CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

José
Yo probé el VDSL
CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Buenos días:

He recibido una carta de Movistar que dice lo siguiente:

 

“Por estos motivos, con arreglo a lo previsto contractualmente y a la normativa de  telecomunicaciones de aplicación, te comunicamos que a partir del próximo 15 de diciembre de 2019 el servicio de dirección IP estática que estás disfrutando con carácter gratuito deja de estar disponible en dichas condiciones, y pasará a ser una dirección IP dinámica. Si deseas mantener el servicio dirección IP estática con las nuevas condiciones llama gratuitamente al 1004 donde podrán ayudarte.”

 

Simplemente querría saber ese contenido de lo previsto contractualmente y  a qué normativa de telecomunicaciones se refiere,  para realizar ese cambio de forma unilateral.   Gracias

 

Saludos

José

 

 

Mensaje 1 de 155
33.557 Visitas
154 RESPUESTAS 154
JAMXOREX
Más integrado que la RDSI

Una reflexión que me hago.

Esta claro que los que tenemos IP fija gratuita por contrato somos los mas antiguos y soy consciente que muchos por H o por B a lo largo del tiempo la han ido perdiendo.

Mi pregunta es ¿ Alguien sabe o puede intuir a groso modo cuantos somos los afectados ? por que realmente veo las intervenciones en este foro y somos pocos.

Mensaje 51 de 155
5.356 Visitas
martin101
Yo probé el VDSL

Todavía sigo esperando que Movistar nos dé una justificación del motivo exacto por el cual nos van a quitar el enrutamiento estático. Tal y como se ha preguntado reiteradamente en este foro que ni siquiera se molestan en leer. Es vergonzoso que traten así a sus clientes más antiguos.

Mensaje 52 de 155
5.288 Visitas
pepepinto
Yo probé el VDSL

Yo tambien he recibido la carta. Tal vez no seamos muchos los usuarios que se vean afectados. Tras tantos años, se habrán producido bajas y cambio a otros proveedores.

Mensaje 53 de 155
5.271 Visitas
jgriera
Más integrado que la RDSI

Antes de ver este fórum y como la atención al cliente de Movistar no sirve para nada, como soy socio de OCU, he hecho lo mismo. 

Mensaje 54 de 155
5.202 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @martin101

 

Lamentamos indicarte que desde la comunidad no tenemos información al respecto de lo que consultas.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 55 de 155
5.175 Visitas
JuanCarlosDelOlmo
Mi vida cambió con el ADSL

Pues si no saben el por que nos quitan la ip estática,
-Por que inician el cambio de ip estatica a dinamica unilateralmente?
(es que parece chulería no lo siguiente)
-vamos a ver señora TOÑI, A ver si nos puede ayudar un poco mas:
-usted a preguntado a algún superior?
-a movido la consulta internamente para averiguar el mal estar de todos los cliente aquí?
-A puesto o abierto un incidencia interna avisando del mal estar de vuestros usuarios?
son preguntas fáciles con un si y un no vamos bien de momento, si no pedimos mucho, solo pedimos los motivos reales por el cual a vuestros cliente mas fieles (antiguos empleados de telefónica o actuales también que tambien nos vemos afectados ) nos cambian de "nuestras" IP fijas a una dinamicas.

Mensaje 56 de 155
5.155 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JuanCarlosDelOlmo

 

Si has leído este hilo desde el comienzo se informa sobre que MOVISTAR podrá modificar las presentes Condiciones por los siguientes motivos: variaciones de las características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado, comunicándoselo al cliente con una antelación mínima de un (1) mes a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva.

En dichos supuestos, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato sin penalización alguna, sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el propio cliente.

 

Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 57 de 155
5.097 Visitas
javierdekai
Mi vida cambió con el ADSL

Soy empleado de otra compañía de telecomunicaciones y perplejo me quedo cuando leo "lamentamos no poder ayudarte con este tema" eso es algo que tenemos terminantemente prohibido decirle a un cliente, si no sé lo pregunto y si no saben envían un correo directamente a Madrid preguntando al respecto para poder contestar. Entiendo que desde front no es fácil atender a consultas sobre las cuales no han dado motivos o los motivos son los que aquí ya todos sabemos, pero al menos una respuesta clara a la gente que quiere saber el motivo, y respondiendo a Belén yo me he leído todos y cada uno de los mensajes quizás sí lo hubieras hecho sabrías que copiando el mismo mensaje el cual no aclara nada (y tú lo sabes @Comercial_movistar) sólo cabreas más a la gente. A mi consiguieron quitarme la IP fija hace muchos años bajándome la factura pero creo que al menos una respuesta a la gente vendría bien.

