Buenos días.
Proximamente voy a pasar unos días en Estados Unidos y quería saber si tengo activo el roaming y si no es así, que tengo que hacer para activarlo.
Gracias por adelantado.
Editado 16-08-2017 20:15
Editado 16-08-2017 20:15
Hola @nlupi, es un placer,
el Roaming se activa automaticamente a los 3 meses de inicio en contrato con Movistar, indicando que en las tarjetas prepago viene activado por defecto, pero en cualquier caso es preferible comprobar de alguna de las siguientes formas, si dicho servicio se encuentra activo, cerciorandose de que esta operativo a nivel de linea, antes de salir de España (en tu caso concreto a EE.UU):
-Puedes hacerlo mediante la web movistar.es, accediendo a tu area privada Mi Movistar con tu NIF/CIF y contraseña y siguiendo estos pasos:
-Llamando al 1004 ó 900101010 si eres una empresa.
-Posteando en esta nuestra Comunidad (subforo moviles Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Movil) como bien has hecho tu y permaneciendo a la espera de que un moderador solicite el envio de tus datos, los cuales debes enviar via mensaje privado.
-Pinchando aqui y cumplimentando este formulario.
-Si deseas obtener mayor informacion al respecto, Pincha aqui para ser redirigido a este magnifico articulo "Como puedo usar el movil en el extranjero (Roaming), elaborado por nuestro compañero Emilio-Movistar.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un salud cordial.
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Gracias thonio.
Deduzco entonces que si puedo acceder a la opción "Restriccion de llamadas y datos/Roaming" es porque ya tengo activo el servicio de roaming.
Hola @nlupi
Así es, como te informó @thonio (gracias por tu aportación), si tienes acceso a esa opción es porque lo tienes activo, no obstante si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono móvil y NIF del titular ) para que lo podamos mirar y te lo confirmamos.
Saludos, Toñi.
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Hola.
Os he enviado un MP con los datos que necesitáis. Ya para dejarlo verificado.
Hola @nlupi
Hemos recibido el privado con tus datos, en la mayor brevedad comprobamos y te informamos.
Saludos, Toñi.
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Hola.
A final, ¿lo habéis mirado?. Desde el jueves pasado no he vuelto a saber nada y me voy en un par de dias.
Hola @nlupi
Si, disculpa por el tiempo de respuesta
Tienes el Roaming activado en tu línea y además el control de consumo de datos en Roaming: Si generas gasto por Roaming te avisarán mediante SMS y al llegar a los 50€ se te limitará el servicio para evitar generar gastos inesperados. Junto con el aviso recibirías las instrucciones por si quieres quitar esa limitación.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo,
Paco
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Hola @nlupi
Muchas gracias a ti por participar en la Comunidad. Con tu permiso cerramos este hilo aunque recuerda que puedes abrir un nuevo hilo siempre que lo necesites
Un saludo,
Paco
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