ya me cobran el 18 %

thebest_1970
Más integrado que la RDSI
ya me cobran el 18 %
pues en la factura de este mes, que comprende de mediados de mayo a mediados de junio y que me la cobran el 1 de julio, ya me viene facturado con el 18% de iva, esto esta bien
Mensaje 1 de 22
2.529 Visitas
21 RESPUESTAS 21
cfox
Yo probé el VDSL
Toda factura que tenga su fecha de emisión a partir del 1 de Julio del 2010, el iva es del 18%, si a ti siempre te han facturado el 1 de cada mes, no es logico que te quejes, ahora si siempre te han facturado el 28 de cada mes y este mes te han facturado el 1 te puedes quejar, le veo mala fe en el cambio ya que las grandes empresas juegan con el iva, no son como los desgraciados que cada 3 meses pagamos el iva.
Ami siempre me han facturado el 28 de cada mes y este mes lo mismo el 28.
Saludos
Memento Mori!
Mensaje 2 de 22
2.529 Visitas
carrio
Yo probé el VDSL
a mi lo mismo con el movil... un 2% mas pobres todos a partir de mañana :RpS_glare:
Mensaje 3 de 22
2.529 Visitas
thebest_1970
Más integrado que la RDSI
efectivamente a mi siempre me facturan el dia 1 de cada mes, asi que ajo y agua, no me puedo quejar
Mensaje 4 de 22
2.529 Visitas
BONOBOX
Yo probé el VDSL
a mi lo mismo con el movil... un 2% mas pobres todos a partir de mañana :RpS_glare: Conclusion:+ iva=menos consumo(si ya de por si hay poco...) Mas Pobreza generalizada,mas meter debajo de la alfombra para retardar la inevitable caida de un pais en quiebra... Y perdon por el inciso pero era inevitable darle un significado a todo esto
Mensaje 5 de 22
2.529 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
A ver que tal la factura de MOVISTAR del mes de Julio ... a ver si separan lo que tienen que cobrar con el IVA de antes y con el IVA de ahora ... no deben cobrarte todo con un IVA generalizado del mes de Julio ... sino la parte consumida en Junio debe ser con el IVA de ese mes ... Ir al loro con la factura ... Saludos.
Mensaje 6 de 22
2.529 Visitas
BONOBOX
Yo probé el VDSL
Mensaje 7 de 22
2.529 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola:

Os copio lo que nos manda la ley ""Los servicios de telecomunicaciones tienen la consideración de operaciones de tracto sucesivo o continuado, por lo que el IVA aplicable, de acuerdo con el artículo 75.Uno. 7º de la Ley 37/1992, vendrá determinado por la fecha en la que sea exigible el pago de la factura, independientemente de cuando se haya realizado el consumo. Este criterio, ha sido ratificado por la Dirección General de Tributos en las consultas vinculantes V1056-10 y V1006-10.

Consecuentemente, en las facturas correspondientes a los servicios de telecomunicaciones con exigibilidad del pago a partir del 1 de julio se deberá aplicar el nuevo tipo del 18% aunque el consumo se haya realizado anteriormente.""

Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
2.529 Visitas
miguelan
FIBRA lover
Hola: Os copio lo que nos manda la ley ""Los servicios de telecomunicaciones tienen la consideración de operaciones de tracto sucesivo o continuado, por lo que el IVA aplicable, de acuerdo con el artículo 75.Uno. 7º de la Ley 37/1992, vendrá determinado por la fecha en la que sea exigible el pago de la factura, independientemente de cuando se haya realizado el consumo. Este criterio, ha sido ratificado por la Dirección General de Tributos en las consultas vinculantes V1056-10 y V1006-10. Consecuentemente, en las facturas correspondientes a los servicios de telecomunicaciones con exigibilidad del pago a partir del 1 de julio se deberá aplicar el nuevo tipo del 18% aunque el consumo se haya realizado anteriormente."" Saludos. Lo que acabas de poner es correcto, solo que hay quien eso no lo comprende, si la factura lleva fecha de Julio hay que aplicarle el 18 o bien el 8 segun corresponda y punto. No entiendo eso de que les estan timando, lo hace Movistar y las demas
Mensaje 9 de 22
2.529 Visitas
BONOBOX
Yo probé el VDSL
Hola: Os copio lo que nos manda la ley ""Los servicios de telecomunicaciones tienen la consideración de operaciones de tracto sucesivo o continuado, por lo que el IVA aplicable, de acuerdo con el artículo 75.Uno. 7º de la Ley 37/1992, vendrá determinado por la fecha en la que sea exigible el pago de la factura, independientemente de cuando se haya realizado el consumo. Este criterio, ha sido ratificado por la Dirección General de Tributos en las consultas vinculantes V1056-10 y V1006-10. Consecuentemente, en las facturas correspondientes a los servicios de telecomunicaciones con exigibilidad del pago a partir del 1 de julio se deberá aplicar el nuevo tipo del 18% aunque el consumo se haya realizado anteriormente."" Saludos. Una ley 100% legal pero a la vez 100% inmoral e inoportuna.
Mensaje 10 de 22
2.529 Visitas
manel2010
Yo probé el VDSL
La mía sigue llevando 16% por el teléfono y 7% por Imagenio, he tenido suerte, la fecha es 30/06.