Al resto comentaros que una IP fija trae de cabeza a los ingenieros para cualquier cambio y esto tiene un coste (tiempo) para poder mantener una IP por ejemplo cambiando una OLT, así que si los clientes no tienen IP fija se ahorran dinero, los 30€ son muy disuasorios para que la gente no contrate y si hay alguien que lo necesite si o sí pues le sacan la pasta es así de simple, os deseo suerte a todos y espero que podáis conseguir que os la mantengan un saludo! 

Mensaje 58 de 155
5.085 Visitas
Carlos_AB
Yo probé el VDSL

Vamos a ver, BELÉN.

 

¿Y tú te has leído el hilo desde el comienzo? Porque yo aún estoy esperando que me contestes a las preguntas que había planteado, entre ellas:

 

-¿Cuál de los motivos que citas es exactamente el que se está usando para quitar las IP estáticas gratuitas? Porque como no sea la variación del IPC por aquello de las “variaciones en las condiciones económicas” y bla, bla, bla…

 

Diga lo que diga la carta, ni características técnicas ni cambios tecnológicos, porque te recuerdo que las IP estáticas se siguen comercializando en esta compañía.

 

Tras todo el hilo y viendo las “respuestas” ofrecidas, las razones son: “porque sí”, “porque podemos”, “porque nos da la gana”.

 

Y porque el cliente os importa lo mismo que a mí una mosca por fuera de la ventana, porque dos moderadores que han pasado por aquí, uno es para decir que “no sabe” y otro para decirle a otro usuario “que si no se ha leído el hilo”.

 

Asombroso…

 

Saludos

 

Carlos.

Mensaje 59 de 155
5.058 Visitas
JAMXOREX
Más integrado que la RDSI

Escuchad, digo lo mismo que mis compañeros, por favor absteneros de contestar lo mismo que pone la carta. CREO YO QUE TODOS SABEMOS LEER Y DEJAD DE INSULTAR NUESTRA INTELIGENCIA.

Parece todo lo contrario, NO QUEREIS RESPONDER A UNA SENCILLA Y CLARA  PREGUNTA  : ¿ CUAL ES EL MOTIVO REAL DE ESTE ATROPELLO ?

Yo desde luego lo tengo claro, es el comerciar con ellas y ganar mas dinero a nuestra costa y no contéis mas batallas.

QUE PREPOTENCIA.

Mensaje 60 de 155
5.051 Visitas
martin101
Yo probé el VDSL

Pero cómo se puede ser tan sin vergüenza y prepotente. Ustedes son los primeros que NO se han molestado en leerse el tema. Una 'respuesta' del tipo:

-No tengo información.

-Copio y pego exactamente LO MISMO que viene en la carta y encima me río en la cara de todos vosotros.

¿Acaso es una respuesta a lo que se viene pidiendo desde el principio del tema? Ustedes están cambiando el contrato de forma unilateral, sin NINGÚN tipo de compensación ni explicación. Solamente se aferran a 'condiciones generales' y si no te gusta te vas.

Está claro que NO les importa lo más mínimo sus clientes más antiguo. Si lo que quieren es perder clientes así va a ser. Yo voy a ser el primero, que si no se me respeta lo que vengo disfrutando por antigüedad, me iré de la compañía el 15 de diciembre.

Es vergonzoso.

Mensaje 61 de 155
5.019 Visitas
JuanCarlosDelOlmo
Mi vida cambió con el ADSL

Digi no digo mas xD DIGI

Mensaje 62 de 155
5.015 Visitas
Antares2
Más integrado que la RDSI

Buenos días, 

Me he suscrito a éste foro como afectado por el "cambio de IP estática a dinámica por Movistar".

