Hola
He comprado una Blackberry 9300 y he contratado la tarifa habla y navega 21. Al intentar utilizar aplicaciones sin wifi (como whatsapp y BB messenger) he visto que no funcionan y consultado el número 900 que facilitan me dicen que debo pedir en el 1004 que me activen el servicio Blackberry (cosa que aun no he podido hacer por "incidencias en Movistar"). Por lo visto esta activación es gratuita (es así?) y lo que me pregunto es cómo no lo indican los comerciales que nos venden y nos contratan las tarifas o más bien, cómo no lo activan ellos mismos al hacerte el contrato... He perdido mucho tiempo con este asunto y espero que se solucione en breve
Un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
El mismo problema que los anteriores (tarifa habla y navega 21 y 2 blackberry 9300). Varias llamadas al 1004 y, cuando no me dejan colgado al tf. consigo que me respondan: 'llame en otro momento que tenemos una incidencia'. Pero no encuentro en momento adecuado. Supongo que cuando pasen la factura podre devolverla y decirle 'me la pasen en otro momento que tengo una incidencia'. veamos si algún moderador nos echa un cable.....
¡Milagro!. He terminado de hablar con el 1004 y me han realizado la operación sobre la marcha (supongo que será cierto). Parece que la cuestión depende del operador que te toque al llamar pues llevaba varias llamadas y unas veces habia incidencia y otras no conseguias hablar.
Completo en mensaje anterior: Funcionando al poco tiempo de hablar con el 1004. llegaron mensajes a ambos telefonos confirmando la activación y a partir de ese momento funcionando el BIS. Esta claro que hay que tener suerte con el operador que te toque en el 1004.
Si tienes contratada tarifa plana de internet (la 15, la 25, etc de las nuevas tarifas) no cuesta nada activar este servicio. El problema de no estar activado es que no funciona algunas aplicaciones como el famoso Whassapp. Evidentemente, solo hablamos de las nuevas tarifas que aparecieron en Noviembre, si tienes una tarifa Blackberry de las de antes el asunto no te afecta puesto que ya tienes activado ell servicio.
lpchamorro, gracias por tu respuesta. Tengo la tarifa habla y navega 21, que incluye la tarifa plana de internet 15 (segú tengo entendido). Me han regalado una blackberry estas navidades y acabo de pasarme a contrato. Como dices, ya me he dado cuenta de que algunas aplicaciones no me funcionan (por ejemplo, el Whatsapp sólo me funciona con wifi).
La activación no cuesta nada, pero ¿también es gratis después? ¿O hay que pagar un suplemento mensual o algo así? Perdona tantas preguntas, pero soy muy novata en esto.
Hola Noelia, mi problema es similar a estos (BB 9300, tarifa 21), el internet movil me funciona pero no me funcionan los chats cuando estoy fuera de zona wifi, además no me funciona ninguna aplicación ligada a Blackberry.
Un saludo
Ya lo he resuelto. El jueves recibí el sms de confirmación, ya me aparece el simbolito de Blackberry al lado del 3G y la cobertura y ya puedo usar las aplicaciones.
anfrimu1, tienes que llamar al 1004 y pedir que te activen el servicio Blackberry. En un plazo de 24 horas te llegará el sms de confirmación (puede ser necesario que apagues y enciendas el teléfono otra vez para que se haga efectivo) y desde ese momento ya debería funcionarte. Al menos es así como lo he resuelto yo.
carmen_ muchas gracias por tu intervencion, acabo de terminar de hablar con el 1004 (por quinta vez) y por fin parece ser que me ha tocado una buena operadora que ha sabido solucionar el problema, en cuestion de 5 o 10 minutos se supone que estara listo.
Gracias
De nada. Me alegro de que hayas podido solucionarlo.
Buenas tardes a tod@s,
Si seguís con inconvenientes para activar el servicio BB, enviarme por privado vuestro número de móvil y nif para comprobar que ha sucedido con el servicio.
Saludos.
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Buenos días! Ayer a las 20:00 aprox. recibí mi terminal Blackberyy 9300, pase de tarjeta con movistar a contrato y contrate "Habla y Navega, ocio 21".
Cuando llegué a mi casa probé la conexión a internet, y efectivamente no tengo ningún problema.
Sin embargo, cuando me meto en la aplicacion APP world, me dicen que "bb app world no puede conectar con el servidor de bb app world.Compruebe las conexiones de red y vuelva a intentarlo", ademas al iniciar bb messenger, agrego a un contacto y sale en pendiente, osea que ni a esa persona le ha llegado mi peticion ni a mi que me haya aceptado...considero así que habrá que activar el servicio bb o cualquier cosa...en el menu en "gestionar conexiones, estado del servicio", wifi y navegación por internet parece que esta bien y puedo navegar, sin embargo en el apartado de "bb internet service y bb enterprise server" sale como "No conectado".
He intentado solucionarlo, quitando la bateria con el terminal encendido y nada.
Ruego me deis una solución lo antes posible o me expliquen que esto es normal..que tarda un dia o unas horas...
Gracias
Hola @MariaLBR,
En la línea esta todo activado correctamente, por lo que es necesario comprobar la configuración de tu terminal. Para ello puedo postear en el foro Ayuda Técnica de Móvil, para que mis compañeras puedan ayudarte.
Saludos.
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Buenas,
yo tengo el mismo problema, adquirí un blackberry hace tres días, he llamado varias veces para que me activen el servicio y no consigo nada de nada.
