Baja por defuncion

tuniya
Más integrado que la RDSI
Baja por defuncion

Buenas,

Hace unos dias falleció mi abuela y mi madre querria dar de baja la linea que ella tenia, pero está muy perdida ahora mismo, a ver si alguien nos pudiera asesorar en tramites y demas, y a ser posible, efectivos, ya que por lo que he oido las lineas de fax de movistar dan muchos problemas. Muchas gracias

Mensaje 1 de 12
2.640 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Karina-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @tuniya!

 

Bienvenido a la comunidad...!!!Emoticono muy feliz

 

Para comprobar si podemos ayudarte, puedes enviarme un mensaje privado con los siguientes datos del titular de la línea que deseas dar de baja (Nombre/Apellidos, DNI, Nº de teléfono a dar de baja y un teléfono donde podamos contactarte), así traslado tu petición y te llamaran.

 

Un saludo...!!!Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.616 Visitas
Karina-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @tuniya!

 

Recibido tu mp...!!!

 

He trasladado tu solicitud, al departamento encargado,  para que contacten contigo y te informen.

 

Un saludo...!!!Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
2.605 Visitas
Ferdiez-Movistar
Antiguo Moderador

Hola tuniya,

 

lo primero de todo, siento lo que te ha pasado.  Emoticono triste

Mucho ánimo.

Por otra parte, te comento: desde el foro no podemos gestionar las bajas de las líneas.

Lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con nuestro departamento de bajas a través del 1004 y, si quieres, en un par de días nos lo comentas para que supervisemos cómo va la gestión.

Ellos te van a indicar los documentos que tienes que enviar...etc.

Si te puedo aclarar algo más, me dices.

 

Sl2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.595 Visitas
tuniya
Más integrado que la RDSI

Bien- entiendo- por aqui se saca poca informacion por lo que veo.

En fin- gracias Katrina por tu voluntad.

Mensaje 5 de 12
2.578 Visitas
keremosmus
Más integrado que la RDSI

Mi tío fallecio el 14 de Octubre del 2012.Hoy estamos a 26 de Septiembre del 2013...

Ha pasado cerca de un año y habiendo entregado certificado de fallecimiento, DNIs del fallecido y de su madre + escrito rogando encarecidamente la baja por defunción incluyendo el teléfono de contacto de su madre por si hubiera cualquier duda a aclarar..Jamás han llamado a no ser para vender algo..

 

Resulta que ayer 25/09/2013 me llama su ex-mujer diciendo que aún A DÍA DE HOY..CASI UN AÑO DESPUÉS DE MORIR!.Le siguen pasando las facturas de su móvil a la cuenta de mi difunto tío..!!! Esto es INADMISIBLE!!!

 

No se a podido saber antes porque ha habido unos problemas testamentarios y no se podía acceder a su cuenta..Pero el tramite y la gestión por fallecimiento estaba hecha y se envió al dichoso fax de moviestar.Ese fax que te recoge la documentación cuando le da la gana a moviestar..Todo lo que indicaron por teléfono.

 

Además, según parece ser, le han dicho a mi tía que no pueden dar de baja el teléfono porque aún tiene un contrato de permanecia...y como opción le han dicho que devuelva el IPhone 4...

 

No solo supone el dolor de la muerte para mis abuelos, el fallecimiento de sus dos únicos hijos.Sino además tener que hacer a sus 87 y 92 años OTRA VEZ las gestiones pertinentes, siendo ellos toda su vida de TELEFÓNICA sin problema de pago alguno.Esa es la atención que les ha dado telefónica o movistar a mis abuelos por toda su vida con esta compañía!! Por Dios Bendito!!!..Menuda vergüenza!!!...

 

Voy a intentar ir a alguna tienda de Moviestar esta misma mañana pero seguro que como la inmensa mayoría son franquicias que ganan por comisión, no por resolverte los problemas..Pasaran del tema..

 

Voy a dar de baja a mis abuelos de esta emprensa.Lo poco que les quede en esta tierra.No van a darle ni un duro mas [...]

INADMISIBLE!! Y VERGONZOSO!!...

Ya os diré como se ha solucionado esto.De una forma u otra llegara.. 

Mensaje 6 de 12
2.539 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Te he enviado un mensaje privado con un consejo

un saludo

Mensaje 7 de 12
2.533 Visitas
keremosmus
Más integrado que la RDSI

Si alguna vez decidís casaros, ya sabéis que si lo hacéis pasando por la vicaría, será hasta que la muerte os separe. Es decir, que una vez que uno de los dos cónyuges fallezca, se acaba el matrimonio.