Soy de los que tengo una IP estática desde el principio de los tiempos del ADSL.

También soy de los que he recibido la susodicha carta comunicádome "hablando claro" que si quiero mantener la IP estática debo pagar a partir del 15 diciembre 2019.

He llamado al 1004 y efectivamente me han confirmado que debo pagar 20 €/mes incluido IVA. ( Me gustaría conocer de donde se obtiene la información que algunos aportan de 30 €).

He consultado en las "pag.web y  foros" de otras operadoras, por estudiar la posibilidad de cambiarme, y en todas se cobra por el servicio IP estática y en algunas, corroborando lo indicado en otras entradas del foro,  utilizan la técnica CGNAT.

Puedo entender que quieran obtener más ingresos por el servicio, estamos en un mercado liberalizado, pero considero que la cuota mensual es demasiado elevada para los clientes particulares.

Es mi opinión y mi desahogo.

------------

Por cierto, ayer vino a mi casa el fontanero de toda la vida (muy bueno)  me cobró además del desplazamiento 30 €/hora y luego me dijo que en lo sucesivo  su tarifa sería 40€/hora, que tenía mucho trabajo y era lo que había. Y súmale el IVA.

Todas vienen juntas.............

Mensaje 63 de 155
4.939 Visitas
ebp9691
Yo probé el VDSL

No tiene base legal alguno, según la normativa y que un comercial ya comentó, la parte que quería claro está, y indicaba...que por ciertas necesidades "tecnológicas" se puede, (pues en ninguna parte de esa normativa dice que se tiene que quitar al cliente la IP estática, independientemente de que sea gratuita o no, sino, básicamente  que hay que ser responsable, por la parte del proveedor de comunicaciones, y no darlo como si fueran chuches, es un recurso escaso... pero ya mostraron, al respecto, lo responsables que eran en sus inicios con este recurso... "ahora quieren solucionarlo").

 

Entonces, ... señores... que yo sepa este recurso sigue siendo escaso, aunque nos lo quiten. Si son necesarias para...

 

como se ha comentado...

 

otras necesidades económicas...

 

perdón tecnológicas... entonces por qué  te indican que puedes continuar con ello pero cobrando, lo único que cambia es que te van a cobrar por ello, como ya he comentado... ni siquiera son coherentes con lo que alegan para quitar el direccionamiento a estática.

 

Por otro lado, analizándolo, tú tienes un producto con una calidad, dentro de esa calidad está la del direccionamiento estático y tiene un valor aunque sea un servicio gratuito, (cualquier jurista les pueden decir que lo que se acaba de decir es totalmente correcto), y se quedan tan anchos diciendo que nos lo van hacer y que si no estamos conformes nos vayamos, eso es lo que ellos quieren para que perdamos los derechos en el caso de que se formalice una denuncia ... vamos que sólo les falta decir que es mejor  el direccionamiento dinámico... 

 

El problema aquí es que siempre... los clientes, hacemos la guerra cada uno por nuestro lado cuando deberíamos unirnos y dar un golpe en la mesa para decirles que ya vale... quieres la IP pues tómala  pero el resto de la relación comercial me vas a estar bonificando con un descuento equivalente al valor que des a una IP estática, porque ese es el valor que se le puede dar a la bajada de la calidad del servicio que me has ofrecido hasta ahora en los últimos 20 años, y no es el valor que pudiera darle es el valor que dan ellos.

 

Ja,jaaa... IPV6...

¿Para cuándo?

 

Pues van a exprimir la vaca hasta que les obliguen... probablemente algún organismo internacional o se pongan de acuerdo todos los proveedores...

 

Porque con IPV6 no van a poder cobrar por ser estáticas... porque se comportaran  como chacales entre ellos cualquier otro proveedor, por quitar clientes... ofrecerá IP estáticas gratuitas y además en un pack de 10... ;-)))

 

Y otra cosa... fuera de este contesto y a movistar, mi localización es mi privacidad, no hay nada más fuera del ámbito de  lo anónimo que mi localización porque representa a mi persona aunque no den mis datos personales... que daño está haciendo BIG DATA.