Saludos!
Mensaje 11 de 22
2.529 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL
También hay casos puntuales como el que me ha pasado a mi hoy con Orange, me llega la factura miro el 18% de iva, expedición de la factura como siempre el 26 de cada mes, pues nada llamo al 470 para que me aclaren en detalle, la chica se ve que ya había tenido alguna queja mas y ha sabido salirse con medalla de honor, se be que Orange este mes en las facturas pone el 18% de iva pero te cobra el 16%, hemos hecho el calculo y era correcto solo me cobraban el 16% y ponía el 18%. Lo puedo considerar una inocentada. Saludos
Memento Mori!
Mensaje 12 de 22
2.529 Visitas
jabu
Yo probé el VDSL
Hola:

Os copio lo que nos manda la ley ""Los servicios de telecomunicaciones tienen la consideración de operaciones de tracto sucesivo o continuado, por lo que el IVA aplicable, de acuerdo con el artículo 75.Uno. 7º de la Ley 37/1992, vendrá determinado por la fecha en la que sea exigible el pago de la factura, independientemente de cuando se haya realizado el consumo. Este criterio, ha sido ratificado por la Dirección General de Tributos en las consultas vinculantes V1056-10 y V1006-10.

Consecuentemente, en las facturas correspondientes a los servicios de telecomunicaciones con exigibilidad del pago a partir del 1 de julio se deberá aplicar el nuevo tipo del 18% aunque el consumo se haya realizado anteriormente.""

Saludos.

Hola Elena, puede que tengais razon, pero la ley tambien dice que todo aquello encargado con fecha anterior al 1 de julio debera respetar el valor del IVA en esa fecha, o sea el 16 %, yo tambien entiendo que como ese servicio que Movistar me ha prestado es del 18 de mayo al 17 de junio pues deberian de aplicar el 16 %, es cuestion de marketing y asegurar los clientes, si es que es que se quieren asegurar claro. Ya se, me diras que lo hacen todas las Compañias, pero yo y todo aquel que paga religiosamente todos los meses pues nos da que pensar en que todo es por afan de ganar por ganar y al que paga pues eso AJO, AGUA Y RESINA.
Mensaje 13 de 22
2.529 Visitas
jabu
Yo probé el VDSL
He puesto las correspondientes reclamaciones tanto de la linea fija como de los cuatro contratos moviles que tengo, reclamando la diferencia del IVA aplicado en las facturas, la operadora me ha dicho que debido a las numerosas reclamaciones Movistar va a proceder a la devolucion de la diferencia del IVA, como no me creo de la misa la mitad he pedido numeros de incidencias, para reclamar.
Tambien me ha dicho que para compensar las molestias ocasionadas Movistar me regala las llamadas del fijo a cualquier operador movil los fines de smena, ante tal gesto de generosidad tan solo puedo decir "GraciaS"
Mensaje 14 de 22
2.529 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Tambien me ha dicho que para compensar las molestias ocasionadas Movistar me regala las llamadas del fijo a cualquier operador movil los fines de smena, ante tal gesto de generosidad tan solo puedo decir "GraciaS" En esta parte estas de coña, o ya sabias que de por si activándolo eran gratis??...Salu2
Mensaje 15 de 22
2.529 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL
En esta parte estas de coña, o ya sabias que de por si activándolo eran gratis??...Salu2 A este no sabe lo que se le viene encima, por mi que los comerciales del 1004, tiene una pestaña en el programa de gestión, para marcar si eres un primaveras o no, y como lo seas, te la dan con queso cada mes. A mi me tomaron como un primaveras y me siguen tomando y cada mes recibo lo mio, pero ya me queda poco. Saludos
Memento Mori!
Mensaje 16 de 22
2.529 Visitas
mcarlosd
Yo probé el VDSL
efectivamente a mi siempre me facturan el dia 1 de cada mes, asi que ajo y agua, no me puedo quejar

Es increíble que allá personas que se conforman con un ajo y agua, debes de ser trabajador de telefónica, porque de lo contrario sabrías que es un fraude, ya que te deben de cobrar los periodos con su iva en esos momentos actual, no el nuevo iva. Si oyeras mas la radio en vez de conformarte tanto
Mensaje 17 de 22
2.529 Visitas
mcarlosd
Yo probé el VDSL
"
Noticias Bolsa y mercados
Lne.es » Economía
Noticia anterior Noticia siguiente
Los Consumidores advierten
¡Ojo al nuevo IVA!
A partir del jueves, el IVA general pasará del 16 al 18%, y el reducido aumentará un punto
27-06-2010
VOTE ESTA NOTICIA


Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto

EFE Ante la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que se aplicará el próximo 1 de julio, las organizaciones de consumo se preparan ya para una avalancha de consultas y reclamaciones y, de momento, intentan aclarar al consumidor cuánto debe pagar y cuándo.