Sin embargo, si firmas un compromiso de permanecia en movistar, éste seguirá estando vigente aunque te mueras.

Parece una broma de mal gusto, pero no lo es. Vía Menéame he conocido elcaso de una familia catalana que tuvo la desgracia de que su hijo, de 19 años, falleciera en un accidente de tráfico el pasado mes de diciembre.

Las facturas del móvil siguieron llegando a nombre del finado y sus padres (en la imagen) trataron de dar de baja la línea, pero movistar se negó alegando que“había firmado un compromiso de permanecia que no expiraba hasta finales de 2010″.

La única alternativa que ofrecía La Más Grande era abonar una penalización de 280 euros para extinguir dicho contrato.

El móvil, como la vida del joven, se apagó el 18 de diciembre, pero hasta ahora ya ha acumulado facturas por un importe de más de unos 320 euros.

Ahora Telefónica reconoce a Informativos Telecinco que “la muerte es la única causa por la que se rescinde un contrato de permanencia, siempre que se envíe el certificado de defunción”.

Sin embargo, esta familia lo envió hace ya tres meses y la compañía ha continuando emitiendo los recibos.

Movistar asegura que se debe a un “lamentable error” y que “trabajan para subsanarlo”.

http://www.diariodeunmoviladicto.com/movistar/compromiso-de-permanencia-hasta-en-el-mas-alla/

Mensaje 8 de 12
2.522 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @keremosmus

 

Bienvenid@ a la Comunidad,

 

Puedes enviarme un mensaje privado con el número de móvil en el que os ha sucedido esto, nombre y nif del titular  y un teléfono de contacto, para comunincarlo a la unidad correspondiente.

 

Un saludo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
2.510 Visitas
keremosmus
Más integrado que la RDSI

Curiosamente despues de encontrar esta documentación en internet..

http://www.diariodeunmoviladicto.com/movistar/compromiso-de-permanencia-hasta-en-el-mas-alla/

 

Un agente de movistar (supuestamente gracias al enchufe de mi tia)..la ha llamado..y le ha resuelto los problemas de la baja de su difunto ex-marido..eso si..según me ha comentado..como haciendole un favor especial y personal...manda h...y tocate la p..!!!...despues de robale 9 meses de factura...je!..manda h...

 

Bueno Comunidad...muchas gracias por vuestro apoyo..buestras lecturas y vuestros votos..de verdad GRACIAS!!! 

Y recordad..el que no llora..no mama 😉 GRACIAS!!!

Mensaje 10 de 12
2.498 Visitas
keremosmus
Más integrado que la RDSI

Curiosamente despues de encontrar esta documentación en internet..

http://www.diariodeunmoviladicto.com/movistar/compromiso-de-permanencia-hasta-en-el-mas-alla/

 

Un agente de movistar (supuestamente gracias al enchufe de mi tia)..la ha llamado..y le ha resuelto los problemas de la baja de su difunto ex-marido..eso si..según me ha comentado..como haciendole un favor especial y personal...manda h...y tocate la p..!!!...despues de cobrarle 9 meses de factura por estar en el más allá...je!..manda h...

 

Bueno Comunidad...muchas gracias por vuestro apoyo..buestras lecturas y vuestros votos..de verdad GRACIAS!!! 

Y recordad..el que no llora..no mama 😉 GRACIAS!!!

Mensaje 11 de 12
2.497 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

 

tuniya escribió:

Buenas,

Hace unos dias falleció mi abuela y mi madre querria dar de baja la linea que ella tenia, pero está muy perdida ahora mismo, a ver si alguien nos pudiera asesorar en tramites y demas, y a ser posible, efectivos, ya que por lo que he oido las lineas de fax de movistar dan muchos problemas. Muchas gracias

 

******************************************************************************

Léete la cláusula decimonovena de este enlace. Ahí lo explica de forma muy clara ( tendrás que enviar fotocopia del certificado de defunción, documentación de que eres familiar, tu DNI, como representante de la difunta y poco más
Pruba fehaciente significa que hace fe, que no deja lugar a dudas de que la gestión está bien hecha ( y que si pasa algo la culpa la tendrá la operadora )
http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/lineas-individuales/contratos/contrato-abonog...
Un saludo.

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 12 de 12
2.491 Visitas