Mensaje 64 de 155
4.875 Visitas
elisa5
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, una baja masiva de clientes seguro que les afectaba 

Mensaje 65 de 155
4.868 Visitas
José
Yo probé el VDSL

En mi opinión, una buena estrategia además de barata, es acudir al arbitraje de consumo de las CC.AA., que es de obligado cumplimiento y no cabe recurso.

En ningún momento me he planteado darme de baja; no veo chollos en las otras operadoras y si miramos las opiniones, la atención al cliente es igual de mala o peor.

Mensaje 66 de 155
4.867 Visitas
Carlos_AB
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Pues yo acabo de estar hablando con el 1004, más que nada por ver qué decían, y sí, el precio mensual de la IP estática es de 20 euros/mes, pero ojo: Me ofrecían mantener la IP estática a mitad de precio durante un año: 10 euros al mes.

 

Pues no, no quiero.

 

La persona que me ha atendido ha sido muy correcta, pero las razones que me ha dado son las que a él le han dicho que diga, pero no me convencen, porque no tienen ni pies ni cabeza. Me hablaba de razones empresariales, pero ya le he dicho, Movistar y yo tenemos un contrato ¿cómo se tomaría Movistar que yo le abonase 20 euros menos en la próxima factura? Supongo que no muy bien.

 

Pero vamos a ver, si es que es muy sencillo. Para hacer las cosas bien sólo hace falta trabajar, así de simple.

 

Lo de la escasez de las IPv4 no es nuevo y es real, estaremos de acuerdo. Pues bien, si me hubieran dicho que la estrategia de Movistar es dejarlas sólo para el ámbito empresarial que así lo contrate, pues bueno, me sonaría mejor o peor, pero habría detrás un criterio empresarial, sería una razón y no una excusa. Pero no es el caso, ni mucho menos.

 

Si a la par hubieran dicho que para los clientes domésticos ponen en marcha un servicio DDNS, que tienen los medios y les sale prácticamente a coste cero, y que a quienes tenemos IP estática nos lo incorporan al paquete que tengamos contratado, pues quizás el cabreo no fuera tanto ni tan generalizado. Tampoco es el caso.

 

Y claro, si como consecuencia de todo esto adaptan los servicios que tenga contratados cada cliente al pack más próximo en precio y prestaciones, pues sería lo lógico. Porque por ejemplo en mi caso concreto estoy pagando 79 euros por “lo mismo” que el pack que incluye Series, pero sin las series. Es decir, pago más por menos servicios, a costa de mantener la IP estática (si me quisiera cambiar de pack pierdo la IP, eso ya me lo dejaron bien clarito en su día), y probablemente no sea el único... Pero tampoco. Tampoco ese es el caso.

 

Pero no. El caso es que es más cómodo (¡dónde va a parar!) decirle al cliente que le quitan la IP estática y que si no está de acuerdo ahí tiene la puerta.

 

Eso es lo que cabrea, la prepotencia. El que “porque sí” quiten un servicio, suban una tarifa “para siempre”, etc.

 

Yo tengo claro lo que voy a hacer: Ahorrarme dinero. Y si me entero cómo, comunicar el caso ante el organismo que sea para que estudien si este tipo de comportamiento empresarial es merecedor de sanción.

 

¿Quieren mi IP? Pues con patatas se la pueden guisar. Ni de broma voy a pagar 90 euros al mes (este año, al siguiente 100), ni siquiera los 79 actuales.

 

Saludos.

 

Mensaje 67 de 155
4.841 Visitas
Prodys
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Quiero dejar constancia de que durante estos años he recibido ofertas mejores, más competitivas y que mi unión con Movistar ha sido la IP fija o IP Estática. Esto ha sido como que una permanencia ya que no me podía ir al depender de ese servicio. Entiendo que se la quiten a quienes no protesten y no les sirva para nada, debe haber clientes que incluso no la quieran porque les viene mejor para determinadas piraterías pero al que la usa sería una buena medida mantenerla porque te aseguras un cliente fiel de por vida. 

 

Este mensaje lo puede pasar por alto los miembros de la comunidad, que es lo más probable, o en cambio... hacer algo, comentarlo con un superior, dar una oportunidad a resolverlo.

 

Gracias.

