varias dudas

miguelgst
Yo probé el VDSL
varias dudas

Buenas tardes, según veo en mi movistar, tengo la línea "adsl hasta 20mb" (14,90+17,40) activa desde el 16/05/17. Eso quiere decir que la permanencia terminaría el 17/05/2018, no?

Además en ese día terminaría a su vez la promoción actual de 12 meses y la cuota subiría bastante. Según me han comentado, para volver a la promoción que tenía antes, tendría que llamar al 1004 y dar de baja la ADSL el mismo día 17, especificando que sea urgente 48h( para que no sean 15 días como la última vez). Y Una vez realizada (el 19 se supone?), volver a llamar al 1004 para solicitar el alta de "fibra óptica 100mb" (que si no llega fibra sería ADSL hasta 20 mb como antes) acogiéndome a la oferta de la web.

 

Suponiendo que sean correctas estas operaciones, ¿esta sería la forma más rápida y barata de volver a la situación que tengo actualmente?

 

Mi duda principal es de lo que me costaría en dinero el intervalo entre baja de adsl, paso a linea fija a secas y alta de nuevo en la adsl.

 

Por otra parte, me gustaría saber si existe plan o posibilidad de implantación de fibra en mi zona, por lo cual imagino que necesitaría pasarle los datos personales al moderador que me atienda.

 

Un saludo.

Miguel.

Mensaje 1 de 5
347 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miguelgst :

 

Si das de baja el ADSL y luego un alta nueva, los días que estés sin ADSL, se facturará la Línea individual y las llamadas emitidas.

En principio sería la parte proporcional.

 

Ahora bien, como comprobarás en las facturas, cuando se tiene ADSL y la línea individual, la línea individual se cobra por adelantado, por lo que cuando gestiones el alta, si lo último cobrado es el mes actual, puedes tener también el cobro del mes por adelantado.

 

En cuanto a la promo, cuando la vayas a solicitar, asegúrate si es solo para la web o también puedes solicitarla en 1004.

 

En cuanto a la cobertura de fibra, puedes consultarla en este enlace.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
330 Visitas
miguelgst
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por la pronta respuesta,



Ahora bien, como comprobarás en las facturas, cuando se tiene ADSL y la línea individual, la línea individual se cobra por adelantado, por lo que cuando gestiones el alta, si lo último cobrado es el mes actual, puedes tener también el cobro del mes por adelantado.

Esto último me resulta confuso, quiere decir que cuando dé de baja la ADSL me cobrarán la cuota de línea por adelantado de la linea fíja a secas y que cuando días después (2 o 3 no sé) contrate de nuevo la ADSL, me volverán a cobrar de nuevo la cuota de linea?? Imagino que al solaparse los servicios digamos, éstos serán ajustados proporcionalmente en las primeras facturas para no cobrar 2 veces el mismo concepto.
No sé si me explico.


Un saludo.

Mensaje 3 de 5
316 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miguelgst

 

Cuando des de baja adsl en la siguiente factura se te pasan dos cuotas de linea, la del mes en curso y la del posterior ya que cuando un cliente tiene solo linea la abona por adelantado esta cuota, los pedidos de baja se gestionan con 15 días al no ser que la solicites inmediata y son 48h, el pedido de alta se gestiona con 30 días a pesar de que suelen cumplimentarse antes...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
298 Visitas
miguelgst
Yo probé el VDSL

En ese caso sería más barato hacer una portabilidad a otra compañía con la misma oferta ya que me ahorraría una cuota de línea al no tener que cambiar a línea fija durante un tiempo.

No entiendo muy bien porqué hacen estas promociones durante un 1 año para luego subir la cuota por los mismos servicios justo cuando acaba la permanencia, lo único que consiguen es que los clientes lógicamente se cambien de compañía. No tiene sentido, deberían dar motivos para no hacer portabilidades.

 

En fin, gracias por todo.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 5
291 Visitas