4G en Roaming

OscarLoboPerez
Mi vida cambió con el ADSL
4G en Roaming

Buenos dias, quisiera saber si con Movistar se puede utilizar el servicio 4g en Roaming, he visitado Portugal, Austria, Alemania y Francia recientemente, y en todos estos sitios solo he podido registrarme en red con 3g, nunca he podido utilizar el servicio 4g.

De hecho al usuarlo en España con tranquilidad, al encender el equipo en Roaming, no se registra en datos por que intenta hacerlo en 4g, debo entrar en la configuracion y forzar a 3g para tener servicio.

Viajo simultaneamente con un movil de otro operador y nunca he tenido problemas en los mismos sitios donde con Movistar si ¿se puede forzar de alguna manera el tener 4g o no es posible usar el servicio en Roaming?

Saludos

Mensaje 1 de 5
647 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @OscarLoboPerez,

 

Te informamos que el servicio 4G en Roaming es posible dependiendo de la zona en la que te encuentres, ya que para poder tener este tipo de cobertura, esa zona tiene que tenerla.

También depende de la red de telefonía que tenga cada país y si tiene disponibilidad en 4G, hemos comprobado los países que nos indicas y cada uno tiene varios operadores en los que algunos está disponible el servicio y otros operadores no lo tienen.

 

Un saludo,

M. Oliva




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
622 Visitas
OscarLoboPerez
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta.

En mi ultima visita a Francia nada mas encender el terminal, no se registro a ninguna red, entiendo que al tener el equipo en la opcion automatica 4g/3g/2g que tiene el Samsung, deberia haberse conectado, en principio a la que tuviera 4g ¿o no? el caso es que no recupere el servicio hasta que no force a 3g/2g solo.

 

En visitas anteriores intente registrarme en 4g en todos los operadores, por ejemplo en Portugal y en ninguno me dejo, por lo que entiendo que segun vuestra respuesta mi linea tiene que tener algun inconveniente.

 

saludos

 

Mensaje 3 de 5
607 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @OscarLoboPerez

 

Vemos que recientemente te has dado de alta en la Comunidad, en primer lugar bienvenido y gracias por unirte.

 

Esperamos que la información que te facilitamos a través del siguiente enlace, pueda resolver tu consulta por la cobertura en 4G en Roaming con Movistar. 

 

Un saludo. Mónica 

 

 

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
588 Visitas
OscarLoboPerez
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, pero no me resuelve mi duda, en mi proximo viaje lo volvere a probar y si no funciona cambiare de compañia.

Saludos

Mensaje 5 de 5
568 Visitas