Mensaje 68 de 155
4.729 Visitas
retroseriestv50
Yo probé el VDSL

A mi me pasa igual, muchos años atado a terra, telefonica, movistar o como cuernos la quieran llamar...principalmente por la ip estática.

No digo que me vaya a ir a otra compañia pero os puedo asegurae que este fin de semana pienso pasarme por un centro comercial que tiene varias tiendas de diferentes operadoras a escuchar ofertas...y como vea que sean mas baratas y casi con seguridad lo serán porque siempre tratan mejor a los nuevos que a los antiguos diré adiossss después de 28 años con estos señores

Mensaje 69 de 155
4.714 Visitas
joakinbv
Yo probé el VDSL

Me ha llegado una notificación al correo de que este tema tiene una solución aceptada , y me remite a un post donde se dice lo de las condiciones, en la primera página.

quien ha aceptado esta solución, o es de forma unilateral?

ya estoy mentalizado que pierdo la ip,  

 

sigo sin entender, ya que mientras no tengamos ipv6, movistar necesita tener tantas ip’s ipv4 como clientes. 

Y por muy dinámica que la ponga, si no apago el router, no me cambiara la ip.  vamos, que sigo teniendo una ip “fija” hasta que reinicie el router, salten el general o haya algún corte de suministro. 

y mi router se tira meses sin reinicios o apagones

Mensaje 70 de 155
4.445 Visitas
JuanCarlosDelOlmo
Mi vida cambió con el ADSL

A mi también me ha llegado esa notificación por correo, esto es flipante hahaha literalmente les suda la .......

 

Mensaje 71 de 155
4.380 Visitas
Carlos_AB
Yo probé el VDSL

En efecto: Emilio-Movistar, a la sazón "Community Manager", ha aceptado como solución la tontada esa de las "condiciones".

Vamos, como lo de Juan Palomo, "yo me lo guiso y yo me lo como".

De verdad que esto es de tener el rostro alicatado con porcelánico.

Mensaje 72 de 155
4.309 Visitas
José
Yo probé el VDSL

Está claro que la tontada esa de las condiciones no tiene nada que ver con que escaseen ip’s. Sólo es afán de cobrar más por lo mismo; a día de hoy, casi nadie, por no decir nadie, apaga el router, porque de él depende la wifi y el teléfono fijo, así que la IP está siempre cogida.

A mí, concretamente me es indiferente que sea dinámica o estática, pero si quisiera acceder a mi Pc vía ftp o similar, ya sería más complicado, y por qué hemos de perder esa característica que disfrutamos desde hace tantos años y que al principio las adsl’s eran carísimas. Y lo que peor sienta es cómo tratan a los clientes de toda la vida. Como han dicho algunos, no tengo prisa en cambiarme, pero viendo el trato que nos dan, miraré otras opciones, aparte de ver la posibilidad de reclamar mediante arbitraje de consumo, por ser abusivo el cambio unilateral del contrato aduciendo esas condiciones generales, tan generales que no dicen nada.

Mensaje 73 de 155
4.306 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Otro afectado más por aquí. Yo conforme iba leyendo la carta, me reía a carcajadas con las excusas que provocaban esa "mejora". Se ve claramente que quieren o necesitan sacar dinero hasta debajo de las piedras.

A mi, realmente, me es indiferente tener IP estática o dinámica, ya que no me afecta en nada, pero creo que deberían ser claros con los clientes y decir claramente que quieren sacar más dinero y punto, y no hacernos pasar por idiotas. Que eso es lo que cabrea a la gente.

Ellos quieren sacar más dinero, pues que lo digan abiertamente, que creo que todos somos lo bastante inteligentes como para entender que es una empresa, y no una ONG, pero nosotros también somos inteligentes y nos buscaremos la vida para proteger nuestros bolsillos. 😄

 

 

Mensaje 74 de 155
4.288 Visitas
javierdekai
Mi vida cambió con el ADSL

Me parece de vergüenza que movistar de por solucionado este tema cuando no han solucionado ni aclarado nada un copia pega de la carta enviada a los clientes no es una solución ni lo que están pidiendo aquí todos los clientes.

Mensaje 75 de 155
4.258 Visitas