha esperanza.

 

Os seguiré contando como se desarrollla esta historia subrealista.

Mensaje 19 de 61
3.153 Visitas
tini5
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Haber si mañana algún moderador, comercial,... o AnlB-Movistar puede informarme sobre:

 

1. Estado de mi pedido de fibra 615863136514 que está mas que reclamado pero da igual, pero en la Web, en mis pedidos, estaba en el punto 3 Con Incidencia y ahora aparece en el punto 2 Pendiente. ¿hay algún cambio?

 

2. Estado de la resolución del boletín 4314721 para la retirada de unos cables. Desde que el pasado 27/08/14 vino el técnico a verlo, sigo esperando y esto no va ha esperar mas.

 

Muchas gracias por adelantado a AnlB- Movistar por las molestias.

Mensaje 20 de 61
3.078 Visitas
kiriki71
Yo probé el VDSL

hola, tengo una linea de 10mb con Movistar TV, y mi duda es, si da lo mismo conectar el decodificador al televisor por euroconector o HDMI o por el contrario con HDMI gano algo, Gracias y un saludo.

Mensaje 21 de 61
3.076 Visitas
tini5
Yo probé el VDSL

Hola Kiriki71,

 

Lo primero, sin resultar grosero, no entiendo el porqué de tu pregunta en mi tema. No viene a cuento ni es el sitio correcto.

 

Aún así te voy a contestar. Aunque yo no dispongo aún de fibra y por consiguiente no dispongo de TV con movistar, cualquier conexión por HDMI es mucho mejor que por euroconector, pero mucho mejor calidad. Si la TV tiene HDMI (que es lo normal si es "moderna") la conexión por HDMI. Si la TV no tiene HDMI pues no queda mas que por euroconector.

 

Tengo familiares con los dos sistemas y ganas calidad de imagen por HDMI, como es lógico, además, si es posible y no me equivoco, el técnico te lo deja conectado por HDMI.

Mensaje 22 de 61
3.072 Visitas
kiriki71
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Tini5, y perdona pero es que no se como crear un tema,lo siento,pero muchas gracias por tu comentario.Un saludo

Mensaje 23 de 61
3.055 Visitas
kiriki71
Yo probé el VDSL

 tecnico me lo dejo conectador por euroconector

Mensaje 24 de 61
3.054 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches @tini5 y @kiriki71 

 

 

Disculpas por "colarme ", yo también, en este hilo, particularmente a tí @tini5 , por la cuestión que tu estás planteando.

 

@kiriki71  Si no estoy confundido, al menos en mi instalación de Fibra Optica Movistar con "Fusión TV" fue así, el "Contenido de la caja" del "Desco" para Movistar Imagenio, no incluye cable HDMI. En cambio como material incluido está un Cable Euroconector. (Página 3 del "Manual de Usuario" de Movistar Imagenio.

 

kiriki, tal como te recomendó tini5, compráte un cable HDMI, mañana por la mañana a primera hora, o sea en cuanto puedas, y sustituye, sin dudarlo, el Euroconector por el HDMI.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 25 de 61
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