Baja tarjeta prepago y recuperación de saldo residual

Pascual J
Yo probé el VDSL
Baja tarjeta prepago y recuperación de saldo residual

Buenas tardes.

Desearía dar de baja una tarjeta prepago de mi padre y recuperar el saldo residual (6,2950 € según mis cálculos).

La última recarga fue efectuada el 30/06/2017 y el saldo caducó el 31/12/2017. Ya me comentaréis los plazos.

El reintegro del saldo se haría a la cuenta donde giráis el cobro del teléfono fijo.

Espero solicitud de datos por un moderador.

Saludos cordiales

 

Mensaje 1 de 4
1.367 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pascual J

 

Te pasamos a informar de los pasos a dar para dar la línea prepago de baja y recuperar el saldo:

 

Para recuperar el saldo debe estar caducado y la linea suspendida por no haber recargado en un periodo de 6 meses.

En esa fecha la linea cambiará de estado activa a Precarga y permanecerá en este estado 40 días en los que podrás:

llamar a números gratuitos
recibir llamadas y sms
recuperar el saldo caducado mediante recarga

Si pasados estos 40 días no recarga , la linea pasará a Precarga 0  durante 14 días , y podrás :

llamar al 2200
recibir sms
recuperar saldo caducado mediante recarga

Tras estos 14 días si no se realiza una recarga pasará a Precarga 1 durante 60 días más en los que puedes realizar recarga para recuperar el saldo y volver a estar activa la linea.

Al finalizar los 6 días la linea pasa a estar Liberada, ( suspensión indefinida y pérdida de número ) , en este caso para solicitar la devolución del saldo habría que solicitarlo por escrito indicando los siguientes datos:


Nombre y apellidos
NIF con fotocopia del mismo.
Número de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular)
IBAN – Cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
Teléfono de contacto
Extracto bancario que le identifique como titular de la cuenta.

La dirección de envió de la solicitud:
Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño
 
 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.329 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global-movistar Marco.A-Movistar.

Gracias por contestar.

Me gustaría hacer unas objeciones y comentarios.

 

1) La impresión es que se quiere dilatar al máximo la devolución de los importes por aquello de que los clientes "se olviden o se les pasen los plazos".

 

2) Trámites farragosos. Solo os falta pedir una Fe de vida como si fueras a cobrar la pensión.

Entiendo que necesitéis tener constancia fehaciente de la baja y que la devolución va a hacerse al usuario registrado.

En mi caso, por ejemplo. Mi padre es cliente de Movistar; el fijo y la prepago están registradas al mismo NIF, y os estoy pidiendo que hagáis el ingreso devolución a la misma cuenta bancaria donde le pasáis los cargos mensualmente. ¿No sería suficiente con hacer la solicitud de baja de la prepago?

Por si fuera poco, pedís un extracto bancario, ¿para qué?

Y, no contentos con todo eso, un teléfono de contacto... ¿para darte la brasa, hablar con algún comercial que no se sabe ni los contratos ni los procedimientos porque lleva una semana en la empresa?

 

3) En tu respuesta dices

Tras estos 14 días si no se realiza una recarga pasará a Precarga 1 durante 60 días más en los que puedes realizar recarga para recuperar el saldo y volver a estar activa la linea.

Al finalizar los 6 días la linea pasa a estar Liberada, ( suspensión indefinida y pérdida de número )

¿Son 60 días más o 6 días? No me queda claro.

 

4) En el Manual de precios del servicio de telefonía móvil de Enero 2018 que se descarga en la web de Movistar, página 198 > 6. Servicios de Prepago > 6.1 Condiciones Generales > Vigencia de Tarjeta dice (inserto imagen)

 

Servicios Prepago Vigencia de la tarjeta.jpg

Sin embargo, en el "contrato tipo" Condiciones generales de Tarjeta al final de la primera columna de la primera página pone (párrafo c)

20180112 Interrupción definitiva del servicio (de condic generales de tarjeta).jpg

Y tampoco lo deja claro.

c) "Por ausencia de recargas y caducidad del saldo"..."No obstante, agotado el saldo de la tarjeta, el cliente dispone de un plazo de 54 días para realizar una nueva recarga, en cuyo caso se iniciará un nuevo plazo de  6 meses de vigencia. Durante dichos periodos, el cliente  podrá dirigirse a Movistar, para identificarse como usuario de la línea, a efectos de la devolución del saldo".

