Cómo evitar fraudes en internet (con phishing, correo, SMS Premium...) y estafas telefónicas

Pilar 20152016
Yo probé el VDSL
Cómo evitar fraudes en internet (con phishing, correo, SMS Premium...) y estafas telefónicas

Hoy he descubierto que mi hijo de doce años tiene en su movil un servicio de SMS premium por el que me han facturado 30 euros al mes desde julio hasta hoy. En total 120 euros. Este "servicio" se pone en marcha con un solo click, pero a mí me ha llevado más de dos horas y varias operadoras que me restrinjan ese servicio. Movistar te cobra 1,20 euros por SMS recibido (y envían más de uno al día) pero no te dice quien envía los mensajes. Es más, me dicen que es ilegal restringir ese servicio si nosotros no lo solicitamos (¿cómo vamos a solicitar la baja de un servicio que no sabemos que tenemos?) 

De esta forma Movistar se convierte en el colaborador necesario de la [....] o fraude (como ellos mismos la definen en su web).

Tratándose de Movistar, de la devolución del dinero ni hablamos, pero... También es ilegal ofertar o recomendar la restricción de SMS con tarifa adicional cuando contratas una línea? Y en vez de tanta publicidad porqué no me avisáis de esos servicios externos que nos cobráis tan eficazmente? Por qué como usuario de Mi movistar no puedo desactivar esos servicios?

 

 

Mensaje 1 de 6
265 Visitas
5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Pilar 20152016, es un placer,

yo respeto tu opinion pero no la comparto; Por favor te ruego mires todos estos post escritos por mi, como simple usuario de la Comunidad y jamas ningun directivo de Movistar me ha prohibido hacerlo de ninguna de las formas, sino todo lo contrario, es decir han alabado mi ayuda a personas como tu.

   Observa estos ejemplos en los enlaces que te adjunto:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Cobro-SMS-Premium-del-numero-795411/td-p...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Como-me-doy-de-baja-en-todo-pelis/td-p/2...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Factura-y-mensajes-DOD/td-p/2574228

 

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludGuiño muy cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
246 Visitas
Pilar 20152016
Yo probé el VDSL

Para no trabajar para Movistar defiendes sus fraudes con mucho ahinco aunque sin argumentos. Están obligados por ley a facilitarme los datos de la empresa para la que me facturan y no me los dan. Sin su cooperación el fraude no sería posible.

No se trata de que los consumidores nos busquemos la vida para que no nos estafen, sino de que Movistar, de la que soy cliente desde hace más de 20 años, no se sirva del terminal de un niño para quedarse con un porcentaje de los 120 euros que han facturado por un servicio de una "empresa" de la que ellos dicen no saber ni el nombre.

Mensaje 3 de 6
234 Visitas
Pilar 20152016
Yo probé el VDSL

No creo que haya dinero suficiente para pagar tus servicios. Tu mail sólo me sirve para confirmar que este foro es simplemente un cortafuegos para tratar de evitar demandas.

Ya estoy en contacto con otros foros en los que sí me han dado la información de la "empresa estafadora" y que me están orientando para poneros la reclamación pertinente ante la OCU.

Por ahora, ya he dado de baja esa línea en Movistar.

 

Mensaje 4 de 6
224 Visitas
Pilar 20152016
Yo probé el VDSL

Por cierto ¿qué arte de mi opinión no compartes?

Mensaje 5 de 6
216 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días, @pilar 20152016!

Como en el otro hilo que abriste por este tema ya te solicitamos datos para tratar tu disconformidad, cierro este.

Gracias por utilizar la Comunidad y un saludo.

Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
195 Visitas