¿ Alguien me puede dar una solución ?
Saludos
Editado 31-01-2012 19:15
Editado 31-01-2012 19:15
Hola j-blackberry:
Antes de nada, bienvenid@ a la Comunidad Movistar
Si te parece bien, envíame tus datos (nº de teléfono y Nif) por mp y compruebo si ya tienes activado el servicio Blackberry en tu línea.
Salu2
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Hola.
Yo tambien he cambiado mi vieja y cara tarifa plana blacberry de dos terminales identicos por un habla y navega 21.
Todo empezó el domingo por la noche.
1ª llamada 1004: Me atiende un joven amabilisimo y tras darme de baja las dos trarifas bb me dice que llame en 10 minutos para contratar las nuevas.
2ª llamada 1004: Proceden a activarme las nuevas tarifas, ya tengo habla y navega, me llega un sms. Vuelvo a dejar claro marca y modelo de smartphone.
lunes: el el bb de mi mujer no ha internet, le digo que llame a ...
3ª llamada al 1004: A mi mijer le activan el servicio bb y a las media hora ya funciona.le dicen que tenia que haber dicho cuando se contrató que se trataba de bb. (fueron informados perfectisimamente en las dos llamadas anteriores)
4ª llamada 1004: La hago yo desde mi terminal pues sigo sin internet, me dicen que proceden a activarme que apague la bb y la vuelva a encender tras la llamada.
5ª llamada 1004: A ultima hora de la noche llamo y me vuelven a decir que el servidor esta saturado que espere a la mañana siguiente, que reinicie la bb. me reiteran que solo hacia poco que habia solicitado la activacion del servicio. Bueno, a dormir pues...
martes:
6ª llamada a 1004. Por favor señor, nuestro trabajo esta bien hecho. solo tenga paciencia fue ayer cuando solicitó la activacion del servicio....
7ª llamada a 1004: Por la noche, comprenda usted que ha solicitado la activacion de un servicio especial creado para bb y se encuentra a la espera de aceptación. Ya me enfado.....
miercoles:
8ª llamada a 1004: llamo y me dicen de nuevo que no pueden hacer nada, solo puedo esperar. Pongo una reclamación y exijo el numero de esta.
Jueves:
REcurro a esta comundad a desahogarme y a ver si algono de los comerciales pueden acelerar esta situación.
No soy un caza tarifas, no pido terminales amenazando cambiar de compañia, me gusta mi bb 8900 que tengo desde que la sacaron la mercado pagando religiosamente tarifa plana de internet a 25 eurazos al mes mas voz (colandome tambien de vez en cuando conexiones a serviscios emocion) eso multiplicado por dos mas otra tarifa de datos para el ipad.
Movistar no solo no premia la fidelidad si no que es capaz de tener a un cliente achicharrandose la oreja escuchando " el tiempo estimado de espera para atenderle es de tres min, estamos encantados de poder atenderle".
Por mucho menos tras casi 10 ños en vodafone, cuando era airtel, me fui indignado por la malisima atencion al cliente. Luego quieren que los valoremos positivamente.
Mi tramite no deberia haberme costado nada mas que una llamada. Mañana es viernes y sigo sin INTERNET.
Disculpad mi rollo, gracias y salu2,
Hola!
Me uno a la fiesta, me he cambiado a BB 9360 curve (por primera vez una BB), y hasta que no me he metido en foros no sabía que hay que activar el servicio, mal porque en la tienda no me dijeron nada
En definitiva, sigo sin tener activo el servicio BB y sin poder trabajar porque no tengo mail, necesito ayuda para que se active lo antes posible, no puedo permitirme el lujo de estar más tiempo sin mail.
Espero su respuesta
Saludos
Hol@jospens ,
Enviame los datos para poder realizar la gestión.
Salu2
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Hola, que yo hace un par de semanas me compré el blackberry torch 9800. El viernes pasado contraté la tarifa habla y navega 21. La questión es que el Internet no me va. No puedo utilizar el blackberry msn, el whatsapp, el facebook...etc. Pero al conectarme al wifi de mi casa solo puedo utlilizar whatsapp y facebook. El blackberry msn no. He llamado ya muchas veces al 1004. Me dicen que me han abierto un expediente, porque dicen que les sale un error al intentarme activar el servicio. Estoy muy decepcionado, porque siempre me dicen que espere. Ayer llamé i me dijeron que esperase un máximo de 24 horas. Ya lo hecho. Pero no me llega ningún mensaje conforme ya lo tengo activado (también he intentado probarlo yo). También he sacado la batería y aún así no me hace ninguna señal. Eso sí, me sale que tengo "edge, 3g, y algunas veces GMS". Porfavor quiero disfrutar de mi blackberry, ya que es la primera vez que tengo una. Gracias y saludos!
Hola @nilflip
Si quieres te lo podemos comprobar desde aquí, me puedes enviar un mp, con tu nº y Nif, y te digo algo.
Un saludo.
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Hola @ nilflip
Te acabo de activar el servicio BB, ya que estaba inactivo, espero que te funcione si no es así, me comentas.
salu2
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Muchíssimas gracias!!! Yoli!! me va perfectamente!! estoy muy contento!! enserio muchas gracias!!
YoliG-movistar yo tengo el mismo problema con el sistema Blackberry, ya le he proporcionado mis datos en un mensaje privado.
Muchísimas gracias!!!