¿A qué periodos se refiere el texto? ¿A los 54 días? ¿Durante el nuevo plazo de seis meses? ¿O en cualquier momento? Vamos, ¡un lío, oiga!

Parece que no haya unanimidad de criterios.

 

5) En los tiempos que estamos, para comunicarse con Movistar hay que hacerlo por Correo Postal, a un Apartado de Correos que, si no recuerdo mal, no se puede enviar Certificado con Aviso de Recibo.

 

Movistar quiere que la solicitud de baja se le envíe en papel. Aplíquense lo que piden y envíen ustedes los contratos de manera que quede constancia fehaciente de lo pactado (eso es un contrato).

O ¿las exigencias son solo para el cliente y para Movistar no?

 

Ya tenéis deberes para aclarar todo lo expuesto.

Y si quieres, Marco-A. (o el que recoja este mensaje) o el Community Manager @Emilio-Movistar (perdón, Emilio, por involucrarte) lo escalais al director/es de área que corresponda/n.

 

Por cierto, se ha recibido un SMS en el número que queremos dar de baja con el siguiente texto:

"Movistar info: Su saldo de 6.29 euros ha caducado. Solo podrá recibir llamadas hasta el 09/02/2018.

Puede recargar ahora llamando gratis al 2200.

Remitente: 2266

Enviado:

21:30:39. 15/01/2018

 

Saludos cordiales.

Mensaje 3 de 4
1.309 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pascual J


Voy a tratar de detallarte los tiempos de las tarjetas prepago para simplificarlo todo lo posible y que se entienda mejor:

 

- PRE-Activo: Se llega a este estado una vez identificada y asignada la numeración a la tarjeta. Su duración es variable y determinada por la disponibilidad de saldo en la Tarjeta con un plazo máximo de 6 meses desde la activación de la Tarjeta o última recarga efectuada. Pueden realizarse y recibirse llamadas y SMS con normalidad.

Se pasa al siguiente estado cuando:

    Se agota el saldo.
    Pasan 6 meses (184 días) desde activación/última recarga sin que se haya consumido todo el saldo.

 

- ACTIVO: duración variable, determinada por la disponibilidad de saldo en la Tarjeta con un plazo máximo de 6 meses desde la activación de la Tarjeta o última recargaefectuada.  Pueden realizarse y recibirse llamadas y SMS con normalidad.

Se pasa al siguiente estado cuando:

    Se agota el saldo.
    Pasan 6 meses (184 días) desde activación/última recarga sin que se haya consumido todo el saldo.

 

- PRECARGA (sin saldo) duración 40 días.Pueden recibirse llamadas y SMS, pero no pueden realizarse llamadas.

 En caso de caducidad del saldo, puede recuperarse si se recarga durante este estado.En caso de recarga durante este estado, se vuelve al estado Activo.

En caso contrario, se pasa el siguiente estado.


PRECARGA0: (sin saldo) duración 14 días Pueden recibirse SMS pero no llamadas.Se activa el Buzón Movistar a todos los clientes en este estado

En caso de recarga durante este estado, se vuelve al estado Activo, pero no recupera el saldo caducado.

En caso contrario, se pasa el siguiente estado.


- PRECARGA1:  duración indefinida. Servicio interrumpido, se desactiva la Tarjeta y se inicia el proceso de pérdida del número de teléfono.

Aunque no se comunica, durante un periodo variable que puede llegar hasta los 60 días desde la entrada en este estado, si se recarga, se vuelve al estado Activo.

En este estado la línea está prácticamente inservible ya que se restringe el tráfico saliente y entrante, además ya no se envían los “avisos de llamadas perdidas”. Sólo se puede recargar.
Una vez transcurridos 60 días, la línea pasa a liberado.

En este estado al cliente se le ha comunicado la pérdida del número. Sin embargo, durante un plazo variable que depende de los procedimientos internos de reutilización de la numeración (puede llegar hasta los 60 días), es posible recuperar la Tarjeta si se recarga. En este estado, no podemos garantizar la recuperación de la numeración, ya que los plazos internos son variables.

En este estado es cuando puedes solicitar la devolución del saldo, tal y como te ha indicado mi compañero.

Espero haber conseguido resolver tus dudas

Un saludo

Vero

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.297 Visitas