El IVA consta en la actualidad de tres tipos impositivos: el superreducido (4%), el reducido (7%) y el general (16%).

Sin embargo, a partir del jueves, el IVA general pasará del 16 al 18%, y el reducido aumentará un punto, hasta el 8%.

Esta subida, recuerda la Unión de Consumidores de España (UCE) además de afectar negativamente a la economía familiar, puede dar lugar a controversia, especialmente en el caso de las compras o servicios contratados antes del día 1 de julio y que tengan que abonarse después de esa fecha.

Básicamente, la norma establece que la tasa de IVA aplicable debe ser la vigente en el momento en que se realiza la compra y cuando se contrate un servicio o se realice una compra que será pagada a plazos o a crédito en el plazo de un mes, el importe que debe abonar el consumidor será el que figuraba el día de la compra.

Es decir que cualquier compra o servicio contratado antes del 1 de julio debería aplicar un IVA del 16 por ciento o del 7 por ciento, según proceda, y los que se contraten después de esa fecha llevarán el nuevo tipo impositivo."
Mensaje 18 de 22
2.529 Visitas
newersoft
Yo probé el VDSL
Tampoco creo que sea para darle tantas vueltas, ni tan malo de entender, ¡démosle un poco a la cabeza, que es muy sencillo! Aquí el cuando hicieras los consumos NO cuenta. Cuenta la fecha en la que se hace efectiva la factura (fecha que pone en la cabecera de la misma), vamos cuando te la van a pasar al banco para cobrar, ni más ni menos. Si esa fecha es anterior al 1 de julio de 2010 os deben cobrar 7% de Movistar Imagenio, y 16% en el resto de servicio. Si esa fecha es el 1 de julio de 2010 o posterior, os deben cobrar 8% de Movistar Imagenio, y 18% en el resto de servicios. La ley es así, aquí Movistar, ni ninguna operadora pincha ni corta nada, además a ellos que más les da, esa diferencia no va a las arcas de las operadoras, sino a las arcas del estado. No creo que les haga ninguna gracia hacerlo así a las operadoras, que ahora tendrán el alubión de quejas por parte de los usuarios. El Estado, que tanto se ha gastado en campañas absurdas para vender decodificadores TDT en las campañas navideñas de los últimos años, y otras campañas igual de absurdas e innecesarias, no se ha gastado ni un céntimo en informar a la población sobre el nuevo IVA.
------------------------------------------------
http://photomallorca.blogger.com
Mensaje 19 de 22
2.529 Visitas
mcarlosd
Yo probé el VDSL
He puesto una reclamación para que me devuelvan el IVA (me han dado numero), cobrado de periodos de facturación donde no existia la subida y sino hay mas problemas me lo devolveran,pues aunque sea legal, es un fraude como ya denuncian las organizaciones de consumidores (hay cientos de paginas).Ademas la operadora me ha activado 500 minutos llamadas los fines de semana a moviles, con lo cual un 10 para ella (aunque tuve que disctutir un poquito si) y para Movistar que por lo menos entran en razon con este tema.
Mensaje 20 de 22
2.529 Visitas
manel2010
Yo probé el VDSL
He puesto una reclamación para que me devuelvan el IVA (me han dado numero), cobrado de periodos de facturación donde no existia la subida y sino hay mas problemas me lo devolveran,pues aunque sea legal, es un fraude como ya denuncian las organizaciones de consumidores (hay cientos de paginas).Ademas la operadora me ha activado 500 minutos llamadas los fines de semana a moviles, con lo cual un 10 para ella (aunque tuve que disctutir un poquito si) y para Movistar que por lo menos entran en razon con este tema. Jajajaja, qué cabrones! Ofrecen las llamadas a móviles los fines de semana como compensación??? Pero si eso es para todos!!! Lo anuncian hasta en la tele!!! Jajajajaja, cómo os torean! Y tú encima vas y les pones un 10! Me parto!!! Aquí te dejo el link, para que te sientas un poco más engañado. http://www.movistar.es/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_producto%2B6599...
Mensaje 21 de 22
2.466 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
¿Y eso es mimar al cliente? ... Si el gobierno sube el IVA ... ¿porque no MOVISTAR asume la subida del IVA de los clientes? ... ah, vale mucho dinero ... pero hay empresas que si lo hacen ... MOVISTAR hubiese hecho un gesto agradable hacia el cliente que sino aplican lo de asumir el IVA ... se va a convertir en desagrable y mal visto ... No hay gestos hacia el cliente ... mucha gaseosa en vez de fuegos artificiales ... a veces hay que mirar mas por los clientes ... pero no se si a veces lo tienen en cuenta ... Saludos.
Mensaje 22 de 22
2.466 Visitas